Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Anie_fall escribió: 20 Nov 2022, 14:17 ya estamos con el buenismo asqueroso. a ver cuando nos damos cuenta que no podemos exportar nuestro pensamiento occidental super cuqui al qatar que reprime a las mujeres, a la china dictatorial donde el individualismo se sacrifica por el colectivo, a la rusia de putin y un largo etcetera. Es su cultura, lo ha sido siempre y lo seguira siendo por los restos nos guste o no. Y nosotros no somos absolutamente nadie para imponerles nada, del mismo modo que ellos no nos lo imponen a nosotros. De echo el envejecimiento de la sociedad europea y la continua migracion que llega probablemente hara que ese modelo que tan poco os gusta se imponga en nuestro continente en pocos siglos. Rusia, China, India, Africa y los paises arabes nos superan infinitamente en poblacion a Europa, es cuestion de numeros que poco a poco su sociedad se adentre en la nuestra.
Nos escandalizamos por los trabajadores que han muerto construyendo los estadios, pero cuando echamos gasolina procedente de venezuela o de emiratos para nuestro cochecito miramos para otro lado. Cuando vamos al super y compramos la fruta y verdura que un rumano o africano han recogido del campo en jornadas de 14 horas cobrando 5 euros la hora tambien miramos para otro lado. y podria poner 1000 ejemplos ( ropita del zara maravillosa tejida por niñas de 10 años....)
Siento ser tan borde, pero la hipocresia es una cosa que no soporto. El mundo es duro y hay que asumirlo. Tenemos que dejar de ver el mundo desde nuestra burbuja protectora y enfrentarnos a la realidad que hay fuera. La realidad se llama trabajar toda tu vida para subsistir, se llama guerra, se llama maltrato, se llama cancer, se llama divorcio, se llama muerte... Todo esto nos rodea dia a dia. La generacion de nuestros abuelos estaria avergonzado de nosotros y con razon. Esto siempre ha sido la ley del mas fuerte, el que se adapte sobrevive y el que no pueda ya sabemos como acaba. Si algo bueno tiene esto es que al final todos vamos a acabar de la misma manera.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Pasamos de todo porque la vida es así, no la he inventado yo, y como todo es una 💩 lo dejamos estar? ¿Somos hipócritas por no hacer nada, y qué sugieres que hagamos? ¿O buenistas, sin más?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Mañica escribió: 20 Nov 2022, 16:23
Libuse escribió: 20 Nov 2022, 15:49 Justo yo también llevo pensando un tiempo que la cultura de allá y otros países se acabará imponiendo en Europa por toda la inmigración que recibimos. Es una cuestión de tiempo y no creo que podamos escapar de ello.
Si, yo también creo que en tres o cuatro generaciones europa es islamista. Es lo lógico viendo número de hijos.
Si, y por permitir prácticas que van en contra del avance de los DDHH. Creo que somos permisivos y tolerantes con cosas que no deberíamos serlo. Nos puede el buenismo y querer ser ejemplo de civilizados. Y nos comen.
Anie_fall
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 02 Oct 2022, 22:00

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Yum escribió: 20 Nov 2022, 15:49
Anie_fall escribió: 20 Nov 2022, 14:17
Nos escandalizamos por los trabajadores que han muerto construyendo los estadios, pero cuando echamos gasolina procedente de venezuela o de emiratos para nuestro cochecito miramos para otro lado. Cuando vamos al super y compramos la fruta y verdura que un rumano o africano han recogido del campo en jornadas de 14 horas cobrando 5 euros la hora tambien miramos para otro lado. y podria poner 1000 ejemplos ( ropita del zara maravillosa tejida por niñas de 10 años....)
Siento ser tan borde, pero la hipocresia es una cosa que no soporto.
La única forma de evitar eso es irse a vivir a una cueva en pelotas, porque el móvil desde el que escribes está hecho de materiales que venden los chinos, dime donde te vistes, ¿echas gasolina?, dime cómo, tal y como está diseñado el mundo, puedes ser aséptica a todas las injusticias sin participar en ninguna de ellas. No puedes. Para que tú te vistas, comas, tengas bombillas en casa, para que tengas un móvil, alguien en alguna parte del mundo está puteado.

Si en Catar se violan los derechos humanos es obligatorio señalarlo. Y no es querer exportar la mentalidad chupipandi, es que si no se señala no existe. Seis mil personas han muerto, se violan los derechos de las mujeres sistemáticamente, hombre, faltaría más que no se pudiera protestar por que cuelguen gays de la horca, independientemente de que tenga que tragar con que todas las putas cosas se fabriquen en China. Ojalá fueran las cosas de otra manera, pero ya digo, que a menos que vivas en una cueva, tejas tu propia ropa, no comas carne, etc… a veces no quedan más pelotas.
Entonces me estás dando la razón. Si realmente queremos hacer de este un mundo mejor no puede haber injusticias de primera e injusticias de segunda segun nos convenga. ¿Por qué denunciamos tanto estos días la muerte de los trabajadores y pasamos del resto de explotados laborales en el mundo? Te lo diré. Porque de los segundos obtienes un beneficio (móvil, ropa y comida más baratos) y de los primeros no porque te importa una mierda el fútbol. No se trata de vivir en una cueva, es ver las cosas con perspectiva. Y perdón por el tono, pero con estos temas se me va un poco. Es mi opinión como cualquier otra.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Es la hipocresía del capitalismo si. Lo que pasa que a veces, solo a veces, es tan evidente que es imposible no darse cuenta.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Anie_fall escribió: 20 Nov 2022, 16:37
Yum escribió: 20 Nov 2022, 15:49
Anie_fall escribió: 20 Nov 2022, 14:17
Nos escandalizamos por los trabajadores que han muerto construyendo los estadios, pero cuando echamos gasolina procedente de venezuela o de emiratos para nuestro cochecito miramos para otro lado. Cuando vamos al super y compramos la fruta y verdura que un rumano o africano han recogido del campo en jornadas de 14 horas cobrando 5 euros la hora tambien miramos para otro lado. y podria poner 1000 ejemplos ( ropita del zara maravillosa tejida por niñas de 10 años....)
Siento ser tan borde, pero la hipocresia es una cosa que no soporto.
La única forma de evitar eso es irse a vivir a una cueva en pelotas, porque el móvil desde el que escribes está hecho de materiales que venden los chinos, dime donde te vistes, ¿echas gasolina?, dime cómo, tal y como está diseñado el mundo, puedes ser aséptica a todas las injusticias sin participar en ninguna de ellas. No puedes. Para que tú te vistas, comas, tengas bombillas en casa, para que tengas un móvil, alguien en alguna parte del mundo está puteado.

Si en Catar se violan los derechos humanos es obligatorio señalarlo. Y no es querer exportar la mentalidad chupipandi, es que si no se señala no existe. Seis mil personas han muerto, se violan los derechos de las mujeres sistemáticamente, hombre, faltaría más que no se pudiera protestar por que cuelguen gays de la horca, independientemente de que tenga que tragar con que todas las putas cosas se fabriquen en China. Ojalá fueran las cosas de otra manera, pero ya digo, que a menos que vivas en una cueva, tejas tu propia ropa, no comas carne, etc… a veces no quedan más pelotas.
Entonces me estás dando la razón. Si realmente queremos hacer de este un mundo mejor no puede haber injusticias de primera e injusticias de segunda segun nos convenga. ¿Por qué denunciamos tanto estos días la muerte de los trabajadores y pasamos del resto de explotados laborales en el mundo? Te lo diré. Porque de los segundos obtienes un beneficio (móvil, ropa y comida más baratos) y de los primeros no porque te importa una mierda el fútbol. No se trata de vivir en una cueva, es ver las cosas con perspectiva. Y perdón por el tono, pero con estos temas se me va un poco. Es mi opinión como cualquier otra.
No, no te estoy dando la razón.
Te he hecho unas preguntas, ¿puedes responder please?
Castañuelas

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Los periodistas son muy hipócritas también eh. Que Maluma o cualquier cantante no puede ir a trabajar allí pero ellos como son periodistas si pueden ir a cubrir el mundial. Al final todo el que está allí es un hipócrita, mejor que no den lecciones.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

No creo que todos los periodistas a los que manden allí puedan elegir. A lo mejor pueden, a costa de perder su trabajo. No me parecen las mismas condiciones y/o privilegio.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Castañuelas escribió: 20 Nov 2022, 18:05 Los periodistas son muy hipócritas también eh. Que Maluma o cualquier cantante no puede ir a trabajar allí pero ellos como son periodistas si pueden ir a cubrir el mundial. Al final todo el que está allí es un hipócrita, mejor que no den lecciones.
Creo que son casos totalmente diferentes. Tu eres periodista y si te mandan cubrir el mundial y te niegas te vas de patitas a la calle. Maluma puede perfectamente decir que no va, no lo necesita ni por dinero ni por fama
Imagen
Castañuelas

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Maryone escribió: 20 Nov 2022, 18:10
Castañuelas escribió: 20 Nov 2022, 18:05 Los periodistas son muy hipócritas también eh. Que Maluma o cualquier cantante no puede ir a trabajar allí pero ellos como son periodistas si pueden ir a cubrir el mundial. Al final todo el que está allí es un hipócrita, mejor que no den lecciones.
Creo que son casos totalmente diferentes. Tu eres periodista y si te mandan cubrir el mundial y te niegas te vas de patitas a la calle. Maluma puede perfectamente decir que no va, no lo necesita ni por dinero ni por fama
Un periodista de ese tipo también tiene dinero de sobra. Pero aceptando lo que dices, que no de lecciones de moral. Es que si todo el mundo se hubiese puesto de acuerdo el mundial no se habría hecho en Catar. Es que solo se está criticando a los cantantes en esto cuando está chupando del bote todo el mundo. Jugadores, entrenadores, prensa, patrocinadores, etc.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Castañuelas escribió: 20 Nov 2022, 18:17
Maryone escribió: 20 Nov 2022, 18:10
Castañuelas escribió: 20 Nov 2022, 18:05 Los periodistas son muy hipócritas también eh. Que Maluma o cualquier cantante no puede ir a trabajar allí pero ellos como son periodistas si pueden ir a cubrir el mundial. Al final todo el que está allí es un hipócrita, mejor que no den lecciones.
Creo que son casos totalmente diferentes. Tu eres periodista y si te mandan cubrir el mundial y te niegas te vas de patitas a la calle. Maluma puede perfectamente decir que no va, no lo necesita ni por dinero ni por fama
Un periodista de ese tipo también tiene dinero de sobra. Pero aceptando lo que dices, que no de lecciones de moral. Es que si todo el mundo se hubiese puesto de acuerdo el mundial no se habría hecho en Catar. Es que solo se está criticando a los cantantes en esto cuando está chupando del bote todo el mundo. Jugadores, entrenadores, prensa, patrocinadores, etc.
Podemos estar de acuerdo con que si des del principio se hubiese dicho claramente lo que había quizás no estaríamos jugando un mundial en Qatar (como dijo Jurgen Klopp) pero creo que estás simplificando muchísimo si crees que todos los periodistas que ha ido allí tienen dinero para negarse a ir y perder su trabajo, cosa que sí que se puede decir de los cantantes y actores que han aceptado participar (me ha decepcionado mucho ver a Morgan Freeman)
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Está claro que el capitalismo es hipócrita y nos conviene no pararnos a pensar mucho de dónde son los vestidos que nos vende Amancio y el teléfono desde el que escribimos.

Pero este caso me parece otro nivel porque no había necesidad, es fruto de 4 pájaros a los que compraron justo antes de la votación (que por cierto o ya los han expulsado, o han entrado en la cárcel o están en busca y captura). Podrían haber celebrado el mundial en Estados Unidos como se daba por hecho y a la larga se hubiese ganado incluso más dinero por todos los sponsors que no se hubiesen echado atrás. No se si habéis visto el documental de la FIFA en donde lo explican y enfocan el momento en el que Blatter abre el sobre y se ve que pone cara de co*** la que nos viene y tuvo que darle un codazo al de al lado para que disimulase la cara de shock.
Y aún así, después de todo esto, después de los propios informes internos en contra de esta decisión decidieron no pararlo y el representante de Qatar sala llorando haciéndose el ofendidito.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Akesha escribió: 20 Nov 2022, 20:47 Está claro que el capitalismo es hipócrita y nos conviene no pararnos a pensar mucho de dónde son los vestidos que nos vende Amancio y el teléfono desde el que escribimos.
Esto es así y a la vez no. El mundo está organizado de forma que abstraerse resulta misión imposible. Incluso en lo básico, por ejemplo: las bombillas.

Para que yo tenga bombillas habrá una horda de chinos detrás trabajando jornadas infames en unas condiciones lamentables. Puedes protestar, pero si el 99% de las bombillas son made in China ¿como lo haces?

Más, China tiene el absoluto dominio de tierras raras. Ni idea de cuántos niños trabajan en extraer materiales con el que se hacen todos los móviles, ¿cómo pasas por encima de eso?

Queremos ropa barata, tecnología de última generación, suministros garantizados y todo sin que nos toque mucho el bolsillo. Incluso cuando quieres ser ECO y consumir quinoa estás deforestando media Sudamérica y haciendo que por el aumento de la demanda comunidades locales ya no puedan acceder a el porque se ha multiplicado el precio en un 250%.

Insisto, ojalá pudiéramos ser ajenos a todas las putadas que pasan otros para que nosotros tengamos WhatsApp y quinoa en la mesa, pero es que no hay ningún consumo (que no sea cero) que de una forma u otra no te haga participar de alguna injusticia. Y eso no significa que no deban señalarse o protestar.

No sé si me explico mejor ahora.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Ayer, como iban perdiendo abandonaron el estadio antes de acabar el partido, deberían haber contratado, además de los aficionados fake, jugadores fake y así lo controlaban tido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Anie_fall escribió: 20 Nov 2022, 15:20 Pero yo creo que no podemos caer en el error de querer imponerles nuestra manera de pensar. Para mi la sociedad utópica no existe y la nuestra no está libre de injusticias y barbaridades, lo que pasa es que el maquillaje las tapa mejor.
No es su cultura o su forma de pensar.Se trata de DDHH. Me la pela si eso lo consideras buenismo o no. Llamarlo su cultura o su forma de pensar es mirar para otro lado. Qué hay que hacer? pues meterles el mundial por el culo con un lazo rojo sería lo más adecuado.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Mañica escribió: 20 Nov 2022, 16:23
Libuse escribió: 20 Nov 2022, 15:49 Justo yo también llevo pensando un tiempo que la cultura de allá y otros países se acabará imponiendo en Europa por toda la inmigración que recibimos. Es una cuestión de tiempo y no creo que podamos escapar de ello.
Si, yo también creo que en tres o cuatro generaciones europa es islamista. Es lo lógico viendo número de hijos.
Mamma Mia, por estos comentarios hoy en día os pueden llamar de fascistas para arriba (no digo que lo seáis).

Yo no lo veo tan claro porque no descarto que de aquí a poco tiempo empiecen a endurecerse las medidas de inmigración a lo largo de Europa. Pero pensando así no consideráis que la reducción de la inmigración es un tema prioritario?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

A mí me parece que no tiene sentido pensar así. Y menos de cara a "dentro de tres o cuatro generaciones", que son bastantes años y las cosas cambian mucho. Incluso la forma de pensar dentro de una sociedad.

Me parecen miedos infundados que, por desgracia, están calando entre la población europea y que están siendo espoleados por los partidos de ultraderecha. Nadie niega que haya conflictos y que surjan problemas de integración (unos más graves que otros, pero creo que todos dentro de lo esperable), pero considerar la inmigración como poco menos que una invasión que va a imponer su cultura en Europa no deja de rozar la xenofobia. Generada por el miedo, pero xenofobia al fin y al cabo, y un pensamiento que puede conducir a consecuencias bastante peligrosas. En la historia del siglo XX hay buenos ejemplos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Pero es que si al final europa deja de ser “blanca” por temas de natalidad ¿qué problema hay? Si fuera por guerras pero si es por love…
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Pero no siempre es por amor. Es por trabajo o porque huyen de sus países en su mayoría, no?

Si en Europa aceptamos ideologías contrarias a los DDHH porque tenemos miedo de ser nazis y que se repita la historia, qué va a ocurrir entonces? Llega un momento en que como dijo alguien, dicha población con dichos valores superan en número al fin y al cabo. Es que no me parece raro que vaya a ocurrir.

Y si, lo de las políticas migratorias a mí me preocupa cómo se gestiona en Europa. Que parece que somos El Cajon de sastre para todo. Y al mismo tiempo pues se necesita ayuda humanitaria. Pero no creo que deba pasar porque todo refugiado venga para acá.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mundial Qatar y los derechos humanos y esas cosas

Por cierto, no todo el mundo hace caso de lo que los partidos de ultra derecha dicen. Hay gente que ni los lee. No se, creo que es normal hacer esos análisis por uno mismo y tener ciertos miedos asociados (o no, simplemente verlo como una proyección de futuro), simplemente basándose en lo que ves a tu alrededor.

Siempre se dice que estas cosas no van a pasar recalcando la xenofobia, pero no veo más argumentos que ese. Decir que este tipo de pensamiento es xenófobo y que ya hubo muchas consecuencias por lo mismo en el pasado, no habla de qué se hace realmente por evitar que ciertas ideologías se instalen en Europa. Y si un puñado de tíos blancos son capaces de prohibir el aborto en un país Europeo hoy en día (cosa que me parece terrorífica), qué no pasará cuando el puñado en el poder ya no sean cristianos, sino con una ideología incluso más restrictiva con los DDHH?.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes