Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya claro, todas las pesas y gimnasio que queráis pero si tienes una lesión la ergonomia del sitio en el que trabajas es fundamental.

Que a veces parece leyéndoos que el que está mal es porque quiere, porque no tiene fuerza de voluntad o porque no se esfuerza lo suficiente.

Invisibilizar los problemas de salud que se dan por una mala ergonomia no creo que sea beneficioso para nadie. Por algo forma parte de los riesgos laborales.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 14 Ene 2022, 18:51 Ya claro, todas las pesas y gimnasio que queráis pero si tienes una lesión la ergonomia del sitio en el que trabajas es fundamental.

Que a veces parece leyéndoos que el que está mal es porque quiere, porque no tiene fuerza de voluntad o porque no se esfuerza lo suficiente.

Invisibilizar los problemas de salud que se dan por una mala ergonomia no creo que sea beneficioso para nadie. Por algo forma parte de los riesgos laborales.
Ya te digo ha sonado fatal. Que ya sabemos que aqui hay gente pluscuamperfecta.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Buah, he llegado a casa a las 18h, solo tenía un poco de sopa y total, mientras veía mierda de youtube para descansar me he zampado media bolsa de m&m, me voy a consolar pensando que es porque mañana tengo guardia y necesito automimos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me he jodido algo de trabajar un año entero en el sofá, al principio bien, pero un día noté como un pinzamiento en la zona lumbar derecha y me dolía la pierna si la estiraba sentada, además, al caminar me bajaba el dolor como si fuera ciática pero por un lado, no sé, el síndrome piramidal o algo parecido.
Empecé a trabajar sentada, con un cojín que me eleva un poco y un ratón (que de normal no usaban) y parece que va mejorando
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 14 Ene 2022, 20:00 Yo me he jodido algo de trabajar un año entero en el sofá, al principio bien, pero un día noté como un pinzamiento en la zona lumbar derecha y me dolía la pierna si la estiraba sentada, además, al caminar me bajaba el dolor como si fuera ciática pero por un lado, no sé, el síndrome piramidal o algo parecido.
Empecé a trabajar sentada, con un cojín que me eleva un poco y un ratón (que de normal no usaban) y parece que va mejorando
:yikes: muy mal cerocero, muy mal.

Yo por muchas pesas que hacía hasta que no he hecho reeducación postural no he mejorado de verdad. También hay gente que tiene técnica penosa, cuando iba al gimnasio veía auténticas burradas. Yo antes no tenía muy mala técnica pero ahora la tengo mucho mejor y aún me sigue corriendo cositas mi entrenador.

Y por muy en forma que esté uno si te pasas muchas horas trabajando con mala postura a muchos nos acaba pasando factura antes o después. Hay gente que no se lesiona nunca pero no es mi caso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 14 Ene 2022, 20:16
cerocero escribió: 14 Ene 2022, 20:00 Yo me he jodido algo de trabajar un año entero en el sofá, al principio bien, pero un día noté como un pinzamiento en la zona lumbar derecha y me dolía la pierna si la estiraba sentada, además, al caminar me bajaba el dolor como si fuera ciática pero por un lado, no sé, el síndrome piramidal o algo parecido.
Empecé a trabajar sentada, con un cojín que me eleva un poco y un ratón (que de normal no usaban) y parece que va mejorando
:yikes: muy mal cerocero, muy mal.

Yo por muchas pesas que hacía hasta que no he hecho reeducación postural no he mejorado de verdad. También hay gente que tiene técnica penosa, cuando iba al gimnasio veía auténticas burradas. Yo antes no tenía muy mala técnica pero ahora la tengo mucho mejor y aún me sigue corriendo cositas mi entrenador.

Y por muy en forma que esté uno si te pasas muchas horas trabajando con mala postura a muchos nos acaba pasando factura antes o después. Hay gente que no se lesiona nunca pero no es mi caso.
Si, si es que soy gili, no era por falta de sitio ni nada
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tuve que comprarme una pantalla de 27 pulgadas porque en la de 21.5 no veía nada si trabajaba con la pantalla dividida, me acababan llorando los ojos. Esto casi que tendría que comentarlo en el post de los achaques, porque madre mía qué percal.
Joer, eso me pasa a mí, pero a lo bruto. Me montaron 2 monitores de 24 pulgadas y no veo un pijo. Tuve que mover el soporte para tenerlos casi en las narices.

Desde la dichosa pandemia, el no salir, las mascarillas… tengo los ojos hechos polvo, resecos y he perdido muchísima visión. Vamos, hoy he ido a recoger a mis hijos al colegio y me he puesto a hablar con una madre, confundiéndola con la profesora, que estaba detrás. Deben de pensar que soy retrasada o algo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Acabo de probar el vino de Iniesta, yo pensaba que era más caro el vino de este señor y que no lo vendían en el super normal :hide1:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
alesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tendrías que haberle vomitado encima @-M- . Espero que te mejores rápido
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No es normal lo mío. Me voy a empezar a preocupar.
Que el ratón siempre me dice que no le escucho pero yo ponía excusas de: es que habla mucho, es que estaba pensando en otra cosa que estaba haciendo... Pero lo de hoy no es normal. Él inventándose una comida que necesitaba mucha preparación y le dije que la hiciésemos ayer pero no, porque tal, eso recalentado no y pascual... Le digo: pues corta al menos las cosas y se queda preparado para hacerlo al momento. Bueno, pues corta las verduras, marina la carne y blabla. Y yo mientras haciendo la cena (friendo unas cosas, solamente tenía que moverlo de vez en cuando), le pregunto: bueno y eso mañana cómo lo hago? Qué hago primero y tal? Me lo explica, yo toda atenta, de verdad... Ok.
Pues hoy no me acordaba de nada. Yo en plan: esto era antes? Qué salsa era para las verduras?
Siempre he tenido mala memoria pero lo de hoy no es normal. Es que estaba como si nunca me lo hubiera dicho. No sé si es falta de memoria o falta de atención. No sé si acudir al médico o acudir a un psicólogo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- muy empática la chavala. Espero que puedas descansar y te mejores.

@RataComina a mí me pasa igual, me siento Dory. Nunca he sido una persona que se concentra con facilidad, pero ahora es como si se me escapara el agua entre las manos, pero con el pensamiento.

Creo que las nuevas tecnologías afectan a nuestra capacidad de concentración y retención, vamos todo el día como pollo sin cabeza mirando IG, el correo, HBO, el foro, Twitter, Facebook, la APP de Zara... y nuestro cerebro está agodado de tanto estímulo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Guardia hoy, el domingo que viene y el viernes siguiente, porque es imposible regularlo por número de personas pero no me parece ni medio normal llevar desde prácticamente septiembre haciendo 3/4 findes al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menudo enganche llevo a Wordle. Y mira que se puede jugar poco, que es una partida al día, pero ahí estoy yo todos los días esperando mi buena dosis :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 14 Ene 2022, 18:24
MissMell escribió: 14 Ene 2022, 13:36 Yo llevo dos años teletrabajando en una mini mesa y silla de ikea, pequeñas, duras e incómodas. No tengo espacio ni para usar un ratón.
Todo lo contrario de ergonómico. Si no fuera por el gimnasio tendría dolor de espalda y cervical todo el rato. Enn cambio por el momento voy bien.
Yo flipas como me siento desde que empecé a trabajar. Fatal. Y trabajo sin ratón y sin pantalla de siempre, 10 /12 horas al dia. Nunca jamás me ha dolido la espalda y es de hacer pesas como bien dices.
Totalmente, soy como el meme del gato espatarrado en la silla, pero paso una media de diez horas sentada (o más, si contamos cenar y ver la tele). Cruzando las piernas además, toda encorvada... Veo todo lo que se recomienda por salud laboral y no cumplo nada 😟, lo que es malísimo pero es lo que hay en este piso.
Bueno es que de hecho en el primer confinamiento que no se podía ir al gimnasio, lo pasé fatal con la cervical, lo primero que hice al salir del confinamiento en mayo fue ir al fisio a que me arreglara la pedazo contractura que tenía. Pero no he vuelto a necesitarlo, cruzo dedos.

datenshiblue escribió: 14 Ene 2022, 18:51 Ya claro, todas las pesas y gimnasio que queráis pero si tienes una lesión la ergonomia del sitio en el que trabajas es fundamental.

Que a veces parece leyéndoos que el que está mal es porque quiere, porque no tiene fuerza de voluntad o porque no se esfuerza lo suficiente.

Invisibilizar los problemas de salud que se dan por una mala ergonomia no creo que sea beneficioso para nadie. Por algo forma parte de los riesgos laborales.
Está claro que hablamos de personas sanas, es obvio que si tienes un problema (como comentaba Anboto) no es suficiente y es totalmente otra historia (por ejemplo una compañera que tuve tenía una hernia y era todo muy complicado). Pero sí creo que en personas sin patologías ni lesiones hay tendencia a aceptar como achaques normales de la edad y sufrir por cosas que se podrían evitar con el ejercicio.
Bueno tampoco me hagáis mucho caso, me he flipado con las pesas y me parecen la h*stia 🤣 ya se me pasará
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy esta gamba:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 15 Ene 2022, 11:19.

datenshiblue escribió: 14 Ene 2022, 18:51 Ya claro, todas las pesas y gimnasio que queráis pero si tienes una lesión la ergonomia del sitio en el que trabajas es fundamental.

Que a veces parece leyéndoos que el que está mal es porque quiere, porque no tiene fuerza de voluntad o porque no se esfuerza lo suficiente.

Invisibilizar los problemas de salud que se dan por una mala ergonomia no creo que sea beneficioso para nadie. Por algo forma parte de los riesgos laborales.
Está claro que hablamos de personas sanas, es obvio que si tienes un problema (como comentaba Anboto) no es suficiente y es totalmente otra historia (por ejemplo una compañera que tuve tenía una hernia y era todo muy complicado). Pero sí creo que en personas sin patologías ni lesiones hay tendencia a aceptar como achaques normales de la edad y sufrir por cosas que se podrían evitar con el ejercicio.
Bueno tampoco me hagáis mucho caso, me he flipado con las pesas y me parecen la h*stia 🤣 ya se me pasará
Y haces ejercicios que te pone un entrenador o cómo? Yo es que por rachas he hecho, no me disgustan, pero nunca he llegado a notar nada, ni bueno ni malo, igual es que buscar tablas de ejercicios en internet no vale... :lol: para la espalda me vendrían muy bien, la verdad
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo voy a entrenamiento funcional y me sigue doliendo todo igual y además tengo agujetas :triste: No levanto pesas, casi todo es con el peso corporal y alguna kettlebell, pero me dijeron que iba bien para los dolores de espalda y de momento no. Voy dos días a la semana, ellos recomiendan tres pero me parece mucho :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 15 Ene 2022, 11:33 Yo soy esta gamba:
Imagen
:lol33:
aaaay joder!! Me he visto!! :meparto:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes