Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Me parto con el olor a aspirina de Christmas Market :lol:, qué curioso lo diferente que pueden ser las percepciones de una misma vela, da para estudio. A mí, después de mi corto periplo por el despropósito sabadil de Book, me han entrado ganas de probar otra vez con ellos y estoy bicheando sus velas. Yo he tenido Cabaña en la montaña, Nunca Jamás, Jardines de Pemberley, Jane Eyre, Bakery en New York, Té con el sombrerero, El chico del pan y La primera tormenta. Mención especial para estas tres últimas que fueron horror a primera olida :hide1: Solo me gustó Nunca Jamás. Bakery me olía demasiado dulce pero la usé hasta que a mitad de vela perdió totalmente el olor :sumo: Estoy abierta a recomendaciones, me da igual dulce o fresca. La de Día de lluvia qué tal? Me llama mucho pero si el toque de lavanda es muy fuerte no la voy a aguantar.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Velas,ambientadores e inciensos

nenyures escribió: 25 Dic 2022, 21:40 Me parto con el olor a aspirina de Christmas Market :lol:, qué curioso lo diferente que pueden ser las percepciones de una misma vela, da para estudio. A mí, después de mi corto periplo por el despropósito sabadil de Book, me han entrado ganas de probar otra vez con ellos y estoy bicheando sus velas. Yo he tenido Cabaña en la montaña, Nunca Jamás, Jardines de Pemberley, Jane Eyre, Bakery en New York, Té con el sombrerero, El chico del pan y La primera tormenta. Mención especial para estas tres últimas que fueron horror a primera olida :hide1: Solo me gustó Nunca Jamás. Bakery me olía demasiado dulce pero la usé hasta que a mitad de vela perdió totalmente el olor :sumo: Estoy abierta a recomendaciones, me da igual dulce o fresca. La de Día de lluvia qué tal? Me llama mucho pero si el toque de lavanda es muy fuerte no la voy a aguantar.
A mi me gusta mucho a través del armario. Es un olor a limpio, jabonoso.
Y también si te gusto cabaña en la montaña te recomiendo Jamie Fraser, las encuentro muy similares.
Bueno bueno y se me olvidaba la dragona! No te animas con ella? Es mi vela favoritisma. Es que huele que flipas. Súper curiosa.

A mi christmas market me gusta mucho pero a vino no me huele. Es dulce y especiada pero no sabría decir Justo a qué me huele.

Ahora tengo encendida la de cabaña y la tengo ya en las ultimas. Con esta repetiré seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 25 Dic 2022, 23:57
nenyures escribió: 25 Dic 2022, 21:40 Me parto con el olor a aspirina de Christmas Market :lol:, qué curioso lo diferente que pueden ser las percepciones de una misma vela, da para estudio. A mí, después de mi corto periplo por el despropósito sabadil de Book, me han entrado ganas de probar otra vez con ellos y estoy bicheando sus velas. Yo he tenido Cabaña en la montaña, Nunca Jamás, Jardines de Pemberley, Jane Eyre, Bakery en New York, Té con el sombrerero, El chico del pan y La primera tormenta. Mención especial para estas tres últimas que fueron horror a primera olida :hide1: Solo me gustó Nunca Jamás. Bakery me olía demasiado dulce pero la usé hasta que a mitad de vela perdió totalmente el olor :sumo: Estoy abierta a recomendaciones, me da igual dulce o fresca. La de Día de lluvia qué tal? Me llama mucho pero si el toque de lavanda es muy fuerte no la voy a aguantar.
A mi me gusta mucho a través del armario. Es un olor a limpio, jabonoso.
Y también si te gusto cabaña en la montaña te recomiendo Jamie Fraser, las encuentro muy similares.
Bueno bueno y se me olvidaba la dragona! No te animas con ella? Es mi vela favoritisma. Es que huele que flipas. Súper curiosa.

A mi christmas market me gusta mucho pero a vino no me huele. Es dulce y especiada pero no sabría decir Justo a qué me huele.

Ahora tengo encendida la de cabaña y la tengo ya en las ultimas. Con esta repetiré seguro.
Gracias @Ladyblue84, el problema es que de las que compré solo me gustó Nunca Jamás. La de Cabaña no, y Jaime Fraiser por lo que os he leído por aquí la descarto. La de A través del armario también la tengo fichada, esa la cojo casi seguro. Y de la de Madre de dragones preferiría que me mandaran una tarjetita para olerla, porque sí que me da mucha curiosidad, pero me parece que es una de esas velas que o la amas o la detestas, jaja. De todas formas no pediré hasta que no tengan la página web nueva, paso de tirarme horas para hacer un pedido, y menos aun cuando las velas de Book no me las sé de memoria como las de Fire :mrgreen: y necesito leer las descripciones.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Tirizia escribió: 25 Dic 2022, 13:45 @snowbird cuando pruebes la vela de café me cuentas porfi. Si huele de verdad a café me interesa mucho.
La he encendido hoy y para mí huele demasiado a café :lol: así que igual es lo que buscas. A mi el olor de café así tan "puro" no me entusiasma

La vela tiene dos mechas, lo cual no entiendo. Supongo que será para derretir bien los granos de café que tiene encima (que me parecen un detallazo la verdad)

La vela en si es bastante simplona en cuanto a olor, no tiene ningún matiz adicional al café y la estética es bonita pero también simplona

Viene con una tapadera de corcho que si me parece muy bonita
Imagen
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

snowbird escribió: 26 Dic 2022, 12:26
Tirizia escribió: 25 Dic 2022, 13:45 @snowbird cuando pruebes la vela de café me cuentas porfi. Si huele de verdad a café me interesa mucho.
La he encendido hoy y para mí huele demasiado a café :lol: así que igual es lo que buscas. A mi el olor de café así tan "puro" no me entusiasma

La vela tiene dos mechas, lo cual no entiendo. Supongo que será para derretir bien los granos de café que tiene encima (que me parecen un detallazo la verdad)

La vela en si es bastante simplona en cuanto a olor, no tiene ningún matiz adicional al café y la estética es bonita pero también simplona

Viene con una tapadera de corcho que si me parece muy bonita
Me gusta lo que leo. No me importa que no tenga matices. Quiero café en vena jaja
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Velas,ambientadores e inciensos

Eponine escribió: 25 Dic 2022, 17:58 He encendido christmas market y me huele a aspirina :susto:
Y a mi marido a gominola xD
Hoy he encendido pumpkin spice latte, a ver si hay más suerte.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Ya tengo mi paquete de Book! la verdad es que pueden joderla por otra parte, pero la caja en que envían las cosas es preciosa.

La tarjetita que me han enviado ha sido la de Bali, que no me ha gustado el olor. Siempre pienso que para verano lo voy a tener más fastidiado para los olores porque todas estas velas las veo cálidas y hogareñas, a no ser alguna de flores por ahí.

Bueno, no he encendido ninguna, así la que más me ha flipado en frío es Érase una vez en diciembre, madre mía, adicción!

Cabaña en la montaña y Jamie Fraser las encuentro prácticamente iguales, no sé si en encendido cambian, pero el olor es muy especial, me han gustado.

Bosque Nevado es frescor de bosque total, a ver encendida, pero es muy original!

Y La madriguera me huele como a pastel de fresa, a ver si le encuentro más matices.
BAVMORDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2022, 16:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Hola a todas!
Os llevo leyendo desde hace poco, cuando aterricé aquí por casualidad, buscando información sobre velas. Después de echarme bastantes risas estos últimos días con vuestros comentarios, he decidido escribiros. Me han regalado un par de velas de Bath & Body Works, no las he encendido aún. Las habéis probado?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

@Sugar Kane me alegro mucho de que por fin lo tengas en tus manos!!!... :animadoras:

También pedí Cabaña en la montaña y con algo de duda, que por ejemplo a @nenyures no le emociona y solemos coincidir bastante. A ver cómo nos va... Tengo Una vez en diciembre y también me gusta, pero todavía tengo que que darle cerilla para acabar de definirme. La madriguera es una buena vela pastelera, eso sí :yess: .

Chicas, lo comento por si no lo sabéis pero Fire cierra los pedidos en breve para tema inventario, cambios y tal. Será diferente a lo del año pasado y os dejo por aquí lo básico para quien tenga pensamiento de hacer pedido.

Día máximo para llegar en Nochebuena
JUEVES 15


Día máximo para llegar en Reyes
MIÉRCOLES 28


La tienda cierra por inventario del 6 al 31 de enero.

Tienda física abierta hasta el 5 de enero (incluido)

Tienda online, últimos pedidos antes del cierre el 3 de enero.

Como dato a tener en cuenta es que lo de que el pedido llegue para Reyes, lo ha modificado al MARTES 27. Osease, mañana.

@BAVMORDA te doy la bienvenida en tanto en cuanto no aparece por aquí alguien con más fundamento... :meparto: . Aún estás a tiempo de recapacitar. Mira bien, que hay unos hilos preciosos por el foro sobre cómo ahorrar rebañando las tapas del yogur, tejer mantones lagarteranos, esquejar bonsais de abedules...tú misma...Aquí nadie sabe dónde ha ido a parar el libro de reclamaciones. Date por avisada... :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie yo creo que Cabaña sí que te va a gustar. La saqué ayer para probarla de nuevo y yo diría que es del estilo de Drácula, pero tiene bastante toque ahumado. Y si no recuerdo mal tú eres fans de Madre de dragones, así que yo creo que tiene bastantes papeletas para que te guste. Peeeero, hoy la he encendido y es que apenas la noto. La compré en febrero, ha pasado tiempo, pero es que tengo otras de Fire de la misma época que huelen igual o más (te miro a ti, Calavera literaria que no te acabas nunca :lucille: jaja). Yo quiero que me gusten las de Book, pero me lo ponen difícil eh :sonrie:
Bienvenida @BAVMORDA :welcome: No conozco la marca que dices, pero coméntanos a ver qué tal van y lo mismo hacemos un nuevo fichaje :D:
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

En mi experiencia, las fechas que da son con muuuucho margen. Yo pedí durante el fin de semana posterior al jueves 15, me procesaron el pedido ese lunes o martes, y el jueves antes de nochebuena lo tenía en casa.

No era para regalo ni nada, era porque ese sábado me planteé intentarlo en Book y fue cuando ya cerraron a las 12 y pico y como también vi lo de que cerraban en Fire por inventario y quería pedir en enero pues me adelanté.

Se cura mucho en salud con las fechas precisamente para no quedar mal.


De Book sigo con ganas de probar bosque nevado. A ver si para febrero quedan :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

@nenyures tengo grandes esperanzas de que me guste Cabaña en la montaña pero también no pocas dudas, que a mi me cuesta la vida encontrarle los puntos a Book. Madre de dragones y Fruta de hadas me gustan ahora pero fue tras encenderlas varias veces. Siempre tengo un momento de " desencuentro " y a veces no se arregla sino más bien termina estropeándose más... :loll: . Te digo yo que las de Fire no caducan, son inmortales, que mi culín adorado de Unicornio Salvaje parecía una reencarnación. Qué manera de revivir a cada encendida... :lolfriends: . Y Calavera Literaria es un roscón celestial, por mucho que tú la quieras aporrear, asume que no conoce la Mortalidad... :meparto:

Sobre las fechas de Fire, es cierto que siempre hace un esfuerzo para ir sobre seguro. Algo muy de agradecer en fechas de regalos y celebraciones inamovibles, que si cuentas con encender una vela concreta en Nochevieja y entra en el bucle " procesando "...despídete de tus ilusiones. Y ahora, si la quieres para regalar en Reyes...mejor tener plan b, aunque sea unos sugus o unos palotes de esos que alivien el mal rato... :lolfriends:

@Poljús que edito para decirte que si se agota Bosque Nevado ya hacemos un fondo de culines entre todas, que somos varias las que la tenemos y algo podremos rebañarte. Y si no, que @Evilqueen se estire y te mande un retalillo, que ella es reincidente y seguro que tiene algún excedente resultón ... :loll:
Última edición por Mar_nie el 26 Dic 2022, 23:09, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Anda, no sabia que Fire cerraba en enero, bueno, a ver si luego nos dan alguna sorpresilla y aunque no, tendremos paciencia!

Yo por ahora estoy bien aprovisionada de velitas! Lo que sí que si consigo 221 Baker, igual aprovecho para pedir una o dos más, porque estoy pensando en que Cabaña en la montaña me vendría genial para un regalo.

Bienvenida @BAVMORDA !!

@Mar_nie Justo te iba a poner lo mismo que @nenyures , que a mí me han recordado tanto Jamie como Cabaña a Madre de dragones, no huelen igual pero ese tipo de olores, parecen primos hermanos, si te gusta Dragona esa tiene papeletas de que te guste!


No he podido resistirme y mientras me preparo para ir a cama he encendido La madriguera.
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

@BAVMORDA bienvenida! No conozco la marca que comentas pero aquí estamos abiertas a conocer nuevas marcas, así que comenta cuando las enciendas porfi!.

@Mar_nie espero que te guste cabaña en la montaña. A mi me encanta!

Yo ahora estoy en la duda... Tengo velas de sobra y no debería desfilar por ninguna pasarela... Que además se me están quedando los modelitos pequeños por tantos polvorones y turrones jajaja. Pero claro, por otro lado, Fire cerrado un mes entero me provoca ganas de pedir... Aunque por otra parte hay un montón de marcas nuevas a las que quizá aprovecho ese mes y pido...
No se, de momento voy a ver si me llega el pedido de book e iré tomando decisiones
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

@Tirizia estoy como tú en todo menos en los polvorones que yo soy una sílfide... :meparto: :meparto: . Me copio lo de esperar a recibir el pedido de Book. Qué mala trayectoria nos veo a ti y a mi... :lolfriends:

Hablando de pedidos y de Book. He trasteado ayer, ahora que se puede bichear por la página, y he hecho una tentativa de dejar preparada cesta para el Porvenir. Al estar todo agotado y no poder darle a comprar, he intentado tantear por favoritos y ahí sí que se puede hacer un amago de cesta. No lo sé seguro porque no lo he comprobado pero aparentemente se puede tener las velas enfiladas, a falta de darle a comprar con lo que sería factible adelantar un poco la tarea de llegar a rematar el pedido. Imagino que al estar la tienda online toda descuajaringada el día de reposición, hay que tener claro cómo localizar esos favoritos que tendríamos a buen recaudo. De normal, hay que buscarlos en donde mismo te identificas. El protocolo sería entras, te identificas, das a favoritos y a confirmar compra. Es una posibilidad que podría evitar el tapón de todo el mundo desquiciado scroleando por la tienda. Ya lo que no sé es lo complicado o no que sería localizar esa cesta favorita el día D...

Otro par de asuntos. Sé que algunas ( @Sugar Kane y @Laurals99 , creo recordar ) tenéis el quemador japonés y quería saber qué tal. A mi es que me encanta cada día más. Es cómodo de limpiar, muy funcional y, yo que ando con él escaleras arriba y abajo, muy transportable. Anoche lo puse un ratito antes de dormir y lo pensé mientras lo subía al dormitorio. Por cierto mi querida @Sugar Kane que te leí que ibas a encender La madriguera justo para antes de dormir y yo sufriendo por si la dejabas poco tiempo y se te hacía túnel y requesón... :wirr: . Espero que hayas estado atenta, sobre todo ya sabes que la primera vez es importante dejarla sus buenas horas hasta que se licúe toda la superficie. Que yo con la que tuve una experiencia letal fue con Sherlock y culpa mía, por ponerla la primera vez visto y no visto.

Y a todas las que probásteis los melts de aniversario de Fire...¿ qué os han parecido ?. Creo recordar que leí que a @Laurals99 le habían gustado bastante. No digo nada para no condicionar, que ya me conocéis y sabéis cómo me pongo... :meparto: :meparto:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Velas,ambientadores e inciensos

Una duda, cuando queda ya un culillo y la mecha se ha desplazado a un lado ya no se puede encender no? Tengo asi clase de herbologia y me resisto a tirarla.

Hoy recogeré mi pedido de book que ya lo tengo en correos 👏🏻👏🏻👏🏻

@Mar_nie yo tengo los melts de aniversario y huelen súper bien. A mi me huelen afrutados y florales pero también dulces (describiéndolos me ha venido a la cabeza tienda de velas. Que por cierto la tengo que reponer porque la tengo en el mínimo)
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 27 Dic 2022, 10:03 Una duda, cuando queda ya un culillo y la mecha se ha desplazado a un lado ya no se puede encender no? Tengo asi clase de herbologia y me resisto a tirarla
Yo tengo un kit de cuidado para velas y con la varilla que trae empujo un poquito la mecha hasta el centro, se puede aprovechar algo más pero la verdad es que termina otra vez desplazándose.
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 27 Dic 2022, 10:03 Una duda, cuando queda ya un culillo y la mecha se ha desplazado a un lado ya no se puede encender no? Tengo asi clase de herbologia y me resisto a tirarla.

Hoy recogeré mi pedido de book que ya lo tengo en correos 👏🏻👏🏻👏🏻

@Mar_nie yo tengo los melts de aniversario y huelen súper bien. A mi me huelen afrutados y florales pero también dulces (describiéndolos me ha venido a la cabeza tienda de velas. Que por cierto la tengo que reponer porque la tengo en el mínimo)

Puedes hacer varias cosas, desde volver a centrarla manualmente o con un pilpil, hasta dejarla quemar así para que aproveche la cera de la parte externa de la circunferencia que está más baja que al centro y si no, no se quema. En ese caso tienes que tener cuidado porque el vidrio se calentará mucho (yo no he visto ninguno que se quiebre ni nada de eso, pero es una posibilidad), para minimizar eso, puedes mantener la mecha cortita y así no se formará una llama grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Velas,ambientadores e inciensos

@nenyures pues lo tendré en cuenta para desplazarla otra vez al centro cuando me vuelva a pasar, antes de que solidifique, claro.

@Poljús mira que pensé en encenderla así pero me da mal rollo por si explota 😆
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 27 Dic 2022, 11:00 @nenyures pues lo tendré en cuenta para desplazarla otra vez al centro cuando me vuelva a pasar, antes de que solidifique, claro.

@Poljús mira que pensé en encenderla así pero me da mal rollo por si explota 😆
Es lo típico de "yo lo hago, pero no lo recomiendo" :jiji:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes