12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para Mayo tengo varias biografías pendientes pero he terminado por decantarme por "Diosas de Hollywood",la vida de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor más allá el glamour de Cristina Morató. Llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y ya va siendo hora de ponerme manos a la obra.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Era una de mis opciones @Evilqueen pero al final he empezado "Divas rebeldes" porque estaba más atrás en la lista eterna de pendientes xD
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo estoy con dudas, va a ser un mes de muy poco tiempo para mí así que según me surja cuando termine el libro que tengo ahora entre manos.

La cosa está entre 'Los Borbones y el sexo' y una biografía de Grace Kelly que tengo por casa que es más un libro de fotografías con pies de página jaja así que para el tiempo igual me viene bien
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Marramew escribió: 01 May 2022, 12:04 Era una de mis opciones @Evilqueen pero al final he empezado "Divas rebeldes" porque estaba más atrás en la lista eterna de pendientes xD
Aii Marramew ya me contarás que tal, que después de leer "Diosas de Hollywood" tengo ganas de leer más de la autora y ya tengo en cola "Divas rebeldes" y el de "Reinas malditas".

"Diosas de Hollywood" me ha gustado muchísimo. Me ha dado penita acabarlo y con las historias de Rita y Ava se me han caído las lágrimas. Grace me ha caído fatal :lol: :lol: , y la Taylor en sus años jovenes tampoco ha sido santo de mi devoción. Me he quedado con ganas de saber más de ellas, voy a ver si doy con más biografías. Mi nota un 4,5/5.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5 - Desenlace trepidante para la trilogía, de la mitad al final no podía soltarlo... Me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas.
FEBRERO - Romance clásico - Orgullo y prejuicio, Jane Austen 4/5
MARZO - Nombre de mujer en el título - Sheila Levina está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent 3,5/5
ABRIL - Más de 500 páginas - Tan poca vida, Hanya Yanagihara 3/5
MAYO - Biografía - Divas rebeldes, Cristina Morató 3/5

Pues mira @Evilqueen le he puesto un 3 de 5 porque me gustó, pero no me gustó :looll: Me explico...a parte de que algunas bios dan para más que otras (destaco las de Maria Callas y Audrey Hepburn), estas biografías estaban originalmente escritas para la revista Hola y lo que se publicó en el libro son sus versiones revisadas y ampliadas. El problema al ampliarlas es que hay momentos en los que se hace repetitivo, como que tenía que alargarlo sí o sí para llenar el libro, no sé si me explico. De todas formas no descarto leer más adelante "Diosas de Hollywood".

Para junio me sobran las opciones, de hecho acabo de empezar uno de una autora española, así que si no lo acabo antes del miércoles, ya tendré el reto cumplido :looll:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Vaya @Marramew que faena! Yo entonces lo dejaré para más adelante, que tengo otros tantos pendientes y en Junio también me llegan varias novedades.

Para Junio tengo varias opciones; el nuevo de Mikel Santiago y también voy a aprovechar para ponerme con los de Domingo Villar, así que seguramente haga doblete o triplete en el reto :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Al final no he tenido tiempo de leer ni el de los pies de página, así que guardo la biografía para meses con menos faena y recupero
Imagen
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para este mes he escogido la biografía de María Estuardo de Alexandre Dumas, aunque no sé hasta qué punto puede considerarse una obra biográfica.

Por seguir con la temática del mes estoy con Las vidas de Miguel de Cervantes de Andrés Trapiello. Este último lo estoy disfrutando mucho más y he descubierto un montón de cosas que desconocía, se me está haciendo muy ameno y fácil de leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues al final este mes me lanzo con "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Se estrena la peli en unos meses y quiero que me pille con la novela devorada.
Empezaré la semana que viene que tengo ahora un par de ellos a medias.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para junio (autor de tu país) empiezo 'Siete agujas de coser' de Lucía Chacón, recién salidito del horno.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 02 Jun 2022, 15:06 Pues al final este mes me lanzo con "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Se estrena la peli en unos meses y quiero que me pille con la novela devorada.
Empezaré la semana que viene que tengo ahora un par de ellos a medias.
Yo lo quiero releer. Lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Lo traje hace poco de casa de mis padres, así que no tengo excusa.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para julio lo tenemos fácil como tengáis una lista de pendientes tan interminable como la mía
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Madagascar escribió: 01 Jul 2022, 01:18 Para julio lo tenemos fácil como tengáis una lista de pendientes tan interminable como la mía
Ya te digo :lol: . Yo me he decidido por "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joel Dicker, que llevo para leerlo tiempo y como ha sacado ahora la continuación ya no tengo excusa para retrasarlo más.

Este mes he cumplido el reto de sobra, he leído bastante autor español. Dejo aquí mi lista y valoración

"La hora del lobo", Guillem Morales. 3,5/5. A ratos no sabía si estaba leyendo una novela de terror para niños o una chorrada suprema, pero el plot twist final debo reconocer que me ha dejado con el culo prieto y que en general me ha dejado bastante satisfecha.
"El pazo de Lourizan", Lola Fernández Pazos. 4,5/5. Una novela encantadora y muy emotiva.
"Entre los muertos", Mikel Santiago. 4,5/5. Super fan de la trilogía de Illumbe y de Nerea Arruti. Me ha hecho especial ilusión cierto crossover que hay en la novela.
"El camino de fuego", Maria Oruña. 4/5. Quizás como novela negra es flojita pero a mí es hablarme de Escocia y esos lugares tan mágicos que he tenido la suerte de recorrer y caer totalmente in love.
"Los renglones torcidos de Dios", Torcuato Luca de Tena 3,5/5. Me ha gustado perooo tenía el hype altísimo con esta novela y me he dejado un poco sin más, el final me lo olía desde el principio :lol: .
"No decepciones a tu padre", Carme Chaparro. 2,5/5. Me ha gustado más que el anterior pero no me ha convencido nada la resolución.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya ves si es fácil... yo pendientes tengo más de 30 :sumo:

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5 - Desenlace trepidante para la trilogía, de la mitad al final no podía soltarlo... Me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas.
FEBRERO - Romance clásico - Orgullo y prejuicio, Jane Austen 4/5
MARZO - Nombre de mujer en el título - Sheila Levina está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent 3,5/5
ABRIL - Más de 500 páginas - Tan poca vida, Hanya Yanagihara 3/5
MAYO - Biografía - Divas rebeldes, Cristina Morató 3/5
JUNIO - Autor/a de tu país - Sola, Carlota Gurt 2'5/5
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Encantada con mi elección de Julio, "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Directo que va a mi top del año, he disfrutado cada una de las páginas muchísimo y eso que la serie la tenía vista. En Agosto empezaré con los Baltimore y seguido ya con el de Alaska Sanders. Mi nota es un 5/5, es soberbio.
Lo que estoy es super pérdida con que elegiré para el reto de Agosto con menos de 200 páginas, es que creo que no tengo nada en el kindle ni en la biblioteca de casa con menos de 300 directamente, tendré que olisquear.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para julio he optado por La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent que lo tenía más de un año en el Kindle.

Para agosto como toca libro cortito me pondré con otro eterno pendiente, El Principito
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para Agosto al final me he decidido por una edición muy bonita de "Cuentos de hadas" de Charles Perrault. Tiene ciento y pico de páginas así que genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5
FEBRERO - Romance clásico - Orgullo y prejuicio, Jane Austen 4/5
MARZO - Nombre de mujer en el título - Sheila Levina está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent 3,5/5
ABRIL - Más de 500 páginas - Tan poca vida, Hanya Yanagihara 3/5
MAYO - Biografía - Divas rebeldes, Cristina Morató 3/5
JUNIO - Autor/a de tu país - Sola, Carlota Gurt 2'5/5
JULIO - De tu lista de pendientes - Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2), Sarah J. Maas 3/5

Para agosto yo voy a leer el único de mi lista de pendientes de menos de 200 páginas: La dependienta, de Sayaka Murata. Lo añadí allá por 2019 y no recuerdo ni por qué, pero ha llegado el momento de leerlo xD
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Al final este mes he copieteado a @Madagascar y me he puesto con "El principito" que siempre aplazaba su lectura y me ha terminado encantando. Me ha parecido una historia muy cuqui, siempre tuve la sensación de que me resultaría super pedante :lol: y me ha parecido una monada. Mi 5 para él.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 20 Feb 2022, 10:00 Ya me he leído el libro que he elegido para la temática del mes, "Cumbres borrascosas".
Me he enamorado por completo de la novela, no así de sus personajes que me han parecido una cuadrilla de gente hostiable.
Acabo de terminarlo y totalmente, suscribo lo que dices

Ahora acabo de empezar Jane Eyre
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes