Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Me acabo de poner tercera dosis por fin🥳 de Moderna esta vez.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sys escribió: 15 Ene 2022, 22:21 A mí si me ofrecen una vacuna especifica para omicron me la pongo pero otra dosis de la misma que ya tengo, no me da la gana. No me gusta exponer a mi sistema inmune de esa manera a lo tonto
¿y eso por qué?, ¿ es malo que las tres sean iguales?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pitiu escribió: 15 Ene 2022, 12:48 Reporto efectos secundarios, dolor en el brazo, con bulto y zona roja incluida, me he tomado un paracetamol porque me he notado las piernas pesadas, pero vamos, nada incapacitante.

A mi marido le duele muchísimo más el brazo, no sé si es que le ha sentado peor o se queja más :lol: .
Lo segundo, fijo, hombres :ess38:
Sys escribió: 15 Ene 2022, 22:21 A mí si me ofrecen una vacuna especifica para omicron me la pongo pero otra dosis de la misma que ya tengo, no me da la gana. No me gusta exponer a mi sistema inmune de esa manera a lo tonto
Pero en base a qué dices eso? Muchas vacunas tienen 3 dosis iguales
Cherokee escribió: 16 Ene 2022, 09:35 Y que pasa con la gente que tiene dos dosis y acaban de pasar el covid? Yo conozco gente que no hace ni un mes de pasar el covid y ya les están llamando para la tercera.
Es mi caso, aquí no citan, es autocita, en un mes o así me la pondré
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

MissMell escribió: 16 Ene 2022, 09:28 Pero es que con las dos primeras dosis ya no estamos protegidos, se ha visto que a los 4/5 meses ya no protege casi, de ahí que sean recomendadas dosis de refuerzos.
Bajan los niveles de anticuerpos pero sí que protege, hay también inmunidad celular. Tú te vacunaste del sarampión hace muchísimos años y si te miden ahora los anticuerpos tendrás muy poquitos pero tienes protección. Si entraras en contacto con el virus tu sistema inmune fabricaría los anticuerpos correspondientes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 16 Ene 2022, 13:59
Sys escribió: 15 Ene 2022, 22:21 A mí si me ofrecen una vacuna especifica para omicron me la pongo pero otra dosis de la misma que ya tengo, no me da la gana. No me gusta exponer a mi sistema inmune de esa manera a lo tonto
Pero en base a qué dices eso? Muchas vacunas tienen 3 dosis iguales
Menos mal que lo has aclarado cero, ya estaba asustada, que la mayoría de mi familia tiene las tres dosis iguales. Que susto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

comment escribió: 16 Ene 2022, 14:01
MissMell escribió: 16 Ene 2022, 09:28 Pero es que con las dos primeras dosis ya no estamos protegidos, se ha visto que a los 4/5 meses ya no protege casi, de ahí que sean recomendadas dosis de refuerzos.
Bajan los niveles de anticuerpos pero sí que protege, hay también inmunidad celular. Tú te vacunaste del sarampión hace muchísimos años y si te miden ahora los anticuerpos tendrás muy poquitos pero tienes protección. Si entraras en contacto con el virus tu sistema inmune fabricaría los anticuerpos correspondientes.
Yo lo que había entendí es esto que se está protegido para toda la vida, y hay que insistir en que es así.
La verdad que no sé qué hacer, me toca la semana que viene y mi esperanza es que esta ola empiece a bajar ya, preferiría ponérmela de cara al invierno próximo que imagino que vendrá otra ola, ponérmela en septiembre, pero ahora, si se supone que hasta 15 días después es como si no te hubieras vacunado…. si fuese una nueva vacuna contra otra variante no tendría dudas, o si pensara que es la última tampoco, pero doy por sentado que nos vamos a estar vacunando una temporada, y ponérmela ahora de cara a primavera-verano me parece absurdo, de toda la vida la de la gripe se pone cuando llega la temporada de gripe, pues con esta imagino que acabará siendo igual, no sé qué hacer.
He leído bastantes inmunólogos diciendo que esta estrategia de vacunar a todos indiscriminadamente no era acertada y que deberían contar con ellos de cara a estas decisiones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Lemon pie escribió: 16 Ene 2022, 15:24
comment escribió: 16 Ene 2022, 14:01
MissMell escribió: 16 Ene 2022, 09:28 Pero es que con las dos primeras dosis ya no estamos protegidos, se ha visto que a los 4/5 meses ya no protege casi, de ahí que sean recomendadas dosis de refuerzos.
Bajan los niveles de anticuerpos pero sí que protege, hay también inmunidad celular. Tú te vacunaste del sarampión hace muchísimos años y si te miden ahora los anticuerpos tendrás muy poquitos pero tienes protección. Si entraras en contacto con el virus tu sistema inmune fabricaría los anticuerpos correspondientes.
Yo lo que había entendí es esto que se está protegido para toda la vida, y hay que insistir en que es así.
La verdad que no sé qué hacer, me toca la semana que viene y mi esperanza es que esta ola empiece a bajar ya, preferiría ponérmela de cara al invierno próximo que imagino que vendrá otra ola, ponérmela en septiembre, pero ahora, si se supone que hasta 15 días después es como si no te hubieras vacunado…. si fuese una nueva vacuna contra otra variante no tendría dudas, o si pensara que es la última tampoco, pero doy por sentado que nos vamos a estar vacunando una temporada, y ponérmela ahora de cara a primavera-verano me parece absurdo, de toda la vida la de la gripe se pone cuando llega la temporada de gripe, pues con esta imagino que acabará siendo igual, no sé qué hacer.
He leído bastantes inmunólogos diciendo que esta estrategia de vacunar a todos indiscriminadamente no era acertada y que deberían contar con ellos de cara a estas decisiones.
Bueno yo tampoco soy experta en inmunología pero por lo que he leído de unos y otros es razonable poner una tercera dosis como refuerzo. Para personsas más o menos jóvenes y sanas puede que no sea necesario pero tampoco es malo. O puede que sí con la tercera se consiga una buena protección duraderas, hay varias vacunas de los niños que son dos dosis juntas y una tercera más separada. También se han publicado datos de hospitalizaciones e ingresos en algunos países y hay más protección con 3 dosis que con 2.

Entonces por todo esto y por comodidad con el tema del pasaporte covid me voy a poner el booster. Pero no me voy a estar vacunando cada 4 meses (y menos en verano), a menos que saquen datos muy contundentes de que es necesario o un booster para la omicron o la variante que salga. Es lo que dijo el otro día Marco cavallieri de la EMA.
En 10 días tengo cita para la tercera y última dosis, aún estamos en enero y queda mucho invierno.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Olimpia y @cerocero es porque como va a salir vacuna nueva, prefiero ponerme la nueva, no una extra de la misma, me baso en las recomendaciones de la sociedad española de inmunología (por mi edad y condiciones de salud) y en los datos de ingresos de UCI de Reino Unido , en los que en mi rango de edad no hay diferencia entre dos y tres dosis.
La tercera en mi caso significaría una ventaja si fuera para otra variante, pero sabiendo que omicron escapa de esta vacuna, prefiero esperar a la siguiente.
Eso no significa que en un mes no me la ponga (puedo cambiar de opinión), pero a día de hoy pienso así. Ademas ya conviví con el virus sin cogerlo y sin vacunar, igual me equivoco pero me siento bastante inmune :lol:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Lemon pie escribió: 16 Ene 2022, 15:24
comment escribió: 16 Ene 2022, 14:01
MissMell escribió: 16 Ene 2022, 09:28 Pero es que con las dos primeras dosis ya no estamos protegidos, se ha visto que a los 4/5 meses ya no protege casi, de ahí que sean recomendadas dosis de refuerzos.
Bajan los niveles de anticuerpos pero sí que protege, hay también inmunidad celular. Tú te vacunaste del sarampión hace muchísimos años y si te miden ahora los anticuerpos tendrás muy poquitos pero tienes protección. Si entraras en contacto con el virus tu sistema inmune fabricaría los anticuerpos correspondientes.
Yo lo que había entendí es esto que se está protegido para toda la vida, y hay que insistir en que es así.
La verdad que no sé qué hacer, me toca la semana que viene y mi esperanza es que esta ola empiece a bajar ya, preferiría ponérmela de cara al invierno próximo que imagino que vendrá otra ola, ponérmela en septiembre, pero ahora, si se supone que hasta 15 días después es como si no te hubieras vacunado…. si fuese una nueva vacuna contra otra variante no tendría dudas, o si pensara que es la última tampoco, pero doy por sentado que nos vamos a estar vacunando una temporada, y ponérmela ahora de cara a primavera-verano me parece absurdo, de toda la vida la de la gripe se pone cuando llega la temporada de gripe, pues con esta imagino que acabará siendo igual, no sé qué hacer.
He leído bastantes inmunólogos diciendo que esta estrategia de vacunar a todos indiscriminadamente no era acertada y que deberían contar con ellos de cara a estas decisiones.
Pues es que por ahí va mi pensamiento, ponérmela ahora podría significar una pequeña ventaja, pero como desde la segunda dosis me pasan cosas raras y aunque todos los médicos dicen que no es eso (también lo decían con el periodo y ahora acaban de reconocer que sí que afecta) pues la verdad, no me apetece ponerme una dosis que ahora mismo no me va a suponer un gran beneficio y sin embargo cara al invierno que viene o si sacan una nueva vacuna, me la pongo con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sys escribió: 16 Ene 2022, 16:10 @Olimpia y @cerocero es porque como va a salir vacuna nueva, prefiero ponerme la nueva, no una extra de la misma, me baso en las recomendaciones de la sociedad española de inmunología (por mi edad y condiciones de salud) y en los datos de ingresos de UCI de Reino Unido , en los que en mi rango de edad no hay diferencia entre dos y tres dosis.
La tercera en mi caso significaría una ventaja si fuera para otra variante, pero sabiendo que omicron escapa de esta vacuna, prefiero esperar a la siguiente.
Eso no significa que en un mes no me la ponga (puedo cambiar de opinión), pero a día de hoy pienso así. Ademas ya conviví con el virus sin cogerlo y sin vacunar, igual me equivoco pero me siento bastante inmune :lol:
¿Qué dice la SEI? Yo lo último que leí en un comunicado oficial, es que sí les parece que la tercera dosis es recomendable y puede ayudar a disminuir la circulación del virus y las mutaciones (y esto ya con Omicron presente). Dudan de la cuarta en tal caso, pero la tercera se recomienda. El comunicado es de finales de Diciembre, pregunto si han publicado algo a mayores cambiando de opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sys escribió: 16 Ene 2022, 16:10 @Olimpia y @cerocero es porque como va a salir vacuna nueva, prefiero ponerme la nueva, no una extra de la misma, me baso en las recomendaciones de la sociedad española de inmunología (por mi edad y condiciones de salud) y en los datos de ingresos de UCI de Reino Unido , en los que en mi rango de edad no hay diferencia entre dos y tres dosis.
La tercera en mi caso significaría una ventaja si fuera para otra variante, pero sabiendo que omicron escapa de esta vacuna, prefiero esperar a la siguiente.
Eso no significa que en un mes no me la ponga (puedo cambiar de opinión), pero a día de hoy pienso así. Ademas ya conviví con el virus sin cogerlo y sin vacunar, igual me equivoco pero me siento bastante inmune :lol:
Yo no estoy tan convencida de que vayan a sacar una vacuna para omicron, si la sacan para entonces a lo mejor hay otra variante predominante.
Pfizer ha dicho muchas veces que saca vacunas para nuevas variantes enseguida y aún no ha sacado ninguna. A lo mejor no es tan fácil.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Añado que no me apetece por este párrafo que dijo la vocal de la sociedad española de inmunología:

Además, vacunar constantemente podría producir cierta "fatiga" en el sistema inmune, si bien Barrios cree que "a priori, no sería un gran problema". "Es como cuando llamas al Ejército a combatir y usas demasiado a los soldados. Se quedan exhaustos. Puede que tengamos este efecto de cansancio o fatiga del sistema, que en principio no tiene por qué provocar grandes problemas, pero creemos que todos estos recursos para realizar la vacunación masiva se deberían usar de forma racional para otras estrategias que aporten valor en este momento de la pandemia. No por el posible efecto nocivo, que a priori no parece ser que vaya a ser demasiado, sino porque estamos dejando de hacer otras cosas que aportan más valor"

Yo ya me siento un poco rara desde la vacuna pues no me apetece añadir más estrés a mi sistema inmune
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@comment pues entonces me pondría la dosis de refuerzo regular, cara al siguiente invierno (repito que es lo que pienso ahora, que a lo mejor me vacuno el mes que viene)
@Sheer https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b457b.html
aunque es de pago, a ver este enlace
https://www.20minutos.es/noticia/494103 ... sis-covid/
dice:
A la pregunta de si cree que es necesaria la tercera dosis a toda la población adulta, Barrios responde: "Ya hemos dicho que en personas sanas e inmunocompetentes, ahora mismo, la tercera dosis de forma global no es una estrategia adecuada. Todos los estudios apuntan a que las personas que llevan dos dosis mantienen un adecuado nivel de respuesta inmune celular. Frente a ómicron sí se observa la disminución de la respuesta humoral (decaen los títulos de anticuerpos neutralizantes), pero esto es una manera intrínseca del funcionamiento del sistema inmune. Pero sí se sigue manteniendo la respuesta inmune de la parte celular, que es más complicada de evadir, porque va dirigida contra zonas muy pequeñas del antígeno que lo estimula (la proteína) y es mucho más complicada de eludir. Según los estudios realizados en personas vacunadas, parece que se mantiene de una forma muy eficaz la respuesta inmune celular frente nuevas variantes, incluida la ómicron. Ahora mismo creemos que las estrategias deberían hacerse de una forma más individualizada", expone.

Y en mi caso individual, creo que no me compensa aunque repito que puedo cambiar de opinión
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo creo que eso del agotamiento del sistema inmune se lo han sacado de la manga. Para el tétanos te ponen tres seguidas, y luego una de recuerdo cada 10 años, o no, según comunidades y médicos, porque debe ser lo más adecuado después de haber investigado.

No creo que sepan tanto ahora mismo, pero hablar es gratis y están mareando, no sé si conscientemente o no.

Pero también entiendo que se piense que una tercera tampoco aporta mucho.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Sys perdona que puntualice, pero en ese párrafo y en general en las noticias de los últimos días sobre este tema, varios inmunólogos piden cautela con la cuarta y sucesivas, que seguramente en población general no será necesaria y en la tercera en gente joven que ya ha pasado la nueva variante estás últimas semanas.
La posición de la SEI es, tal y como aparece recogido en su web en un comunicado del 22/12/2021, favorable a poner la tercera dosis porque creen que puede ayudar, además del sistema inmunitario individual, a disminuir transmisión, circulación y mutaciones del SARS COV. Se pide, pasadas las semanas y con el panorama actual, que no haya tanta prisa por vacunar a la gente joven con dos dosis que lo haya pasado recientemente. Esperar probablemente más de 4 semanas a poner la tercera (y de ahí el párrafo que has colgado). En ningún momento se manifiestan como sociedad (ni tampoco ninguno a nivel personal) en contra de la tercera y menos en general. Lo puntualizo porque creo que es importante, que no es para nada la postura de la SEI oponerse a la tercera.

Que conste que no juzgo tu decisión que me parece súper respetable, pero a veces la prensa es muy inexacta y en el foro también deformamos la info a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

gracias @Sheer por la matización, estoy de acuerdo y aun así a día de hoy sigo sin ganas de ponérmela :lol: pero vamos que en un mes hablamos y te digo (en mi caso que jamás cojo ni un resfriado, que tuve a mi marido con covid en 2020 y yo nada, que soy persona en forma, sin sobrepeso ni patologías de ningún tipo, tengo muy buenos hábitos en general... y encima tenemos muchísimo cuidado no vamos a interiores sin mascarilla... pues creo que en mi caso estoy suficientemente protegida con mis dos dosis de pfizer)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Sys yo te entiendo y conozco dos personas que tienen sus reticencias porque han tenido o creen haber tenido efectos secundarios, sean casuales o no puedo entender el miedo, lo que pasa que según la zona sin el pasaporte covid estais fastidiados.
Yo es que por eso ni me plantearía no ponerla, porque me limitaría mucho, cierto es que pese a que estuve KO un día no tuve mas problemas, de haberlos tenido igual no la pondría y dejaría de hacer cosas que implicasen pasaporte.
Imagen
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sheer escribió: 16 Ene 2022, 16:40 @Sys perdona que puntualice, pero en ese párrafo y en general en las noticias de los últimos días sobre este tema, varios inmunólogos piden cautela con la cuarta y sucesivas, que seguramente en población general no será necesaria y en la tercera en gente joven que ya ha pasado la nueva variante estás últimas semanas.
La posición de la SEI es, tal y como aparece recogido en su web en un comunicado del 22/12/2021, favorable a poner la tercera dosis porque creen que puede ayudar, además del sistema inmunitario individual, a disminuir transmisión, circulación y mutaciones del SARS COV. Se pide, pasadas las semanas y con el panorama actual, que no haya tanta prisa por vacunar a la gente joven con dos dosis que lo haya pasado recientemente. Esperar probablemente más de 4 semanas a poner la tercera (y de ahí el párrafo que has colgado). En ningún momento se manifiestan como sociedad (ni tampoco ninguno a nivel personal) en contra de la tercera y menos en general. Lo puntualizo porque creo que es importante, que no es para nada la postura de la SEI oponerse a la tercera.

Que conste que no juzgo tu decisión que me parece súper respetable, pero a veces la prensa es muy inexacta y en el foro también deformamos la info a veces.
La cautela no se pide solo ante la cuarta dosis. Hay inmunólogos que se manifiestan expresamente contra poner la tercera dosis a toda la población en general. Yo de momento ya he escuchado con mis oídos expresarlo a dos catedráticos en inmunología que desde luego no son antivacunas.

Luego cada uno decida lo que quiera, pero que hay voces contra la tercera dosis para toda la población en general de expertos cuya profesionalidad no está en duda es innegable.

Pego una noticia:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 23130.html
África González, inmunóloga, sobre la tercera dosis para jóvenes: "Podemos ver el efecto opuesto al deseado"
"No creo que la tercera dosis indiscriminada sea necesaria. Ni podemos estar activando de forma continua el sistema inmunitario. Las personas que ya pasaron la infección en muchos casos tienen memoria inmunitaria y eso se puede estudiar", explica González.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pero son voces a nivel particular, como las hay en otros tantos aspectos de la pandemia. Pero @Sheer ha comentado la posición oficial de la SEI con respecto a la tercera dosis.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Melindabea escribió: 16 Ene 2022, 20:00 Pero son voces a nivel particular, como las hay en otros tantos aspectos de la pandemia. Pero @Sheer ha comentado la posición oficial de la SEI con respecto a la tercera dosis.
Exactamente. Que tampoco me parece descabellado plantear la tercera selectiva (no estoy de acuerdo pero en la medicina hay cosas discutibles y esta lo es) , pero al César lo que es del César. La postura de la SEI hoy por hoy es la que es.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes