Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

No sé si habéis puesto por aquí esta noticia:

Una juez avala que una madre no vacune a su hijo adolescente contra el Covid porque supone "más riesgo que beneficios"

https://www.elmundo.es/espana/2022/01/1 ... b4590.html
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Ha muerto un niño de cinco años de Covid, tenía patologías previas.

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 03439.html
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Jo qué penita! Pobrete....
Esta claro que hay casos en los que se puede complicar, como también ha contado @cerocero de su hija, pero no es lo normal, eso es uno de cada muchos.
Partiendo de la base de que yo he vacunado a mi hija, sabéis que lo he pensado mucho. También pienso que a veces nos manejan un poco, porque aquí mucha prisa aunque el riesgo beneficio es poco, pero venga hay que vacunarles y si no ya eres un mal ciudadano y tal, en cambio pasa lo mismo con una de la meningitis, que no entra en el calendario vacunal porque el riesgo beneficio no compensa, y si la quieres por qué encima los pediatras te la recomiendan, la tienes al módico precio de 116€ cada dosis y son 3 dosis. Es decir, el riesgo beneficio, viene a ser parecido, pero en una casi que te obligan y la otra como solo le afecta al niño en cuestión que le toque la china, pues ya si quieres la pagas pero a mí como administración no me compensa.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 15 Ene 2022, 19:56 Jo qué penita! Pobrete....
Esta claro que hay casos en los que se puede complicar, como también ha contado @cerocero de su hija, pero no es lo normal, eso es uno de cada muchos.
Partiendo de la base de que yo he vacunado a mi hija, sabéis que lo he pensado mucho. También pienso que a veces nos manejan un poco, porque aquí mucha prisa aunque el riesgo beneficio es poco, pero venga hay que vacunarles y si no ya eres un mal ciudadano y tal, en cambio pasa lo mismo con una de la meningitis, que no entra en el calendario vacunal porque el riesgo beneficio no compensa, y si la quieres por qué encima los pediatras te la recomiendan, la tienes al módico precio de 116€ cada dosis y son 3 dosis. Es decir, el riesgo beneficio, viene a ser parecido, pero en una casi que te obligan y la otra como solo le afecta al niño en cuestión que le toque la china, pues ya si quieres la pagas pero a mí como administración no me compensa.
Pero es que de meningitis no hay una pandemia
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Los niños pasan el Covid de manera asintomática en la mayoría de los casos, pero se puede complicar, y mucho además, sí se tienen patologías previas, de ahí la importancia de que también estén vacunados.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 15 Ene 2022, 20:22
Cherokee escribió: 15 Ene 2022, 19:56 Jo qué penita! Pobrete....
Esta claro que hay casos en los que se puede complicar, como también ha contado @cerocero de su hija, pero no es lo normal, eso es uno de cada muchos.
Partiendo de la base de que yo he vacunado a mi hija, sabéis que lo he pensado mucho. También pienso que a veces nos manejan un poco, porque aquí mucha prisa aunque el riesgo beneficio es poco, pero venga hay que vacunarles y si no ya eres un mal ciudadano y tal, en cambio pasa lo mismo con una de la meningitis, que no entra en el calendario vacunal porque el riesgo beneficio no compensa, y si la quieres por qué encima los pediatras te la recomiendan, la tienes al módico precio de 116€ cada dosis y son 3 dosis. Es decir, el riesgo beneficio, viene a ser parecido, pero en una casi que te obligan y la otra como solo le afecta al niño en cuestión que le toque la china, pues ya si quieres la pagas pero a mí como administración no me compensa.
Pero es que de meningitis no hay una pandemia
Claro, pero entiendo las dudas. Que prima el interés general,no? Pues hay gente que eso no le convence.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

De meningitis no hay una pandemia pero es una enfermedad muy grave. Pero bueno, quién tenga dinero que se la pague y los que no puedan, a correr el riesgo. Me parece horrible.
Si tienen menos de seis meses creo que son cuatro dosis, es mucho dinero. Mi hermana tiene tres hijos y recuerdo que se gastó cerca de mil euros.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pues llevará más 1000€ por que eso ma gaste yo y tengo 2 hijos. Es una vergüenza, la administración considera que el riesgo beneficio no les compensa porque no se contagia tanta gente, si te toca la china es muy grave, pero como a ellos no les afecta el bolsillo, pues mala suerte. Encima va al pediatra y te dice que ellos si la aconsejan porque es una enfermerdad muy grave, así que el que tenga pasta bien y el que no a correr el riesgo. Ahora viene una pandemia donde el riesgo beneficio para ellos es igual o incluso inferior y ya si, gratis y como no vacunes al niño eres un insolidario, niño que lo más probable es que tenga un catarro. Pienso que muchas veces somos marionetas, nos manejan según les venga bien a ellos, lo hemos visto durante toda la pandemia, mascarillas innecesarias para gente sana, mascarillas obligatorias hasta en la calle, plazos de vacunas si has pasado el covid de 6 meses, ahora ya de un mes desde que lo has pasado para la tercera dosis, y piensas cuando me decían lo correcto?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Mi hija se ha vacunado esta mañana, tiene casi 6 años. A ver qué tal está mañana, porque hoy está perfectamente.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Claro que está mal que no todas las vacunas sean gratis, pero no entiendo ese argumento para no querer vacunar a los niños del covid. Es como si yo digo que no voy al médico de cabecera porque resulta que no puedo ir al dentista y es una vergüenza. Por supuesto, pero ya que tenemos oportunidad de tener a disposición a ciertos profesionales de la salud (bueno, ahora a menos disposición, pero me entendéis) pues habrá que aprovechar lo que tenemos, ¿no?

Es que no entiendo el argumento, de verdad. Y además lo que dice @cerocero, de meningitis no hay una pandemia mundial en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Marezha escribió: 16 Ene 2022, 11:42 Claro que está mal que no todas las vacunas sean gratis, pero no entiendo ese argumento para no querer vacunar a los niños del covid. Es como si yo digo que no voy al médico de cabecera porque resulta que no puedo ir al dentista y es una vergüenza. Por supuesto, pero ya que tenemos oportunidad de tener a disposición a ciertos profesionales de la salud (bueno, ahora a menos disposición, pero me entendéis) pues habrá que aprovechar lo que tenemos, ¿no?

Es que no entiendo el argumento, de verdad. Y además lo que dice @cerocero, de meningitis no hay una pandemia mundial en estos momentos.
+1000
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Marezha escribió: 16 Ene 2022, 11:42 Claro que está mal que no todas las vacunas sean gratis, pero no entiendo ese argumento para no querer vacunar a los niños del covid. Es como si yo digo que no voy al médico de cabecera porque resulta que no puedo ir al dentista y es una vergüenza. Por supuesto, pero ya que tenemos oportunidad de tener a disposición a ciertos profesionales de la salud (bueno, ahora a menos disposición, pero me entendéis) pues habrá que aprovechar lo que tenemos, ¿no?

Es que no entiendo el argumento, de verdad. Y además lo que dice @cerocero, de meningitis no hay una pandemia mundial en estos momentos.
No, no es que sea un argumento para ni vacunarles, es sólo una reflexión. Y que siento que aveces nos manejan a su antojo.
Y entiendo que pueda ser un argumento más, para una persona que está le da miedo por x motivos y las de la meningitis no las haya podido poner por falta de dinero, y encima tenga que aguantar que es insolidario, y quién es solidario con esa familia que no se puede costear 1000€ de vacunas? Alguien de los que dicen ahora que que insolidario se las va a pagar?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pero es que es insolidario desde el punto y hora en que solo piensas en el individuo. Que estás en tu derecho, pero es lo que es, individualista.

Es un argumento cercano al de los que atacan la inmigración y te dicen que te los lleves a tu casa.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 16 Ene 2022, 12:04 Pero es que es insolidario desde el punto y hora en que solo piensas en el individuo. Que estás en tu derecho, pero es lo que es, individualista.
Pues también es insolidario e individualista, que las familias tengan que gastar esa fortuna en el primer año de vida de un niño.
Si tan solidarios somos colectas y que todos los niños tengan vacunas, igual a ti no te importa, pero seguro que mucha gente que ahora se queja de insolidaridad, dicen que no, que el que tenga hijos que cargue con las consecuencias.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 12:08
undi escribió: 16 Ene 2022, 12:04 Pero es que es insolidario desde el punto y hora en que solo piensas en el individuo. Que estás en tu derecho, pero es lo que es, individualista.
Pues también es insolidario e individualista, que las familias tengan que gastar esa fortuna en el primer año de vida de un niño.
Si tan solidarios somos colectas y que todos los niños tengan vacunas, igual a ti no te importa, pero seguro que mucha gente que ahora se queja de insolidaridad, dicen que no, que el que tenga hijos que cargue con las consecuencias.
Y dale... Pero qué argumento es ese?

Por cierto, estoy un poco aburrida de oírte siempre hablar como si fueses la única madre del foro. Yo también soy madre y he pagado esas vacunas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 16 Ene 2022, 12:08
Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 12:08
undi escribió: 16 Ene 2022, 12:04 Pero es que es insolidario desde el punto y hora en que solo piensas en el individuo. Que estás en tu derecho, pero es lo que es, individualista.
Pues también es insolidario e individualista, que las familias tengan que gastar esa fortuna en el primer año de vida de un niño.
Si tan solidarios somos colectas y que todos los niños tengan vacunas, igual a ti no te importa, pero seguro que mucha gente que ahora se queja de insolidaridad, dicen que no, que el que tenga hijos que cargue con las consecuencias.
Y dale... Pero qué argumento es ese?

Por cierto, estoy un poco aburrida de oírte siempre hablar como si fueses la única madre del foro. Yo también soy madre y he pagado esas vacunas.
Que pesada con la única madre del foro, estamos hablando. Siempre terminas atacando, no te das cuenta? O lo haces sin querer? Si te aburres no me leas tan fácil como eso, lógicamente en un hilo que se habla de su vas a vacunar a tus hijos, entiendo que hablamos madres, a la que no le interese o se aburra que no entre y listo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 12:12
undi escribió: 16 Ene 2022, 12:08
Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 12:08

Pues también es insolidario e individualista, que las familias tengan que gastar esa fortuna en el primer año de vida de un niño.
Si tan solidarios somos colectas y que todos los niños tengan vacunas, igual a ti no te importa, pero seguro que mucha gente que ahora se queja de insolidaridad, dicen que no, que el que tenga hijos que cargue con las consecuencias.
Y dale... Pero qué argumento es ese?

Por cierto, estoy un poco aburrida de oírte siempre hablar como si fueses la única madre del foro. Yo también soy madre y he pagado esas vacunas.
Que pesada con la única madre del foro, estamos hablando. Siempre terminas atacando, no te das cuenta? O lo haces sin querer? Si te aburres no me leas tan fácil como eso, lógicamente en un hilo que se habla de su vas a vacunar a tus hijos, entiendo que hablamos madres, a la que no le interese o se aburra que no entre y listo.
No es el hilo lo aburrido.

Que las vacunas esas las hemos pagado todos. Igual que pagamos las gafas, el dentista y otro montón de cosas que por desgracia no entran en la SS. Y eso sigue sin ser un argumento para decidir no vacunar a un niño de covid.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Los que no tenemos hijos no podemos decir que los argumentos son como poco cuestionables. Y que buscais excusas para no vacunarlos.

Pues nada entonces que hablen de vacunas y pandemias solo medico y expertos en el tema.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Elounda escribió: 16 Ene 2022, 12:21 Los que no tenemos hijos no podemos decir que los argumentos son como poco cuestionables. Y que buscais excusas para no vacunarlos.

Pues nada entonces que hablen de vacunas y pandemias solo medico y expertos en el tema.
¿Excusas para no vacunarlos? Yo he hablado de la meningitis, y he vacunado a mi hijo de covid. Es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
Pero como es un hilo en el que se habla de vacunas, pues ha salido el tema de una vacuna de una enfermedad grave que no paga la seguridad social y se ha comentado, sin más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pero es un argumento para no vacunar de covid que no esté incluida la de la meningitis?

Es que suena a donde vas manzanas traigo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes