12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo no sé qué elegir y eso que leo muchos libros sobre bibliotecas y librerías, es una temática que me gusta mucho, más
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que me leeré la biblioteca de fuego o relectura de la biblioteca de la medianoche
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

MARZO: Libro con portada de color verde
Weyward de Emilia Hart
Imagen

Al final no leí ninguno de los que había planeado, éste me apeteció más. Voy a ver qué tengo por ahí que sirva para el mes que viene, me encanta la temática :wub:
En meses anteriores...
ENERO: Un libro basado en una historia real
The Glass Castle de Jeannette Walls
FEBRERO: Best Seller en este momento
House of Flame and Shadow de Sarah J. Maas
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo tampoco sé que leer, porque precisamente un libro que me llamaba sobre el tema me lo acabé el mes pasado.
Por si a alguna le llama la atención és Rialto 11, Naufrágio y pécios de una libreria, de Blén Rubiano
Spoiler
Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio.

En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías.

Ante todo, la valía de estas páginas, que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, reside en la vitalidad y el personalísimo estilo con el que Rubiano nos habla de su particular devoción por los libros y de cómo uno puede llegar a arriesgar cualquier seguridad por perseguir un sueño
Otro de esta temática que, aunque imperfecto, me gustó es : Las mil y una historias de A.J Fikry, de Gabrielle Zevin
Spoiler
La conmovedora historia de un librero en la cuarentena que rehace su vida y busca de nuevo la felicidad.


A pesar de ser el único librero de Alice Island, a A.J. Fikry no le gustan ni la posmodernidad ni el realismo mágico. Tampoco pierde el tiempo con historias sobre el Holocausto, libros infantiles o novelas románticas. Sus planes nocturnos consisten en encerrarse en un destartalado apartamento y acompañar un buen cuento clásico de comida basura y media botella de whisky. Porque, todo hay que decirlo, de la misma forma que a A.J. Fikry no le gustan la mayoría de libros, tampoco le suele caer bien la gente. Hasta que, de repente, alguien amanece sentado en el suelo de su polvorienta librería...


Esta es una historia de genuino amor libresco, destinada a todos aquellos que abren los libros para oler sus páginas y acarician el lomo cuando los dejan en la estantería. A.J. Fikry no es un dechado de cortesía, pero hay algo que tiene muy claro: somos lo que leemos. Más aún, nuestra vida está hecha de mil historias que nos acompañan a lo largo del camino y la buena literatura es una brújula que nunca falla.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5
FEBRERO Best Seller en este momento - Alas de hierro, Rebecca Yarros, 4/5
MARZO Libro con portada de color verde - Un trabajo para toda la vida, Rachel Cusk 2/5

Para abril estoy perdidísima, no sé qué leer...
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Reto 12 meses, 12 libros

Enero: Les calces al sol
Febrero: Amarilla
Marzo: A casa teníem un himne

Para abril aún no tengo claro que leer. No se si Babel de R.F Kuang entra en catégoria de libreria/biblioteca
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Casiopea si Babel entra creo que también caeré... Iré hoy a la biblioteca a ver las novedades y ver si han hecho ya sección especial 23A
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo había pensado leer Los Misterios de la Librería Desordenada. Va de una dependienta de una librería que tiene que resolver un asesinato para evitar que la nueva dueña cierre la librería. A grandes rasgos el argumento es ese. Nunca lo he leído antes así que no sé más. ¿Ese valdría?
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mordis escribió: 01 Abr 2024, 15:45 Casiopea si Babel entra creo que también caeré... Iré hoy a la biblioteca a ver las novedades y ver si han hecho ya sección especial 23A
La premisa eran librerias y bibliotecas, creo que babel va de una institución/academia de traductores, no sé si cuela o no.

En estos mometos, me da pereza leer sobre bibliotecas o librerias
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo creo que leeré La biblioteca de la medianoche.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Enero: Basado en una historia real : La octava vida ( cogida un poco por los pelos, sí)
Febrero: Bestseller: El alquimista
Marzo: Portada de color verde: La casa torcida

En abril no tengo ni idea de qué leer... a ver si me inspiro...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Eglantine escribió: 02 Abr 2024, 09:53 Yo creo que leeré La biblioteca de la medianoche.
Amo ese libro
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mordis escribió: 02 Abr 2024, 15:38
Eglantine escribió: 02 Abr 2024, 09:53 Yo creo que leeré La biblioteca de la medianoche.
Amo ese libro
¿Sí? Pues con más ganas me lo voy a leer entonces :hug:
Me llamó la atención desde que se publicó pero nunca me he puesto con él, así que el reto de este mes me va perfecto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Enero Un libro basado en una historia real. Know My Name: A Memoir de Chanel Miller. 6,25/10
Febrero Best seller en este momento.
Marzo Libro con portada de color verde. The name of Wind de Patrick Rothufss. 7/10

Para este mes de abril he empezado La librería ambulante (bueno, en inglés Parnassus on Wheels), en la bibloteca me hablaron bien de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Alguien ha leído La librería del señor Livingstone? Creéis que me sirve para abril?
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Al final, como tengo dudas sobre el libro que había elegido, me pondré también con La Biblioteca de la Medianoche, que igualmente era un libro que tenía muchas
ganas de leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ABRIL: Un libro sobre una biblioteca/librería
The Midnight Library de Matt Haig (5/5)
:read: :wub:

@Mordis Me ha encantado, lo he terminado esta mañana y se me han escapado unas lágrimas leyendo el final, me ha emocionado (tal vez porque estoy premenstrual). Me alegro muchísimo de haberlo elegido para el reto de este mes, @Grace espero que tú también lo disfrutes :hug:

En meses anteriores...
ENERO: Un libro basado en una historia real
The Glass Castle de Jeannette Walls (4/5)
FEBRERO: Best Seller en este momento
House of Flame and Shadow de Sarah J. Maas (4/5)
MARZO: Libro con portada de color verde
Weyward de Emilia Hart (4/5)
Imagen
Marramew escribió: 05 Abr 2024, 22:12 Alguien ha leído La librería del señor Livingstone? Creéis que me sirve para abril?
Yo no lo he leído pero leyendo la sinopsis diría que te sirve.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Gracias @Eglantine :flowers:
Llevo ya un 40% y me está gustando mucho :queen:
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Perdón por el doble post :hide1:

RETO 2024

ENERO - Un libro basado en un historia real: Pasión India (Javier Moro) 4/5

FEBRERO - Un bestseller actual:
El problema final (Arturo Pérez Reverte) 3,75/5

MARZO - Un libro con portada verde: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) 5/5

ABRIL - Un libro sobre una biblioteca o librería: La Biblioteca de la Medianoche (Matt Haig) 4,5/5

Para mayo tengo varias opciones. Ya veré cuando llegue el momento cuál me apetece leer :)
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya me he leído el libro de este mes.
La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson 3,5/5

Novela preciosa basada en la historia real de la biblioteca que abrieron en los túneles del metro en el East End de Londres en la II Guerra Mundial, al ser destruida por una bomba la Biblioteca Pública. La parte novelera de Clara y Ruby se me ha hecho pesada, pero el libro destila amor por las bibliotecas y los libros en todas sus páginas. La comunidad que se creó ahí abajo con los libros, con el club de lectura, la hora del cuento para los niños por la noche, precioso.

para mayo me voy a leer Esto te va a doler de Adam Kay

RETO 2024

ENERO: Un libro basado en una historia real. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman
FEBRERO: Best Seller en este momento. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende
MARZO: Libro con portada de color verde. La librera de París de Kerri Maher
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para mayo creo que voy a leer Viajera, de Diana Gabaldon. Es el tercer libro de la saga en la que está inspirada la serie de Outlander. La estoy leyendo igualmente y ese es el siguiente libro que me toca y se ajusta al reto, así que ideal :):
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes