Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue a mi "La Comarca" no me huele nada a Sanex, jaja, igual si es un olor limpio, pero no ese.

Ayer tuve un ratito de nuevo "Dorian Gray" y esta vez me gustó más, porque le encontré una utilidad. Tenía la sala muy cargada con un olor dulce que en ese momento no me apetecía, y la puse, y como es mucho más fresca me "limpió" el olor empalagoso.
Sigue sin encantarme y no repetiré (y eso que adoro los olores frescos y cítricos), pero al menos, la usaré jaja.

Por cierto!! ¿Teneís alguna forma para medir la "calidad" de las velas?. Hoy he encendido un par que compré de otras marcas y no se, igual es que no tengo el día yo bien, pero me ha pasado con las dos lo mismo, me he "agobiado" me ha dado dolor de cabeza y molestia en la garganta :eyebrow:
Mar_nie escribió: 12 Ene 2022, 17:40 @Evilqueen , preciosa :queen: :queen: !!...gracias por tu reacogida :angel1: . En fin, me siento un mix entre el Hijo Pródigo, Robinson Crusoe y el Guadiana :loll: .

He estado leyendo el hilo, con mi velita compañera ( para que no se pierda lo esencial ni lo que da sentido a nuestros desvelos :angel: ) " Calavera Literaria ". No recuerdo si has comentado algo sobre esta vela en concreto pero creo que te gustaría. Así, muy por encima, mantequilla, toffee y ralladura de naranja. Muy cremosa, dulce y un punto tostada. A mi me gusta bastante aunque solamente la he encendído tres veces. Como todas las de F&F, en decidida evolución y sorprendiendo.

Ahora tengo la de " Cuentos de Navidad " porque finalmente compré todas las que salieron para los fastos navideños :lolfriends: . Incluso me hice con la de Zara Home porque, aunque está agotada, alguien hizo una devolución el día 10 in extremis e imagina quién fue la suertuda que estaba ahí para pillarla :supercool: . Eso sí, un pedazo de velón que amenaza durar hasta el Apocalipsis Final :loll: . Es la Salted Caramel y solo la he encendido una vez ayer. El olor una verdadera delicia, hogareño y acogedor. Verdaderamente reconfortante. Eso sí, amagaba formar dique de cera lateral sin derretir me temo que por la mecha.

Ya sé que existen técnicas como ataque con secador en la pared comprometida, raspado con cucharilla y otras medidas expeditivas...pero yo me decanté por el método pil-pil que nunca defrauda :D:
Hola!! Un placer, tu no me conoces a mi, pero yo a ti si, jaja, porque soy nueva por aquí, pero me lei todo el hilo y recuerdo algunos tuyos :P
Un placer leerte!! :alabanza:

A "Calavera literaria" le tengo ganas. La olí en apagado estas navidades pero tuvo que esperar, porque he estos dos o tres últimos meses, tras mi descubrimento de FyF y ByG han caido demasiadas velas jaja. Ahora con tu descripción la quiero más.
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Tirizia escribió: 12 Ene 2022, 18:00 @datenshiblue a mi "La Comarca" no me huele nada a Sanex, jaja, igual si es un olor limpio, pero no ese.
Ay, que igual tengo la pituitaria atrofiada. O Covid. :susto:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

datenshiblue escribió: 12 Ene 2022, 17:59 Ahora quiero Calavera Literaria. @Mar_nie, para esto casi mejor que no volvieras. :nno: (Es bromi :lol: :hug: )
Jajaja...@datenshiblue . Por cierto, he podido ver tus creaciones y estoy tal que así :yikes: :wub: . Tienen una pinta genial, nena :happygirl: . Si huelen como lucen, puedes estar más que satisfecha :queen:

Avisa cuando abras el cupo de tu grupo de amiguis receptores de velas chulis :hide1:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

datenshiblue escribió: 12 Ene 2022, 18:03
Tirizia escribió: 12 Ene 2022, 18:00 @datenshiblue a mi "La Comarca" no me huele nada a Sanex, jaja, igual si es un olor limpio, pero no ese.
Ay, que igual tengo la pituitaria atrofiada. O Covid. :susto:
O yo! jjajaja
Los olores son subjetivos... a mi el otro día mi chico me dijo que "Nevermore" le olía a comida, y le pregunté si era un koala... porque lleva eucalipto y madera, jaja
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Ayyyy :wub: jolín, muchas gracias. Os tengo en demasiada estima para haceros pasar por encender mis velas en vuestros hogares iluminados por velas súper pro :jiji:

Se las doy a los que les tengo confianza, porque donde hay confianza da asco. :meparto:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Velas,ambientadores e inciensos

Las de zara home de intensidad y pureza del olor os parecen comparables a las de b&g?
Estos días he encontrado una black vanilla de hace años que tenía por casa de mis padres y me parece cero intensidad y con ese puntito de olor a quemado que me proyectan las barateras de HM o Primark.
Sin embargo la de tuberouse noir de zara colección de jo Malone me pareció bastante aceptable
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Mar_nie escribió: 12 Ene 2022, 18:06
Avisa cuando abras el cupo de tu grupo de amiguis receptores de velas chulis :hide1:
Me sumo a la marniproposición, las velitas de daten son :love: .

Acabo de apuntar "Calavera literaria" a mi lista de si o si para mi próximo pedido a Fire junto a la repo de "Drácula". Alguna vez la llegué a meter en la cesta pero al final siempre acababa decantándome por otra, pero con esa descripción que has hecho la necesito y de urgencia :lol: :visa: .
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

Tirizia escribió: 12 Ene 2022, 18:00
Off Topic
Mar_nie escribió: 12 Ene 2022, 17:40 @Evilqueen , preciosa :queen: :queen: !!...gracias por tu reacogida :angel1: . En fin, me siento un mix entre el Hijo Pródigo, Robinson Crusoe y el Guadiana :loll: .

He estado leyendo el hilo, con mi velita compañera ( para que no se pierda lo esencial ni lo que da sentido a nuestros desvelos :angel: ) " Calavera Literaria ". No recuerdo si has comentado algo sobre esta vela en concreto pero creo que te gustaría. Así, muy por encima, mantequilla, toffee y ralladura de naranja. Muy cremosa, dulce y un punto tostada. A mi me gusta bastante aunque solamente la he encendído tres veces. Como todas las de F&F, en decidida evolución y sorprendiendo.

Ahora tengo la de " Cuentos de Navidad " porque finalmente compré todas las que salieron para los fastos navideños :lolfriends: . Incluso me hice con la de Zara Home porque, aunque está agotada, alguien hizo una devolución el día 10 in extremis e imagina quién fue la suertuda que estaba ahí para pillarla :supercool: . Eso sí, un pedazo de velón que amenaza durar hasta el Apocalipsis Final :loll: . Es la Salted Caramel y solo la he encendido una vez ayer. El olor una verdadera delicia, hogareño y acogedor. Verdaderamente reconfortante. Eso sí, amagaba formar dique de cera lateral sin derretir me temo que por la mecha.

Ya sé que existen técnicas como ataque con secador en la pared comprometida, raspado con cucharilla y otras medidas expeditivas...pero yo me decanté por el método pil-pil que nunca defrauda :D:
Hola!! Un placer, tu no me conoces a mi, pero yo a ti si, jaja, porque soy nueva por aquí, pero me lei todo el hilo y recuerdo algunos tuyos :P
Un placer leerte!! :alabanza:

A "Calavera literaria" le tengo ganas. La olí en apagado estas navidades pero tuvo que esperar, porque he estos dos o tres últimos meses, tras mi descubrimento de FyF y ByG han caido demasiadas velas jaja. Ahora con tu descripción la quiero más.
Hola @Tirizia !!. Yo nueva no pero reincidente...soy un rato :lolfriends: . A mi no me hagas demasiado caso que me gustan todas y, para más inri, no tengo apenas criterio :loll: . Un placer y estoy en deuda contigo porque tenía dudas en relación con Dorian Gray y se ha caído por tus comentarios. Al menos, de momento que me conozco :D: .

Necesito ayuda profesional ( para despiojar mi próximo pedido y hacerlo más acorde con lo que se espera de una clienta sensata y no con una pirada que pide como si nos cercara la Descatalogación Global :wirr: ). A ver, mi lista próximo pedido va tal que así:

Clase de Herbología
Mr. Darcy/Dorian Gray( grandes dudas )/ Sherlock y Watson
Cumbres borrascosas
Drácula
La Historia Interminable/El fantasma de la Ópera.

Las que aparecen en negrita son sí o sí. Pero podéis comentar, eso sí. En el resto, tengo mis reservas. A ver qué opináis y qué pediríais vosotras. No os cortéis. Imaginaos que pagáis con mi tarjeta :visa: :visa:

Y como broche final a tan sentida intervención...os dejo una breve y emotiva reseña de una de las velas que prometí allá por el Cuaternario :muahaha: . Tapadita, que todavía me queda algo de vergüenza :bag:
Off Topic
Reina de corazones.

Sin estrenar: rosas y rosas. Atalcadas, empolvadas y algo decadentes. Fondo: suavizante de buena calidad. Me falta ese primer acercamiento marcado por la simplicidad que posee una rosa verdadera.

Primer uso: intensidad media en distancia corta. Sales al exterior, entras con la nariz fresca y se muestra con renovado esplendor. Me ha sorprendido que, aún a riesgo de encontrarme con un olor añoso a rosas difuntas ( que no me gusta ni chispa )...percibo que las rosas respiran, que no están muertas. No del todo. Diría que ligeramente confitadas. También noto matices como de geranios y algo levemente cítrico. Toque untuoso, cremosidad.

Imagino que seguirá evolucionando tal como ha ocurrido con las que conozco de esta casa que me tiene maravillada. Conste que no soy especialmente fan del olor a rosas y la pedí por Alicia, la presentación que es una auténtico lujo para la vista y lo mucho que me gusta ¡ Que le corten la cabeza !.

¿ La volvería a comprar ?: definitivamente, no. Solamente para regalarla a alguien muy rosáfilo y/o bajo encargo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie Yo soy como tu, en lo de que me gustan todas. Igual me gusta una dulce que una fresca, :jiji: :jiji:
Pedazo de reseña de la Reina de Corazones que te has marcado!!! Brava!!!!
Nunca la compraría por que es rosa y no me gusta nada ese olor en las velas o perfumes, aunque nunca esperaría que tuviera algún matiz más cítrico (la olí en apagado), me ha sorprendido eso.

Bueno, y respecto a sugerirte... Yo he olido en apagado el 90% de velas de Fire, porque vivo cerquita y te voy a dar mi opinión:

Mr. Darcy/Dorian Gray( grandes dudas )/ Sherlock y Watson: Sherlock SIN DUDA. Es fresca como las otras dos, pero el olor amaderado del tabaco y la caoba marca la diferencia. Yo la tengo, y está en mi top. Apagada tiene un punto más fresco y encendida se vuelve más compleja.
Mr. Darcy en apagado me gustó menos que Dorian, me pareció un olor más simple, con menos matices, aunque a la vista está que Dorian luego no me ha gustado mucho encendida... (tiene un punto a colonia de señor, pero de señor mayor jaja).

La Historia Interminable/El fantasma de la Ópera: No tengo ninguna, te doy mi opinión sobre olores apagadas. Si tuviera que mojarme como olor más diferente "fantasma de la ópera", y si en cambio, buscas un olor más familiar "La historia interminable". "La historia.." es atalcada a más no poder, huele a los típicos perfumes con talco, es un olor muy bonito, pero en mi opinión, un olor bastante común. No obstante seguro que encendida tiene otros matices que yo no pude percibir. Y si tuviera que elegir para comprar una antes que otra, probablemente iría a por el fantasma, aunque lleva rosas, compensa con el incienso, que es la nota que más le noté yo al olerla apagada. Me parece una combinación de olores curiosa.

Dracula también la voy a coger en la próxima compra, me gustó mucho. Y clase de herbología no la pude oler el último día que fui, pero por las notas... la quiero también, jaja.
"Cumbres borrascosas" en apagado sale la lavanda total, pero me gustó mucho en combinación con el resto de olores, creo que encendida puede dar mucho que hablar.

No puedo no recomendarte de Fire, Aquelarre y Witch, creo que por lo que te estoy leyendo podrían gustarte bastante, sobre todo la primera. Aunque igual ya las tienes y estoy metiendo una gamba jaja. Aquelarre me parece un auténtico espectáculo de frescura, nunca he olido nada igual. Es reconfortante, revitalizante, enérgico, buf, me tiene enamorada.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Velas,ambientadores e inciensos

@Evilqueen , ya nos contarás qué tal se posiciona en tu selecto ranking ( que veo la zona Top muy petada :meparto: ). Ya sabemos cómo va ésto de las catas olfativas, que no hay dos narices iguales y cuando te pones a otear comentarios sobre la misma vela, la que a una le encanta a la siguiente le tira mucho para atrás. Es un misterio la cantidad de factores que influyen a la hora de experimentar algo tan complejo como es una vela de estas características. Si te digo que alguna directamente me devuelve a mi infancia o, en un salto más estrambótico todavía, me cuenta una parte de mi vida. Creo que esa es su jugada maestra: tocar algo emocional.

@Tirizia tomo buena nota de tus recomendaciones. Sherlock precisamente la incluí cuando te leí y la tengo bastante bien posicionada. A falta de oír al Gran Consejo de Sabias...que para mí, lo que dicen es Ley :lolfriends: . Si no hay voces autorizadas en contra, la pido.

Lo del leve punto cítrico en Reina de Corazones lo mismo es una flipada mía, que ando todo el día de la naranja, a la lima y pásame una mandarina. Pero si no fuera algo cítrico, sería algo de corte especiado y picantillo. Pero algo había que aligeraba tanto olor empolvado, seguro.

Gracias por tus fantásticos consejos. Por cierto, Witch la tengo y es un encanto, de lo mejorcito y de mis muy top. Akelarre también la conozco y me gusta mil.

@RoyalBacon , lo que preguntas de las velas de Zara...a ver si alguien que tenga más experiencia con la marca te orienta mejor que yo. Pero sí que te puedo decir que si la vela que encontraste tiene mucho tiempo es normal que se haya degradado. No deja de ser una composición química y pierde prestaciones conforme pasa el tiempo. Eso, las velas de Zara y las de cualquier marca. Siempre conviene utilizarlas sin demorarse demasiado para que mantengan sus mejores propiedades y la estabilidad de sus componentes. Digamos que también tienen fecha de caducidad olfativa ( alguna he visto que tras el caloret estival ha cambiado de aspecto estético y los aceites esenciales han iniciado una fuga hacia la superficie en forma de gotitas chispeantes :sherlock: ).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie "La historia interminable" es otra de mis eternas pendientes pero "El fantasma de la opera" la he acabado hace poquito y es una maravilla . No soy muy de olores florales pero es muy fresquita y agradable, repetiré seguro :wub: .Ahora que hablas de los olores de las velas y lo que nos recuerda la de "Erase una vez" es la tienda de chuches de mi infancia total.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie lo de la esencia escapando es casi siempre por una mala composición en la vela. Lleva más esencia de la que admite y el exceso lo "suda". Puede pasar porque se han quedado cortos con el aditivo para perfume (hace que se admita más cantidad de esencia) o porque se han pasado con la esencia aunque el aditivo este bien.

En otro tema, sois súper bonitas y tomo nota de vuestros comentarios. Si me atrevo igual os pido la dirección y os mando una velita. :love:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue que curioso que sea por eso ! Siempre hay que poner aditivo para perfume ?
No te había contestado antes pero aportas un montón de información, sabes muchísimo !
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

RoyalBacon escribió: 12 Ene 2022, 23:04 @datenshiblue que curioso que sea por eso ! Siempre hay que poner aditivo para perfume ?
No te había contestado antes pero aportas un montón de información, sabes muchísimo !
Ay, que no se nada. Solo lo justo para mis experimentos :lol:

No, no hace falta ponerlo. Si no lo pones, la cera acepta un porcentaje más bajo de esencia (y lo normal es que casi no huela a nada). Ahora no recuerdo el porcentaje pero muy bajito, creo que un 1%. Con aditivo admite hasta un 10% de esencia.
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Velas,ambientadores e inciensos

Hola @Mar_nie ! Rebienvenida, entonces :):
Dios, por culpa tuya necesito Calavera literaria tu descripción me ha hecho la boca agua :jiji:
"La historia interminable" es muy atalcada y un poco dulce. Aunque huele bien a mi me agobia un poco y no sé porqué el olor a talco me huele un poco a antiguo :loll: Pero si en general te gustan atalcadas te gustará seguro! Y el fantasma de la opera se la regalé a una amiga y solo la he olido apagada pero me gustó mucho! Es muy diferente a "La historia..." porque se nota más fresca. Ahora encendida, ni idea.... mi amiga no me ha comentado nada, no sé ni si la habrá encendido :triste:

Yo ayer estuve mirando las webs de fire y book para hacerme una wishlist de velas que aún no he probado para el próximo pedido (pa que...si hasta dentro de un tiempo no voy a pedir nada :lloron: ). Os las pongo aquí por si os apetece hacer alguna apreciación sobre ellas y ayudarme a disminuir las listas xD

Book & Glow:
- Asesino de reyes
- Jamie Fraser
- Primavera en Kioto
- Ruta por la costa italiana
- Biblioteca antigua
- Velaris (si aún está)

Fire & Fable:
- Calavera literaria
- Central Perk
- Aquelarre
- Sherlock & Watson
- Cumbres borrascosas
- Yennefer
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Chicas!!!!! REBAJAS EN FIRE!! un 22% en TODO. Solo es hasta mañana a las 9 de la mañana,
Joder y yo que no quería picar, si es que conmigo valen todas las ténicas de marketing
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@Elphie "Biblioteca antigua" de Book está siendo una grata sorpresa, te la recomiendo totalmente, bueno y "Jamie" también que me ha enamorado totalmente. De tu listado de Book son esas las que conozco y de 10.

De fire tengo sin estrenar "Yennefer", pero promete ya solo apagada, y bueno "Central perk" ya he hablado maravillas de ellas, es un café muy rico, no tan fuerte como el de invierno de Book pero yo diría que igual más dulzón y muy agradable.

@Tirizia acabo de ver en IG las rebajas!! Yo iba a esperar pero mira me he lanzado, repo de "Drácula" y "Calavera literaria" que doña @Mar_nie ayer me puso todos los dientes largos. Se me ha quedado 24,80 y con envio por Seur gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Velas,ambientadores e inciensos

Creo que @Mar_nie nos puso los dientes largos a todas con Calavera literaria jaja Bien aprovechadas esas rebajas @Evilqueen ! :clap:
Yo ojalá pudiera aprovechar pero de momento no voy a comprar nada que ya he gastado bastante estas fiestas y voy sobrada de velas :diosmio: Estoy practicando el autocontrol jejeje
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Alguien tiene de fire Gabriel García Marquez y New York Institute para contarme un poco más de ellas?
La primera no la olido y la segunda en apagado me gustó.
Parece que las van a sacar de catálogo porque las tienen en "últimas unidades"
---------
@Elphie de book controlo menos (a Jamie y Asesino también les eché el ojo jaja), pero de las de Fire, creo que tu lista es un acierto jaja, ya sabéis mi devoción por aquelarre... creo que llevas una lista surtidita de olores diferentes
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Velas,ambientadores e inciensos

Jo, no quería comprar más velas pero con el descuento he picado con aquelarre que me habéis creado agonía y expecto patronum peque. Por variar, que casi todas las que tengo son dulces xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes