COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@cerocero había colas en las farmacias para hacerse los tests (normalmente hay una o dos personas maximo) de antígenos y para PCR igual en los sitios que es sin cita, sino, encontrabas cita a los 2 días siguientes (normalmente puedes conseguir el mismo día). Todo eso en París, en otras ciudades no hay tanta oferta pero antígenos, por lo menos, es relativamente fácil en todo Francia.

A lo que hablaban de la calidad de los tests, yo compré unos en farmacia aquí para llevarme cuando todavía no se vendían en los supermercados y una semana después una amiga se compró los mismos en un Carrefour.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

XXXXX escribió: 14 Ene 2022, 10:20 Yo lo siento pero para mí este tema está finiquitado, esto pasa a ser un catarro y no les sigo más el rollo, a no ser que se las apañen para seguirle liándola y se inventen una segunda parte sería el primer virus que muta vete tú a saber en qué.

A partir de este momento no tienen sentido ni restricciones ni pasaportes covid ni mierdas, así que que dejen de tocar ya un poquito los cojones y nos dejen volver a la vida normal, que estoy ya no se lo cree nadie. Que las farmacéuticas ya ha ganado dinerito, ya han estirado bastante el chicle, a ver si nos dejan pasar a otra cosa.
Sí coges el bicho, serías capaz de comentarlo aquí?
Cada vez hay más personas infectadas, ya casi es más complicado conocer a quienes no lo han pasado, tengo la impresión de que al final lo haremos todos, y me gustaría saber tu experiencia.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy a la abuela de mis primos la han llevado al hospital con una oclusión intestina, ha estado 3h en un box y le han dicho q buscara otro hospital porque no hay camas. Pueden insistir lo que quieran en los del resfriado o la gripe pero es mentira.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ostras @Lattice pero la han echado? Mi abuela estuvo dos días en un box de urgencias (prepandemia) porque no había camas, pero no le echaron en ningún momento, unicamente estuvo allí hasta que la pudieron subir a planta, es que me parece muy fuerte lo de decir que te vayas a otro hospital, cuando además para la oclusión en ancianos les suelen poner un enema de estos enormes.
Que se recupere pronto. Animo.
Imagen
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 16 Ene 2022, 17:54 Ostras @Lattice pero la han echado? Mi abuela estuvo dos días en un box de urgencias (prepandemia) porque no había camas, pero no le echaron en ningún momento, unicamente estuvo allí hasta que la pudieron subir a planta, es que me parece muy fuerte lo de decir que te vayas a otro hospital, cuando además para la oclusión en ancianos les suelen poner un enema de estos enormes.
Que se recupere pronto. Animo.
Es que probablemente la tengan que operar y le han dicho que nl habia camas, que buscara en otro hospital. 97 años tiene esta señora.
Esto en Madrid que se supone que no está "fatal" todavía.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 16 Ene 2022, 17:49 Hoy a la abuela de mis primos la han llevado al hospital con una oclusión intestina, ha estado 3h en un box y le han dicho q buscara otro hospital porque no hay camas. Pueden insistir lo que quieran en los del resfriado o la gripe pero es mentira.
Primera noticia de que a un paciente le dicen que se busque otro hospital, eso jamás lo he visto, te toca el que te toca por el área y nada más, salvó que estemos hablando de un hospital privado...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sí me tuve que hacer test porque tenía síntomas y trabajo presencial.

Y al final no era, o sea, que para mí si fue muy útil. Lo que está claro es que no tendría que haberlos pagado yo y tampoco con eso te gestionas la baja.
Imagen
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cora63 escribió: 16 Ene 2022, 18:00
Lattice escribió: 16 Ene 2022, 17:49 Hoy a la abuela de mis primos la han llevado al hospital con una oclusión intestina, ha estado 3h en un box y le han dicho q buscara otro hospital porque no hay camas. Pueden insistir lo que quieran en los del resfriado o la gripe pero es mentira.
Primera noticia de que a un paciente le dicen que se busque otro hospital, eso jamás lo he visto, te toca el que te toca por el área y nada más, salvó que estemos hablando de un hospital privado...
Si, es privado. De los de HM hospitales en concreto.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

fresnel escribió: 16 Ene 2022, 17:09
Castañuelas escribió: 16 Ene 2022, 15:38 Si os parece bien y que se jodan pues ya está. Al final solo quedarán empresas como Amazon.
Me gustaría saber cuánto dinero tiene tu amiga farmacéutica (dueña de la farmacia, no trabajadora de la misma, por lo que comentas) y lo comparamos con lo que gano yo. Quidicir, en una batalla por ver quién tiene una situación económica precaria pues tengo seguro que gano.

Así que lo siento, pero si hablamos de vienes de primera necesidad (en este punto lo son, porque los necesitas para poder conseguir una baja), no voy a exigir a nadie que impulse el "pequeño comercio". Menos aún cuando ese pequeño comercio ingresará cuatro veces más que cualquier trabajador medio.

Que es el gobierno el que tendría que haber financiado y regulado los tests?claro. Que en una situación en la que no se ha hecho las farmacéuticas han sacado tajada y aprovechado lo que han querido y más?por supuesto.

Que encima voy a tener yo que mirar por los ingresos de un "pobre dueño de farmacia"?ay si, mira.
Entiendo lo que quieres decir, no es cuestión de elegir quién es el malo y quién es el bueno. La gestión ha sido mala y ha jodido a mucha gente. Y si, la farmacéutica es dueña de la farmacia hipotecandose como cualquier otra persona que abre un negocio. Los que de verdad ganan dinero son los que heredan una farmacia que todo son beneficiosos prácticamente.

La comida por ejemplo es un bien de primera necesidad y los supermercados se llevan bastante margen, y ahora solo hay que ver las subidas de la luz. Pero a la gente solo parece importarle pagar 2€ menos por el test. Que ya te digo, una nueva y bonita cortina de humo para tener a la gente entretenida y que se busquen un nuevo enemigo, en este caso las farmacias, y no se planteen las cagadas de la gestión del gobierno y las CCAA.

Es que siempre consiguen he haya un malo pero nunca es el gobierno qué curioso. Ahora vienen de salvadores regulando el precio cuando hace un mes la gente se ha dejado un cuarto de su sueldo en test. Que por cierto os digo que la semana pasada llegó un aviso del Colegio de Farmacéuticos avisando a las farmacias que los test daban muchos falsos negativos porque Omicron tiene menos carga vírica y los test estaban hechos para Delta. Vamos, que son una estafa también.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, al final no conseguí contactar por teléfono con mi médico para el tema de la baja. Si no es por un familiar que fue a una cita presencial y se lo dijo, no sé qué habría pasado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi abuela entró ayer por urgencias en uno de los hospitales públicos grandes de Madrid capital y esta mañana tenía ya habitación en planta.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que si el hospital es privado... no sé, a mi no me sorprende.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

McHoward escribió: 16 Ene 2022, 18:56 Mi abuela entró ayer por urgencias en uno de los hospitales públicos grandes de Madrid capital y esta mañana tenía ya habitación en planta.
Espero que vaya bien.

Un amigo enfermero en un privado de Madrid (no es de la empresa que dice lattice) me dice que están saturados más por la cantidad de enfermeros y auxiliares de baja que por el número de pacientes. Que en realidad para el caso es lo mismo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las farmacias no compran directamente a fabricante, sino que hay intermediarios por medio y yo sí me creo que mucha gente ha hecho el negocio y que el último eslabón de la cadena (la farmacia) los compró más caros. Con la regulación de precios, los intermediarios van a tener que rebajar esos márgenes abusivos. En Madrid he oído que son muchas las farmacias que se han comprometido a vender sin ningún margen de beneficio, a precio de coste. Ojalá todo se ajuste

@Culculina, en lo de los tests, me parece que Francia lo tenía bastante bien montado, pero es cierto que en España, antes de esta ola, era fácil hacerte tests si tenías síntomas o si eras contacto estrecho, en el centro de salud. No en plan preventivo, como sí hemos querido mucha gente asegurar estas Navidades y en tu país de acogida, en cambio, sí se podía hacer, eso me parece muy bien, aunque no sé si es sostenible económicamente en el tiempo. En UK ya han empezado a limitarlo por eso

Esta mañana he estado con unas amigas de mi ciudad de origen. De 7, solo 2 hemos podido pasar las navidades allí. El resto han sido todas positivas en vacaciones. Algunas se enteraron por test de los de "por si acaso antes de ir" y otras por un confinamiento de la clase del niño y zas! cayeron varios de la familia
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cora63 escribió: 16 Ene 2022, 17:43
XXXXX escribió: 14 Ene 2022, 10:20 Yo lo siento pero para mí este tema está finiquitado, esto pasa a ser un catarro y no les sigo más el rollo, a no ser que se las apañen para seguirle liándola y se inventen una segunda parte sería el primer virus que muta vete tú a saber en qué.

A partir de este momento no tienen sentido ni restricciones ni pasaportes covid ni mierdas, así que que dejen de tocar ya un poquito los cojones y nos dejen volver a la vida normal, que estoy ya no se lo cree nadie. Que las farmacéuticas ya ha ganado dinerito, ya han estirado bastante el chicle, a ver si nos dejan pasar a otra cosa.
Sí coges el bicho, serías capaz de comentarlo aquí?
Cada vez hay más personas infectadas, ya casi es más complicado conocer a quienes no lo han pasado, tengo la impresión de que al final lo haremos todos, y me gustaría saber tu experiencia.
Claro que lo diré aquí.
Es una lotería totalmente, tanto en vacunados como en no vacunados, unos lo llevan bien que ni se enteran y otros mal.

Espero que mi experiencia sea positiva, en mi contra tengo que fumo, aunque parece que esto no es tan negativo y que ya no soy una niña y a mí favor creo que tengo un buen sistema inmune, no tengo ninguna enfermedad que yo sepa y llevo 2 años sin pillar ni un catarro y la obesidad o el sobrepeso es un factor de riesgo y por ahí también me libro.

Pero ya que interesa te informaré, estoy segura que me llegarían tus buena vibras :looll:


A pesar de que fumar aumenta la gravedad del Covid-19, paradójicamente el número de fumadores infectados con el SASR-CoV-2 ha sido menor que el de personas no fumadoras. Y los científicos llevan meses preguntándose por qué.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo en cambio prefiero haceme test y no pasar la Navidad sola, la verdad. Y también si algún día tuviera tos o resfriado, preferiría hacerme un test y seguir libre no confinarme por si acaso sin saber.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 16 Ene 2022, 19:44 Yo en cambio prefiero haceme test y no pasar la Navidad sola, la verdad. Y también si algún día tuviera tos o resfriado, preferiría hacerme un test y seguir libre no confinarme por si acaso sin saber.
+1000
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 16 Ene 2022, 19:44 Yo en cambio prefiero haceme test y no pasar la Navidad sola, la verdad. Y también si algún día tuviera tos o resfriado, preferiría hacerme un test y seguir libre no confinarme por si acaso sin saber.
:masuno:

Aunque añado el pero de los falsos negativos, sólo con un test el resultado negativo no es fiable y casi estamos en la misma situación que si no hiciéramos ninguno. Ojalá solucionen esto pronto porque es una jodienda no poder estar totalmente tranquilo.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que si tienes niños o tienes que ayudar con padres o lo que sea no puedes no hacertelo. Si das positivo los niños no pueden ir al cole y no puedes mandarlos sin saber si es covid pq pueden contagiar a media clase.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

E incluso sin niños y sin mayores cerca, si tienes síntomas leves y vas a trabajar sin haberte testado, puedes estar contagiando a compañeros que sí tengan niños o mayores cerca. Si te ha dado un falso negativo, pues es una faena, pero al menos tú has hecho lo que has podido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes