Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

datenshiblue escribió: 13 Ene 2022, 13:17 O sea, contagia igual durante dos días (o los que sean), pero a partir del tercero (o el que sea) contagia menos. Entonces, en todo el tiempo en total que dura la infección, contagiará menos, ¿no? Luego no, no contagian igual que un no vacunado.

Carga viral de un no vacunado:
Día 1 50 Día 2 100 Día 3 100 día 4 100 día 5 100 día 6 100 día 7 100 día 8 80 día 9 70 día 10 50...

Carga viral de un vacunado:
Día 1 30 Día 2 50 Día 3 80 Día 4 100 día 5 100 día 6 80 día 7 60 día 8 40 día 9 20 día 10 0

Vale, asumimos que me he inventado las cifras porque no tengo ni idea, pero será algo de ese estilo, donde 100 es la carga viral máxima durante la infección ¿De verdad os parece que contagia igual un vacunado que un no vacunado?

Durante los días 4 y 5 de la infección sí. El resto del tiempo claramente no. Sacáis unas conclusiones de fliparlo.

Si está claro que contagia más un no vacunado, pero cuanto más?, y dependiendo de la variante, cambia la cosa, eso me va a influenciar a la hora de estar con un grupo u otro, pues a mi personalmente no, no me iría a dormir a casa de una amiga no vacunada y a casa de una vacunada tampoco, si me tomaría una caña en un terraza con las dos, lo que digo es que no me parece tan relevante como para cambiar mi comportamiento, y con el caso de los niños mucho menos.

Y mi perplejidad venia de ahí, de que algunas foreras han comentado como si fuera un riesgo jugar con un niño no vacunado, y a menos que se vea igual de arriesgado jugar con los vacunados, creo que no responde a la logica,.
datenshiblue

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@Lemon pie Pero es que me parece estupendo que tú tomes las decisiones que consideres correctas, y estoy segura de que no te gustaría que nadie te dijera que estás chalada. Con los datos en la mano de que es verdad que un no vacunado contagia más que un vacunado, no creo que alguien que no quiere asumir ciertos riesgos sea un chalado, la verdad.

Yo, francamente, he compartido interior con un no vacunado y me he sentido expuesta e incómoda, con ganas de irme. Fue antes de la explosión de ómicron, a primeros de diciembre. No me fui por educación, y porque los números no me metían presión y sentí que era un miedo irracional. A día de hoy, si se da la misma situación, yo lo siento mucho, pero ahí no me quedo. Me parece perfecto el que quiera hacerlo y no le voy a tachar ni de irresponsable ni de loco, porque lo cierto es que cada cual asume los riesgos que quiere asumir. Y ningún riesgo está más justificado que otro en este tema. Lo que cuentan son las circunstancias personales de quien lo tiene que asumir, y creo que ya está.

Luego claro, opinión tenemos todos y argumentamos por qué pensamos de tal manera, que me parece que hace el debate interesante porque si todos fuéramos iguales, qué coñazo de mundo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sin ánimo de crear polémica, pero no creeis que pueda haber ya un poco de esto que han dado a llamar coronafobia? Tenía yo ahora puesta la tele mientras comía y el mensaje era que nos vamos a contagiar todos, la vacuna protege contra enfermedad grave, un no vacunado puede estar contagioso mas días, pero no creo que suponga una gran diferencia contagiarse de un vacunado o no vacunado.

Es que si ahora le va a dar miedo a la gente compartir espacios con no vacunados se van a generar unas divisiones y un estrés emocional que ciertamente mejor no tener ni idea de quien lo está.

Voy a ser sincera 100%, si tuviese hijos, creo que los vacunaría, no porque crea que van a pasar enfermedad grave, o porque crea que van causar problemas si no lo están, sino porque me daría terror de que les hiciesen el vacío o sufrieran cualquier discriminación por no estarlo.

Dicho lo cual hay algo que no entiendo, experiencia real que me sucedió hace dos días, pareja vacunada los dos y que critican a adultos que no se vacunan dicen la siguiente frase "yo a mi hijo esa mierda no se la meto". No entiendo...podría entender otro tipo de razonamiento, pero no que alguien se vacune todo tranquilo y al mismo producto pero para niños le llame mierda, eso es lo que me confunde.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Kira escribió: 13 Ene 2022, 14:57 Dicho lo cual hay algo que no entiendo, experiencia real que me sucedió hace dos días, pareja vacunada los dos y que critican a adultos que no se vacunan dicen la siguiente frase "yo a mi hijo esa mierda no se la meto". No entiendo...podría entender otro tipo de razonamiento, pero no que alguien se vacune todo tranquilo y al mismo producto pero para niños le llame mierda, eso es lo que me confunde.
Es que es como para no entenderlo.

Yo he vacunado a mi hija por todo: por ella y por responsabilidad social. Cada palo que aguante su vela.

Lo que sigo sin entender es porqué hay que poner el foco en los padres que decidan vacunar y preservar ese estado frente a los que no quieran. No entiendo porqué parece que a unos hay que tratarles con miramientos y a los otros se les puede tildar de tarados y cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Kira escribió: 13 Ene 2022, 14:57.

Voy a ser sincera 100%, si tuviese hijos, creo que los vacunaría, no porque crea que van a pasar enfermedad grave, o porque crea que van causar problemas si no lo están, sino porque me daría terror de que les hiciesen el vacío o sufrieran cualquier discriminación por no estarlo.
Pero en serio lo dices? Es que a mí ni se me ha pasado por la cabeza, la he vacunado principalmente por su bienestar (que no llegamos a tiempo, pero bueno), me parece igual de exagerado que llevar 2 ó 3 dosis y sentir miedo por tomarse un café con alguien no vacunado.

No me meto con las reticencias de cada una, es mi punto de vista porque también aclaro que yo no soy cuidadosa desde que me he vacunado, lo reconozco, me la ha traído bastante al pairo contagiarme y si he tenido cuidado con la mascarilla en X sitios era más por el resto de personas a las que pudiera parecer mal que porque me diera miedo por mí misma.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo no me siento más protegida en un grupo de vacunados, que en un grupo de no vacunados, por eso creo que esa precaución de la que se habla es parte un prejuicio, me siento protegida por mis vacunas. Para mi es parecido a los que se asustan cuando ven a alguien por la calle con la mascarilla bajada, ya se que el miedo no responde a la lógica, por ejemplo aquí entre mi grupo de amigos, la mascarilla en la calle es lo más, y cuando yo digo que no vale para nada me tachan de negacionistas del virus.

Y no creo que haya que andar con más miramientos con nadie, ni con los antivacunas, ni con los que se dejan llevar por miedos que no responden a la lógica. Ya sé que diréis que los primeros están colapsando la sanidad perjudicándonos a todos, lo sufro en mis carnes que llevo dos años de retraso para una intervención, y estoy harta, pero también estoy cansada de este ambiente agobiante, me he pasado todo el verano con mascarilla en el parque, cuando voy con los niños, porque el resto de padres tenían miedo, y yo que soy asmática, hasta el orto, pero no voy andar dando explicaciones, así que me callo y trago, pero mira aquí en el foro, puedo decir que estoy cansada de los miedos exagerados.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 13 Ene 2022, 17:01
Kira escribió: 13 Ene 2022, 14:57.

Voy a ser sincera 100%, si tuviese hijos, creo que los vacunaría, no porque crea que van a pasar enfermedad grave, o porque crea que van causar problemas si no lo están, sino porque me daría terror de que les hiciesen el vacío o sufrieran cualquier discriminación por no estarlo.
Pero en serio lo dices? Es que a mí ni se me ha pasado por la cabeza, la he vacunado principalmente por su bienestar (que no llegamos a tiempo, pero bueno), me parece igual de exagerado que llevar 2 ó 3 dosis y sentir miedo por tomarse un café con alguien no vacunado.

No me meto con las reticencias de cada una, es mi punto de vista porque también aclaro que yo no soy cuidadosa desde que me he vacunado, lo reconozco, me la ha traído bastante al pairo contagiarme y si he tenido cuidado con la mascarilla en X sitios era más por el resto de personas a las que pudiera parecer mal que porque me diera miedo por mí misma.
No me hagais caso que Miguelboseo por momentos, a mi me da exactamente igual estar con un vacunado que con un no vacunado. Me genera 0 agobio.

Los niños , yo no tengo así que me cuesta ya hasta plantearme la pregunta, pero como hasta hace nada decían que no eran foco lo veo de menos relevancia que los adultos y lo que decida cada padre me parece bien, sea vacunar o no, yo si tuviese creo que los vacunaría para que no tengan que sufrir desventajas de no estarlo en caso de que suceda, pero no creo que fuese a pensar que tendría problemas serios por el covid, o fuese un peligro público, pero es que tampoco es algo que me haya planteado seriamente, ya que para mi imaginarme con niños es como imaginarme en Marte. Así que este tema lo trato de refilón.

Han vacunado a mi sobrino y no ha tenido efectos secundarios. Ha estado peor con otras vacunas de hecho. Así que muy bien.
Imagen
datenshiblue

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pues yo sí que me he sentido expuesta compartiendo espacio en interiores sin mascarilla con un negacionista de los de los vacuñados que no es ni amigo mío (tampoco tengo amigos que piensan así) y que se jactaba de no estar vacunado, porque siempre lo tienen que dejar clarito. Lo mismo que me sentiría expuesta teniendo sexo sin condon con un negacionista del vih.

Podéis decir que es un miedo irracional. Puede que lo sea, que le vamos a hacer. Tengo muchos, pues uno más.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

A mi me sacaría mas de quicio que alguien vaya diciendo "vacuñados" a que no lo esté realmente. :looll:

Yo entiendo los miedos ,racionales e irracionales, porque han metido una caña brutal con el tema, ahora que lo quieren volver gripe y trátese usted mismo pero no nos venga con covid pues a ver como cambian el chip. Igual suena a lo contrario pero no culpo a nadie que tenga miedo , sino a la tralla que han dado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Condenada a paliativos una enferma de cáncer por la saturación de la sanidad por Covid en Canarias
"No se le ha dado la asistencia necesaria, no se le han hecho los controles necesarios, se ha pasado meses con sintomatolofía y dolor agudo y no se le ha hecho una resonancia magnética", denuncia su hermana.
https://cadenaser.com/emisora/2022/01/1 ... 98839.html

Esto es lo que pasa cuando tienen que elegir. Es que es para prender fuego a todo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Si yo creo que todos estamos de acuerdo en que cualquiera pude hacer lo que quiera, eso no implica yo tenga mi opinión al respecto.
El debate empezó hace días cuando se planteó vacunar en horario lectivo y muchas no lo veíamos bien, y siguió con unas profesoras preguntando en clase quien estaba vacunado, yo en ambos casos pienso que, como todas las vacunas, es información estrictamente personal y no debe salir de ese ámbito a no ser que tú quieras voluntariamente, y uno de los motivos es este, que nadie utilice esa información para discriminar a un niño por mucho que sea porque es muy miedosa, porque toma mil precauciones absurdas, como llevar mascarilla en el monte etc...
Al final yo el debate, le veo más en si es necesario que se exponga esa información, y con ello exponer a un niño, porque como ha dicho creo que@zae en una clase se junten muchos de estos padres y discriminan a un niño, estarán en su derecho pero si no es bullying lo roza y cuando se dijo al principio nos llamasteis exageradas y al final resulta que no eramos tan exageradas, que hasta lo veis bien y lo justificados bajo el cada uno está en su derecho, pero decirle a tu hijo que no juegue con Manolito es bullying.
Yo no sé si la gente adulta con la que me realaciono no sé si están vacunados o no, lo puedo saber de familia y amigos, pero en el trabajo, o otros ámbitos no tengo ni idea.
Última edición por Cherokee el 13 Ene 2022, 19:24, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 19:07
Condenada a paliativos una enferma de cáncer por la saturación de la sanidad por Covid en Canarias
"No se le ha dado la asistencia necesaria, no se le han hecho los controles necesarios, se ha pasado meses con sintomatolofía y dolor agudo y no se le ha hecho una resonancia magnética", denuncia su hermana.
https://cadenaser.com/emisora/2022/01/1 ... 98839.html

Esto es lo que pasa cuando tienen que elegir. Es que es para prender fuego a todo
Pobre chica, es muy triste.
Pero me imagino que te has equivocado de post, irá en el del COVID,no? Porque no veo la relación con este.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Si, iba en ese, es que me he cabreado tanto...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Parece ahora que ómicron lleve toda la pandemia, cuando la explosión de casos de ómicron lleva menos de un mes prácticamente. Con Delta la vacuna y contagiarse funcionaba diferente. Y Delta no ha desaparecido eh, no todavía.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Los niños con SD tienen un mayor riesgo de morir por Covid que otros colectivos, lo digo porque en casi todos los colegios hay niños con ese síndrome, lo mismo que inmunodeprimidos y con otras patologías, a ver sí pensamos un poquito en ellos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lemon pie escribió: 13 Ene 2022, 17:18 Yo no me siento más protegida en un grupo de vacunados, que en un grupo de no vacunados, por eso creo que esa precaución de la que se habla es parte un prejuicio, me siento protegida por mis vacunas. Para mi es parecido a los que se asustan cuando ven a alguien por la calle con la mascarilla bajada, ya se que el miedo no responde a la lógica, por ejemplo aquí entre mi grupo de amigos, la mascarilla en la calle es lo más, y cuando yo digo que no vale para nada me tachan de negacionistas del virus.
Pues felicidades por ti, pero entiende que hay gente que no opina como tú y ni son locuras, como dijiste en otro mensaje, ni son irracionales. A ver si aprendemos a respetar opiniones ajenas...

Yo no quiero a mi alrededor gente que, teniendo la oportunidad de vacunarse, no lo ha hecho. Y hace un par de meses, cuando la cosa estaba muy calmada, no fui a una reunión social porque sabía que iba a haber dos personas sin vacunar y convencí a familiares de riesgo para que tampoco fueran. Yo no quiero correr ese riesgo por el egoísmo de unos pocos y mucho menos la gente que me rodea y es más vulnerable al virus.

Y tela también la superioridad moral y la condescendencia con la que se habla por aquí de miedos y fobias... Y hablo en general, no solo por ti.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cora63 escribió: 13 Ene 2022, 20:28 Los niños con SD tienen un mayor riesgo de morir por Covid que otros colectivos, lo digo porque en casi todos los colegios hay niños con ese síndrome, lo mismo que inmunodeprimidos y con otras patologías, a ver sí pensamos un poquito en ellos.
No creo que se lo planteen, la verdad. Igual que no se plantean la vacuna por proteger a los de riesgo y mayores. Eso sí, al niño si no se vacuna es que le hacen bullying.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 14 Ene 2022, 09:52
Cora63 escribió: 13 Ene 2022, 20:28 Los niños con SD tienen un mayor riesgo de morir por Covid que otros colectivos, lo digo porque en casi todos los colegios hay niños con ese síndrome, lo mismo que inmunodeprimidos y con otras patologías, a ver sí pensamos un poquito en ellos.
No creo que se lo planteen, la verdad. Igual que no se plantean la vacuna por proteger a los de riesgo y mayores. Eso sí, al niño si no se vacuna es que le hacen bullying.
Por lo que yo sé, afecta más a adultos con SD y los mayores de 40 años sí están incluidos entre los colectivos vulnerables a los que se pondrá la 4ª dosis
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Marezha escribió: 14 Ene 2022, 07:46
Lemon pie escribió: 13 Ene 2022, 17:18 Yo no me siento más protegida en un grupo de vacunados, que en un grupo de no vacunados, por eso creo que esa precaución de la que se habla es parte un prejuicio, me siento protegida por mis vacunas. Para mi es parecido a los que se asustan cuando ven a alguien por la calle con la mascarilla bajada, ya se que el miedo no responde a la lógica, por ejemplo aquí entre mi grupo de amigos, la mascarilla en la calle es lo más, y cuando yo digo que no vale para nada me tachan de negacionistas del virus.
Pues felicidades por ti, pero entiende que hay gente que no opina como tú y ni son locuras, como dijiste en otro mensaje, ni son irracionales. A ver si aprendemos a respetar opiniones ajenas...

Yo no quiero a mi alrededor gente que, teniendo la oportunidad de vacunarse, no lo ha hecho. Y hace un par de meses, cuando la cosa estaba muy calmada, no fui a una reunión social porque sabía que iba a haber dos personas sin vacunar y convencí a familiares de riesgo para que tampoco fueran. Yo no quiero correr ese riesgo por el egoísmo de unos pocos y mucho menos la gente que me rodea y es más vulnerable al virus.

Y tela también la superioridad moral y la condescendencia con la que se habla por aquí de miedos y fobias... Y hablo en general, no solo por ti.
Disculpa si suena condescendiente, no es mi intención, también se habla todo el rato del egoísmo de los padres que estamos dudando en vacunar a los niños, pero vamos es su opinión. Creo que @Lattice, explicó bastante bien el riesgo/beneficio de vacunar, y lo veo parecido.

Y si, supongo que es una suerte no sentir tanto riesgo, pero yo tampoco es que sea una relajada de la vida, tengo cuidado ahora que hay bastantes contagios, pero tengo el mismo cuidado con todos, también es que en mi entorno hay no vacunados, será que eso me hace verlos sin tanto estereotipo como leo, una amiga por ejemplo está muy asustada porque sus padres se han vacunado, es una locura, pues seguro que si, pero su miedo es ese y es real, estaba súper preocupada cuando yo me vacune, porque está convencida de que es malísimo. Y no va presumiendo de no vacunarse, ella realmente lo está viviendo de otra manera, ,está sufriendo porque su familia y amigos nos estamos vacunando y para ella es como si nos estuviéramos envenenando.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lemon pie escribió: 15 Ene 2022, 16:35
Marezha escribió: 14 Ene 2022, 07:46
Lemon pie escribió: 13 Ene 2022, 17:18 Yo no me siento más protegida en un grupo de vacunados, que en un grupo de no vacunados, por eso creo que esa precaución de la que se habla es parte un prejuicio, me siento protegida por mis vacunas. Para mi es parecido a los que se asustan cuando ven a alguien por la calle con la mascarilla bajada, ya se que el miedo no responde a la lógica, por ejemplo aquí entre mi grupo de amigos, la mascarilla en la calle es lo más, y cuando yo digo que no vale para nada me tachan de negacionistas del virus.
Pues felicidades por ti, pero entiende que hay gente que no opina como tú y ni son locuras, como dijiste en otro mensaje, ni son irracionales. A ver si aprendemos a respetar opiniones ajenas...

Yo no quiero a mi alrededor gente que, teniendo la oportunidad de vacunarse, no lo ha hecho. Y hace un par de meses, cuando la cosa estaba muy calmada, no fui a una reunión social porque sabía que iba a haber dos personas sin vacunar y convencí a familiares de riesgo para que tampoco fueran. Yo no quiero correr ese riesgo por el egoísmo de unos pocos y mucho menos la gente que me rodea y es más vulnerable al virus.

Y tela también la superioridad moral y la condescendencia con la que se habla por aquí de miedos y fobias... Y hablo en general, no solo por ti.
Disculpa si suena condescendiente, no es mi intención, también se habla todo el rato del egoísmo de los padres que estamos dudando en vacunar a los niños, pero vamos es su opinión. Creo que @Lattice, explicó bastante bien el riesgo/beneficio de vacunar, y lo veo parecido.
Mi hija dio + el 29, estuvo 15 días con dolor de cabeza y garganta y sigue doliéndole la cabeza día si día no, ayer de hecho me llamaron del cole a las 13 que le dolía mucho la cabeza y que no aguantaba, tuve que ir a buscarla, por si te vale también en el cómputo de riesgo/beneficio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes