Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 12:08
undi escribió: 16 Ene 2022, 12:04 Pero es que es insolidario desde el punto y hora en que solo piensas en el individuo. Que estás en tu derecho, pero es lo que es, individualista.
Pues también es insolidario e individualista, que las familias tengan que gastar esa fortuna en el primer año de vida de un niño.
Si tan solidarios somos colectas y que todos los niños tengan vacunas, igual a ti no te importa, pero seguro que mucha gente que ahora se queja de insolidaridad, dicen que no, que el que tenga hijos que cargue con las consecuencias.
¿Cuál es la tasa de transmisión de la meningitis? ¿Y la del covid? ¿Cuántas personas hay ahora mismo con meningitis en España? ¿Y con covid? ¿Hay una pandemia mundial de meningitis ahora mismo?

Que si me comparas la vacuna de la gripe y la de la meningitis te doy la razón, pero en estos momentos, en estas circunstancias, no hay comparación posible. Y no, que una persona no pueda vacunar a su hijo no es individualista, es un sistema injusto, claro que es injusto, como que una familia no se pueda permitir poner ortodoncia o gafas a sus hijos, pero ese es otro tema que nada tiene que ver con el covid.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Tenemos la gran suerte de poder vacunarnos con solo pedir cita y acudir a un hospital de una vacuna que nos puede devolver a la normalidad, quien no quiera que no lo haga, faltaría más, pero compararlo o sacar a relucir injusticias del sistema para argumentar una decisión egoísta e individualista es bastante desacertado.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pero quien ha dicho que sea una excusa para no vacunarles? Es que lo lleváis todo al extremo, yo misma si he vacunado a mi hija, y también he puesto las otras vacunas.
Yo lo que he querido decir es que me parece injusto, que me hace pensar que nos manejan a su antojo según SUS intereses, ahora sí es importante el riesgo beneficio, ahora no, todo dependiendo de lo que les afecte. Pero no es una excusa para no vacunarles, eso ya es de vuestra cosecha.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió:
No, no es que sea un argumento para ni vacunarles, es sólo una reflexión. Y que siento que aveces nos manejan a su antojo. .
Y entiendo que pueda ser un argumento más, para una persona que está le da miedo por x motivos.
y las de la meningitis no las haya podido poner por falta de dinero, y encima tenga que aguantar que es insolidario, y quién es solidario con esa familia que no se puede costear 1000€ de vacunas? Alguien de los que dicen ahora que que insolidario se las va a pagar?
:sumo:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 16 Ene 2022, 15:06
Cherokee escribió:
No, no es que sea un argumento para ni vacunarles, es sólo una reflexión. Y que siento que aveces nos manejan a su antojo. .
Y entiendo que pueda ser un argumento más, para una persona que está le da miedo por x motivos.
y las de la meningitis no las haya podido poner por falta de dinero, y encima tenga que aguantar que es insolidario, y quién es solidario con esa familia que no se puede costear 1000€ de vacunas? Alguien de los que dicen ahora que que insolidario se las va a pagar?
:sumo:
Si sabes leer y entérate tan bien como presumes, en esa frase digo que cualquiera que dude por x motivos, como miedo, o el famoso riesgo beneficio, o lo que sea, este pueda ser un argumento más, que diga, en las que veía necesarias me hacen pagar y con esta que dudo me llaman egoísta. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 15:29 Si sabes leer y entérate tan bien como presumes, en esa frase digo que cualquiera que dude por x motivos, como miedo, o el famoso riesgo beneficio, o lo que sea, este pueda ser un argumento más, que diga, en las que veía necesarias me hacen pagar y con esta que dudo me llaman egoísta. No sé si me explico.
¿Entiendes que la situación no es ni de lejos la misma? ¿Que esta vacuna ni siquiera debería existir porque se ha hecho para unas circunstancias totalmente excepcionales y que requieren medidas nunca antes tomadas? No es ni de lejos, pero ni de lejos, comparable no tener la capacidad económica suficiente para pagar una vacuna de tu hijo que, en la situación en la que estamos viviendo, en la que encima no hay que pagar ni un céntimo, no querer hacerlo. Que repito que cada uno puede hacer lo que quiera, pero una cosa es vulnerabilidad social y la otra egoísmo. Una cosa es consecuencia de un sistema desigualdad que deja fuera de determinados servicios a las personas con menores ingresos y la otra es individualismo y pensar solo en tu propio beneficio.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 15:29
undi escribió: 16 Ene 2022, 15:06
Cherokee escribió:
No, no es que sea un argumento para ni vacunarles, es sólo una reflexión. Y que siento que aveces nos manejan a su antojo. .
Y entiendo que pueda ser un argumento más, para una persona que está le da miedo por x motivos.
y las de la meningitis no las haya podido poner por falta de dinero, y encima tenga que aguantar que es insolidario, y quién es solidario con esa familia que no se puede costear 1000€ de vacunas? Alguien de los que dicen ahora que que insolidario se las va a pagar?
:sumo:
Si sabes leer y entérate tan bien como presumes, en esa frase digo que cualquiera que dude por x motivos, como miedo, o el famoso riesgo beneficio, o lo que sea, este pueda ser un argumento más, que diga, en las que veía necesarias me hacen pagar y con esta que dudo me llaman egoísta. No sé si me explico.
Yo sé leer, es más que evidente lo que has dicho: puede ser un argumento más según tú. Así que no digas que no lo has dicho. Jajajaja es que lo has vuelto a soltar.
No tengo ni que contestar, es que lo dices tú.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Voy loca con los protocolos y me estoy empezando ya a desanimar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Mi hija cumplió 5 años el domingo y desde ayer tiene su primera dosis. Toda protección es bien recibida.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pendrive escribió: 19 Ene 2022, 13:17 Mi hija cumplió 5 años el domingo y desde ayer tiene su primera dosis. Toda protección es bien recibida.
Qué valientes los peques.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Licorne escribió: 18 Ene 2022, 15:46 Voy loca con los protocolos y me estoy empezando ya a desanimar.
¿eso no será cosa del colegio? porque cualquiera puede estar incubando el virus sin saberlo cuando se va a vacunar y primera notica de que es peligroso. Aquí desde luego no te preguntan si hay un + en tu clase.

La mía por cierto creo que se vacunó al día siguiente o el mismo día que se contagió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 19 Ene 2022, 14:53
Licorne escribió: 18 Ene 2022, 15:46 Voy loca con los protocolos y me estoy empezando ya a desanimar.
¿eso no será cosa del colegio? porque cualquiera puede estar incubando el virus sin saberlo cuando se va a vacunar y primera notica de que es peligroso. Aquí desde luego no te preguntan si hay un + en tu clase.

La mía por cierto creo que se vacunó al día siguiente o el mismo día que se contagió
Estoy segura de que mucha gente se ha vacunado estando infectada en ese momento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lo de los protocolos de los colegios es muy gracioso.
A nosotros ahora nos han dicho que si los niños son contacto de un positivo dentro del aula no tienen que hacer cuarentena aunque no estén vacunados pero si tienen el contacto con un positivo fuera del colegio no pueden ir a clase en 7 días. A ver cómo se come eso eh.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

comment escribió: 19 Ene 2022, 15:44 Lo de los protocolos de los colegios es muy gracioso.
A nosotros ahora nos han dicho que si los niños son contacto de un positivo dentro del aula no tienen que hacer cuarentena aunque no estén vacunados pero si tienen el contacto con un positivo fuera del colegio no pueden ir a clase en 7 días. A ver cómo se come eso eh.
Y si el niño positivo con el que tienen contacto es de año par cuarentena de 4 días y sino de 7. Es que estamos llegando a un punto de absurdeces...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

A unos amigos míos les han dicho que no se pongan la tercera hasta que pasen x días, porque son contacto estrecho con un positivo y se tienen que esperar, no sé.

A otra amiga le han dicho 12 días en casa a su hijo, sin vacunar, y a otra 7, también sin vacuna, misma ciudad, los dos positivos sin síntomas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lemon pie escribió: 19 Ene 2022, 15:55 A unos amigos míos les han dicho que no se pongan la tercera hasta que pasen x días, porque son contacto estrecho con un positivo y se tienen que esperar, no sé.

A otra amiga le han dicho 12 días en casa a su hijo, sin vacunar, y a otra 7, también sin vacuna, misma ciudad, los dos positivos sin síntomas.
Pero es que no tiene sentido, habrá muchisima gente que no lo sepa y sea contacto de positivo o positivo y se ha vacunado. Si fuese un problema nos harían una prueba antes de vacunar no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

comment escribió: 19 Ene 2022, 15:44 Lo de los protocolos de los colegios es muy gracioso.
A nosotros ahora nos han dicho que si los niños son contacto de un positivo dentro del aula no tienen que hacer cuarentena aunque no estén vacunados pero si tienen el contacto con un positivo fuera del colegio no pueden ir a clase en 7 días. A ver cómo se come eso eh.
Joder :lol33:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 19 Ene 2022, 16:12
Lemon pie escribió: 19 Ene 2022, 15:55 A unos amigos míos les han dicho que no se pongan la tercera hasta que pasen x días, porque son contacto estrecho con un positivo y se tienen que esperar, no sé.

A otra amiga le han dicho 12 días en casa a su hijo, sin vacunar, y a otra 7, también sin vacuna, misma ciudad, los dos positivos sin síntomas.
Pero es que no tiene sentido, habrá muchisima gente que no lo sepa y sea contacto de positivo o positivo y se ha vacunado. Si fuese un problema nos harían una prueba antes de vacunar no?
No creo que sea peligroso, porque ya se sabría, pero por lo que sea a estos le han dicho eso.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 19 Ene 2022, 16:42
comment escribió: 19 Ene 2022, 15:44 Lo de los protocolos de los colegios es muy gracioso.
A nosotros ahora nos han dicho que si los niños son contacto de un positivo dentro del aula no tienen que hacer cuarentena aunque no estén vacunados pero si tienen el contacto con un positivo fuera del colegio no pueden ir a clase en 7 días. A ver cómo se come eso eh.
Joder :lol33:
La explicación es porque se considera que su grupo clase es como su familia, digamos. Si ha tenido el contacto fuera, los demás compañeros están "limpios", si ha sido en clase, se han expuesto igualmente y pueden seguir yendo (ejemplo: si mi hija se contagia de mi madre, sus compañeros no han tenido contacto con mi madre, pero si mi hija se contagia de una compañera, los demás peques también han estado expuestos). Es más, es que, ahora mismo, pueden ir hasta que haya el 20% de contagios y solo pueden ir los vacunados o los que lo hayan cogido en los últimos 6 meses (estoy haciendo prácticas en un cole y nos han confinado la clase así que me he empollado a fondo el protocolo :meparto: ). También os digo, la maestra de mi hija ha sido positiva y no la hemos estado llevando a extraescolares porque no son su grupo clase, pero sé de familias de la clase que han pasado. Yo creo que son medidas que se están tomando porque lo de cerrar las clases 10 días cada vez que había un positivo es insostenible para las familias.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

En mi comunidad autónoma ya no hay protocolo. Van todos los niños a clase, no se confina a nadie ni se hacen pruebas no se cierran aulas. En clase de mi hija ahora mismo 5-6 positivos. Asumo que en algún momento caeremos nosotros.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Morgana escribió: 20 Ene 2022, 10:28
cerocero escribió: 19 Ene 2022, 16:42
comment escribió: 19 Ene 2022, 15:44 Lo de los protocolos de los colegios es muy gracioso.
A nosotros ahora nos han dicho que si los niños son contacto de un positivo dentro del aula no tienen que hacer cuarentena aunque no estén vacunados pero si tienen el contacto con un positivo fuera del colegio no pueden ir a clase en 7 días. A ver cómo se come eso eh.
Joder :lol33:
La explicación es porque se considera que su grupo clase es como su familia, digamos. Si ha tenido el contacto fuera, los demás compañeros están "limpios", si ha sido en clase, se han expuesto igualmente y pueden seguir yendo (ejemplo: si mi hija se contagia de mi madre, sus compañeros no han tenido contacto con mi madre, pero si mi hija se contagia de una compañera, los demás peques también han estado expuestos). Es más, es que, ahora mismo, pueden ir hasta que haya el 20% de contagios y solo pueden ir los vacunados o los que lo hayan cogido en los últimos 6 meses (estoy haciendo prácticas en un cole y nos han confinado la clase así que me he empollado a fondo el protocolo :meparto: ). También os digo, la maestra de mi hija ha sido positiva y no la hemos estado llevando a extraescolares porque no son su grupo clase, pero sé de familias de la clase que han pasado. Yo creo que son medidas que se están tomando porque lo de cerrar las clases 10 días cada vez que había un positivo es insostenible para las familias.
Si entiendo que lo hacen para no cerrar aulas. Pero la "explicación" está cogida por los pelos. Si mi hijo estuvo el lunes un rato con la abuela y luego resulta que la abuela es positiva tiene que hacer cuarentena. Pero si lleva toda la semana 8 horas en el cole con su amigo del alma y hoy resulta que el amigo se encuentra mal y es positivo todos al colegio, no pasa nada. Todos sin mascarilla porque tienen 4 años.
Solución que encontrarán muchas familias: si ha estado con la abuela positiva no digo ni pío y lo llevo al colegio igual. Probablemente es lo que haremos nosotros si se da el caso, siempre que esté asintomático claro. No le voy torturar con más cuarentenas si no es imprescindible.

Pruebas por contacto estrecho aquí no se han hecho nunca, la clase de mi hijo la cerraron el año pasado y el pediatra me dijo que si estaba asintomático no le hacía nada, que tenía que hacer cuarentena igual. Y no fue en un momento de saturación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes