Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Los de pfizer no han ganado ya suficiente pasta? Ésto qué es, su plan de jubilación? Cada 6 meses de por vida?
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Spica escribió: 24 Nov 2021, 16:12
comment escribió: 24 Nov 2021, 16:01 ¿Sabéis si han dicho algo de qué van a hacer con los astrazenecos? Mi marido lleva esa.
Quiero decir que les pondrán Pfizer, ¿Pero los van a priorizar con respecto a los Pfizer purasangre?
A esperar.

Aquellas personas que no pertenezcan a los colectivos mencionados (Phizzer, Janssen, Moderna) deberán esperar para recibir la tercera dosis de la vacuna. El plan que tiene actualmente el Gobierno es de "continuar con la vacunación sin pausa", por lo que con el paso del tiempo se irán ampliando los grupos que puedan recibir una nueva inoculación.
A mi madre (mayor de 60) la vacunaron con Astra zeneca y ya le han puesto la tercera. Fue el lunes que tenía cita para la gripe y le pusieron las dos.




Yo tengo claro que me seguiré vacunando pese a lo mal que me sentó la segunda dosis.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 11:17 Yo tengo dudas, me gustaría estar informada del protocolo al completo.

No digo que no me la ponga, sino que me gustaría saber de antemano cómo va a ser la pauta de vacunación
Sí, yo igual. Y ya que estamos también me gustaría saber si se me va a cortar la regla un mes. Que no se si se habrán puesto a sacar más efectos secundarios o me tengo que enterar cuando me pasen las cosas.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

La opción 6. Tengo que viajar por razones familiares y si me la piden pues me la pongo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 12:31
Folle escribió: 24 Nov 2021, 12:07
nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 11:17 Yo tengo dudas, me gustaría estar informada del protocolo al completo.

No digo que no me la ponga, sino que me gustaría saber de antemano cómo va a ser la pauta de vacunación
Lo mismo.

Me parece que está habiendo poca información al respecto. Yo entiendo que haya cosas que nadie sepa, como si van a ser necesarias también una cuarta, una quinta, una sexta, pero también me parece normal tener dudas cuando hay tal incertidumbre. Sí, quiero volver a la normalidad, pero esta sensación de falta de control también me agobia un poco.
Exacto, es que me genera inseguridad que sea todo tan improvisado, sobre la marcha, aunque entienda que sea así.
Es que la información es así no porque se oculte nada, si no porque nunca habíamos estado en esta situación, así que literalmente tienen que ir sobre la marcja y cambiando de protocolo en función de lo que se vaya viendo.
winter cards

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mí me daba MUCHO miedo ponerme la vacuna porque soy una hipocondríaca. Pero bueno, pensaba que cuando me hubiera puesto las 2 dosis podría olvidarme ya del tema y pasar página. Y así lo hice. Ahora barajar la posibilidad de tener que ponerme la vacuna anualmente o incluso semestralmente me pone muy nerviosa y alimenta mi inquietud.

Tendría que pensarlo, sinceramente. ¿Que seguramente acabaría poniéndomela igual? Pues sí. Pero no sé, teniendo 21 años, las dos dosis de la vacuna y sin ninguna patología previa, lo meditaría mucho.

Ah, y lo de si os vacunasteis por vosotras o por la sociedad no sé si se habló en el hilo del covid o en este, pero yo tengo claro que me vacuné por los demás. Para reducir la transmisión y evitar contagiar a mis seres queridos. Si la vacuna fuera únicamente una herramienta de protección individual (que ya sé que no), y pudieses contagiar igual que sin ella, no me la hubiera puesto. Le tenía más miedo a la vacuna que al covid. Soy muy miedica.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

bri escribió: 24 Nov 2021, 14:00
Ohne escribió: 24 Nov 2021, 13:50
bri escribió: 24 Nov 2021, 13:38 No sé como irán en otras Comunidades pero por ejemplo ni mi tío en Asturias ni mi padre en Comunidad Valenciana, ambos con más de 70 tienen cita para la tercera dosis y hace ya 6 meses de la segunda.
A mi padre se la pusieron justo el lunes con la de la gripe. Hace mas o menos 6 meses de la segunda dosis.
A lo mejor es que ponen antes a los que les ponen la de la gripe.
A mis padres se la ofrecieron al pedir cita para la de la gripe (aunque solo hace 4 meses que lo han pasado y les han dicho que entonces esperen a enero)

Yo sí, de cabeza, en cuanto pueda
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mis padres les ponen en breve la tercera dosis. Y se la ponían con la gripe. Pero han preferido esperar entre una y otra. Pais vasco
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi madre la llevé hace un par de semanas a por la tercera dosis y la de la gripe. La tía es tremendamente fuerte, ni un efecto secundario ni nada (tiene 94 años). Hierbabueno y yo en cuanto nos llamen nos ponemos la tercera.
Castañuelas

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Si me dejan quitarme la mascarilla con la tercera me la pongo, si no, no. Paso de estar mala una semana como con la segunda y un mes sin poder levantar el brazo para seguir igual que ahora.

Si han comprado muchas y quieren gastar que las donen a África o a donde sea.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 24 Nov 2021, 18:20
nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 12:31
Folle escribió: 24 Nov 2021, 12:07
Lo mismo.

Me parece que está habiendo poca información al respecto. Yo entiendo que haya cosas que nadie sepa, como si van a ser necesarias también una cuarta, una quinta, una sexta, pero también me parece normal tener dudas cuando hay tal incertidumbre. Sí, quiero volver a la normalidad, pero esta sensación de falta de control también me agobia un poco.
Exacto, es que me genera inseguridad que sea todo tan improvisado, sobre la marcha, aunque entienda que sea así.
Es que la información es así no porque se oculte nada, si no porque nunca habíamos estado en esta situación, así que literalmente tienen que ir sobre la marcja y cambiando de protocolo en función de lo que se vaya viendo.
Sí, si yo eso lo entiendo perfectamente y lo he entendido desde el principio. Las cosas se van viendo sobre la marcha porque estamos aprendiendo, esto no había pasado nunca, bla, bla.

Lo que me descuadra un poco más es que, mientras que tengo amigos en otros países que ya la tenían puesta o que sabían con seguridad que se la iban a tener que poner hace ya semanas, aquí seguíamos con el cuento chino de que solo personas vulnerables, inmunodeprimidos, mimimi. Y ha resultado que nos la vamos a terminar poniendo todos. La campaña informativa no me ha parecido clara, vaya. Y eso me genera desconfianza. No en la ciencia, sino en la gestión.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo me pondré la tercera, cuarta, quinta o las que hagan falta. Faltaría mas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pero entonces no ponerla porque no te gusta que no te avisen con tiempo? O cómo?
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Se lleva hablando de una tercera dosis desde hace ya tiempo, asi que tampoco entiendo que el concepto pille por sorpresa, tambien se lleva diciendo que en principio era solo para ciertos grupos pero que tampoco estaba claro y que habia posibilidad de que fuese para toda la poblacion. No se en España como se ha informado del tema, pero mi madre me ha dicho que ella tambien lo habia entendido asi, asi que de algun sitio le habra llegado la informacion.

Aqui ya han dicho que se ofrecera tercera dosis a todo el mundo, van a empezar con ciertos grupos y la poblacion general seran los ultimos. Mayores y grupos vulnerables ya han empezado, para el resto han dicho que estan trabajando en concretar el plan con fechas aproximadas.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

XXXXX escribió: 24 Nov 2021, 11:27 Ni la one, ni la two, ni la three.
De todos modos yo ya lo veo claro, vamos a pasar otro invierno de mierda.
El invierno de mierda lo vamos a pasar mientras haya gente que no se vacuna.
Tendrías que pasarte por una UCI y ver que los ingresos que tenemos son de antivacunas, y, por supuesto, algunos fallecen, y pena ninguna.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 24 Nov 2021, 18:20 Es que la información es así no porque se oculte nada, si no porque nunca habíamos estado en esta situación, así que literalmente tienen que ir sobre la marcja y cambiando de protocolo en función de lo que se vaya viendo.
Sí cero, si yo eso lo entiendo, pero no me tranquiliza. Esa improvisación a mí me genera inseguridad y dudas.

Quien lo lleve bien, pues perfecto. Pero yo no soy ese tipo de persona que sabe que van improvisando, que son parches, que no saben qué se va a recomendar mañana pero está tranquila porque confía.

A mí me gustaría que vacunarme o no fuera una decisión más consciente.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ha habido muchos errores con la comunicación del plan de vacunación. Para empezar los antivacunas, me entra la duda de si se podía haber informado mejor, o de otra manera, o más, o no sé, para convencerles.
Por otra parte, ha habido mensajes contradictorios, cambios, y eso evidentemente genera desconfianza. Precisamente por eso creo que ahora la estrategia es informar de lo mínimo imprescindible no vaya a ser que tengamos que cambiar algo y nos digan que nos contradecimos.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

nubecilla escribió: 25 Nov 2021, 08:43
cerocero escribió: 24 Nov 2021, 18:20 Es que la información es así no porque se oculte nada, si no porque nunca habíamos estado en esta situación, así que literalmente tienen que ir sobre la marcja y cambiando de protocolo en función de lo que se vaya viendo.
Sí cero, si yo eso lo entiendo, pero no me tranquiliza. Esa improvisación a mí me genera inseguridad y dudas.

Quien lo lleve bien, pues perfecto. Pero yo no soy ese tipo de persona que sabe que van improvisando, que son parches, que no saben qué se va a recomendar mañana pero está tranquila porque confía.

A mí me gustaría que vacunarme o no fuera una decisión más consciente.
Yo confio pero lo hago porque no veo otra opcion mejor. Es decir, cual es la alternativa? Esperar a ver si sale informacion 100% segura y un plan elaborado por miles de expertos y con experiencia de años y años?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Crisalida escribió: 25 Nov 2021, 09:40 Ha habido muchos errores con la comunicación del plan de vacunación. Para empezar los antivacunas, me entra la duda de si se podía haber informado mejor, o de otra manera, o más, o no sé, para convencerles.
Por otra parte, ha habido mensajes contradictorios, cambios, y eso evidentemente genera desconfianza. Precisamente por eso creo que ahora la estrategia es informar de lo mínimo imprescindible no vaya a ser que tengamos que cambiar algo y nos digan que nos contradecimos.
El ambiente crispado y enfangado de la política, no solo aquí, también en otros países ayuda muy poco. Lo de a río revuelto algunos lo aplican hasta las últimas consecuencias. Es como cuando trump no tenía ningún problema en generar dudas sobre el sistema democrático, pero solo cuando perdía. Ojalá una clase política con más altura de miras, pero para eso sí nos podemos poner cómodas.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ficho, tengo miedo a esa tercera dosis,me puse malísima con la segunda.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes