Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que va a llover porque me duele la cabeza. Me duele horrores. Me he tenido que tumbar.
Debería escribirlo en el hilo de los PUM.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mochis, qué curioso, ¿por qué y en qué momento pasó de ser con elle a ser con i griega? ¿Por confusión a la hora de escribirlo? Porque radere y radiare no tienen nada que ver. Yo no sé ustedes, pero ahora estoy más intrigada, xd.

Era una señora antigua, la mando al hilo de los PUM.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 18:06 @Mochis, qué curioso, ¿por qué y en qué momento pasó de ser con elle a ser con i griega? ¿Por confusión a la hora de escribirlo? Porque radere y radiare no tienen nada que ver. Yo no sé ustedes, pero ahora estoy más intrigada, xd.
Pero no se ha pasado de elle a i griega, ¿no?
Rallar viene de rallo (instrumento)y rallo de radere . Y rayar viene de rayum, que viene de radiare.
¿O dices otra cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acabo d calzar un pasteis de nata calentito que se caga la perra. Menos mal que voy a estar de media 4 horas pegandome con las olas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Liukin
Pues no sé en qué momento lo cambiaron... :sherlock:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Niguiri creo que te voy a copiar la cafetera, tiene muy buena pinta!

Igual voy a decir una absurdez, pero en casa no tenemos cafetera italiana (llevamos un año tomando café soluble cuando estamos en casa y ya estoy un poco harta), ¿podríamos calentar ese café? No me planteo una italiana por ahora porque la mayoría del año tomo café frío, pero a mi novio le gusta caliente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero puedes hacer café en la cafetera italiana y luego dejarlo enfriar, no es excluyente..
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

noah95 escribió: 17 Ago 2022, 19:21 @Niguiri creo que te voy a copiar la cafetera, tiene muy buena pinta!

Igual voy a decir una absurdez, pero en casa no tenemos cafetera italiana (llevamos un año tomando café soluble cuando estamos en casa y ya estoy un poco harta), ¿podríamos calentar ese café? No me planteo una italiana por ahora porque la mayoría del año tomo café frío, pero a mi novio le gusta caliente.
Yo te iba a recomendar una aeropress. Con esa puedes infusionar en frío y en caliente. Es barata y no ocupa nada.
Y para infusión fría se supone que es mucho más rápida, la puedes hacer en unos minutos, pero no lo he probado porque no me gusta el café frío.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Laurapalmer escribió: 17 Ago 2022, 18:16
Liukin escribió: 17 Ago 2022, 18:06 @Mochis, qué curioso, ¿por qué y en qué momento pasó de ser con elle a ser con i griega? ¿Por confusión a la hora de escribirlo? Porque radere y radiare no tienen nada que ver. Yo no sé ustedes, pero ahora estoy más intrigada, xd.
Pero no se ha pasado de elle a i griega, ¿no?
Rallar viene de rallo (instrumento)y rallo de radere . Y rayar viene de rayum, que viene de radiare.
¿O dices otra cosa?
Sí, me refiero a eso, que por qué para expresar la misma idea se utilizan dos palabras completamente diferentes, si es porque la gente empezó a confundirse porque se pronuncian igual (aunque según en qué época fuera quizá no se pronunciaran igual), o qué puñetas ha pasado.

Mestoy rayando ya, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mochis escribió: 17 Ago 2022, 19:02 @Liukin
Pues no sé en qué momento lo cambiaron... :sherlock:
Aquí a lo tonto se ha abierto un melón lingüístico de difícil solución, va a haber que preguntarle a la Fundéu :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 19:42
Mochis escribió: 17 Ago 2022, 19:02 @Liukin
Pues no sé en qué momento lo cambiaron... :sherlock:
Aquí a lo tonto se ha abierto un melón lingüístico de difícil solución, va a haber que preguntarle a la Fundéu :lol:.
En la web de la rae había un consultorio de dudas. Yo pregunté una vez para una cosa de mi tesis y me contestaron enseguida.
Además me diero la razón a mí y no a mi jefa 😬
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acabo de comer un vídeo de la conspiración sobre que la muerte de Anne Heche ha sido un asesinato y, aunque me imagino que será fake, me ha dejado con un mal cuerpo. Lo habéis visto? El de que sale de la bolsa en la camilla.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Muchas gracias @MissMell , @comment !
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me he caído en la oficina, como que se me durmieron las piernas :lloron:
Y a parte del dolor físico de la caída y me ha dado vergüenza :bag:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Isik escribió: 17 Ago 2022, 11:51 Ay @Mochis cuando escuché que se bebía su propio pis tuve que parar el vídeo y ya no pude seguir :susto:
Pues no sabes lo que te has perdido :meparto:

Sil escribió: 17 Ago 2022, 12:18
Mochis escribió: 17 Ago 2022, 08:43
Spoiler
Yo lo que no entiendo es esa necesidad de ir a First Dates a contar tus excentricidades, porque sí, tú cree lo que quieras pero contarlo en la tv para qué? Ah claro, para que el susodicho sepa lo que hay desde el minuto 1 :lol:
Crees que pueden ser actores? Sé que hay gente zumbada, pero tanto? A veces pienso que están haciendo un papel
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 17 Ago 2022, 20:05 Me acabo de comer un vídeo de la conspiración sobre que la muerte de Anne Heche ha sido un asesinato y, aunque me imagino que será fake, me ha dejado con un mal cuerpo. Lo habéis visto? El de que sale de la bolsa en la camilla.
Acabo de buscar el video para ver a qué te referías. Supongo que la llevarían tapada para que no le diese el sol en todas las quemaduras que tenía no?
Supongo que se incorpora al recuperar la consciencia o algo así
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tutyfruty escribió: 17 Ago 2022, 16:47 Llevo todo el puñetero día pensando en mi ex y tengo ganas de escribirle, que no lo voy a hacer porque sé que no tengo que hacerlo. Es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de hablarle y no enviarle a la mierda.
Preguntate PARA QUÉ quieres llamarle.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mochis escribió: 17 Ago 2022, 20:42
Isik escribió: 17 Ago 2022, 11:51 Ay @Mochis cuando escuché que se bebía su propio pis tuve que parar el vídeo y ya no pude seguir :susto:
Pues no sabes lo que te has perdido :meparto:

Sil escribió: 17 Ago 2022, 12:18
Mochis escribió: 17 Ago 2022, 08:43
Spoiler
Yo lo que no entiendo es esa necesidad de ir a First Dates a contar tus excentricidades, porque sí, tú cree lo que quieras pero contarlo en la tv para qué? Ah claro, para que el susodicho sepa lo que hay desde el minuto 1 :lol:
Crees que pueden ser actores? Sé que hay gente zumbada, pero tanto? A veces pienso que están haciendo un papel
No no lo son. Bueno esa en concreto lo mismo si pero en general no lo son
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mochis escribió: 17 Ago 2022, 20:42
Isik escribió: 17 Ago 2022, 11:51 Ay @Mochis cuando escuché que se bebía su propio pis tuve que parar el vídeo y ya no pude seguir :susto:
Pues no sabes lo que te has perdido :meparto:

Sil escribió: 17 Ago 2022, 12:18
Mochis escribió: 17 Ago 2022, 08:43
Spoiler
Yo lo que no entiendo es esa necesidad de ir a First Dates a contar tus excentricidades, porque sí, tú cree lo que quieras pero contarlo en la tv para qué? Ah claro, para que el susodicho sepa lo que hay desde el minuto 1 :lol:
Crees que pueden ser actores? Sé que hay gente zumbada, pero tanto? A veces pienso que están haciendo un papel
Creo que esa mujer en concreto está un poco tururú porque salió en estas entrevistas que hacen por la calle preguntando por algo “normal” y empezó a decir algo conspiranoico no se si de plandemia o qué. Igual por eso la sacaron luego en first dates. A ver si lo encuentro.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes