Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lattice escribió: 13 Ene 2022, 10:17
undi escribió: 13 Ene 2022, 09:57 Por causas ideológicas, por miedo o por lo que a cada uno le parezca. Solo faltaba que las únicas razones que valgan sean las vuestras. Es que me vais a perdonar, pero pedís muchas veces una comprensión que no dais.

Claro que cuando mi hijo es pequeño YO decido por él muchas cosas. Incluido con quién se relaciona.

Estoy flipando que algunas alardeen casi de que no se han juntado en navidad con nadie pero luego no entiendan que haya gente que no quiera relacionarse con gente no vacunada. Pues oye, fetén. Lo vuestro es 10 y lo de los demás kk. Nada nuevo bajo el sol.

Y como ya dije, qué pena que os parezca que no merece la pena vacunar a los niños para proteger a los adultos. Estoy segura que los abuelos SI lo harían si fuese al contrario.
Yo ni pido comprensión ni creo que mis razones sean las únicas validas, pero que los vacunados también contagian es un hecho demostrado, no es una conjetura ni una hipótesis.
Contagian menos con la variante delta, con omicrón están en ello. Así que de conjeturas nada.

Porqué vosotras podéis decir que no os juntáis con la familia porque blablabla y que si me da miedo y sin embargo os parece mal que alguien no quiera estar con no vacunados? es que es lo mismo.

Aquí alardeando de tener mucho cuidado, pero ojo, el mío es el que sirve.

Y ya lo del bulliyng en los coles es que me descojono viva. No te lo crees ni tú.

El lado egoísta de todo esto es el que es: mi niño no se vacuna porque si pilla el virus lo va a pasar como un catarro o asintomático. Porqué le voy a vacunar? para proteger a otras personas. Ole tus huevos sí señor.

Que a mí plin, os estoy poniendo extremos de razonamientos para que veáis que los vuestros tela también.
Lattice escribió: 13 Ene 2022, 10:34 Realmente la carga viral es la misma pero es verdad que dura menos dias, asi que contagiarian igual pero durante menos dias, por tanto menos en global. Esto está probado con delta, pero no con Ómicron.

Podrías poner datos de esto?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Que os vacuneis los adultos y luego digais estas cosas es como muy poco coherente.

Que a mi me parece perfecto que no querais vacunar a vuestros hijos pero ser coherentes.
Claro que los vacunados contagian pero si estas vacunado la carga viral es menor no?? Pues ya esta. Es que ni veo el debate
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 13 Ene 2022, 10:58
Palma escribió: 13 Ene 2022, 10:25 Estar vacunado no minimiza la probabilidad de contraer el virus?
Con delta si, con omicron está por ver (yo creo que no mucho, al menos no con dos dosis, con tres será otra cosa), eso si, será más leve y más corto el proceso.
Pero justamente la delta da síntomas más fuerte, y sigue en circulación.
Lattice

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@undi
https://www.thelancet.com/journals/lani ... 4/fulltext

A recent investigation by the US Centers for Disease Control and Prevention of an outbreak of COVID-19 in a prison in Texas showed the equal presence of infectious virus in the nasopharynx of vaccinated and unvaccinated individuals.

Similarly, researchers in California observed no major differences between vaccinated and unvaccinated individuals in terms of SARS-CoV-2 viral loads in the nasopharynx, even in those with proven asymptomatic infection

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 4/fulltext

Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory



https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2102507

We found no meaningful difference in the mean peak viral load (with a lower peak cycle threshold [Ct] indicating a higher viral load), proliferation duration, clearance duration, or duration of acute infection of either the alpha or the delta variant as compared with variants not of interest or concern, as evidenced by overlapping 95% credible intervals (Figure 1A, 1B, and 1C, Table S2, and Fig. S1). We also found no meaningful difference in the mean peak viral load or proliferation duration between vaccinated and unvaccinated participants

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21264262v1

We found no significant difference in cycle threshold values between vaccinated and unvaccinated, asymptomatic and symptomatic groups infected with SARS-CoV-2 Delta. Given the substantial proportion of asymptomatic vaccine breakthrough cases with high viral levels, interventions, including masking and testing, should be considered for all in settings with elevated COVID-19 transmission
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Se está estudiando, es verdad, pero ya sólo con que la contagiosidad dura menos días pues ya estaría, no? Yo tampoco veo debate.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@Lattice , pues pone esto en el segundo estudio. Estoy leyendo los demás, pero te quitas tú sola la razón:
La vacunación reduce el riesgo de infección por variante delta y acelera la eliminación viral. No obstante, las personas completamente vacunadas con infecciones intercurrentes tienen una carga viral máxima similar a los casos no vacunados y pueden transmitir la infección de manera eficiente en entornos domésticos, incluso a contactos completamente vacunados. Las interacciones huésped-virus al principio de la infección pueden dar forma a toda la trayectoria viral.
https://www.thelancet.com/journals/lani ... 4/fulltext
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 13 Ene 2022, 10:58
Palma escribió: 13 Ene 2022, 10:25 Estar vacunado no minimiza la probabilidad de contraer el virus?
Con delta si, con omicron está por ver (yo creo que no mucho, al menos no con dos dosis, con tres será otra cosa), eso si, será más leve y más corto el proceso.
Es que si la respuesta es sí, o ha sido sí hasta la nueva variable, es de lo más razonable que se "critique" a quien no quiere vacunar a sus hijos o a sí mismo. Si una persona no vacunada tiene más probabilidades de coger el virus, también tiene más de contagiar. No creo que el debate sea si los vacunados contagian o no, porque ya sabemos que sí, el tema es en mi opinión, si contagian más o menos que un no vacunado si la probabilidad de contraer Covid de un no vacunado es 90% y la d eun no vacunado pues el 40% (pongo porcentajes sin tener ni idea)

Es que me da la sensación de que todo el mundo para justificarse se agarra a que los vacunados contagian y me parece partir de una premisa cierta pero errónea.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Ambos vacunados y sin síntomas
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Palma escribió: 13 Ene 2022, 12:26 Es que me da la sensación de que todo el mundo para justificarse se agarra a que los vacunados contagian y me parece partir de una premisa cierta pero errónea.
Es peor, dicen que contagian igual y es que no es cierto. Contagiamos, sí, pero menos. Y lo pone en la conclusión del estudio que han colgado. Así que veo normal que alguien decida no juntarse con no vacunados si le da miedo la infección, independientemente de que sean niños, adultos, abuelos...

Hombre, espero que no imaginéis la escena tal que así:

- Manolito no juegues con Miguelito, que no se ha vacunado.

Sino más bien

- bueno cariño, vamos a casa hoy porque hace frío en el parque (cuando resulta que Miguelito está chupando los columpios y quieres evitar que tu hijo, vacunado, se agarre al mismo columpio y se lleve las babas puestas)
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lo que no tengo claro es con qué cara le dices a un niño que no puede jugar con su mejor amigo, con el drama que eso es para un niño, porque no es como decía @Tach no vas a jugar con pepito, pero el fin de semana nos vamos de picnic, no es tan sencillo. Y luego después de su sacrificio os contagias todos porque la tía pepita ha venido de visita, sería algo difícil de explicar y de entender para el.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 12:30
Palma escribió: 13 Ene 2022, 12:26 Es que me da la sensación de que todo el mundo para justificarse se agarra a que los vacunados contagian y me parece partir de una premisa cierta pero errónea.
Es peor, dicen que contagian igual y es que no es cierto. Contagiamos, sí, pero menos. Y lo pone en la conclusión del estudio que han colgado. Así que veo normal que alguien decida no juntarse con no vacunados si le da miedo la infección, independientemente de que sean niños, adultos, abuelos...

Hombre, espero que no imaginéis la escena tal que así:

- Manolito no juegues con Miguelito, que no se ha vacunado.

Sino más bien

- bueno cariño, vamos a casa hoy porque hace frío en el parque (cuando resulta que Miguelito está chupando los columpios y quieres evitar que tu hijo, vacunado, se agarre al mismo columpio y se lleve las babas puestas)
Madre mía con las babas, que fijación. Jamás he visto en el parque a un niño chupado columpios.
Ese ejemplo tampoco es muy bueno, porque si, tienes razón, ya ves tu que juegue o no con Manolito si no es algo habitual, yo hablo de niños más mayores, que ya ni siquiera van al parque y menos se pasan las famosas babas, niños que ya tienen definidos sus amigos y que de golpe y porrazo les prohibes ver a su mejor amiga.
Última edición por Cherokee el 13 Ene 2022, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:37
undi escribió: 13 Ene 2022, 12:30
Palma escribió: 13 Ene 2022, 12:26 Es que me da la sensación de que todo el mundo para justificarse se agarra a que los vacunados contagian y me parece partir de una premisa cierta pero errónea.
Es peor, dicen que contagian igual y es que no es cierto. Contagiamos, sí, pero menos. Y lo pone en la conclusión del estudio que han colgado. Así que veo normal que alguien decida no juntarse con no vacunados si le da miedo la infección, independientemente de que sean niños, adultos, abuelos...

Hombre, espero que no imaginéis la escena tal que así:

- Manolito no juegues con Miguelito, que no se ha vacunado.

Sino más bien

- bueno cariño, vamos a casa hoy porque hace frío en el parque (cuando resulta que Miguelito está chupando los columpios y quieres evitar que tu hijo, vacunado, se agarre al mismo columpio y se lleve las babas puestas)
Madre mía con las babas, que fijación. Jamás he visto en el parque a un niño chupado columpios.
Mira ves como es imposible debatir contigo? todo lo coges en sentido literal y de un discurso siempre te quedas con la parida más grande. Y a partir de ahí construyes un debate que nace absolutamente muerto e inerte. Sabes entender lo que es sentido figurado? es que te ha faltado decir
"qué manía con Manolito, yo no conozco a ningún niño que se llame Manolito"
:muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Eso sí, en tu segundo mensaje ya estabas precisamente imaginando la escena diciéndole al niño que no puede ir a jugar con su amigo. Es que es increíble. Pareces la única madre del foro chica.
Lattice

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 11:58 @Lattice , pues pone esto en el segundo estudio. Estoy leyendo los demás, pero te quitas tú sola la razón:
La vacunación reduce el riesgo de infección por variante delta y acelera la eliminación viral. No obstante, las personas completamente vacunadas con infecciones intercurrentes tienen una carga viral máxima similar a los casos no vacunados y pueden transmitir la infección de manera eficiente en entornos domésticos, incluso a contactos completamente vacunados. Las interacciones huésped-virus al principio de la infección pueden dar forma a toda la trayectoria viral.
https://www.thelancet.com/journals/lani ... 4/fulltext
No tergiverses. Tu pregunta fue sobre mi afirmación sobre la carga viral, cosa que se puede leer varios mensajes atrás y ahi mismo pone que la carga viral máxima es similar. Cito abajo mi mensaje completo.
Luego Palma preguntó si te puedes infectar igual vacunado o no, que es lo que has subrayado.
Lattice escribió: 13 Ene 2022, 10:34 Realmente la carga viral es la misma pero es verdad que dura menos dias, asi que contagiarian igual pero durante menos dias, por tanto menos en global. Esto está probado con delta, pero no con Ómicron.
Última edición por Lattice el 13 Ene 2022, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lattice escribió: 13 Ene 2022, 12:42 No tergiverses. Tu pregunta fue sobre mi afirmación sobre la carga viral, cosa que se puede leer varios mensajes atrás y ahi mismo pone que la carga viral máxima es similar. Cito abajo mi mensaje completo.
Estamos debatiendo sobre si contagia o no más una persona no vacunada. Y sí, lo pone en las conclusiones del estudio que has puesto.

Ya te cito yo:
Lattice escribió: 13 Ene 2022, 12:42
undi escribió: 13 Ene 2022, 11:58 @Lattice , pues pone esto en el segundo estudio. Estoy leyendo los demás, pero te quitas tú sola la razón:
La vacunación reduce el riesgo de infección por variante delta y acelera la eliminación viral. No obstante, las personas completamente vacunadas con infecciones intercurrentes tienen una carga viral máxima similar a los casos no vacunados y pueden transmitir la infección de manera eficiente en entornos domésticos, incluso a contactos completamente vacunados. Las interacciones huésped-virus al principio de la infección pueden dar forma a toda la trayectoria viral.
https://www.thelancet.com/journals/lani ... 4/fulltext
No tergiverses. Tu pregunta fue sobre mi afirmación sobre la carga viral, cosa que se puede leer varios mensajes atrás y ahi mismo pone que la carga viral máxima es similar. Cito abajo mi mensaje completo.
Luego Palma preguntó si te puedes infectar igual vacunado o no, que es lo que has subrayado.
Lattice escribió: 13 Ene 2022, 10:34 Realmente la carga viral es la misma pero es verdad que dura menos dias, asi que contagiarian igual pero durante menos dias, por tanto menos en global. Esto está probado con delta, pero no con Ómicron.

No, igual no.
Última edición por undi el 13 Ene 2022, 12:44, editado 1 vez en total.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Oich pero seguís igual?
Animo @Lattice luego dicen que si te digo algo es para provocar, olé tú que no le estás metiendo la pozona a tus nenas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

XXXXX escribió: 13 Ene 2022, 12:44 Oich pero seguís igual?
Animo @Lattice luego dicen que si te digo algo es para provocar, olé tú que no le estás metiendo la pozona a tus nenas.
anda mira... :lol33:
Lattice

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 12:43
Lattice escribió: 13 Ene 2022, 12:42 No tergiverses. Tu pregunta fue sobre mi afirmación sobre la carga viral, cosa que se puede leer varios mensajes atrás y ahi mismo pone que la carga viral máxima es similar. Cito abajo mi mensaje completo.
Estamos debatiendo sobre si contagia o no más una persona no vacunada. Y sí, lo pone en las conclusiones del estudio que has puesto.
Y sobre si tiene la misma carga viral, que es lo que hace que contagie. Tiene la misma, por ende esos dias contagia exactamente igual. Es lo que me preguntaste y lo que te he contestado.
Contagian igual pero al estar vacunado el receptor tiene menos probabilidad de infectarse. Si el receptor no está vacunado está jodido eso si. Pero hablamos del sujeto que contagia, no del contagiado.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 12:45
XXXXX escribió: 13 Ene 2022, 12:44 Oich pero seguís igual?
Animo @Lattice luego dicen que si te digo algo es para provocar, olé tú que no le estás metiendo la pozona a tus nenas.
anda mira... :lol33:
Haz algo útil y ya que eres una experta en coronavirus dime, cuándo sabes si tienes coronavirus tras una situación de riesgo, a los 3 días o a los cinco?
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Freedom for Manolito!!! :ess38:
Manolito, un nombre que se está perdiendo...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:51 Manolito, un nombre que se está perdiendo... Freedom for Manolito!!! :ess38:
:loll:
Si es que hay que reírse, porque tela con la intelectual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes