12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 31 Mar 2023, 08:35
karyatide escribió: 30 Mar 2023, 19:11 Para abril, creo que leeré el que me toca de Agatha Raisin.
Aiii Agatha es :cuore: . Lo que me río con sus locas aventuras.

Si me da tiempo lo mismo hago doblete este Abril. Tengo la saga de Maissie Dobbs sin empezar y tengo muchas ganas de hincarle el diente.
Agatha Raisin era mi comodín si no encontraba nada que me llamara más :D: Pero es que no me hace mucha gracia, la verdad, aunque sólo he leído el primero, tengo el resto ahí, esperando.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Este marzo ha sido flojillo, tengo dos libros a medias y el del reto me ha dado tiempo a leerlo porque es novela gráfica :jiji: A V for vendetta le doy 4/5, aunque ya sabía que me gustaría porque la película ya me gustó en su momento (y siempre he defendido que los libros son mejores que las películas).

Para Abril me he comprado Limonov de Emmanuel Carrère, me han hablado muy bien del libro y del autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues arranco con el reto de abril estrenándome con Maggie O'Farrell que tanto me han hablado bien de ella y su novela La extraña desaparición de Esme Lennox. Además acabo de ver en Goodreads que son apenas 200 páginas así que muy bien para los atascos
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Leídos Trenza de Brandon Sanderson y Gideon, me bajo de esta saga porque el primer libro ha sido muy aburrido...

Empiezo Bruma Roja de Lucía G. Sobrado, parece un retelling de muchos cuentos infantiles y Disney, a ver qué tal
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He abandonado "Las aventuras de Huckleberry Finn", la traducción era terrible. Así que voy directa a "Maisie Dobbs" de Jacqueline Winspear
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

nobego82 escribió: 30 Mar 2023, 18:49 Para abril creo que voy a por "El regreso de Carrie Soto", de Taylor Jenkins Reid.
Anoche lo acabé, no está mal porque nunca será tan bueno como "Los siete maridos...", pero bien, aceptable. Me gusta como escribe esta Reid.

Este mes he sido rápida :mrgreen: Voy a ir mirando el de mayo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He acertado de pleno con mi elección de este mes, "Maisie Dobbs: una detective con intuición" de Jacqueline Winspear. Me he enamorado del personaje de Maisie, de sus secundarios, de su historia y estoy deseando conocer nuevos casos de su mano. Una novela encantadora que se va a mis favoritas del año, 5/5.
Para Mayo aun no he decidido.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado Stoner, mi libro de abril.
Me ha encantado el libro, como está narrado. Es una historia muy triste. Desoladora la vida que llevó Stoner, da muchísima tristeza leer como se desplaza por la vida con esa apatía y sin hacer nada por salir de ahí y mejorar su vida y la de su hija por ejemplo.

Para mayo creo que voy a leer Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado Agatha Raisin y la boda sangrienta para abril. En menudos fregaos se mete esta señora :lol:

En mayo creo que voy a leer Esperando al diluvio de Dolores Redondo que he visto que está ambientado en los 80.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para Mayo me he decantado por el libro de "Yo fuí a EGB", un poco diferente a todo y como se supone que es ambientado en mi generación pues ale no me he comido más la cabeza. Se que tiene más de un volúmen, si me gusta lo mismo me animo con los siguientes.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 20 Abr 2023, 17:05 Yo para Mayo me he decantado por el libro de "Yo fuí a EGB", un poco diferente a todo y como se supone que es ambientado en mi generación pues ale no me he comido más la cabeza. Se que tiene más de un volúmen, si me gusta lo mismo me animo con los siguientes.
Que buenísima elección :masuno: .Lo vas a disfrutar muchísimo. Me lo regalaron unos reyes y lo tengo como oro en paño
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

En abril leí el primero de Agatha Raisin y había leído tan buenas opiniones que me quedé un poco plof... entretenido pero sin más... no sé qué me esperaba xD. Esto es un problema habitual que tengo yo con las expectativas altas.

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5
MARZO - Un libro publicado en el año en que naciste - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks 1'5/5
ABRIL - Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título - Agatha Raisin y la quice letal, M. C. Beaton 3/5

Para mayo aún no he decidido, estoy entre dos ambientados en los 80 y los dos completamente diferentes... "Esperando al diluvio", de Dolores Redondo o "Tú y yo, invencibles", de Alice Kellen. Igual caen ambos.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 20 Abr 2023, 18:00
Que buenísima elección :masuno: .Lo vas a disfrutar muchísimo. Me lo regalaron unos reyes y lo tengo como oro en paño
Me ha encantado! Dos días ha durado en mis manos :lol: . Cuánta nostalgia y recuerdos mientras lo leía :lloro: . Leeré los siguientes volúmenes segurísimo, a ver si este mes me puedo poner con el 2.

Lectura Mayo-- "Yo fui a EGB" 4,5/5.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 04 May 2023, 07:47
aussie escribió: 20 Abr 2023, 18:00
Que buenísima elección :masuno: .Lo vas a disfrutar muchísimo. Me lo regalaron unos reyes y lo tengo como oro en paño
Me ha encantado! Dos días ha durado en mis manos :lol: . Cuánta nostalgia y recuerdos mientras lo leía :lloro: . Leeré los siguientes volúmenes segurísimo, a ver si este mes me puedo poner con el 2.

Lectura Mayo-- "Yo fui a EGB" 4,5/5.
Si verdad?, es que se disfruta un montón. A mi me lo regalaron en bolsillo y estoy esperando a ver si sacan los otros así para comprármelos.
Cuántos recuerdos tan bonitos de aquellos años :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid (4/5)
FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
Por si las voces vuelven, de Angel Martin (3/5)
MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
La fundación,de Antonio Buero Vallejo (5/5)
ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yakhimay (5/5)
El libro de abril me ha encantado, le pongo un 5 aunque hay algún capítulo que se me hizo algo largo, pero en global se lo merece. Los personajes se quedan contigo cuando cierras el libro y la autora mantiene una tensión constante durante toda la historia. Recomendable 100%
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya leído mi libro de mayo del reto.
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 3,5/5
Libro ambientado en la década de los 70, bueno eso la 1ª parte porque luego avanza en el tiempo. No he empatizado en ningún momento con el prota y lo que le pasa en Kabul de adulto no se lo cree ni el que lo escribe. Sin embargo, Hassan y Sohrab me han parecido 2 personajes tan bonitos, tan tiernos. Un poco culebrón en los líos familiares y muy dura la parte que están en Kabul en plena época talibana ufffff. Deja mal cuerpo este libro pero también esperanza.

Para junio creo que voy a leer Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor que he visto que tiene 2 mapas, a no ser que vea otros por aquí que recomendéis y me interesen más.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para Junio me voy a decantar por "El Imperio del vampiro" de Jay Kristoff, llevo con ganas de leerlo desde que salió y he visto que trae mapa así que perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 07 May 2023, 11:41 Ya leído mi libro de mayo del reto.
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 3,5/5
Libro ambientado en la década de los 70, bueno eso la 1ª parte porque luego avanza en el tiempo. No he empatizado en ningún momento con el prota y lo que le pasa en Kabul de adulto no se lo cree ni el que lo escribe. Sin embargo, Hassan y Sohrab me han parecido 2 personajes tan bonitos, tan tiernos. Un poco culebrón en los líos familiares y muy dura la parte que están en Kabul en plena época talibana ufffff. Deja mal cuerpo este libro pero también esperanza.

Para junio creo que voy a leer Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor que he visto que tiene 2 mapas, a no ser que vea otros por aquí que recomendéis y me interesen más.
Yo aún no he decidido qué libro leeré para mayo, mi década también es los 70... estoy un poco de bajón con la lectura, no tengo parón, pero tengo pocas ganas, así que me cuesta escoger algo que me llame la atención....
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 10 May 2023, 13:54
aussie escribió: 07 May 2023, 11:41 Ya leído mi libro de mayo del reto.
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 3,5/5
Libro ambientado en la década de los 70, bueno eso la 1ª parte porque luego avanza en el tiempo. No he empatizado en ningún momento con el prota y lo que le pasa en Kabul de adulto no se lo cree ni el que lo escribe. Sin embargo, Hassan y Sohrab me han parecido 2 personajes tan bonitos, tan tiernos. Un poco culebrón en los líos familiares y muy dura la parte que están en Kabul en plena época talibana ufffff. Deja mal cuerpo este libro pero también esperanza.

Para junio creo que voy a leer Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor que he visto que tiene 2 mapas, a no ser que vea otros por aquí que recomendéis y me interesen más.
Yo aún no he decidido qué libro leeré para mayo, mi década también es los 70... estoy un poco de bajón con la lectura, no tengo parón, pero tengo pocas ganas, así que me cuesta escoger algo que me llame la atención....
La verdad que en nuestra década hay poco para elegir, si no has leído De amor y de sombra de Isabel Allende, es bonito.
Cometas en el cielo no te lo recomiendo, si estás con pocas ganas de leer porque es duro y no invita mucho a leerlo jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 10 May 2023, 14:18
Aninia escribió: 10 May 2023, 13:54
aussie escribió: 07 May 2023, 11:41 Ya leído mi libro de mayo del reto.
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 3,5/5
Libro ambientado en la década de los 70, bueno eso la 1ª parte porque luego avanza en el tiempo. No he empatizado en ningún momento con el prota y lo que le pasa en Kabul de adulto no se lo cree ni el que lo escribe. Sin embargo, Hassan y Sohrab me han parecido 2 personajes tan bonitos, tan tiernos. Un poco culebrón en los líos familiares y muy dura la parte que están en Kabul en plena época talibana ufffff. Deja mal cuerpo este libro pero también esperanza.

Para junio creo que voy a leer Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor que he visto que tiene 2 mapas, a no ser que vea otros por aquí que recomendéis y me interesen más.
Yo aún no he decidido qué libro leeré para mayo, mi década también es los 70... estoy un poco de bajón con la lectura, no tengo parón, pero tengo pocas ganas, así que me cuesta escoger algo que me llame la atención....
La verdad que en nuestra década hay poco para elegir, si no has leído De amor y de sombra de Isabel Allende, es bonito.
Cometas en el cielo no te lo recomiendo, si estás con pocas ganas de leer porque es duro y no invita mucho a leerlo jajaja.
Pues no he escogido aún, me miraré éste de Allende que comentas... estaba pensando en "Yo también fui a EGB", pero por descarte y cumplir..jajaja... igual es una maravilla, no conozco a nadie que lo haya leído, y si te ríes mucho pues a veces es lo que necesitas.. pero no me llamaba demasiado tampoco..jajaj
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes