Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lattice escribió: 13 Ene 2022, 12:46
undi escribió: 13 Ene 2022, 12:43
Lattice escribió: 13 Ene 2022, 12:42 No tergiverses. Tu pregunta fue sobre mi afirmación sobre la carga viral, cosa que se puede leer varios mensajes atrás y ahi mismo pone que la carga viral máxima es similar. Cito abajo mi mensaje completo.
Estamos debatiendo sobre si contagia o no más una persona no vacunada. Y sí, lo pone en las conclusiones del estudio que has puesto.
Y sobre si tiene la misma carga viral, que es lo que hace que contagie. Tiene la misma, por ende esos dias contagia exactamente igual. Es lo que me preguntaste y lo que te he contestado.
Contagian igual pero al estar vacunado el receptor tiene menos probabilidad de infectarse. Si el receptor no está vacunado está jodido eso si. Pero hablamos del sujeto que contagia, no del contagiado.
Ostras entonces no contagian igual. Es más probable que transmita el virus una persona no vacunada que una que sí. Es que puedes pintarlo de rosa si quieres pero es lo que pone en el estudio. Eso explica que haya gente que tenga en cuenta eso para sus contactos sociales. Es que vamos, qué manera de retorcer.

Tú no te ibas reina? :bruja:

Depende vacunado o sin vacunar? :wow:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:52
juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:51 Manolito, un nombre que se está perdiendo... Freedom for Manolito!!! :ess38:
:loll:
Si es que hay que reírse, porque tela con la intelectual.
Eres tú la intelectual? porque si vas en plan faltón abrimos la veda para todos :wub:
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3838
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:52
juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:51 Manolito, un nombre que se está perdiendo... Freedom for Manolito!!! :ess38:
:loll:
Si es que hay que reírse, porque tela con la intelectual.
Estoooo...no lo has pillado, era una chanza sobre todo porque te quedes con que no conoces a ningún niño que se llame Manolito :hide1:

Lo de la intelectual creo que sobra.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:54
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:52
juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:51 Manolito, un nombre que se está perdiendo... Freedom for Manolito!!! :ess38:
:loll:
Si es que hay que reírse, porque tela con la intelectual.
[/quote

Estoooo...no lo has pillado, era una chanza sobre todo porque te quedes con que no conoces a ningún niño que se llame Manolito :hide1:

Lo de la intelectual creo que sobra.
Jajaja, si yo no he dicho nada de si conozco o no a ningún Manolito! Jajaja de dónde has sacado eso?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:56
juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:54
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:52

:loll:
Si es que hay que reírse, porque tela con la intelectual.
Estoooo...no lo has pillado, era una chanza sobre todo porque te quedes con que no conoces a ningún niño que se llame Manolito :hide1:

Lo de la intelectual creo que sobra.
Jajaja, si yo no he dicho nada de si conozco o no a ningún Manolito! Jajaja de dónde has sacado eso?
No pillas una :meparto:
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3838
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@Cherokee no lo has dicho, pero es verdad que te quedas con detalles sin importancia y de forma literal, por eso Undi te ha dicho que te ha faltado decir eso, que no conoces a ningún niño que se llame Manolito. Ahora sí? :hide1:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 12:58
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:56
juanolas escribió: 13 Ene 2022, 12:54

Estoooo...no lo has pillado, era una chanza sobre todo porque te quedes con que no conoces a ningún niño que se llame Manolito :hide1:

Lo de la intelectual creo que sobra.
Jajaja, si yo no he dicho nada de si conozco o no a ningún Manolito! Jajaja de dónde has sacado eso?
No pillas una :meparto:
Ves como siempre faltas, siempre termina igual
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 13:03
undi escribió: 13 Ene 2022, 12:58
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:56

Jajaja, si yo no he dicho nada de si conozco o no a ningún Manolito! Jajaja de dónde has sacado eso?
No pillas una :meparto:
Ves como siempre faltas, siempre termina igual
Qué morro le echas... después de soltar lo de la intelectual, ahora de pronto te falto yo. Que sí, que contigo sieeeeeempre es así. Conmigo y con to cristo.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 13:03
undi escribió: 13 Ene 2022, 12:58
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 12:56

Jajaja, si yo no he dicho nada de si conozco o no a ningún Manolito! Jajaja de dónde has sacado eso?
No pillas una :meparto:
Ves como siempre faltas, siempre termina igual
Son sus formas pero mira se le permiten.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Bueno si se trata de ser realista, estaré un 12% menos de tiempo con mis amigos no vacunados, que con los vacunados, y así estoy con los dos en riesgo igual.
Creo que hay que ser precavido con cabeza, y lo que nos dicen es eso un 12%, si por ese 12% hay gente que prefiere no dejar a sus hijos jugar con otros no vacunados, pues tendré que decir que es lógico… lo siento, pero me parece mal, lo puedo decir de una manera más o menos educada.
Y además es que no es una norma que se siga en todos los países, ya se ha comentado que en Alemania la recomendación es que se vacunen los niños vulnerables y los que convivan con personas vulnerables, no es una recomendación para todos, se deja a criterio de cada familia.

Cada uno va hacer lo que quiera, faltaría más, una de mis mejores amigas es antivacunas y no ha dejado de serlo por ello, podemos no estar de acuerdo, podemos discutir, pero la veo a ella igual que al resto, y no me cabe en la cabeza otra cosa, porque es una persona maravillosa, que en esto para mi está completamente equivocada, y así se lo intento hacer ver, y ella a mí de lo contrario y con respeto convivimos sin mayor problema, a lo mejor mañana cambia de opinión, o yo, a saber.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

No me gusta nada eso de ir en grupo a reírse y ridiculizar a otra forera sólo por opinar diferente, que tampoco creo que esté faltando al respeto a nadie. Es que también se le saca punta a absolutamente todo lo que dice @Cherokee .

Se empezó hablando de que algún profesor preguntó a los niños si estaban vacunados, ella comentó lo del bullying y se dijo que exageraba. Yo también pensé que exageraba en ese momento, pero es que unos comentarios después algunas foreras han dicho que no dejarían a sus hijos jugar con otro niño no vacunado. Pues como en una clase de un colegio, varios padres tengan ese pensamiento y dejen de lado a un niño por eso, si no es bullying no sé cómo le llamaríais a eso.

Mi hijo está vacunado por cierto, osea que no tiene que ver con no querer vacunarlos.
Puestos a ver riesgos, yo veo más riesgo en ir a tomar algo a un bar que en jugar en el recreo con un niño no vacunado (teniendo en cuenta que están todos con mascarilla).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

XXXXX escribió: 13 Ene 2022, 13:07
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 13:03
undi escribió: 13 Ene 2022, 12:58

No pillas una :meparto:
Ves como siempre faltas, siempre termina igual
Son sus formas pero mira se le permiten.
Te pego tus perlas de antes de cuando dijiste que te ibas porque no te llegábamos ni a la suela y que éramos todas unas amargadas y no sé qué más? Estás tú para hablar. :D: :loll:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 13:07
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 13:03
undi escribió: 13 Ene 2022, 12:58

No pillas una :meparto:
Ves como siempre faltas, siempre termina igual
Qué morro le echas... después de soltar lo de la intelectual, ahora de pronto te falto yo. Que sí, que contigo sieeeeeempre es así. Conmigo y con to cristo.
Mira undi, lo de intelectual lo he dicho precisamente por eso, porque estoy hasta la coronilla de que siempre estés soltando, no lees, no sabes debatir, no pillas nada...pues no seré muy lista pero no necesito que estés todo el rato encima.
Bueno, tu en follones on otras foreras tampoco andas mal eh?
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 13 Ene 2022, 13:09
XXXXX escribió: 13 Ene 2022, 13:07
Cherokee escribió: 13 Ene 2022, 13:03

Ves como siempre faltas, siempre termina igual
Son sus formas pero mira se le permiten.
Te pego tus perlas de antes de cuando dijiste que te ibas porque no te llegábamos ni a la suela y que éramos todas unas amargadas y no sé qué más? Estás tú para hablar. :D: :loll:
Claro porque me estresáis y me hacéis perder los papeles, mira hoy que llevo unos días sin entrar que zen estoy.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lemon pie escribió: 13 Ene 2022, 13:08 Bueno si se trata de ser realista, estaré un 12% menos de tiempo con mis amigos no vacunados, que con los vacunados, y así estoy con los dos en riesgo igual.
Creo que hay que ser precavido con cabeza, y lo que nos dicen es eso un 12%, si por ese 12% hay gente que prefiere no dejar a sus hijos jugar con otros no vacunados, pues tendré que decir que es lógico… lo siento, pero me parece mal, lo puedo decir de una manera más o menos educada.
Y además es que no es una norma que se siga en todos los países, ya se ha comentado que en Alemania la recomendación es que se vacunen los niños vulnerables y los que convivan con personas vulnerables, no es una recomendación para todos, se deja a criterio de cada familia.

Cada uno va hacer lo que quiera, faltaría más, una de mis mejores amigas es antivacunas y no ha dejado de serlo por ello, podemos no estar de acuerdo, podemos discutir, pero la veo a ella igual que al resto, y no me cabe en la cabeza otra cosa, porque es una persona maravillosa, que en esto para mi está completamente equivocada, y así se lo intento hacer ver, y ella a mí de lo contrario y con respeto convivimos sin mayor problema, a lo mejor mañana cambia de opinión, o yo, a saber.
Pero es que ese es el punto. No sé porqué no va a poder decidir eso la forera que lo ha dicho, que toma muchísimas precauciones en su vida, pues es una más. Yo no lo haría y creo que como yo la mayoría, pero es que está en su derecho.

@cherockee pues en mi pueblo se dice "ir a por lana y salir trasquilado". Yo te estaba hablando normal, eres tú la que te has salido del tiesto y te he contestado igual. Es que yo también sé contestar.

@zae pero es que estará igual de bien o mal que alguien quiera evitar ese riesgo si está en su mano. Yo sé de gente que te reconoce que exageran cuando lo razonan, pero que les puede el miedo y no pueden evitarlo. Hay que tachar a un padre que hace eso de mal padre o ser cruel con otros niños? Es que no creo que tenga que ser así.
datenshiblue

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

O sea, contagia igual durante dos días (o los que sean), pero a partir del tercero (o el que sea) contagia menos. Entonces, en todo el tiempo en total que dura la infección, contagiará menos, ¿no? Luego no, no contagian igual que un no vacunado.

Carga viral de un no vacunado:
Día 1 50 Día 2 100 Día 3 100 día 4 100 día 5 100 día 6 100 día 7 100 día 8 80 día 9 70 día 10 50...

Carga viral de un vacunado:
Día 1 30 Día 2 50 Día 3 80 Día 4 100 día 5 100 día 6 80 día 7 60 día 8 40 día 9 20 día 10 0

Vale, asumimos que me he inventado las cifras porque no tengo ni idea, pero será algo de ese estilo, donde 100 es la carga viral máxima durante la infección ¿De verdad os parece que contagia igual un vacunado que un no vacunado?

Durante los días 4 y 5 de la infección sí. El resto del tiempo claramente no. Sacáis unas conclusiones de fliparlo.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@undi tienes razón que están en todo su derecho, pero no puedo evitar empatizar sobre todo con el supuesto niño no vacunado, que por una decisión de sus padres, pueda ser discriminado.

De todas formas, yo el año pasado también he visto a padres decirle a sus hijos que en el cole no jueguen con x niño porque siempre lleva la mascarilla medio bajada por ejemplo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

zae escribió: 13 Ene 2022, 13:23 @undi tienes razón que están en todo su derecho, pero no puedo evitar empatizar sobre todo con el supuesto niño no vacunado, que por una decisión de sus padres, pueda ser discriminado.

De todas formas, yo el año pasado también he visto a padres decirle a sus hijos que en el cole no jueguen con x niño porque siempre lleva la mascarilla medio bajada por ejemplo.
Es que memos hay de todos los colores. A mí también me da pena un crío que al final ni culpa ni pena tiene, pero lo único que digo es eso, que entiendo los motivos, aunque yo no lo haría. No me parece lo suficientemente relevante el riesgo para hacer pasar a un crío por eso, pero tampoco llevo mascarilla en la calle si puedo evitarlo. Yo no le tengo ese miedo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

zae escribió: 13 Ene 2022, 13:09 No me gusta nada eso de ir en grupo a reírse y ridiculizar a otra forera sólo por opinar diferente, que tampoco creo que esté faltando al respeto a nadie. Es que también se le saca punta a absolutamente todo lo que dice @Cherokee .

Se empezó hablando de que algún profesor preguntó a los niños si estaban vacunados, ella comentó lo del bullying y se dijo que exageraba. Yo también pensé que exageraba en ese momento, pero es que unos comentarios después algunas foreras han dicho que no dejarían a sus hijos jugar con otro niño no vacunado. Pues como en una clase de un colegio, varios padres tengan ese pensamiento y dejen de lado a un niño por eso, si no es bullying no sé cómo le llamaríais a eso.

Mi hijo está vacunado por cierto, osea que no tiene que ver con no querer vacunarlos.
Puestos a ver riesgos, yo veo más riesgo en ir a tomar algo a un bar que en jugar en el recreo con un niño no vacunado (teniendo en cuenta que están todos con mascarilla).
Gracias.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

zae escribió: 13 Ene 2022, 13:23 @undi tienes razón que están en todo su derecho, pero no puedo evitar empatizar sobre todo con el supuesto niño no vacunado, que por una decisión de sus padres, pueda ser discriminado.

De todas formas, yo el año pasado también he visto a padres decirle a sus hijos que en el cole no jueguen con x niño porque siempre lleva la mascarilla medio bajada por ejemplo.
Pero todos los niños “sufren” las decisiones de sus padres, desde el momento en que deciden si lo educan en una u otra fe o en ninguna, si les dan alimentación vegetariana y no comen pollo en el comedor del centro, y así mil casos más.
Esto es sólo una decisión más que los padres toman en nombre de sus hijos, pensando en su mayor beneficio (casi siempre, ya sabemos que hay gente que no debería haberse reproducido).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes