Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Estaba pensando en Fire y el hecho de que ya no haga velas literarias y lo mismo digo una tontería, pero no será para no pagar un canon? O nada que ver? Porque a las de Harry potter les ha puesto nombres genéricos como tienda de caramelos o callejón mágico y no sé si podría ser por tema de no pagar derechos de autor

Eso unido a que ha descatalogado Clase de Herbología y Clase de Pociones también
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo tuve el mismo pensamiento @snowbird Pero es que en las demás tiendas, prácticamente todas usan los nombres específicos de los libros/pelis, así que no sé. Además, con los nuevos lanzamientos va totalmente en otra dirección, no hay ni una sola referencia aunque sea genérica a ningún libro, personaje...
La hecatombe comenzó con Naranja sin canela y no nos dimos cuenta :lol:
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

snowbird escribió: 24 May 2023, 16:21 Estaba pensando en Fire y el hecho de que ya no haga velas literarias y lo mismo digo una tontería, pero no será para no pagar un canon? O nada que ver? Porque a las de Harry potter les ha puesto nombres genéricos como tienda de caramelos o callejón mágico y no sé si podría ser por tema de no pagar derechos de autor

Eso unido a que ha descatalogado Clase de Herbología y Clase de Pociones también
No puede usar propiedad intelectual ajena, pero no es necesario hacerlo para tener velas literarias, y encima si son clásicos no tienen ni derechos de autor la mayoría a no ser que se hayan renovado por alguna trampa legal. "Miércoles" es un día de la semana para empezar, y además dudo mucho que el personaje original del cómic tenga derechos de autor o que si los tiene alguien lo supervise. Cosa aparte es poner en la etiqueta una escena de la serie, o un fotograma de una película de Harry Potter.

Mickey Mouse ha estado a punto varias veces de entrar en dominio público por la caducidad de los derechos de autor, pero Disney va haciendo trampas para evitarlo.


En realidad la gente no lo sabe, pero hay muchísima cultura (cine, literatura, etc. ) completamente libre de derechos de autor. Y cada año entran más. Yo me voy enterando a partir de las páginas de Public Domain y Open Culture.
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Ejemplos de libros que podría utilizar (de algunos ya tiene velas, igual que BG)

https://www.goodreads.com/shelf/show/public-domain

https://www.shortform.com/best-books/ge ... f-all-time

De hecho, de ahí viene el revival de clásicos en ediciones ilustradas y trabajadísimas que tenemos, de que no están pagando derechos de autor.
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Gracias por la aclaración @Poljús. Lo que dices confirma que lo de los títulos no tiene nada que ver con el cambio de Fire. Es una pena, pero es que ha pasado a ser tan genérica, tan sosa, tan insustancial que su tienda te deja indiferente, que es casi peor que el que no guste. Me dicen hace unos meses que iba a tener esta opinión de Fire y no me lo creo :wirr:
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

nenyures escribió: 24 May 2023, 17:34 Gracias por la aclaración @Poljús. Lo que dices confirma que lo de los títulos no tiene nada que ver con el cambio de Fire. Es una pena, pero es que ha pasado a ser tan genérica, tan sosa, tan insustancial que su tienda te deja indiferente, que es casi peor que el que no guste. Me dicen hace unos meses que iba a tener esta opinión de Fire y no me lo creo :wirr:
Pues anda que no le quedan recursos literarios por explotar si le apeteciera... Pero el tema es que tiene toda la pinta de estar muy cansada y con la creatividad quemada. Y me imagino que, si tiene que mudar la tienda y todo eso, también tendrá mil historias en la cabeza que le secan la imaginación.

Anda que no molaría una vela súper oriental inspirada en Julio Verne o en la novela ésta de la niña huérfana que vuelve de la India diciendo que es una princesa, que creo que es de la misma que la del jardín secreto. O una vela inspirada en la señorita Havisham de Grandes Esperanzas de Dickens.

Yo qué sé, si es que podría hacer mil cosas.


Edito para proponer otra, una vela de Rebecca o de Posada Jamaina, de Daphne du Maurier.

De Rebecca podría ser genial combinando el concepto viejuno/masculino tipo 221B con el rollo marino de Manderley.


Buah o de Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, combinando lo floral, lo viejuno, lo ahumado y las algodoneras. Como decía otra compañera más arriba, le tiro la nómina a la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay, el libro que dices es La princesita. No es el mismo personaje, pero sí los escribió la misma autora. De mis favoritos cuando era peque :enamorado:
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Dobleposteo porque al leerte he pensado que me encantaría la idea de una colección especial de personajes femeninos. Las que dices tú Rebecca, Elizabeth Gaskell, Emma, Anna Karenina, Ofelia, Julieta, Dulcinea, Madame Bovary, Penélope, Morgana... Oh, y me encantaría una de La maga, de Rayuela. Ay, si es por falta de ideas deberían poner un buzón de sugerencias jaja.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo el libro no me lo he leído pero la peli de La Princesita la amaré siempre :love:

Yo creo que es mezcla de lo que decís de falta de inspiración y de desgana con la tienda, y mezcla de ampliación de target, que al final las literarias es un nicho más pequeño a quien llegar y con olores menos temáticos puedes ampliar público.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Hola bonicas!

A mi los de correos express me la han liado :ayno: estoy gafada con este pedido, no tendría que haberlo cerrado. A todo esto las de book leyeron el mensaje el lunes bastante temprano y no me dieron la alternativa de envio para recoger en ninguna filial, me dijeron directamente que me llegaría en uno o dos dias y se me quedo cara de g*lipo**as sinceramente.

Pues el paquete debería haber llegado ayer y como tuve que solicitar un cambio de dirección porque mi madre no iba a estar en su casa, me pidió que pusiera la de una amiga suya, para que le haría caso....retrasaron la entrega y deberían de haberlo entregado hoy, pero misteriosamente le han enviado un SMS a la amiga de mi madre (que yo ni deje su numero de teléfono porque no lo tengo!!) diciendo que el paquete no se iba a entregar porque faltaba en numero de vivienda :shock: :shock: pues es una mentira como una casa, pero es que lo mas cojonudo es que si no les deje yo el numero, de donde pijo lo han sacado? pues supongo que tendrán la dirección registrada de otros envíos, asi que de faltar el numero nanai. He llamado y sale un puto robot y he abierto como he podido incidencia, pero tela... se lo he comentado a las de book tambien a ver si ellas pueden hacer algo, porque solo faltaba que se lo enviaran de vuelta.


Por cierto, al dragono le gusta la ruta del mago gris de fuego y alquimia, la madre que me pario! dice que tiene algún componente parecido a la amouage (que al final se pillo la original) :meparto: :meparto: yo lo dudo, pero si el lo dice le creo. xDD

Las velas de the candle town tienen muuuuuy buena pinta, cuando @nenyures cerro el pedido eche un ojo a la tienda y le vi muy buena pinta, por poner una pega, las etiquetas me parece horribles.
Me meo con @Cacaolat :meparto: me encanta cuando aparece por el post
Ay @Sugar Kane a mi el jardin secreto tampoco me gusto, de hecho por eso no me atreví a coger vela de tarde de verano, tengo la vela guardada en un armario y no la he vuelto a encender. La primera encendida no me disgusto, pero después se me apalanco mucho y esta casi entera.

Anda que las de book que resulta que eran repos, mira que lo dijimos por aqui :meparto: :meparto: vaya papo gordo tienen en serio
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí la peli de La princesita también me encantó, pero hay una diferencia bastante crucial con el libro, que entiendo que lo hicieran para no dejar traumatizados al público infantil, como nos pasó a los que leímos el libro jaja
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

nenyures escribió: 24 May 2023, 17:51 Ay, el libro que dices es La princesita. No es el mismo personaje, pero sí los escribió la misma autora. De mis favoritos cuando era peque :enamorado:
Sí, con lo de "de la misma" me refería a de la misma autora. Anda que no tendría potencial una vela así.
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 18:13
no me dieron la alternativa de envio para recoger en ninguna filial, me dijeron directamente que me llegaría en uno o dos dias y se me quedo cara de g*lipo**as sinceramente.

Correos express no es Correos, no tienen oficinas de recogida ni tienen atención al público de forma física. No sé si en BG manejan otras compañías de logística para elegir que sí tengan puntos de recogida...
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 24 May 2023, 18:27
Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 18:13
no me dieron la alternativa de envio para recoger en ninguna filial, me dijeron directamente que me llegaría en uno o dos dias y se me quedo cara de g*lipo**as sinceramente.

Correos express no es Correos, no tienen oficinas de recogida ni tienen atención al público de forma física. No sé si en BG manejan otras compañías de logística para elegir que sí tengan puntos de recogida...
Correos express lo gestiona el grupo correos, y las oficinas de recogida, al menos en mi ciudad, son las de correos. Te lo digo porque cuando solicite el cambio de dirección, mire también la opción de recogida en filial y me aparecían las dos filiales de correos que hay en la ciudad, pero no lo puse porque a mi madre le venia mejor que se lo dejaran a su amiga

Edito que direis "pos tonta del pijo si lo que querías era que lo dejaran en una filial, porque igualmente no lo hiciste? pues porque igualmente el paquete se retrasaba y lo entregaban el miércoles, y como a mi me daba igual que lo llevaran a filial o a donde queria mi madre, pues asi lo hice. Que si ellas antes de enviarlo hubieran puesto la filial, pues se habría entregado en 1 o 2 dias, pero al modificar yo el envio, pues mierda para mi.

Que desde luego yo no volveré a cerrar un envio tan apurada de tiempo, pero la respuesta de ellas tampoco me ha hecho gracia la verdad, me ha parecido bastante pasota todo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 18:42
Poljús escribió: 24 May 2023, 18:27
Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 18:13
no me dieron la alternativa de envio para recoger en ninguna filial, me dijeron directamente que me llegaría en uno o dos dias y se me quedo cara de g*lipo**as sinceramente.

Correos express no es Correos, no tienen oficinas de recogida ni tienen atención al público de forma física. No sé si en BG manejan otras compañías de logística para elegir que sí tengan puntos de recogida...
Correos express lo gestiona el grupo correos, y las oficinas de recogida, al menos en mi ciudad, son las de correos. Te lo digo porque cuando solicite el cambio de dirección, mire también la opción de recogida en filial y me aparecían las dos filiales de correos que hay en la ciudad, pero no lo puse porque a mi madre le venia mejor que se lo dejaran a su amiga

Edito que direis "pos tonta del pijo si lo que querías era que lo dejaran en una filial, porque igualmente no lo hiciste? pues porque igualmente el paquete se retrasaba y lo entregaban el miércoles, y como a mi me daba igual que lo llevaran a filial o a donde queria mi madre, pues asi lo hice. Que si ellas antes de enviarlo hubieran puesto la filial, pues se habría entregado en 1 o 2 dias, pero al modificar yo el envio, pues mierda para mi.

Que desde luego yo no volveré a cerrar un envio tan apurada de tiempo, pero la respuesta de ellas tampoco me ha hecho gracia la verdad, me ha parecido bastante pasota todo
No es que sean oficinas de recogida de la empresa sino que te dan la opción de enviártelo allí a tu nombre. Si por ejemplo no estás en casa, no te dejan el típico papel para que lo recojas en la oficina como ocurre con los paquetes de correos, no son trabajadores públicos de esa empresa los que reparten. En las oficinas de correos como tal no te pueden gestionar envíos de correos express ni modificarte el destinatario, ni siquiera verte el seguimiento del paquete. Correos es una empresa de titularidad pública y correos express una de titularidad privada aunque pertenezcan al mismo conglomerado.


En cualquier caso, y esto ya va para todas, las modificaciones de destinatario suelen dar problemas, y cuando hay dos campos de dirección, uno para la calle y otro para el resto de datos, si os da el espacio escribidlo siempre todo en el primer campo de la calle, porque es muy habitual que desaparezca todo lo del segundo campo a la hora de generar la etiqueta de envío. A mí ya me ha pasado por lo menos dos veces, independientemente de la empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 24 May 2023, 19:05
Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 18:42
Poljús escribió: 24 May 2023, 18:27

Correos express no es Correos, no tienen oficinas de recogida ni tienen atención al público de forma física. No sé si en BG manejan otras compañías de logística para elegir que sí tengan puntos de recogida...
Correos express lo gestiona el grupo correos, y las oficinas de recogida, al menos en mi ciudad, son las de correos. Te lo digo porque cuando solicite el cambio de dirección, mire también la opción de recogida en filial y me aparecían las dos filiales de correos que hay en la ciudad, pero no lo puse porque a mi madre le venia mejor que se lo dejaran a su amiga

Edito que direis "pos tonta del pijo si lo que querías era que lo dejaran en una filial, porque igualmente no lo hiciste? pues porque igualmente el paquete se retrasaba y lo entregaban el miércoles, y como a mi me daba igual que lo llevaran a filial o a donde queria mi madre, pues asi lo hice. Que si ellas antes de enviarlo hubieran puesto la filial, pues se habría entregado en 1 o 2 dias, pero al modificar yo el envio, pues mierda para mi.

Que desde luego yo no volveré a cerrar un envio tan apurada de tiempo, pero la respuesta de ellas tampoco me ha hecho gracia la verdad, me ha parecido bastante pasota todo
No es que sean oficinas de recogida de la empresa sino que te dan la opción de enviártelo allí a tu nombre. Si por ejemplo no estás en casa, no te dejan el típico papel para que lo recojas en la oficina como ocurre con los paquetes de correos, no son trabajadores públicos de esa empresa los que reparten. En las oficinas de correos como tal no te pueden gestionar envíos de correos express ni modificarte el destinatario, ni siquiera verte el seguimiento del paquete. Correos es una empresa de titularidad pública y correos express una de titularidad privada aunque pertenezcan al mismo conglomerado.


En cualquier caso, y esto ya va para todas, las modificaciones de destinatario suelen dar problemas, y cuando hay dos campos de dirección, uno para la calle y otro para el resto de datos, si os da el espacio escribidlo siempre todo en el primer campo de la calle, porque es muy habitual que desaparezca todo lo del segundo campo a la hora de generar la etiqueta de envío. A mí ya me ha pasado por lo menos dos veces, independientemente de la empresa.
Es que menudo marron ahora con el pedido de los huevos, tengo un cabreo encima... pero es que espero otra cosa tambien comprada en España que viene con la empresa Sending, que en su casa la conocerán o algo.... y el seguimiento ni funciona :ayno: estas cosas son gilipolleces pero me generan mucho desazón y malestar porque hasta que no lleguen no voy a estar tranquila
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 19:11 pero es que espero otra cosa tambien comprada en España que viene con la empresa Sending, que en su casa la conocerán o algo.... y el seguimiento ni funciona :ayno: estas cosas son gilipolleces pero me generan mucho desazón y malestar porque hasta que no lleguen no voy a estar tranquila
Con envíos internacionales siempre uso esta página para el seguimiento:

https://parcelsapp.com/es

Con envíos de Iherb, por ejemplo, el seguimiento en la página de Seur sólo funciona a partir del momento en que llega a España, antes no lo reconoce.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 24 May 2023, 19:15
Dungeons&Dragons escribió: 24 May 2023, 19:11 pero es que espero otra cosa tambien comprada en España que viene con la empresa Sending, que en su casa la conocerán o algo.... y el seguimiento ni funciona :ayno: estas cosas son gilipolleces pero me generan mucho desazón y malestar porque hasta que no lleguen no voy a estar tranquila
Con envíos internacionales siempre suelo usar esta página para el seguimiento:

https://parcelsapp.com/es

Con envíos de Iherb, por ejemplo, el seguimiento en la página de Seur sólo funciona a partir del momento en que llega a España, antes no lo reconoce.
Justo eso otro que espero se lo llevan a mi madre tambien y la idea es que tambien lo eche en el paquete de la semana que viene, que el paquete tiene que salir si o si, y si las cosas no las ha recibido, pues ajo y agua.
El seguimiento en la web de sending no me redirecciona y por lo tanto ni lo busca, y estoy usando la web aftership y ahi me dice que ese numero de seguimiento no existe, pero en la que tu me has puesto si que aparece como admitido, asi que me quedo mas tranquila.

Cruzo los dedos porque mañana o el viernes llegue. Es que tengo un estrés de la h*stia con el curro porque salgo de vacaciones la semana que viene y tengo varias cosas abiertas que se tienen que quedar hechas si o si, mañana también una movida jodida y he estado y estaré hasta el viernes hasta arriba, y estas tonterías son la puntilla, y me tocan mucho las narices

Por cierto, gracias por el link :enamorado:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Jo @Dungeons&amp;Dragons menuda liada!! Espero que tengas el paquete pronto contigo.
A mí me ha pasado lo que dice @Poljús de las direcciones, aparte de eso a veces ya la añado completa en comentarios, incluso!

Nada, si es que de Fire como no se ponga las pilas, acabaremos cansándonos, porque no se puede haber vuelto más sosa y aburrida la tienda y el catálogo.

Voy a encender Witch!

Edito! Os podéis creer que el otro día me confundí y la que encendí y no me gustó nada era Witch??? jajajaja
No es El jardin secreto!! Ostras, estaba convencida!!

Pues nada, la que me huele a fregasuelos es Witch y a ver ahora El jardin secreto. :lol: :lol:

Madre mía, cómo tengo la cabeza!!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay nooo, la witch no! pero si es una pasada!!! :palo: a ver que nos dices de jardín secreto, a mí me huele super sintética

Les he abierto una incidencia esta tarde a los inútiles de correos express, y me han respondido hace un ratico que no hay actualizaciones porque NO ENCUENTRAN LA MERCANCIA :blink2: :blink2: :blink2: estoy flipando. Pero me lo podrían haber dicho mañana porque ya me voy a dormir de malas :angry:

Espero que mañana se actualice o book de señales de vida y les contacte, porque si ahora resulta que han perdido el envío aqui alguien tiene que hacerse responsable, que yo no voy a palmar pasta. Y me parece que correos express no me pilla en otra, asi que si book no se pone las pilas y cambia la empresa de mensajería, por mi me voy a empezar a ahorrar pasta a mansalva
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes