COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tach escribió: 15 Ene 2022, 09:03
sofi25 escribió: 15 Ene 2022, 08:59
Tierra escribió: 14 Ene 2022, 20:38 A las que habéis pasado Omicron, os queda tos después de haberlo pasado? Hace ya como quince días que me contagié y sigo con tos... y me vengo abajo pensar si siempre voy a tener esta tos y bastante cansancio
Yo lo cogí a principios de diciembre y la tos no se me fue hasta los primeros días de enero. Mi marido a día de hoy sigue con carraspera.

Lo que he notado es que desde que he pasado el covid tengo como lapsus, me ha pasado unas 5 veces desde que lo pasé. Estoy hablando, voy a decirlo ya y de repente me quedo en blanco. Me preocupa bastante esto
Mi madre lo tuvo, creo que se llama "niebla mental" y es una de las "secuelas" del COVID; pero se pasa, tranquila
Pues me quedo más tranquila, ya me estaba agobiando
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy he ido a una farmacia a por el Ayuso test y me han dicho que no tenían y que tampoco sabían cuando iban a llegar. ¿?¿?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-Olimpia- escribió: 15 Ene 2022, 20:32 Hoy he ido a una farmacia a por el Ayuso test y me han dicho que no tenían y que tampoco sabían cuando iban a llegar. ¿?¿?
Pues yo lo recogí el jueves. Esta mañana he pasado delante de otra farmacia y tenían puesto que no tenían tests. Igual con esto de que están con precio máximo (los de venta) están viendo como organizarse con los que ellos compraron más caros... Los de Ayuso no sé si eran unos "especiales" o son cualquiera. Ni idea
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo entiendo que los de Ayuso son unos determinados. Es que en esa farmacia son gili* y eso que soy buena clienta, tengo otra farmacia justo debajo de casa pero es pequeña y siempre tengo que encargar las cosas, creo que de esta no vuelvo allí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tach escribió: 15 Ene 2022, 20:34
-Olimpia- escribió: 15 Ene 2022, 20:32 Hoy he ido a una farmacia a por el Ayuso test y me han dicho que no tenían y que tampoco sabían cuando iban a llegar. ¿?¿?
Pues yo lo recogí el jueves. Esta mañana he pasado delante de otra farmacia y tenían puesto que no tenían tests. Igual con esto de que están con precio máximo (los de venta) están viendo como organizarse con los que ellos compraron más caros... Los de Ayuso no sé si eran unos "especiales" o son cualquiera. Ni idea
Yo no estoy en Madrid, pero si sé que desde que se anunció el precio reducido de los test muchas farmacias están intentando devolver al almacén los q ya tenian
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que es normal que no quieran tener pérdidas (como paso con las mascarillas en su día) eso si, algunos habrán aprovechado pero bien.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues no lo tengo tan claro. Todos los negocios están expuestos en una economía de mercado a esos vayvenes.
Me parecen unos jetas de cuidado, la verdad.
A perdidas? A perdidas los restaurantes y bares toda la pandemia  que con las cámaras llenas les tocaba cerrar y casi regalar el género. Y estos se quejan porque en vez de a 4/5/6... € van a vender los cuatro test que les queden a 3€? Venga, a llorar a la llorería
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las farmacias llevan tiempo que se quejan de los márgenes, pero creo que es que ya no ganan lo que se ganaba antes. No conozco a nadie que tenga farmacia familiar que la haya traspasado, conozco gente que incluso estudió farmacia de mayor para hacerse cargo del negocio por un imprevisto.

Pérdidas han tenido muchos sectores, pero se lo podían imaginar que igual que pasó con las mascarillas, iban a poner precio fijo. Estoy convencida, comentario cuñado desde la barra del bar, que no lo han hecho hace un mes para que hicieran negocio.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Marezha escribió: 15 Ene 2022, 14:10
Eh? Llevamos días estancados con un número aproximado de contagios lo que significa que nos hemos estabilizado y llegado al pico, que es algo positivo sin duda, pero bajar drásticamente? La presión hospitalaria sigue subiendo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo que es normal también es que no se les permita especular con bienes de primera necesidad. Qué curioso que cuándo se empezaron a vender tests en las farmacias salía que los había desde 4€ pero ninguna farmacia de la calle en la que trabajo tenía esos. Los más baratos eran los de 8€ que me compré yo.

Que los de 4€ eran malos y por eso no los piden, me tienen el papo de decir en una misma farmacia en la que venden homeopatía. Anda ya...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 16 Ene 2022, 12:03 Las farmacias llevan tiempo que se quejan de los márgenes, pero creo que es que ya no ganan lo que se ganaba antes. No conozco a nadie que tenga farmacia familiar que la haya traspasado, conozco gente que incluso estudió farmacia de mayor para hacerse cargo del negocio por un imprevisto.

Pérdidas han tenido muchos sectores, pero se lo podían imaginar que igual que pasó con las mascarillas, iban a poner precio fijo. Estoy convencida, comentario cuñado desde la barra del bar, que no lo han hecho hace un mes para que hicieran negocio.
Lo han hecho para que el Estado no tenga que poner pasta y reembolsar a las farmacias, que es lo que tendría que hacer, porque los test en farmacias no dejan de ser una deslocalización de un servicio que se da gratis en los centros de salud. Yo sé que en este hilo sienta muy mal que se critique la gestión de España y no lo he hecho en Navidad porque estaba calentito el tema pero es que lo de los test es una vergüenza desde siempre, tanto para las PCRs (contacto estrecho y contacto no estrecho, ¿qué invento es ese?) como para los antígenos, que se han vendido sobre todo en forma de autotest todo por no tener que poner dinero para contratar a personal que pueda realizarlos en las farmacias. En el resto de Europa los tests de antígenos son accesibles de forma libre en todas partes y te los hace una persona que está ahí para eso y que sabe cómo se hacen, no tienes que juzgar tú sin tener ni idea hasta dónde te tienes que meter el palito, ni tienes que recorrerte farmacias hasta encontrar un test, ni tienes que pagar por él una suma absurda porque se ha dejado especular con su precio, ni sale el presidente en el momento de máxima demanda a decir que la solución a la escasez y el precio es abrir el mercado a otras empresas para que se hagan competencia :loca:

Luego que si gobierno socialcomunista, cuando la gestión de la pandemia ha sido la más ultraliberal que se ha visto, desde el acceso a material sanitario a la cobertura de trabajadores y empresas. Ni USA se ha desentendido así cuando le ha tocado poner pasta para ayudas económicas y medios sanitarios. Mientras Garzón liándola por lo de las macrogranjas pero para lo de los tests ni se ha pronunciado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No venden autotest fuera de España? No entiendo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

+1000 a Culcu con lo de los test. Me parece demencial lo que han hecho, dejan a la población tirada y si quieres saber si eres positivo cómprate un test en la farmacia y gástate una pasta como seáis varias personas en casa y además os tengáis que hacer test varios días, durante la época de mayor demanda os hago gastar los dinericos y cuando ya los datos empiezan a ir bajando voy a ir de super héroe salvador a regular los precios. Anda a cagar.


He ido a llevarle a mi hermana un par de cosas, yo con mascarilla, me ha abierto mi cuñado que de momento es negativo y no tiene síntomas pero que no tardará en darlo porque no se ha aislado (su piso tiene tres habitaciones pero dos son despachos, así que cama solo tienen una, y yo sinceramente en su situación tampoco me hubiera aislado) para darle las cosas hemos alargado los dos los brazos para no estar muy cerca, y mi hermana estaba a mitad del pasillo, todos con mascarilla. El caso es que ha salido la gata al rellano a saludarme y yo por acto reflejo la he cogido en brazos y me han empezado a decir que no la cogiera por si acaso. No he estado con ella más de 30 segundos en brazos, y en el rellano hablando con ellos he estado dos minutos. Me he sentido en una situación bastante distópica :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 16 Ene 2022, 12:17 No venden autotest fuera de España? No entiendo
Aquí sí los venden, a un precio regulado de 5.20e. Pero en casi todos los supermercados el precio es más bajo porque no los compra casi nadie. Estas últimas semanas sí han empezado a comprarse por los protocolos que han puesto en los colegios, que los niños se tienen que testar todos los días si ha habido algún positivo en su clase, así que para las familias es práctico tener los test en casa.

Pero fuera de ese contexto apenas se usan porque tanto los test de antígenos realizados por profesionales en todas las farmacias como las PCRs en todos los laboratorios son gratuitos y de libre acceso. No hay ningún problema ni requisito para acceder a un test (como tener que decir que presentar síntomas o que te llamen porque te han reconocido como caso contacto). A la más mínima duda que tengas, o por seguridad porque te vas a reunir con mucha gente y no quieres arriesgar, te testas gratis y en quince minutos tienes el resultado si es antígenos, o en máximo 24h si es PCR. Y eso lleva siendo así desde septiembre de 2020.

Ahora, también tiene sus límites este sistema. Se ha visto de sobra que no sirve para frenar la transmisión. Pero a nivel psicológico en la población a mí me parece que sí ha tenido muchísimo impacto. Si aquí la gente no tiene tanto miedo al virus y fuera de los confinamientos se hace vida totalmente normal estoy convencida de que es por lo fácil que es testarse. Sé que hay un porcentaje de casos que no saben de quién se han contagiado, pero es mínimo, en mi entorno casi todo el mundo ha pasado el virus y sabe decir de quién se contagió porque cada vez que hay un caso se testan todos los contactos. Los rastreadores y lo de tener que declararse caso contacto ya no existe porque una vez puedes acceder tú misma al test no tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hablándolo con amigos y familiares en otros países, nadie ha pagado un test mas caro que yo . Lo que pasó en España con los test en Navidad fue una verguenza. Igual me habría salido mas a cuento ir a Portugal.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Suiza, por ejemplo, los tests se pueden hacer en farmacias, si, pero no son gratis. Cuestan entre 10-15€ al cambio, según me cuentan los que viven allí. Esto es de diciembre, no se si habrá cambiado con la explosión navideña. Tampoco tienen seguridad social, así que lo de que te lo hagan gratis en centros de salud... Pues como aquí si tienes un seguro privado.

En Portugal funcionan exactamente igual que aquí, salvo que los tests se venden en supers porque no está regularizado como en España como producto farmacéutico. Que claro, está guay tener opciones más baratas, pero entonces tampoco se responde de su fiabilidad (la fiabilidad de los tests en España de negativo sin síntomas es de casi el 97%, precisamente por estar regulados. En otros sitios, esa cifra puede descender). Que no digo que sea mejor esto o aquello. Digo que todo tiene aspectos positivos y negativos.

Se puede criticar todo lo que queramos, que esto es un foro, pero a ser posible sin mentir ni tergiversar la realidad.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

.
Última edición por McHoward el 21 Ene 2022, 20:17, editado 1 vez en total.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 16 Ene 2022, 12:17 No venden autotest fuera de España? No entiendo
En inglaterra los regalan como caramelos, el otro día mi hija trajo una caja con 7 y a mi tb me dan en mi trabajo una caja de 7.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@datenshiblue En este hilo siempre hay un síndrome de estocolmo con el asunto test, es imposible comentar el tema sin que salgan reacciones defensivas o se pongan excusas rarísimas que sólo se han oído aquí.

Cuando se criticaba que fuese tan difícil acceder a ellos se decía que era porque no tenía sentido testar a asintomáticos o a contactos-que-han-tenido-contacto-pero-no-lo-suficiente, pese a que toda la comunidad científica insistía en que lo más importante era trazar las cadenas de transmisión.

Cuando se criticaba que no se regulasen los precios se decía que es que si se regulaban iba a ser el caos total porque iban a desaparecer de las farmacias porque no les iba a compensar venderlos (también se hizo en su momento con las mascarillas), pese a que en el resto de la UE están regulados y no ha habido rupturas de stock (que sí ha habido en España pese a poder hacerse de oro las farmacias con ellos, vaya).

Ahora resulta que lo de venderlos en supermercados para que pueda acceder a ellos más público también es malo porque son menos fiables. Qué. Qué. Qué. ¿¿De dónde sacas esa información?? Un test es un test y tiene que estar homologado por las agencias estatales de medicamentos, se venda donde se venda. ¿Crees que en otros países tienen test "medicamento" en farmacias y test "de batalla" en los súpers? Los test vendidos en farmacia son los mismos que en cualquier otro establecimiento, los proveedores son los mismos. La diferencia de precios en un sitio y en otro es por la escala de ventas. También los termómetros y las tiritas se venden en todas partes, me imagino que los primeros dan una temperatura aleatoria y en las segundas nadie ha podido verificar que no vayan contaminadas con e coli.

¿En qué miento cuando digo que España es el país con peor acceso a test y precios más caros con mucha diferencia? Veamos:

Suiza: no está en la UE ni tiene seguridad social así que hablamos de algo totalmente diferente, pero aún así, pese a no ser gratuitos los test de antígenos hechos por profesionales, sí tienen un precio regulado (y por cierto muy asequible) y son accesibles sin tener que ir a rogarlo al centro de salud por síntomas o contacto confirmado.

Portugal: por lo que me dices puedes comprar los autotest con muchísima más facilidad y a un precio regulado, ah, espera, que no vale porque no son test de los buenos ¿¿¿¿¿?????

Austria, Dinamarca: antígenos por profesionales gratis y libres en farmacias y centros médicos.

Italia: antígenos por profesionales de acceso libre en farmacias, pagados pero regulados al módico precio de 10e.

Irlanda, Suecia, Holanda: PCR gratuitas salvo para viajar.

Grecia: antígenos por profesionales gratuitos hasta hace poco que se han puesto a 10e para incentivar a la vacunación.

Francia, Alemania: lo dicho, pero para incentivar a la vacunación para las personas no vacunadas desde este otoño los antígenos por profesionales son de pago, a 25e en Francia y 15e en Alemania.

UK: antígenos por profesionales gratuitos y de acceso libre en farmacias.

Para los sitios en los que los antígenos los hacen profesionales en farmacias y centros de salud no comento qué pasa con los autotest porque salvo casos en los que te tengas que testar todos los días se consumen más bien poco, pero en casi todos los países se venden también en supermercados y droguerías y a precio regulado.

Insisto, ¿en qué miento cuando digo que España es el país con peor acceso a test y precios más caros con mucha diferencia?

Yo dejo aquí el tema porque es siempre la misma historia con estas cosas, os están jodiendo y cuando alguien se queja la tomáis contra la que lo señala y acusáis de mentir. Si queréis seguir con el debate abrimos un hilo para que las foreras en otros países puedan comentar cómo se testan.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes