12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

CATEGORÍAS RETO 2024
ENERO: Un libro basado en una historia real
FEBRERO: Best Seller en este momento
MARZO: Libro con portada de color verde
ABRIL: Un libro sobre una biblioteca/librería
MAYO: Un libro que tenga adaptación a película o serie
JUNIO: Un libro ambientado en el pasado
JULIO: Novela gráfica/cómic
AGOSTO: Un libro que sea finalista de algún premio
SEPTIEMBRE: Un clásico de la literatura
OCTUBRE: Autor nacido el mismo año que tú
NOVIEMBRE: Primer libro de un autor/a
DICIEMBRE: Autor con el que compartas nombre/apellido

CATEGORÍAS RETO 2023
ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
MAYO: Un libro ambientado en la década en la que naciste.
JUNIO: Un libro con un mapa.
JULIO: Un libro que leíste hace más de 10 años.
AGOSTO: El libro más corto (por páginas) en tu lista de libros por leer.
SEPTIEMBRE: Un libro que deberías haber leído en el instituto.
OCTUBRE: Un libro sobre una familia.
NOVIEMBRE: Un libro que desearías volver a leer por primera vez.
DICIEMBRE: Un libro publicado en 2023.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre he querido hacer un reto de estos pero nunca me acordaba cuando toca, es decir, antes de empezar el año xD. En 2022 sí que sí lo voy a hacer y he pensado... oye, a ver si alguien se me une! Así que aquí vengo a proponeros lo siguiente:

RETO 2022:

Imagen

Alguien se anima conmigo? Podemos darnos ideas o recomendaciones para las diferentes categorías, ir comentando cómo lo llevamos... y no sé, lo que se nos ocurra ir compartiendo sobre el reto :):
Última edición por Marramew el 02 Ene 2024, 13:24, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Nadie se anima?
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo me apunto
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Genial @Lenguadeplata !!

Ahora tengo uno entre manos, el siguiente ya será para el reto de enero... perteneciente a una saga tengo un par de opciones. Terminar la trilogía de "Nacidos de la bruma" de Brandon Sanderson o empezar "Ciudad medialuna", de Sarah J. Maas. Creo que optaré por Sanderson para no tener más sagas a medias...
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo estos días he estado super liada, no he tenido tiempo de leer, así que no sé qué libro perteneciente a una saga puedo empezar, a ver si estos días me animo y encuentro alguno. Se aceptan sugerencias xD
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Marramew yo me animo también!
Este año me he decidido a apuntarme a esto de los retos literarios. En IG estoy haciendo también el de Victorianspiritblog.
En cuanto me acabe con el que tengo ahora me pongo con el libro de Enero.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Qué bien @Evilqueen !!

@Lenguadeplata qué te apetece? Fantasía? Intriga?

Si os parece, iré editando el primer mensaje al final de cada mes con nuestros logros :)
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Marramew Pues fantasía y ciencia ficción son mis géneros favoritos, aunque tb me gusta la novela negra. Sagas de fantasía ya me he leído Harry Potter y ESDLA.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Lenguadeplata si te sirve de ayuda yo para este mes voy a leerme el segundo de la trilogía "Caraval"

Te dejo sinopsis por si te interesa
Spoiler
Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego…Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Otra saga de fantasía bastante chula es la de Sarah J. Maas "Una corte de...". , yo la tengo a medias, este año a ver si la termino.

De novela negra la trilogía de "El cuarto mono" es de mis favoritas de los últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 10 Ene 2022, 19:35 @Lenguadeplata si te sirve de ayuda yo para este mes voy a leerme el segundo de la trilogía "Caraval"

Te dejo sinopsis por si te interesa
Spoiler
Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego…Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Otra saga de fantasía bastante chula es la de Sarah J. Maas "Una corte de...". , yo la tengo a medias, este año a ver si la termino.

De novela negra la trilogía de "El cuarto mono" es de mis favoritas de los últimos años.
:thnku: muchas gracias! Estos días le echo un vistazo a los que me has recomendado y ya me decido, tienen buena pinta
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Lenguadeplata si te gusta la fantasía yo te recomiendo también los de la corte de Sarah J. Maas. Al primero quizá le cuesta un poco arrancar pero vale la pena totalmente. Me los leí todos el año pasado y... quiero más :looll:
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Vale, pues me voy a animar con la saga de Sarah J. Maas que además he visto que ya la tengo en el ebook, aunque el resto de recomendaciones me las apunto también para otra ocasión. Ya os contaré qué tal
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

¡Me apunto!

Y me viene muy bien porque el año lo he empezado con la trilogía del Baztán de Dolores Redondo así que enero vengo ya con los deberes hechos 😊
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Genial @Madagascar !!

Yo empiezo libro para el reto, el tercero de nacidos de la bruma. El héroe de las eras, de Brandon Sanderson.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo me acabo de dar cuenta que el que estoy leyendo ahora cuenta como libro de saga así que genial :lol: , es el segundo de la inspectora Indira Ramos de Santiago Díaz, "Las otras niñas".
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me quedo por aquí! Justo ayer empecé El redentor de Jo Nesbo, me sirve para el primer mes del reto :supercool:
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Bienvenida al post @kichitina :):
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ayy que se lo vi a Evil! Este mes lo de las sagas se me ha ido de las manos: Harry Potter 1 leyéndolo con mi peque, la comunidad del anillo y terminado el primero de nacidos de la bruma y a tope con el segundo
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mariamordisquitosss holaa!!!

Bueno mi lectura del mes perteneciente a una saga ha sido "Las otras niñas" de Santiago Diaz (dentro de la saga de la inspectora Indira Ramos). Es una saga super adictiva que se lee en un suspiro, este segundo libro me ha gustado aún más que el primero a pesar de que cuando lo empecé y vi cierto personaje me quedé picueta del todo, llegué a pensar que le iba a jugar en contra pero para nada, para mi gusto ha salido airoso y genial. Nota 4,5 sobre 5.

Este mes de Febrero veo que toca romance clásico así que voy a aprovechar para ponerme de una vez por todas con "Cumbres borrascosas".
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Mordis A falta de uno para el reto, tú vas con 4 :looll:

Bueno pues reto de enero cumplido yo también:

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5 - Desenlace trepidante para la trilogía, de la mitad al final no podía soltarlo... Me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas.

Para febrero creo que me animaré con mi eterno pendiente del género romántico, Orgullo y Prejuicio. A ver qué tal porque los clásicos no suelen gustarme :red:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes