Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

creo que estuvo de moda el verano pasado
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 19 Ene 2023, 11:40 Pues @Niguiri me parece que tu amiga puede perfectamente no saber nada de twich porque el niño tiene 5 años. Es que es una exageración. Lo mismo en 3 años Twich ha desaparecido.

Es como si mi hermana se hubiera puesto a aprender lo que era snapchat en su día para cuando mis sobrinos tuvieran la edad de usarlo. Donde esta snapchat ahora?

No me parece lo mismo que trabajar con adolescentes. Tendrás que saber de cosas de la edad de tu hijo en este momento. Nosotros por ejemplo vamos mucho a conciertos de soy ratón (íbamos porque ahora con la nueva canción paso) cuando vamos en el coche cada uno elige una canción que se escucha por turnos, pero no voy a poner a una niña de 3 años a escuchar trap pensando en que en un futuro le va a gustar. Si a mi me gustaría sería diferente. Pero es que no me gusta. Si eso me hace carne de demencia senil pues es lo que me faltaba por leer

Que si eso no es un prejuicio que me lo expliquen.
Eso es, en el mundo digital a veces salen cosas nuevas que se ponen de moda de un día para otro. Cuando toque ya me informaré de lo que esté de moda en ese momento.
Mi marido trabaja con adolescentes y está más al día, una temporada estuvo jugando al fortnite con la excusa :lol33:
Yo también paso del ratón. Le pongo las canciones antiguas y esa canción la tengo bloqueada en spotify.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:40 JAJAJAJAJA, sí, es verdad. Yo buscando “quédate” y ahí me salían un montón de canciones nisu, y mi hijo “¡¡¡¡esa no es!!!!”.

Entre ésa, la de Pepas (que está prohibida en mi casa), la Rosalía y un montón de canciones horribilis, mis viajes son entretenidos :lol:

Y encima ahora al pequeño le gusta el Death Metal, y yo ya me mato.
Mujer, no seas carca, que la de Pepas la seleccionó Obama en su lista de "Mejores Canciones de 2021", es un referente cultural!!
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:40
laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 11:26
Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:01 Yo la de Quevedo la conozco porque mi hijo me pidió que la pusiera para el coche. De hecho, buscando “quédate” en el buscador, me salían un montón de canciones y no sabía cuál era. Solo la conozco de eso. Así que entiendo perfectamente que alguien no la conozca y no viva precisamente en una cueva.
Es que la canción no se llama Quédate, así es como la llama la gente, pero el nombre de verdad es "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52". Por eso no te saldría en el buscador.
► Mostrar Spoiler
JAJAJAJAJA, sí, es verdad. Yo buscando “quédate” y ahí me salían un montón de canciones nisu, y mi hijo “¡¡¡¡esa no es!!!!”.

Entre ésa, la de Pepas (que está prohibida en mi casa), la Rosalía y un montón de canciones horribilis, mis viajes son entretenidos :lol:

Y encima ahora al pequeño le gusta el Death Metal, y yo ya me mato.
A mi una cosa que me deja loca de los padres de hoy en día es que les ponéis la música que quieren a vuestros hijos en el coche. Los padres de antes o bien te dejaban que te pudrieras oyendo a Julio Iglesias y los chistes de Eugenio, o con suerte te compraban un walkman para evitar oir sus mierdas. Ahora desde enanos ya ponen el cuenta cuentos.
Adivina qué tipo de madre sería yo :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 11:53 Los padres de antes o bien te dejaban que te pudrieras oyendo a Julio Iglesias y los chistes de Eugenio, o con suerte te compraban un walkman para evitar oir sus mierdas.
Jajaja. Tal cual. Yo llevaba cascos en el coche siempre. Y de pequeña me aprendía las canciones de los mayores, que si Joan Manuel Serrat, los Panchos y yo que sé. La primera canción que me aprendí fue de Mocedades. :loll:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 11:53
Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:40
laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 11:26

Es que la canción no se llama Quédate, así es como la llama la gente, pero el nombre de verdad es "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52". Por eso no te saldría en el buscador.
► Mostrar Spoiler
JAJAJAJAJA, sí, es verdad. Yo buscando “quédate” y ahí me salían un montón de canciones nisu, y mi hijo “¡¡¡¡esa no es!!!!”.

Entre ésa, la de Pepas (que está prohibida en mi casa), la Rosalía y un montón de canciones horribilis, mis viajes son entretenidos :lol:

Y encima ahora al pequeño le gusta el Death Metal, y yo ya me mato.
A mi una cosa que me deja loca de los padres de hoy en día es que les ponéis la música que quieren a vuestros hijos en el coche. Los padres de antes o bien te dejaban que te pudrieras oyendo a Julio Iglesias y los chistes de Eugenio, o con suerte te compraban un walkman para evitar oir sus mierdas. Ahora desde enanos ya ponen el cuenta cuentos.
Adivina qué tipo de madre sería yo :D:
Y yo :lol:

Que estoy super a favor de estar al día de los gustos de la muchachada si se tienen hijos (o si no se tienen, por curiosidad, a mí por ejemplo me gusta estar al tanto de qué palo van sus influencers para ver la deriva ideológica generacional) y de compartir cosas con ellos de forma bidireccional y tal, pero hay un límite ahí :D: Creo que si tuviese que escuchar los cuentacuentos en bucle me volvería loca.
Última edición por metz el 19 Ene 2023, 11:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mocedades , me sé todas las canciones, cinta vuelta y vuelta.

Yo con lo que tengo trauma es que los domingos era ir escuchando "El Carrusel" con los p... partidos de futbol .......gol en Las Gaunas!!!!!!.....es que lo odio. A día de hoy no soporto la radio deportiva, me traumó.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No @Nive no es por no saber Twitch en concreto, ni mucho menos, pero que ya dejó caer que pasaba de enterarse, es el perfil de gente que a los videojuegos le dice “maquinitas” o al manga “los dibujitos “, no sé si me explico. Que no tiene nada de malo, mis padres y seguro que muchos eran así y así nos hemos criado, pero que a mí sí me gusta saber. Es verdad que ahora mismo más por mi trabajo, en el futuro pues dios dirá.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Voy a tener que abrir un hilo de trends de la vida para viejunas?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 11:51
Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:40 JAJAJAJAJA, sí, es verdad. Yo buscando “quédate” y ahí me salían un montón de canciones nisu, y mi hijo “¡¡¡¡esa no es!!!!”.

Entre ésa, la de Pepas (que está prohibida en mi casa), la Rosalía y un montón de canciones horribilis, mis viajes son entretenidos :lol:

Y encima ahora al pequeño le gusta el Death Metal, y yo ya me mato.
Mujer, no seas carca, que la de Pepas la seleccionó Obama en su lista de "Mejores Canciones de 2021", es un referente cultural!!
Quien es Obama? :desierto:


Es broma :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Licorne A mi me paso lo mismo con Despacito, empecé a escucharla cuando ya estaba pasadisima, me obsesioné con ella, me puse a pedirla en todas partes y la gente como "Quéeeee?? Despacito?? Ahora????" :loll:

Fue una época en la que estuve muy desconectada de todo y pasaba bastante de ese estilo de musica, si me sonaba el nombre porque escuchaba chistes en todas partes sobre que era una invasion, pero cuando tiempo después me dio por buscarla juro que era la primera vez que la oia.

Cultura general es todo, yo no entiendo por qué ofende tanto. Evidentemente nadie esta obligado a saber de todo en la vida pero segun sigas mas los medios de comunicacion, te relaciones mas, ... vas a estar al corriente de mas cosas. Una cancion que ha sido numero 1 no sé cuanto tiempo claro que ha tenido relevancia, se habla de ello por ahi y al final te acabas enterando o no, y da igual, pero decir que como no te interesa no tiene ninguna relevancia no lo entiendo.

A mi me interesa una mierda el tenis y si alguien me habla de Nadal, o vamos a decir ya Djokovich o como se escriba, porque Nadal al ser espanhol lo tenemos mucho mas presente; y yo digo que no sé quién es, me pareceria de lo mas normal que la otra persona se sorprendiese mucho, seas o no seguidora de tenis es un nombre que sale en titulares de prensa generalista. Y sorprenderse es solo eso, no es hacer ningun desprecio ni decir que por no conocer a tal o cual se es esto o lo otro.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo La Carretera de Julio Iglesias. Te la puedo deletrear si quieres. El disco entero, no solo la canción. Mi padre lo ponía una y otra vez sin cesar de Valencia a Andorra y de Andorra a Valencia. Se tiró años así. Jesús! Normal que aún conserve mi walkman Sony amarillo, me salvó de morir de aburrimiento.
Si le hubiera dicho de poner mi música aún se estaría riendo. Parece que hemos pasado de un extremo a otro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ajajajajaja si es un poco infierno @Shirley pero como de momento somos 2 adultos y 1 niño ganamos en música buena. Porque elegimos por turnos. Pero cuando elige tiburon bebe yo es que me mató.

Soy ratón no está mal dentro de lo malo, no es cantajuegos con la vaca lola por ejemplo. Yo también tengo vetada la canción @comment pero los conciertos me gustaba ir. Te sentabas ahí con tu cerveza mientras la niña daba saltos y no es música desagradable. Ahora ni de coña. No me arriesgo a que la canten y la escuche

Ah @Niguiri vale, no lo había entendido así 😅. En eso estamos de acuerdo. Sobre todo porque si no entiendes las cosas que hace tu hijo puede ser peligroso, a veces.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uy, eso es un drama y debería de ir en el post de “anticonceptivo definitivo”. Son mi marido y mis dos hijos contra mí, que soy la DJ del coche. Al final llegamos a un trato y nos vamos turnando. Afortunadamente, aparte de reggeaton, les he ido inculcando cierto gusto musical similar al mío, y podemos ponerles canciones de Queen (que les chifla), Guns&Roses, Bon Jovi… Si no, prefiero muerte.

Es verdad que yo, cuando viajaba con mis padres, iba escuchando Los Inhumanos, Dyango, Raphael, la Jurado o los chistes de Arévalo. O peor aún, el Carrusel Deportivo. Y punto en boca.

@laurenandolivia a mí la canción de Pepas me gusta, que conste, pero no la considero adecuada para niños.
Bebiendo, fumando y jodiendo
Sigo vacilando de party to' los día'
Y síguelo, oh-oh-oh, oh-oh-oh, oh-oh (Farru)
Síguelo, oh-oh-oh, oh-oh-oh, oh-oh (la rola y pepa)
Pepa y agua pa' la seca
To' el mundo en pastilla' en la discoteca
Pepa y agua pa' la seca
To' el mundo en pastilla' en la discoteca
Desacata'o
Empastilla'o
Qué maldita nota
Arcoíris
Fa-Fa-rru'
De hecho, el autor, después de enriquecerse of course, tras haberse encontrado con Dios, salió pidiendo disculpas por la letra.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 19 Ene 2023, 12:03
laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 11:51 Quien es Obama? :desierto:


Es broma :ess38:
:ess38:

Ahora en serio, quién es la pepas esa?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí el baby shark me gusta :lol: veis cómo el mundo te asalta? A ver de qué coño iba a conocerla yo si no. Solo que si me asalta el babyshark que me gusta me la quedo, pero si me asalta el trap cierro compuertas y no penetra nada, pasa directamente a la papelera, como el spam
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo 0 conocimiento de Disney y de canciones infantiles porque ese contenido en mi casa directamente no se consumía. Lo que sé lo he conocido ya de adulta, porque mis padres veían y escuchaban lo que les apetecía a ellos y yo tenía que adaptarme.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 11:34
metz escribió: 19 Ene 2023, 11:31 Estoy flipando con las cosas feísimas que he leído en estas últimas páginas. Ya me ha parecido raro lo de soltar que no estar al día de la canción trapera del momento es signo de deterioro congitivo, más que nada porque es una chorrada, pero vamos, después se ha confirmado que había alguna intención detrás. Lo de soltar que hay "personas" en el foro cuyo único contacto social es el mismo para luego decir que va por un mensaje concreto pero que no lo cita porque le parece que "está feo" PERO ahí lo deja para que las demás especulemos... Me parece que ahí lo que hay es inquina personal hacia una persona y me parece más malicioso aún lo de intentar que parezca algo dicho desde la bondad o preocupación, porque no sé qué aporta dejar caer ese tipo de cosas sobre alguien, además tan sibilinamente.
Totalmente. Además no hace falta especular mucho para saber por quien iba.
Como quien? Yo por lo menos no me refería a nadie en particular, he leído por ahí (nunca miro los nombres de las foreras, suelo leer el texto) que algunas decían algo como que se querían mantener al margen del mundo actual y no enterarse de nada, y es lo que me ha chirriado. Sin más. No tiene nada que ver con no escuchar trap o Quevedo.
Y lo de socializar, es un tema a parte, se ha comentado a raíz de mencionar el tema de los pilares de la salud mental, socializar es uno de ellos, así como dormir, hacer ejercicio, etc. Nos guste o no.
Última edición por MissMell el 19 Ene 2023, 12:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 19 Ene 2023, 11:40

Y encima ahora al pequeño le gusta el Death Metal, y yo ya me mato.
Hay esperanza :rock:
Con la edad solemos buscar estilos más tranquilitos :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, yo tengo una duda de convivencia parejil, iba a abrir post por animar el cotarro, pero creo que hay uno que trata el tema de dormir en pareja, ¿no? A ver si lo encuentro y os explico. Es una chorrada en verdad, pero por si tenéis más soluciones que las que ya estamos aplicando para un temilla.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes