12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para cumplir el reto de enero he leído "Los 7 maridos de Evelyn Hugo", de Taylor Jenkins Reid. A mí me ha gustado mucho, me ha encantado lo fuerte y valiente que es, casi siempre. Le tenía ganas desde el año pasado y no le encontraba el momento.

Para el reto de febrero quiero leer "Por si las voces vuelven" de Ángel Martín Gómez... no tengo claro si vale como biografía de famoso porque cuenta un episodio de su vida, no es su biografía entera, creo...Si este no vale también tengo en mis estanterías el de Woody Allen, pero eso me da más palo, la verdad. ¿qué opinais?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Aninia Yo me he leído los dos y, sin gustarme mucho ninguno, me quedo con Ángel Martín, que sí que lo metería en biografía.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ah pues no sabía que escoger para febrero y voy a aprovechar que tengo el audiolibro narrado por él.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

karyatide escribió: 31 Ene 2023, 14:08

Para febrero, al final me quedo con las mamarrachadas de Harry :D:
Terrible desde el prólogo, me lo estoy pasando pipa :loll: :loll: :loll: . Maldito Harold.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 31 Ene 2023, 15:07
karyatide escribió: 31 Ene 2023, 14:08

Para febrero, al final me quedo con las mamarrachadas de Harry :D:
Terrible desde el prólogo, me lo estoy pasando pipa :loll: :loll: :loll: . Maldito Harold.
Yo he llegado justo al momento "mi hermano está más calvo que yo" :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Por lo que veo el libro de Harry también podría catalogarse como humor, no? xDDD

El de Ángel Martín sí que lo contaría como biografía/memorias, es un episodio de su vida...

Yo he empezado el de Matthew Perry y el prefacio es de Lisa Kudrow, la amo.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Joder que maravilla el libro de Ángel Martín y encima narrado por él, me ha llegado mucho.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para el reto de enero leí Babel, que me gustó mucho.

Para el de febrero no sé qué leerme, no soy mucho de biografías. Lo mismo pillo ilegalmente el del Harry para reírme un rato :D:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Rata de biblioteca escribió: 04 Feb 2023, 09:57

Para el de febrero no sé qué leerme, no soy mucho de biografías. Lo mismo pillo ilegalmente el del Harry para reírme un rato :D:
Lo harás créeme :lol: .

Voy por el 40% y es que me es imposible empatizar con él. La envidia que le tiene a William se le ve ya desde las primeras páginas, es un no parar.
Spoiler
No soy precisamente monárquica y es que el muy lerdo me hace tenerles hasta lástima. Cuando salieron de la casa real tenían todo a favor para que la gente les apoyase pero como son dos narcisistas y unineuronales enseguida asomaron la patita y se vio lo que buscaban y es que así es imposible sentir el más mínimo aprecio por semejante pareja de merluzos.
Que le recuerdo a Harold, que el perdió a una madre pero su hermano también, que parece que se le olvida.
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 04 Feb 2023, 10:21
Rata de biblioteca escribió: 04 Feb 2023, 09:57

Para el de febrero no sé qué leerme, no soy mucho de biografías. Lo mismo pillo ilegalmente el del Harry para reírme un rato :D:
Lo harás créeme :lol: .

Voy por el 40% y es que me es imposible empatizar con él. La envidia que le tiene a William se le ve ya desde las primeras páginas, es un no parar.
Spoiler
No soy precisamente monárquica y es que el muy lerdo me hace tenerles hasta lástima. Cuando salieron de la casa real tenían todo a favor para que la gente les apoyase pero como son dos narcisistas y unineuronales enseguida asomaron la patita y se vio lo que buscaban y es que así es imposible sentir el más mínimo aprecio por semejante pareja de merluzos.
Que le recuerdo a Harold, que el perdió a una madre pero su hermano también, que parece que se le olvida.
Pues lo voy a pillar que reírme un rato siempre me apetece. Y un buen desastre también :lol:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para febrero me animo también con Harry 🤩

En enero me puse con 'Las herederas de la Singer' que me encantó
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Bueno pues he terminado ya con las memorias de Harry. Es que no se ni por donde empezar a comentar semejante despropósito.
Spoiler
Me han quedado bien claras varias cosas: que está fatal asesorado, que es un narcisista más corto que el rabo de una boina arrejuntado con otra narcisista con aires de María Teresa de Calcuta y que autocrítica cero, es que en casi 600 páginas de libro la culpa de todo la tiene todo Cristo menos él, ahí don huevón di que si. Por mi parte ha conseguido el efecto contrario de lo que pretendía, sobre todo con su hermano. Ha intentado dejarlo con el culo al aire y fatal en el 95% de las veces que lo menciona en el libro y la verdad que con lo obsoleta y rancia que me resulta la monarquía he sentido más afinidad y empatía con Guillermo que con él. 600 páginas de delirios psicotrópicos de un niñato consentido, fin, no hay más.
Ah y no se yo mucho de tácticas militares pero no me extraña que sus compañeros en el ejercito estén rebotadísimos con él, es que el muy cortimer desvela tácticas, maniobras, contraseñas, objetivos...vamos que mientras lo leía estaba yo flipando en colores.
La envidia a su hermano se ve a leguas desde el minuto 0 y el que no soporta a Camilla y nunca lo ha hecho es más que evidente cada vez que habla de ella. Con Charles ha intentando lanzar alguna pulla pero para mi que lo ha revisado a última hora a raíz de la muerte de su abuela, se ha hecho cacotas y es todo bastante suave. Y trolas varias que deja caer en el libro que se han demostrado que son mentira y contradicciones, no se si con intención de edulcorar y poner brilli brilli a su folletín o no se.

Mi nota 2,5/5, le apruebo por las risas que me echado y los momentos de vergüenza ajena que me ha dado. Pero parece mentira que peine ya canas en los huevos. Que desnortado está y que mal va a acabar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Paso por aquí aunque tengo algo de sequía lectora últimamente.
En enero me leí "Todo arde" de Juan Gómez Jurado
Para febrero, que todavía no he empezado, he pensado en "El diario de Ana Frank" aunque no sea biografía como tal pero, entre que no tengo muchas ganas de leer y que las biografías no son mi género preferido, pues me parece buena idea.
Aunque después de lo que habéis comentado de Harry, a lo mejor le echo un ojo 😅
:otoño:
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo estoy ahora con las memorias del Harry en inglés. Admito de antemano que sé poquito de la familia real inglesa, así que para algunas cosas no tengo mucho contexto supongo. Apenas llevo el 15% pero de momento está escrito con el culo y el mozo me cae como el culo tb.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado el libro de Harry, solo vale por el salseo y las risas. Si quería dejar mal al padre y al hermano, le ha salido el tiro por la culata.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues acabado mi libro de febrero Born to run de Bruce Springsteen 5/5
Lo he disfrutado muchísimo. Springsteen es mi músico favorito de siempre, le he visto varias veces en directo y sabía algo muy somero sobre su vida. Me ha sorprendido muy gratamente y me cae todavía mejor después de leer su biografía.

Para marzo creo que leeré Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, del año 71 este es el que más me llama la atención de los no leídos.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para Marzo he elegido "Christine" de Stephen King.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Estoy con Harry, llevo poco pero estoy living total, pensaba que me iba a costar más meterme en el libro pero son tal cantidad de despropósitos que estoy deseando saber más
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

nobego82 escribió: 23 Ene 2023, 09:31 Para febrero tengo para elegir entre Agatha Christie, Manuela Carmena o Carmen Laforet...
Me cito porque, aunque empecé la autobiografía de Agatha Christie, al final yo también he caído con el de Harry, que no tenía intención alguna de leerlo, pero con vuestros comentarios...
Spoiler
Ay, qué bueno él y Meg, qué sensibles, y qué malos todos, eh?
Me lo he leído en castellano y es un horror gramatical, frases mal inconexas, mala puntuación...

Para marzo me leeré "El diario secreto de Adrian Mole", que me he leído otros de la saga pero no el primero. Me ha costado encontrar uno de 1982 que me interesase y no lo hubiese leído ya.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo también estoy con el de Harry y es que muero :meparto:
Y es verdad, en castellano Dan ganas de arrancarse los ojos. Está fatal escrito, así que si no llega a ser por los párrafos en que se pone poético y no me pega nada, me plantearía la posibilidad de que sí lo escribió él.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes