Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Encuesta para las madres foreras, y padre si hay alguno , que creo que no. Vais a vacunar a vuestros hijos?

Tambien se puede debatir al respecto, yo no tengo una opinión realmente sobre este tema (ni hijos :looll: ) me parece respetable y bueno tanto una cosa como la otra.

(he añadido que se pueda cambiar el voto por si alguien cambia de parecer sobre lo inicialmente votado)
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Venga empiezo, sí, sin reticencias, o arrimamos todos el hombro, o no terminamos de salir de esta mierda.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

La última opción la he puesto pensando en una amiga, ella quiere vacunarla si o sí, y el padre dice que por encima suyo, parece una tontería pero andan hasta peleados, esa situación la verdad que es compleja porque los dos se han puesto bastante cabezones con sus posturas y no sé quien va a dar el brazo a torcer.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pitiu escribió: 08 Dic 2021, 12:58 Venga empiezo, sí, sin reticencias, o arrimamos todos el hombro, o no terminamos de salir de esta mierda.
Igual :masuno:

Además, sólo con que le ayude a no pasarlo mal si vuelve a pillarlo, el beneficio está ahí. Cuando lo tuvo lo pasó con fiebre altísima y convulsiones, inapetencia durante días, vómitos... Sinceramente no necesita eso otra vez. Así que voto Sí en la encuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo sí le quiero vacunar. Con su padre no lo he hablado aún pero siempre ha estado de acuerdo en ponerle las vacunas no obligatorias. Lo que tengo claro es que si finalmente dice que no, va a decidir el juez.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Supongo que sí. Confío en las vacunas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sip, la de 12 ya lo está, y la de 9 cuando se pueda
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sí, además tiene 11, así que si lo puedo adelantar unos meses, mejor.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

A mi hijo le ponen la segunda dosis mañana. Tiene 12 recién cumplidos. No lo dudé ni un instante.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo no lo sé, lo hablaré con la pediatra y lo que ella me aconseje. No le encuentro mucho sentido, pienso que es querer engrosar la lista de vacunados. Ellos lo pasan leve, salvo ciertas excepciones, y la transmisión no se corta con la vacuna, entonces me cuesta entender el beneficio que le puede traer ma mis hijos, ya que si se contagia estando vacunado lo puede pasar igual a nosotros o a sus abuelos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

clin escribió: 08 Dic 2021, 13:57 A mi hijo le ponen la segunda dosis mañana. Tiene 12 recién cumplidos. No lo dudé ni un instante.
La verdad, que con esas edades, me parece distinto, 10 11 años, yo tampoco me lo pensaría, ya son pre adolescentes y el riesgo va subiendo, pero los míos tienen 4 para 5 y 6..
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Un vacunado contagia menos, ese es el sentido entre otras cosas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

El mío aún no puede porque tiene 4 años pero si tuviera la edad me imagino que sí lo vacunaríamos. Hay algunas otras vacunas para enfermedades relativamente leves en niños como el rotavirus que además hay que pagarla, y la varicela. Por cierto que con la varicela hace unos años hubo polémica porque en algunos calendarios la ponían a los 12 pero los pediatras la recetaban antes, una época se dejó como uso hospitalario y la gente se fue a comprarla a Francia y Portugal. Y de eficacia anda justita pero bueno, es la que hay.

La vacuna de la meningitis bexsero también hay que pagarla y bien cara y la gente se dio tortas para comprarla desde que salió y tenía infinitamente menos datos que la del covid. Ni siquiera tenían datos de eficacia real, sólo de generación de anticuerpos y no protege frente a todas las cepas. Cierto que la meningitis es muy grave, pero también muy poco frecuente.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Me acuerdo de lo de ir a Francia a por la vacuna. Conozco a varios que fueron
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Ostras pero la meningitis es muy grave, no es comparable con el covid, yo les he puesto todas las de pago, que de la meningitis ya pagas por 2 distintas, si hecho cuentas debo de llevar como 800€ en vacunas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 08 Dic 2021, 14:15 Ostras pero la meningitis es muy grave, no es comparable con el covid, yo les he puesto todas las de pago, que de la meningitis ya pagas por 2 distintas, si hecho cuentas debo de llevar como 800€ en vacunas.
Sí y también es muy raro pillarla. El covid es fácil cogerlo, normalmente leve pero hay unos pocos casos graves, también en niños. Igual que la varicela en niños pequeños, el otro día le puse la vacuna al mío.

En parte estoy de acuerdo contigo porque tampoco veo que vacunar de covid a niños sea urgente y parece que lo están haciendo un poco por aumentar los porcentajes, y porque se supone que entre vacunados hay menos circulación de virus. Pero no será la primera vacuna que se pone para enfermedades leves en niños con unos pocos muertos al año.

He estado buscando datos y de covid han muerto en España unos 800 menores. De meningitis hay unos 150 fallecidos al año de todas las edades. Dentro de que el riesgo es bajísimo en ambos casos, un niño tiene más riesgo de morir por covid que por meningitis.
Tampoco pretendo convencer a nadie porque en realidad tanto el riesgo de covid grave como de efectos adversos graves por la vacuna son muy muy bajos en niños. Ninguna de las dos decisiones me parece mala la verdad.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

La varicela mismamente no es grave pero puede serlo y vacunamos, con una vacuna que tampoco es 100% efectuva. Y la varicela tiene menos tasa de ingresos en menores que el.covid, lo busqué el otro día por curiosidad, en menores de 14 años requieren ingreso 2,6 niños por cada 1000 casos, y de covid 4 niños cada 1000 casos, que es muy poco también, pero es mas
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo he visto a niños ingresados por varicela, ojito con ello.
No tengo hijos pequeños, pero de tenerlos, claro que los vacunaría, como he vacunado a mis hijas de todo lo vacunable.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cora63 escribió: 08 Dic 2021, 14:43 Yo he visto a niños ingresados por varicela, ojito con ello.
No tengo hijos pequeños, pero de tenerlos, claro que los vacunaría, como he vacunado a mis hijas de todo lo vacunable.
Claro, y por covid, es raro pero no imposible, a eso me refiero
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

El mayor está vacunando del VPH y al pequeño se la pondremos el año que viene, no sé por qué no les iba a vacunar de covid si tienen todas las vacunas puestas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes