12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 11 May 2023, 10:00
aussie escribió: 10 May 2023, 14:18
Aninia escribió: 10 May 2023, 13:54

Yo aún no he decidido qué libro leeré para mayo, mi década también es los 70... estoy un poco de bajón con la lectura, no tengo parón, pero tengo pocas ganas, así que me cuesta escoger algo que me llame la atención....
La verdad que en nuestra década hay poco para elegir, si no has leído De amor y de sombra de Isabel Allende, es bonito.
Cometas en el cielo no te lo recomiendo, si estás con pocas ganas de leer porque es duro y no invita mucho a leerlo jajaja.
Pues no he escogido aún, me miraré éste de Allende que comentas... estaba pensando en "Yo también fui a EGB", pero por descarte y cumplir..jajaja... igual es una maravilla, no conozco a nadie que lo haya leído, y si te ríes mucho pues a veces es lo que necesitas.. pero no me llamaba demasiado tampoco..jajaj
Este es buenísimo, entretenido, buenos recuerdos. Totalmente recomendable. Yo lo leí hace tiempo y @Evilqueen se lo ha leído para el reto de mayo y le ha gustado mucho también.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Aninia yo también te recomiendo "Yo fui a EGB", la verdad que pasé un rato estupendo leyéndolo, muchos recuerdos y mucha nostalgia. Es más, en cuanto pueda me leeré los siguientes volumenes.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me copié de vosotras y el libro de mayo ha sido "Esperando al diluvio". Muy meh, ya no me enganchan los libros de esta señora.

Voy a echar un ojo al libro de junio.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid (4/5)

FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
Por si las voces vuelven, de Angel Martin (3/5)

MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
La fundación,de Antonio Buero Vallejo (5/5)

ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yakhimay (5/5)

MAYO: Un libro ambientado en la década en la que naciste.
Yo fui a EGB, de Javier Ikzaz(2/5)


Al final me animé y me leí el de EGB, la verdad es que era lo que me esperaba inicialmente, con vuestros ánimos me creé más expectativas, creí que me lo iba a pasar mejor leyéndolo. Es como una charla con amigos de EGB que te recuerdan cosas del pasado, no me aportó mucho, la verdad. No es que no me gustara, pero no es para mí, me pareció un inventario de productos y recuerdos, me hubiera gustado más si hubiera tenido algún hilo conductor, creo que eso es lo que no me gusta de éste tipo de libros, que me da la sensación de leer un folleto.

Puede que mi medio parón lector también ayudara verlo con más desánimo del que se merece...

A ver en junio me animo más...a buscar un libro con mapa!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5
MARZO - Un libro publicado en el año en que naciste - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks 1'5/5
ABRIL - Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título - Agatha Raisin y la quice letal, M. C. Beaton 3/5
MAYO - Un libro ambientado en la década en la que naciste - Tú y yo, invencibles, Alice Kellen 3'5/5

Creo que he hecho un poco de trampa en mayo porque tenía que leer algo ambientado en los 80 y el libro va de finales de los 70 a principios de los 2000... pero bueno, en los 80 pasan muchas cosas :angel:

En junio estoy muy perdida, no sé qué leer.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues ya me he leído el libro de junio, un libro con mapa.
Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor 4/5
Continúan las aventuras de O`Reilly y Laverty médicos rurales en el norte de Irlanda. Libro muy ameno de leer y con personajes entrañables (me recuerda muchísimo a Todas las criaturas grandes y pequeñas, pero en vez de veterinarios son médicos).

Para julio hay muchos para elegir, pero estoy entre estos 3 que tenía ganas de releer hace tiempo: Cien años de soledad de García Márquez, Juntos nada más de Anna Gavalda o El mundo según Garp de John Irving.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ay chicas he estado super desconectada porque he tenido parón lector así que varios meses ni he cumplido con el reto ni con ningún libro, y ahora que estoy volviendo voy a buscar el de Una aldea en Irlanda porque la serie de todas las criaturas me maravilla 🥰 mil gracias por la recomendación @aussie
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Madagascar escribió: 12 Jun 2023, 00:55 Ay chicas he estado super desconectada porque he tenido parón lector así que varios meses ni he cumplido con el reto ni con ningún libro, y ahora que estoy volviendo voy a buscar el de Una aldea en Irlanda porque la serie de todas las criaturas me maravilla 🥰 mil gracias por la recomendación @aussie
Si no lo has leido, primero va Aventuras de un médico rural en Irlanda y luego Una aldea en Irlanda, y hay muchos más de la serie pero no están traducidos.
Se.disfrutan mucho 👏
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He estado buscando en eBiblio y he visto que no tienen nada del médico irlandés así que lo dejo en standby para cuando me pueda hacer con ellos y por si os sirve de ayuda a alguna he revisado mi biblioteca a ver qué libros podían tener un mapa y aquí van mis hallazgos:

- Prométeme que serás libre (Jorge Molist)
- El grito de la tierra (Sarah Lark)
- A flor de piel (Javier Moro)

Así que me voy a poner con el de Javier Moro que se me quedó a medias pero me estaba encantando así que cumplo reto y lo termino por fin 👏 Cuenta la historia de Isabel Zendal y es una delicia lo que he leído hasta ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo creo que voy a leer "La chica salvaje", de Delia Owens, que lo tengo pendiente hace mil y he visto que hay un pequeño mapa al principio.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo espero ponerme esta semana con "El imperio del vampiro" de Jay Kristoff, espero que sean vampiros estilo Drácula y similares y no anuncios de compresas con purpurina andantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mayo no he cumplido nada porque me he puesto tan a tope con Brandon Sanderson que me cuesta leer otra cosa. Me faltaría mayo y junio, a ver qué leo

Edito y actualizo: mirando los libros de Archivo de las tormentas que son los que estoy leyendo, tienen mapa incluido :mrgreen: así que tengo el de junio :supercool:
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Voy como el culo este mes, el libro que he elegido ("El imperio del vampiro") me encanta pero lo empecé tarde y tiene casi 900 páginas, voy por la mitad y no lo acabaré antes de que finalice el mes. Para Julio y para seguir con la temática vampírica voy a releer "Drácula" de Bram Stoker, que hace 10 años o más que lo leí y me apetece.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para junio he leído "Madrid", de Andrés Trapiello. No me ha gustado nada, esepraba otra cosa, aparte, tiene un sesgo político demasiado evidente.

No sé qué haré en julio, no me gusta releer :-( Se me ocurre "El amor en los tiempos del cólera", a ver si mejora mi primera impresión.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo el mes de junio lo paso en blanco, no leí nada que tuviera mapa... a ver si en julio consigo leer El Gran Gatsby, no soy de relecturas, pero me apetecía recordarlo, así que aprovecho y lo intento leer este mes.


ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid (4/5)

FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
Por si las voces vuelven, de Angel Martin (3/5)

MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
La fundación,de Antonio Buero Vallejo (5/5)

ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yakhimay (5/5)

MAYO: Un libro ambientado en la década en la que naciste.
Yo fui a EGB, de Javier Ikzaz(2/5)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He terminado hoy mi elección del mes de Junio, "El imperio del vampiro" de Jay Kristoff. No pensaba que lo iba a disfrutar tanto. Eso si, le sobran páginas, ha habido partes de la trama un poco paja. Pero en general muy bien, he disfrutado como una gocha. Mi nota un 4/5.
Voy a esperar unos días a ponerme con mi elección de Julio (Drácula de Stoker) que ha acabado un poco saturada de tanto vampiro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Relectura: tiempo de odio de la saga Geralt de Rivia
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ficho, que acabo de descubrir el hilo y me encanta la idea, y así me entero cuando empecéis el reto el año que viene si es que lo hacéis.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado mi libro de julio del reto: Un libro que leíste hace más de 10 años y elegí Una apuesta peligrosa de Jennifer Crusie.
Me debió de gustar hace muchos años y lo tenía por casa, pero en la relectura se ha ido directo a Wallapop.
Quería algo fresquito y divertido para verano, pero me ha parecido una historia absurda e insulsa. Los protas son majos y caen bien, pero la historia de conocerse por una apuesta y los malentendidos son una tontuna que me han hecho perder el tiempo.
Tenía que haber seguido mi primera idea de releerme El mundo según Garp o Cien años de soledad jajaja.
Para agosto El libro más corto (por páginas) en tu lista de libros por leer, ya tengo esperando El Principito, que lo he leído ya pero hace 1000 años y me apetece un montón volver a leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He acabado mi relectura de julio, me decidí por "Loca por las compras" porque quería algo ameno y en su momento me pareció muy divertido... pues sí me ha hecho gracia pero la protagonista es para darle una guantá con toda la mano abierta xDD

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5
MARZO - Un libro publicado en el año en que naciste - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks 1'5/5
ABRIL - Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título - Agatha Raisin y la quice letal, M. C. Beaton 3/5
MAYO - Un libro ambientado en la década en la que naciste - Tú y yo, invencibles, Alice Kellen 3'5/5
JUNIO - Un libro con un mapa - La chica salvaje, Delia Owens 3/5
JULIO - Un libro que leíste hace más de 10 años - Loca por las compras, Sohpie Kinsella 4/5

El más cortito de mi lista de pendientes es "No me gusta mi cuello", de Nora Ephron, así que ese leeré en agosto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes