COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me he hecho un test de anticuerpos 🤣 no quería gastar más dinero en cosas de pandemia pero la curiosidad me ha podido.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 27 Jun 2022, 19:50 Me he hecho un test de anticuerpos 🤣 no quería gastar más dinero en cosas de pandemia pero la curiosidad me ha podido.
Y qué ha salido? :):

Se puede saber si son por la vacuna o por haberlo pasado?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 27 Jun 2022, 19:49
Mañica escribió: 27 Jun 2022, 19:13
Kira escribió: 27 Jun 2022, 13:52 Yo creo que eso es mejor no `pensarlo considerando que lo estamos pasando la mayoría, lo tendrán que estudiar, pero pensar en posibles efectos a largo plazo o secuelas solo crea un estrés emocional e incluso puede que algunas personas les lleve a somatizar efectos. Creo que no contagiarse va ser casi imposible a no ser que no se haga casi vida social y se teletrabaje o sea una de esas personas que no se contagian ni conviviendo con un positivo. El resto antes o despues creo que lo pasaremos no una sino tal vez varias veces.
Pero se tendrá que estudiar y no mirar a otro lado. Otra cosa es que te quieras o no informar, pero si hay estudios o noticias de ese tipo no es plan tampoco de ocultar.
Eso he dicho, está al principio de mi mensaje, lo tendrán que estudiar como es normal, pero a nivel personal creo que es mejor no agobiarse con el tema en la medida de lo posible. Yo pasé el covid en mayo, no sé que ganaría agobiandome con si me va a productir esto o aquello.

No lo digo como crítica a nadie, es que el estrés emocional que puede conllevar sobrepreocuparse tampoco es poca cosa.
Claro, cada uno que lea lo que quiera.

Yo iré poniendo los enlaces a estudios que me parezcan interesantes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sil escribió: 27 Jun 2022, 19:52
MissMell escribió: 27 Jun 2022, 19:50 Me he hecho un test de anticuerpos 🤣 no quería gastar más dinero en cosas de pandemia pero la curiosidad me ha podido.
Y qué ha salido? :):

Se puede saber si son por la vacuna o por haberlo pasado?
Cuando me llegue el resultado os cuento!
Creo que no se puede diferenciar, es de anticuerpos IGg
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ah no lo decía a modo crítica @Mañica , a mi me parece interesante todo lo que cuelgas. Además sino no me enteraría de nada si no lo poneis por aquí. Quiero decir que yo aunque lo lea prefiero no pensarlo, no ponerme en me va pasar esto me va pasar aquello, entiendo que habrá personas que sí. Yo es que soy un poco antihipondría , puedo leer todas esas cosas y que no me afecte nada despues, el estudio en si mismo me parece interesante e importante.

@MissMell yo tambien me lo haría si fuese gratis por curiosidad, pero paso de pagar mas ya en pandemia, ya nos dirás.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gracias @Kira a mi me parece interesante lo que van estudiando. Si a alguien le afecta es mejor que no los lea claro.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3913
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Vosotras tenéis problema en pedir cita para la vacuna? Yo estoy pendiente de "técnicamente" la segunda dosis y online es imposible, llamando al ambulatorio me han dicho que hasta septiembre nada, que todo el mundo se quiere dar la vacuna ahora por las vacaciones y yo... ya pero es que a mí me toca ahora por haber pasado el covid en diciembre. Total, que me ha pasado a otro departamento por si podían forzarme alguna cita pero no respondía ni el tato. ¿En serio tengo que esperar hasta septiembre para vacunarme? Si cuando empezó la campaña iba todo rapidísimo (menos vacunas, muchísima más gente a vacunar) y aunque ahora haya menos sanitarios dando vacunas y menos días para ello, me parece muy loco tener que esperar tanto.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me puse las dos vacunas un poco a la fuerza a principios de año, cuando empezaron a pedir el pasaporte COVID y empezó a caer gente a mi alrededor sin vacunar que lo estaba pasando mal (no era ni soy negacionista, ojo, pero si bastante aprensiva) mi madre que en teoría es de riesgo y sin ninguna dosis lo pillo entre mis dos dosis y la tía lo paso estupendamente, para mi fue un alivio porque estaba un poco asustada por ella, pero mira…

Eso si, yo lo siento mucho pero mucho tiene que cambiar el panorama para que me ponga más dosis, con la segunda estuve fastidiada.

Hoy he leído en el correo que volvíamos a tener no se cuantos hospitalizados y no se cuantas muertes, ahora que parecía que ya estaba perdiendo fuelle del todo…en fin.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

YellowSubmarine escribió: 27 Jun 2022, 20:36 ¿Vosotras tenéis problema en pedir cita para la vacuna? Yo estoy pendiente de "técnicamente" la segunda dosis y online es imposible, llamando al ambulatorio me han dicho que hasta septiembre nada, que todo el mundo se quiere dar la vacuna ahora por las vacaciones y yo... ya pero es que a mí me toca ahora por haber pasado el covid en diciembre. Total, que me ha pasado a otro departamento por si podían forzarme alguna cita pero no respondía ni el tato. ¿En serio tengo que esperar hasta septiembre para vacunarme? Si cuando empezó la campaña iba todo rapidísimo (menos vacunas, muchísima más gente a vacunar) y aunque ahora haya menos sanitarios dando vacunas y menos días para ello, me parece muy loco tener que esperar tanto.
Lo mio ha sido una odisea. Sólo había un día disponible en todo el mes de julio, UNO, y encima sólo en la franja de 12 a 13:30.
Al final me cansé de intentarlo y he ido hoy a un centro de vacunación que todavía tienen abierto sin cita previa. Me he ido a la otra punta de la ciudad pero me merecía la pena, sino es que era imposible.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

.
Última edición por MissMell el 30 Jun 2022, 08:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver si vas a ser tu la cura definitiva y no el Pfizer...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@MissMell cuántos hay que tener para estar protegida? :hide1:
Edito, ahora he leído todo :looll:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 28 Jun 2022, 13:41 A ver si vas a ser tu la cura definitiva y no el Pfizer...
JAJAJAJAJAJA.

Ya mismo la veo repartiendo anticuerpos pa to cristo.


Aquí una que parece que va saliendo a flote. Eso sí, va la cosa lenta, ¿eh? Hoy es mi primer día sin nada de dolor de garganta. Comiendo he sentido ganas de llorar, os lo juro, es que se pasa fatal, cada vez que tragaba o siquiera respiraba por la garganta era como tragar cuchillas afiladísimas. Y no había nada que lo calmase. A parte, ayer fue mi primer día sin nada de fiebre. Por el momento, me quedan tos (de vez en cuando), mocos (también de vez en cuando) y luego tengo un poco de arritmia cardíaca y el pecho como cogido. También sueño, pero como siempre tengo sueño, ya no sé qué es COVID y qué es mi personalidad :red:
Para lo único que me ha servido estar con COVID es para hacer descarga de cafeína, que llevaba un montón de meses posponiéndolo y estos días no he tomao ná :lol: Quitando eso, no le he podido sacar provecho ni al hecho de estar tol día haciendo tumbing porque tengo una familia que es que es asquerosa. Menos mal que se ha encargado de mis cuidados mi pariento y no ningún familiar, sino estaría ahora en el cielo rodeada de angelitos semi-mazaos con la cara de Chalamet.

Espero que os estéis recuperando el resto también. Poquito a poco. Esto es como las oposiciones: una carrera de fondo jajaja.

El tema de los efectos a largo plazo me cagan también, por cierto, que os estaba leyendo. Encima es horrible porque te metes en Google a buscar cualquier síntoma, por gusto o yo qué sé, y ya te salen estudios, webs... sobre que te vas a morir el año que viene porque ese síntoma NUNCA se te irá y para más inri MUTARÁ y pfffffff. Que te peten, google.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 28 Jun 2022, 13:41 A ver si vas a ser tu la cura definitiva y no el Pfizer...
D todas formas no me creo nada, es un número muy raro. Y aunque fuera cierto no se sabe cuánto duran así que no sirve para mucho
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno tu por si acaso en los próximos análisis de sangre que tengas me guardas un tubito, por si las moscas
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

laetita escribió: 28 Jun 2022, 13:22
Factor común: vivir en sociedad.

Estaba tardando el muy plasta.

Jo, ahora quiero saber cuántos anticuerpos tengo como @MissMell :cool1: .
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
edito
@MissMell eres superwoman :):
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si es que.... yo lo llevo diciendo meses que los virus son horrorosos. Horrorosos

Y me vais a decir que es siempre así con las guarderías. No amigas, tengo dos sobrinos que me han pegado de todo en su época guarderíl de hecho cuando estuve embarazada me preguntaron si era profesora de guardería porque había pasado un bicho típico de niños, y os juro que como este año no he vivido yo otra igual. Y mis padres veían a la niña 10 minutos y acababan en urgencias. A mi nunca jamás me han tenido que dar corticoides bebidos porque tenía el esófago en carne viva y este año si, y no era covid

Ánimo hay mucho covid pero también hay muchis bichos muy fastidiados.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Además que la temporada de virus varios se ha prolongado toda la primavera e incluso ahora. Antes de la pandemia mi hjio se cogía resfriados de noviembre a febrero, ahora ha sido todo el curso enterito.
En mayo lo llevé al otorrino y estaba que no daba abasto, y me dijo que estaban haciendo más cirugías de lo normal para las otitis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes