Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A raiz de entrar en el link que ha puesto paperhouse, me ha salido esto:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 21234.html

La tercera aun no la tengo, pero la segunda me dio muchísima reacción. Y casi lo había tomado como algo positivo, en plan mayor inmunidad, pero se ve que no:


"Mas reacción no significa mayor inmunización. La respuesta del ser humano es muy variable, habitualmente la gente mayor tiene menos reacción, la respuesta es más vigorosa o más potente en la gente más joven"

Así que eso que se iba diciendo por ahí que si te había sentado peor mas anticuerpos tiene pinta de que va ser que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Paperhouse escribió: 16 Ene 2022, 19:47
Sheer escribió: 16 Ene 2022, 16:40 @Sys perdona que puntualice, pero en ese párrafo y en general en las noticias de los últimos días sobre este tema, varios inmunólogos piden cautela con la cuarta y sucesivas, que seguramente en población general no será necesaria y en la tercera en gente joven que ya ha pasado la nueva variante estás últimas semanas.
La posición de la SEI es, tal y como aparece recogido en su web en un comunicado del 22/12/2021, favorable a poner la tercera dosis porque creen que puede ayudar, además del sistema inmunitario individual, a disminuir transmisión, circulación y mutaciones del SARS COV. Se pide, pasadas las semanas y con el panorama actual, que no haya tanta prisa por vacunar a la gente joven con dos dosis que lo haya pasado recientemente. Esperar probablemente más de 4 semanas a poner la tercera (y de ahí el párrafo que has colgado). En ningún momento se manifiestan como sociedad (ni tampoco ninguno a nivel personal) en contra de la tercera y menos en general. Lo puntualizo porque creo que es importante, que no es para nada la postura de la SEI oponerse a la tercera.

Que conste que no juzgo tu decisión que me parece súper respetable, pero a veces la prensa es muy inexacta y en el foro también deformamos la info a veces.
La cautela no se pide solo ante la cuarta dosis. Hay inmunólogos que se manifiestan expresamente contra poner la tercera dosis a toda la población en general. Yo de momento ya he escuchado con mis oídos expresarlo a dos catedráticos en inmunología que desde luego no son antivacunas.

Luego cada uno decida lo que quiera, pero que hay voces contra la tercera dosis para toda la población en general de expertos cuya profesionalidad no está en duda es innegable.

Pego una noticia:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 23130.html
África González, inmunóloga, sobre la tercera dosis para jóvenes: "Podemos ver el efecto opuesto al deseado"
"No creo que la tercera dosis indiscriminada sea necesaria. Ni podemos estar activando de forma continua el sistema inmunitario. Las personas que ya pasaron la infección en muchos casos tienen memoria inmunitaria y eso se puede estudiar", explica González.
Sí, es cierto que algunos han pedido considerar selectividad en la tercera. Aunque, en general como he dicho, lo que se ha publicado y vendido como una opinión general de los inmunólogos en contra de la tercera es en realidad considerar la tercera selectiva en algunos casos ( sin tampoco contraindicarla de forma absoluta en ninguna noticia que yo haya leído, al menos y centrándose especialmente en las terceras dosis en gente joven con covid recién pasado, que es importante) y muchas dudas sobre la hipotética cuarta. Que de forma general, desde la SEI, hablando de población general, de gente joven que no ha pasado el covid, que sea malo ponerla sí o sí...Yo no he encontrado nada, ya no en prensa generaliza, en foros médicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Y que conste que me parece razonable lo que se comenta, que llegará un punto en que la prevale cia en gente joven sea TAN alta, que no merezca poner la tercera dosis. La duda es si ahora mismo se podría empezar a considerar ese punto. Me parece un debate con todo el sentido del mundo, pero es que hay un parte de la prensa que lo está vendiendo como "los inmunólogos contra la tercera dosis" y no, para nada es así.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo ya lo conté, me puse las dos dosis en otoño habiendo pasado el Covid 15 días antes y teniendo ya una dosis previa, porque era la única forma de conseguir el pasaporte Covid.
Imagen
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@sheer, inmunólogos contra la tercera dosis para la población general si que hay. Esto en relación a la población general sana, ojo, que yo tampoco he leído a nadie decir que no se deba revacunar a inmunideprimidos por ejemplo. En eso si que hay consenso.

Que poner la tercera dosis sea malo, es decir, que se vaya a cargar la inmunidad de la gente si o si no lo ha afirmado nadie, eso es cierto. Pero que podría ser contraproducente, sin afirmar que vaya a serlo si o si, si que se ha dicho. Y a mi eso ya me genera una duda creo que razonable que me quita las ganas de ponérmela.

Que probablemente por una tercera no pase nada, pero como también están todos de acuerdo en que con las dos dosis iniciales seguimos protegidos contra la enfermedad grave, pues yo no veo necesario ponérmela. Y que después de la tercera va a venir la cuarta y a ver que más.
Yo prefiero quedarme con mis dos dosis de momento.

Luego, lo que decías, ya con la cuarta si hay organismos oficiales que están dudando sobre si es bueno ponerla. Y no sé, pero ya desde la barra del bar creo que el tema de la tercera dosis para la población general es más una decisión política que médica.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Sys @Kira ¿Cuando habláis de reacciones raras a largo plazo de qué tipos de síntomas habláis exactamente? Si os apetece comentarlo, claro, si no estáis cómodas no respondáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Kira yo es que vivo en la ciudad de la libertad :lol: falta ninguna, y no voy a ningún tipo de ocio interior, así que de momento mi vida sigue igual
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Si habéis tenido algo durante tiempo ya son palabras mayores. Yo he notado desarreglos en la regla aunque pueden ser de la edad, pero justo ahora. Y no estoy segura si la rosácea me surgió por esto y no por la mascarilla que llevaba meses usando.

Mi madre no para de insistir que estuvo mal, pero como es algo hipocondriaca no le he hecho caso. Ahora está con febrícula unos días después de la tercera dosis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo me he puesto ya las 3 dosis (donde vivo son casi obligatorias), y ,aunque también me han dado dolores musculares y cansancio, no se acercan, ni de lejos, a lo que me hizo el COVID: 2 meses con neumonía, tos durante 3-4 meses, cansancio durante más de 7 meses (aunque ya ha pasado más de un año, y no soy la misma ni de lejos), problemas en los riñones, problemas de memoria, etc. Cuando lo cogí tenía 25 años, hacía ejercicio 6 días a la semana, no fumaba ni bebía, etc…
Entiendo que haya miedo contra las vacunas teniendo en cuenta como los medios de comunicación no hablan de otra cosa, pero, al menos para mí, compensa más pasar las posibles secuelas de la vacuna a volver a pasar el COVID.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ayer me puse tercera dosis y me tocó Moderna esta vez, con la segunda de Pfizer no tuve casi nada, solo un poco de cansancio al día siguiente, en cambio esta noche he tenido febricula, un poco d dolor de cabeza, no he dormido casi nada 😵 ahora me voy a tomar un paracetamol para trabajar, qué coñazo. Pero bueno espero que se pase rápido, ya solo me duelen un poco piernas y cabeza
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo voy ahora en un rato a la tercera.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Paperhouse escribió: 16 Ene 2022, 21:15 Pero que podría ser contraproducente, sin afirmar que vaya a serlo si o si, si que se ha dicho.
Porqué??
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ya me han citado para el sábado, que mala suerte en fin de semana, a ver que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 17 Ene 2022, 09:46 Ya me han citado para el sábado, que mala suerte en fin de semana, a ver que tal.
La gente que conozco la tercera ni se han enterado casi.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 17 Ene 2022, 09:46 Ya me han citado para el sábado, que mala suerte en fin de semana, a ver que tal.
A mí me toca el viernes. Al ver que te habían citado, he ido a mirar en la app del sergas y ya me sale la cita (aunque el sms aún no me ha llegado).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

zae escribió: 17 Ene 2022, 09:55
Kira escribió: 17 Ene 2022, 09:46 Ya me han citado para el sábado, que mala suerte en fin de semana, a ver que tal.
A mí me toca el viernes. Al ver que te habían citado, he ido a mirar en la app del sergas y ya me sale la cita (aunque el sms aún no me ha llegado).
si, sale antes en la app que te llega la cita. Yo he mirado porque me dijo un amiga que ya le salía. Mi novio estuvo mejor que con la segunda, a ver si tenemos suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 17 Ene 2022, 09:46 Ya me han citado para el sábado, que mala suerte en fin de semana, a ver que tal.
Edito que ya he visto que sale en la app jajaja.

Qué rapidez! Cuento con ir a principios de la siguiente entonces!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 17 Ene 2022, 10:37
Kira escribió: 17 Ene 2022, 09:46 Ya me han citado para el sábado, que mala suerte en fin de semana, a ver que tal.
Edito que ya he visto que sale en la app jajaja.

Qué rapidez! Cuento con ir a principios de la siguiente entonces!
Mira en la app. A mi el sms no me llegó todavía, lo ponen antes allí.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes