Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Reporto efectos secundarios, dolor en el brazo, con bulto y zona roja incluida, me he tomado un paracetamol porque me he notado las piernas pesadas, pero vamos, nada incapacitante.

A mi marido le duele muchísimo más el brazo, no sé si es que le ha sentado peor o se queja más :lol: .
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo vengo de llevar en el coche a una prima mía para vacunar. Y no sé si por ser sábado pero había muy poca gente.

Una compañera de trabajo tambien dijo que vio menos gente, me da que ha bajado el porcentaje en esta tercera y muchos lo hacen por el pasaporte, yo confieso que estoy en ese segundo grupo, con las 2 primeras ya me siento segura pero no quiero perder el pasaporte. Pero me ha sorprendido que había mucha menos gente .
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 15 Ene 2022, 16:06 Yo vengo de llevar en el coche a una prima mía para vacunar. Y no sé si por ser sábado pero había muy poca gente.

Una compañera de trabajo tambien dijo que vio menos gente, me da que ha bajado el porcentaje en esta tercera y muchos lo hacen por el pasaporte, yo confieso que estoy en ese segundo grupo, con las 2 primeras ya me siento segura pero no quiero perder el pasaporte. Pero me ha sorprendido que había mucha menos gente .
Pues en el hospital de mi ciudad las colas para vacunarse son enormes. Mi hermano lo hizo ayer y estuvo casi una hora en la cola. Y las citas vuelan, que he estado yo intentando cambiarla y, como me descuidara me quedaba sin hueco.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Marezha escribió: 15 Ene 2022, 16:15
Kira escribió: 15 Ene 2022, 16:06 Yo vengo de llevar en el coche a una prima mía para vacunar. Y no sé si por ser sábado pero había muy poca gente.

Una compañera de trabajo tambien dijo que vio menos gente, me da que ha bajado el porcentaje en esta tercera y muchos lo hacen por el pasaporte, yo confieso que estoy en ese segundo grupo, con las 2 primeras ya me siento segura pero no quiero perder el pasaporte. Pero me ha sorprendido que había mucha menos gente .
Pues en el hospital de mi ciudad las colas para vacunarse son enormes. Mi hermano lo hizo ayer y estuvo casi una hora en la cola. Y las citas vuelan, que he estado yo intentando cambiarla y, como me descuidara me quedaba sin hueco.
Igual fue por ser sábado, me sorprendió que no había casi coches aparcados, yo me puse a ver algo en el móvil mientras ella salía y ni tiempo me dio, la atendieron directamente, dijo que había 4 gatos, tambien le dijeron que no hacía falta que esperase los 15 minutos a no ser que fuese alérgica a algo. Yo creo que de haberlo dicho me la habrían puesto a mi , pero ya me queda nada para que me toque , y prefiero no estar mal en domingo. :looll:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo ya tengo cita para el 2 de febrero...Reconozco que estoy un poco esceptica...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Los inmunólogos advierten de la estrategia actual de revacunar contra la covid
https://www.20minutos.es/noticia/494103 ... toref=true

He visto este artículo, en diferentes periódicos.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Mis padres 36h después de la tercera dosis solo dolor en el brazo.
A mi aún me toca esperar
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Mi difunto esposo iba hoy a vacunarse y se encontraba mal, así que ha ido a hacerse el test de antígenos y ¡premio! Ha dado positivo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Lemon pie escribió: 15 Ene 2022, 16:43
Los inmunólogos advierten de la estrategia actual de revacunar contra la covid
https://www.20minutos.es/noticia/494103 ... toref=true

He visto este artículo, en diferentes periódicos.
Yo antes decía que me vacunaría pero ahora están saliendo varios inmunologos diciendo esto y ya empiezo a dudar... intento informarme gente a favor y gente en contra (expertos) y no sé qué hacer sinceramente ../
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

paper_girl escribió: 15 Ene 2022, 21:24
Lemon pie escribió: 15 Ene 2022, 16:43
Los inmunólogos advierten de la estrategia actual de revacunar contra la covid
https://www.20minutos.es/noticia/494103 ... toref=true

He visto este artículo, en diferentes periódicos.
Yo antes decía que me vacunaría pero ahora están saliendo varios inmunologos diciendo esto y ya empiezo a dudar... intento informarme gente a favor y gente en contra (expertos) y no sé qué hacer sinceramente ../

Yo estoy igual.....
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mí si me ofrecen una vacuna especifica para omicron me la pongo pero otra dosis de la misma que ya tengo, no me da la gana. No me gusta exponer a mi sistema inmune de esa manera a lo tonto
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Hay expertos que defienden la tercera dosis. Yo me la voy a poner, ya una cuarta en pocos meses no sé. Estar con boosters cada 4-6 meses sí que no lo veo claro, es lo que dijo el de la EMA. Pero muchas vacunas tienen 3 dosis.
A ver cómo evoluciona, a lo mejor ya se dejan de más refuerzos hasta el próximo invierno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pero es que con las dos primeras dosis ya no estamos protegidos, se ha visto que a los 4/5 meses ya no protege casi, de ahí que sean recomendadas dosis de refuerzos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Y que pasa con la gente que tiene dos dosis y acaban de pasar el covid? Yo conozco gente que no hace ni un mes de pasar el covid y ya les están llamando para la tercera.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27510
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Con dos dosis si estamos protegidos, es normal que los anticuerpos bajen, es un proceso natural. Pero hay otros factores que nos hacen estar protegidos.

Pero se ha visto que con tres se mejora bastante la protección con Omicron con menos casos de hospitalización y muerte.

Pero aparte de la vacuna de Janssen que fueron de los primeros en recibir una dosis, tampoco es tan crítico no ponerse la tercera. En los casos de mezcla de vacunas con adenovirus y ARN mensajero, se mejora bastante con la dosis de refuerzo, porque son vacunas distintas. En el caso de ponerse vacunas iguales, mejora mucho menos.

Mejor ponerse la tercera dosis, porque la tenemos y nos va a mejorar la inmunidad. Pero tampoco que dos dosis no sirven, nos protegen mucho igualmente.
Última edición por LastKiss el 16 Ene 2022, 09:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 09:35 Y que pasa con la gente que tiene dos dosis y acaban de pasar el covid? Yo conozco gente que no hace ni un mes de pasar el covid y ya les están llamando para la tercera.
Han reducido el tiempo entre padecer covid y dosis de refuerzo a 4 semanas; supongo que desde que das negativo hasta la dosis son 4 semanas, no desde el inicio de síntomas. Antes creo que era de 6 meses.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

MissMell escribió: 16 Ene 2022, 09:28 Pero es que con las dos primeras dosis ya no estamos protegidos, se ha visto que a los 4/5 meses ya no protege casi, de ahí que sean recomendadas dosis de refuerzos.
Yo le he escuchado al virólogo este de pelo largo que nunca recuerdo su nombre, el que trabaja en Nueva York, que esto no es así, que esa protección ya la tienes, que una tercera dosis podría suponer la diferencia entre pasarlo leve o asintomático, pero no es que no tengas nada de protección.

A mi lo que me confunde es la EMA por ejemplo diciendo que no están a favor de muchas vacunas porque puede sobresaturar el sistema inmune. Es que preferiría pasarlo a modo catarro que sobresaturar el sistema inmune, yo esta tercera la pongo pero mas allá de esta a no ser que saquen algo que frene totalmente la transmisión o algo realmente interesante si que me lo pensaría mucho, quizás mas allá de estas solo deban vacunarse los grupos de riesgo. A las farmacueticas claro que les va a interesar que sigamos vacunándonos pero yo ya tengo mis dudas de si esta es necesaria para toda la población.

@Cherokee conozco bastantes personas que han pasado el covid este mes y el mes pasado y les dicen que les llaman en un mes, en cambio en otros países si lo has pasado no te la ponen, a un amigo en Croacia que se la quería poner, le dijeron que no, que si lo había pasado ya tenía los anticuerpos y no necesitaba mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

LastKiss escribió: 16 Ene 2022, 09:53 Con dos dosis si estamos protegidos, es normal que los anticuerpos bajen, es un proceso natural. Pero hay otros factores que nos hacen estar protegidos.

Pero se ha visto que con tres se mejora bastante la protección con Omicron con menos casos de hospitalización y muerte.

Pero aparte de la vacuna de Janssen que fueron de los primeros en recibir una dosis, tampoco es tan crítico no ponerse la tercera. En los casos de mezcla de vacunas con adenovirus y ARN mensajero, se mejora bastante con la dosis de refuerzo, porque son vacunas distintas. En el caso de ponerse vacunas iguales, mejora mucho menos.

Mejor ponerse la tercera dosis, porque la tenemos y nos va a mejorar la inmunidad. Pero tampoco que dos dosis no sirven, nos protegen mucho igualmente.
Así es, dejo los gráficos de Le Monde donde se ve como funciona el tema a nivel de ingresos hospitalarios, soy una pesada con ellos pero es que están muy bien. El primer gráfico son las hospitalizaciones normales y el segundo UCI. La diferencia entre no vacunados y vacunados con dos dosis es enoooorme. Pero también se ve que, pese a ser pocos los hospitalizados con dos dosis, con tres dosis son la mitad de éstos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo también tengo mis dudas frente a la tercera en toda la población. Seguramente acabaré poniéndomela, pero teniendo 21 años, las dos dosis previas y 0 patologías, no sé hasta qué punto compensa valorando riesgo-beneficio. Ah, aclaro que tampoco tengo personas de riesgo a mi alrededor, en cuyo caso lo tendría más claro.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

electra escribió: 16 Ene 2022, 11:17 Yo también tengo mis dudas frente a la tercera en toda la población. Seguramente acabaré poniéndomela, pero teniendo 21 años, las dos dosis previas y 0 patologías, no sé hasta qué punto compensa valorando riesgo-beneficio. Ah, aclaro que tampoco tengo personas de riesgo a mi alrededor, en cuyo caso lo tendría más claro.
La tercera si que tiene sentido para mí.

Pierde algo de efectividad tras 5-6 meses + nuevas variantes como Omicron con mutaciones que reducen la eficacia de las vacunas. Con todo esto para alcanzar niveles previos a los de la pauta completa con dos dosis.

Lo que no tiene sentido es poner una tercera dosis a gente con su pauta completa (dos dosis) y que luego han pasado el virus.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes