Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 30 Nov 2022, 10:15 Es cierto que los ojos hazel (avellana, en español) son un color marrón muy clarito o Ámbar. Pero no entiendo que a la gente le moleste y diga “vaya flipaos, no son verdes, son marrones”. Para mí son ojos avellana, que es un color distinto al marrón.
Imagen

Mi hermana los tiene de ese color.

Y, por favor, no digáis “marrón caca” para referiros a los ojos marrones. Es desagradable y peyorativo. Nadie dice ojos “verde vómito” o “azul cadaver”. ¿Por qué se dice tan alegremente en este foro ojos “marrón caca”?
Esta discusión ya la hemos tenido en este foro, por cierto.
Las avellanas son marrones.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- esos carteles se supone que los llevan los niños pequeños para avisar de que vienen los novios. Ridiculo, si.

@Eponine hoy en día todo el mundo tiene wedding planner. Aunque yo he visto que la puedes contratar solo la última semana para los últimos retoques y que ese día se encarguen de todo. Es que lo que antes te hacía el restaurante, tipo poner la música en tal momento, avisar a los invitados que tienen que pasar a la zona de fiesta...no lo hacen. Entonces tienes que tener a alguien que vaya "dirigiendo" el show. Porque ahora son shows, no bodas. La entrada de los novios, sorpresa de los novios a no sé quién, a la hermana, a los padres...luego regalo de los amigos de él, regalo de los amigos de ella...vídeo con fotos. Luego en la fiesta ahora se lleva que los invitados cercanos contraten algún espectáculo para los novios, tipo charanga, o algo así. Se nos ha ido de las manos lo de las bodas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me"pone nerviosa"los ojos Billie Eilish que se le ve la parte de abajo del ojo y blanco



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo los ojos marrón oscuro. No hay más.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 30 Nov 2022, 11:20 @fresnel pero una cosa es añadir un adjetivo (como quien dice que los tiene azul claro) y otra es usar un sustitutivo para EVITAR usar la palabra marrón, que yo personalmente es lo que veo que se hace siempre con la palabra hazel, que por otra parte no entiendo por qué se dice en inglés :lol: Y que realmente tanta explicación siempre viene a decir que en realidad no son TAN marrones. Al final me parece un discurso bastante despectivo hacia los ojos marrones. No sé, es un color tan válido como otro, mejor abrazarlo en lugar de dar mil vueltas que casualmente la gente con ojos azules o verdes no da.
Lo del hazel es muy del foro, fuera de aquí os juro que nadie jamás lo ha usado o yo no lo he escuchado, vaya :lol: .

Lo último es cierto y supongo que ahora te entiendo. Que parece que tenerlos marrones no vale, pero yo también lo veo como que si los tienes marrones no puedes de ninguna forma describirlos con un poco de bombo porque "tía, no te flipes que son marrón normal como el 99% de la gente".

Dicho esto yo solo soy repipi describiendo los ojos de mi madre. Que siempre digo que son turquesas, pero es que no hay mejor forma de definirlos y si a alguien le parece repelente dos problemas tiene (como dos ojos turquesas preciosos tiene mi mamma :queen: :lol: )
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y yo que pensaba que Hazel era un tipo de azul :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero por ejemplo, un color así:

Imagen

¿Diríais que es marrón?

Es que no es tan profundo como que haya reparo o tabú en decir que son marrones. De hecho yo creo que hay consenso en que lo que hace que unos ojos sean bonitos no es tanto el color como la forma. Y a mí personalmente me gustan más los marrones que los azules, que me resultan como ¿intimidantes? o fríos, ralladas mías :looll:

Pero unos ojos como los de la foto son pardos de toda la vida, es que yo creo que no son marrones.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 30 Nov 2022, 10:31 Pero es que los hazel no son ni marrón ni verde es un mix
Imagen
Para mí es verde.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que todos los ojos cambian con la incidencia de la luz, porque a menos pigmentación más reflejan los iris los colores del entorno. Mis ojos cambian entre azul y ambar según la incidencia de la luz, pero ni el azul, ni el ámbar son los colores reales (de hecho, el azul puede que sí, porque es el color base). Y ya como tengas heterocromía con lipocromo (que es el color marrón) pues apaga y vámonos.

Así que no puedes definir el color de los ojos por la incidencia del sol a tal hora del día en tal sitio de la playa y cuando Saturno y Venus están alineados, sino el color que se ve el 99% del tiempo.

En mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sil escribió: 30 Nov 2022, 11:33
Elounda escribió: 30 Nov 2022, 10:31 Pero es que los hazel no son ni marrón ni verde es un mix
Imagen
Para mí es verde.
Eso es de muy cerca desde lejos se ven más oscuros. Para mi son ni verde ni marrón
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra yo creo que depende de cómo se perciban a distancias normales, como decía @-M- . Si hablando de tú a tú se perciben más marrón que verde pues yo los definiría como marrones. Si me fijo más o esa persona me lo hace saber pues no se, diría que marrón-verdoso. Es que pardo para mi es marrón tirando a claro, en plan "oso pardo", no veo el verde por ningún lado en ese color. Igual puede ser que esos ojos al tener verde se perciban de un marrón más claro que de lejos puede ser pardo, ni idea.

Pero si el susodicho se los describe como hazel/pardos/verde oliva o qué se yo pues adelante. A mi solo me parecen ridículos los que se montan películas extrañas del tipo "cuando la luna está en creciente y miro fijamente una bombilla" o "de pequeño era rubio albino" (que nunca lo fueron, además, pero bueno).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 30 Nov 2022, 11:41 @electra yo creo que depende de cómo se perciban a distancias normales, como decía @-M- . Si hablando de tú a tú se perciben más marrón que verde pues yo los definiría como marrones. Si me fijo más o esa persona me lo hace saber pues no se, diría que marrón-verdoso. Es que pardo para mi es marrón tirando a claro, en plan "oso pardo", no veo el verde por ningún lado en ese color. Igual puede ser que esos ojos al tener verde se perciban de un marrón más claro que de lejos puede ser pardo, ni idea.

Pero si el susodicho se los describe como hazel/pardos/verde oliva o qué se yo pues adelante. A mi solo me parecen ridículos los que se montan películas extrañas del tipo "cuando la luna está en creciente y miro fijamente una bombilla" o "de pequeño era rubio albino" (que nunca lo fueron, además, pero bueno).

Yo digo pardo porque aquí en el foro se dijo que ese color era pardo y que decir marrón verdoso era pretencioso porque si se ven marrón pos son marrones y ya, qué más da lo que veas tú en el espejo todos los días xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La conversación sobre ojos me aburre lo más grande. Vuelvo en 3 ó 4 páginas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 30 Nov 2022, 11:30 Pero por ejemplo, un color así:



¿Diríais que es marrón?

Es que no es tan profundo como que haya reparo o tabú en decir que son marrones. De hecho yo creo que hay consenso en que lo que hace que unos ojos sean bonitos no es tanto el color como la forma. Y a mí personalmente me gustan más los marrones que los azules, que me resultan como ¿intimidantes? o fríos, ralladas mías :looll:

Pero unos ojos como los de la foto son pardos de toda la vida, es que yo creo que no son marrones.
Para mi eso son ojos verdes, los veo de un verde más claro que lo que se entiende por hazel, que esos para mi si que son pardos, o marrón verdoso.

Ámbar para mi son los que tiran más a amarillo o color miel, marrón muy claro con un punto de amarillo que es da como luz, esos si que son menos frecuentes y para mi muy bonitos.

Los que menos me gustan son los grises/azul grisáceo, los veo muy fríos.

Se supone que hay 7 categorías de ojos según la pigmentación de su iris, pero luego dentro de esas categrorías hay tonalidades diferentes, hay muchos tipos de ojos azules, claros, oscuros, grisáceos, turquesa, marrones (o castaños=) igual, de bastante claro a muy oscuros, color café, y verdes ni te cuento. Y luego los ojos que mezclan varios colores, algo bastante común.
Es sabido que el color de los ojos depende de la pigmentación del iris, con la influencia de distintos factores hereditarios. Según el Servicio de Información y Noticias Científicas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, las personas tenemos mas variaciones fenotípicas en el color de los ojos. Así, podemos ver la siguiente clasificación:

Ojos castaños. Contienen grandes cantidades de melanina dentro del iris que sirven para absorber la luz. La mayoría de los habitantes originales de África, Asia y América tienen ojos castaños. También se encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica, aunque dentro de las poblaciones europeas no son predominantes a la misma extensión. Se considera el color más dominante en todo el mundo.

Ojos color miel. El color miel o avellana describe ojos que contienen elementos de ojos verdes-grises y marrones claros. Se encuentran comúnmente en Rumania, Francia, España, Suiza, Italia y Eslovenia, así como en Canadá y EE UU. También se encuentran presentes, aunque en menor medida, en algunas áreas del Próximo y Medio Oriente, norte de África e Iberoamérica, con cierta frecuencia en países como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Ojos verdes. Son el producto de cantidades moderadas de melanina. Se pueden originar por la mezcla de melanina de los padres si uno posee ojos azules y el otro castaños o avellana. En Europa están presentes en menor medida que los azules y castaños, excepto en Hungría, donde los ojos verdes forman el 20% de la población. Con menos frecuencia todavía es posible hallarlos en poblaciones de Afganistán e Irán, y algunas áreas del Oriente Medio, principalmente en Israel y Líbano.

Ojos azules. Son relativamente comunes en muchas zonas de Europa (un 80% en Suecia, Finlandia o Dinamarca) y en áreas con poblaciones de ascendencia europea, como Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros. Se estima que la población mundial con ojos azules no supera los 150 millones. Los ojos azules contienen bajas cantidades de melanina dentro del iris. Se produjeron por una mutación genética de un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años.

Ojos grises. Los ojos color gris contienen la menor cantidad de melanina que cualquiera de los otros tipos. Un ejemplo de ojos grises puede ser el caso de una persona albina. Son comunes en la Rusia europea, Escandinavia y en los países bálticos.

Ojos de varios colores. Se dan por diferencias acusadas de melanina en determinadas zonas del iris. Presenta así un aspecto heterogéneo en el que se ven colores por separado sin mezclarse entre ellos (heterocromia parcial).

Ojos negros. Los ojos negros son muy poco frecuentes ya que se dan por una anomalía llamada aniridia, que es la falta parcial o total del iris.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cerocero @Libuse gracias por vuestra técnica. Probaré mañana porque ayer estaba vaga y hoy dudo que me dé tiempo.

A mi me encantaría tener los ojos claros por cuestiones prácticas, creo que soy la persona que más pestañas se me meten dentro del ojo cada vez que se me caen, y al tener los ojos casi negros pues es un rollo verlas para sacarlas.

A nivel estético me flipan los ojos verdes, estuve saliendo con un chaval que tenía unos ojos verdes preciosos. Con que un tío tenga los ojos verdes, un mínimo de personalidad y físico que me guste ya estoy así :love:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @Isik me meo con tu preferencia y el porqué :lol:

A mi me encantaría tener los ojos hidratados y no continuamente secos y con problemas derivados. Bueno, y si ya fuesen unos ojos 100% funcionales y no altamente miopes ya :supercool: .
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 30 Nov 2022, 11:30 Pero por ejemplo, un color así:

Imagen

¿Diríais que es marrón?

Es que no es tan profundo como que haya reparo o tabú en decir que son marrones. De hecho yo creo que hay consenso en que lo que hace que unos ojos sean bonitos no es tanto el color como la forma. Y a mí personalmente me gustan más los marrones que los azules, que me resultan como ¿intimidantes? o fríos, ralladas mías :looll:

Pero unos ojos como los de la foto son pardos de toda la vida, es que yo creo que no son marrones.
Pues habría que verlos en persona, porque esa foto está retocada iluminándola a tope precisamente para aclarar los colores, que es otra cosa que gusta mucho hacer en estos contextos para evitar decir que se tienen marrones, forzando las condiciones a saco para que se vean como uno desearía, el clásico de ponerse delante de una lámpara con la cámara a tres centímetros del ojo. Yo creo, sinceramente, que el color de ojos hay que valorarlo con cómo se ven a 50 cm (distancia de conversación) y en unas condiciones de luz normales, ahí es donde podríamos ver si en esos ojos domina el color verde o el marrón.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel yo no tengo el ojo seco, pero aquí otra que ve menos que un gato de escayola :meparto: necesito gafas para TODO, hasta para ir a mear de madrugada que mi wc está al 3 pasos literal de mi cama ( tengo baño en la habitación) :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 30 Nov 2022, 12:14 Ay @Isik me meo con tu preferencia y el porqué :lol:

A mi me encantaría tener los ojos hidratados y no continuamente secos y con problemas derivados. Bueno, y si ya fuesen unos ojos 100% funcionales y no altamente miopes ya :supercool: .
+1000

400€ en gafas me acabo de dejar por mi graduación y encima son solo para estar por casa, soy rompetechos :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 30 Nov 2022, 11:19 Yo los que ha puesto Licorne los veo marrón claro (avellana, de ahí el famoso hazel supongo) mezclado con verde claro. Y también hay muchos tonos de marrón, no veo el problema en usar más adjetivos para describir un color xD

@-M- pero pa qué contrata una wedding planner? xD
Se lo incluían con el alquiler del sitio que han elegido
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes