Organización diaria y rutinas belleciles

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

¡Hola!

Abro este tema después de que haya salido en el tema de buenorrismo para saber cómo nos organizamos en el día a día y cómo logramos encuadrar nuestros hábitos de belleza y bienestar en el frenético ritmo diario.

Imagen

Cómo organizamos las comidas, la vestimenta, el ejercicio, el cuidado personal y el sueño.

Qué pasos hacemos antes de entrar al trabajo, al salir y antes de dormir.

Si tenemos días fijos para cada cosa (un tipo de ejercicio o entrenamiento, para hacernos la manicura, ponernos mascarilla) y si lo compaginamos con otras actividades, como mantener la casa


.....
Yo, por ejemplo, todo lo relacionado con el trabajo directa o indirectamente lo tengo muy bien organizado:

La ropa: tengo uniformes fijos así que ni siquiera la tengo que tener preparada, la cojo en el orden aleatorio en el que la haya colgado en el armario y listo. Sólo tengo que preocuparme de lavarla al final de la semana.

Las comidas: tengo listas con las recetas que haya pensado para la semana y compro todos los ingredientes de una vez. Luego voy tachando de la lista según las vaya haciendo. No me gusta acumular botes en la nevera ni tener una despensa amplia, así que intento gastar antes de comprar y comprar al granel el peso justo para la receta de esa semana.

Al trabajo me llevo siempre batidos de frutas y, dependiendo del turno, también comida. Dos horas antes de mi hora de dormir o de entrar al turno, empiezo a prepararlo todo y justo antes de salir monto la neverita. Me gustaría tener 15 minutos de reposo antes de salir a trabajar, sobre todo de cara al turno de noche, y tomarme un té tranquilamente en el sofá, pero rara vez lo consigo.

Rutinas belleciles fijas: me retoco el color del pelo una vez al mes, estoy bastante seria con salir de casa maquillada (sea lo que sea lo que vaya a hacer: trabajar, quedar, hacer recados) y en la ducha me exfolio cada día y me hidrato al salir. La limpieza e hidratación facial también lo cumplo.
Peinarme bien lo llevo peor porque se me da muy mal pero voy escapando, unos días de forma más digna que otros.
O sea, el mantenimiento básico, bien, pero ir más allá ya me cuesta muchísimo.

Todo eso bien, el problema viene en cuadrar deporte y cuidados belleciles extraordinarios. Los primero solo lo llevo bien cuando trabajo de mañana, que nado al salir de trabajar, pero si estoy de tarde o de noche, se me complica mucho, sobre todo desde que estoy en la ciudad (antes hacía rutas todas las semanas).

Y los cuidados belleciles, tengo que ponerme un día fijo o acordarme, por ejemplo, de ponerme mascarillas cuando limpio o plancho, que es cuando único sé seguro que voy a estar un rato en casa.

Quería fijar un día a la semana para cuidado de manos y pies y otros dos/tres para hacerme masajitos con cepillo corporal y aceite, pero llevo meses con la idea y aún no lo he conseguido.

y también empezar la temporada invernal de rutas largas, que el año pasado las llevaba genial y este aún no he empezado. Esto también lo necesito a nivel mental.
Última edición por nubecilla el 26 Ene 2024, 08:29, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20514
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo tengo un día a la semana para cosas tipo manicura, mirar si hace falta repasar cejas, etc...

Pero en mi rutina diaria soy lenta igual, sobre todo si toca lavarse la cabeza. Mi pelo tarda en secarse aun con secador, confieso que soy lenta duchándome, maquillándome al menos soy rápida. Pero para ir bien necesito hora y media para todo, menos si no toca lavado de pelo.

Me interesa mucho como organizais las comidas porque tiro de precocinados mas de lo que me gustaría por la pereza que me da cocinar para el día siguiente, qué tipo de menú haceis? Es que yo solo me hago cosas basiquísimas, aunque diría que es la tónica general entre mis compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

¿Pero es fijo siempre el mismo día @Kira ?

Es que yo voy a tenerlo que hacer así, igual que plancho los sábados por la mañana, pues ponerme un día porque si no, no logro encajarlo.

Hoy no me he traído las cosas de la playa porque tengo la intención de limpiar manos y pies con mucho mimo al salir de trabajar.

Para las comidas esta semana justo no soy muy buen ejemplo porque hay dos días que voy a comer precocinados, estaban muy baratos en el supermercado y eso también lo tengo en cuenta. Pero bueno, yo esta semana tengo:
Nuggets de pollo con coleslaw
Aros de calamar con ensalada de aguacate y tomatitos.
Atún chimuchurri
Pollo con salsa de mostaza y membrillo
Curry de gambas con papas fritas y verduras salteadas

Todo tiene un por qué, los aros, los nuggets y el pollo me costaron menos de 5 euros todo. Los aguacates los vi en oferta (tres por dos euros) y tengo unos tomatitos que aprovechar en la nevera. El atún lo compré hace tiempo porque estaba a buen precio (esto lo hago mucho, lo veo barato, compro y congelo) y lo tengo congelado y las gambas y el salteado son restos.

A veces hago semanas de solo verdura o mayoritariamente pescado, que es lo que intento comer con más frecuencia, pero estoy limitadísima porque me gustan muy pocas recetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20514
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Organización diaria y rutinas belleciles

Si, @nubecilla tengo un día fijo, sino seguro que no lo haría tan constane, y soy muy cuadriculada así que al tener un día para eso (digo un día pero me refiero a un rato del día) pues lo hago siempre .
Obviamente si tengo un viaje, un plan especial o algo que me impida hacerlo lo hago antes o despues , normalmente antes. Pero de esta manera siempre estoy a punto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Organización diaria y rutinas belleciles

Kira escribió: 22 Nov 2021, 09:06 Yo tengo un día a la semana para cosas tipo manicura, mirar si hace falta repasar cejas, etc...

Pero en mi rutina diaria soy lenta igual, sobre todo si toca lavarse la cabeza. Mi pelo tarda en secarse aun con secador, confieso que soy lenta duchándome, maquillándome al menos soy rápida. Pero para ir bien necesito hora y media para todo, menos si no toca lavado de pelo.

Me interesa mucho como organizais las comidas porque tiro de precocinados mas de lo que me gustaría por la pereza que me da cocinar para el día siguiente, qué tipo de menú haceis? Es que yo solo me hago cosas basiquísimas, aunque diría que es la tónica general entre mis compañeros.
Yo cocino mucho el finde y así por semana tengo que hacer poca cosa.
Si no te gusta mucho cocinar yo dedicaría una tarde del finde para hacer casi todo, congelar y tener tuppers.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo el tema comidas lo suelo tener bien planificado también. No como carne, y normalmente mi menu semanal es: L-M-V, para comer ensalada + legumbres (por ejemplo alubias blancas con verduras que vienen en bote de cristal ya preparadas, los miércoles suelo comer potaje de lentejas que hago la noche anterior, y el viernes hummus o falafel o algo así). Para cenar suelo hacerme cosillas con huevos (revueltos, tortillas, fajita con huevo duro...). M-J-S suelo comer pescado para comer (salmon con brocoli, ensalada de bonito, lubina a la plancha, etc.) y para cenar algo con proteina vegetal (hamburguesas de seitan, tofu, etc.). Suelo ir variando de semana a semana pero más o menos suelo cumplir. El domingo suelo comer pasta o arroz y cena pues según. Muchas veces ceno fuera o algún capricho el viernes o sábado asi que suelo cenar lo que me tocaba ese día el domingo. Para desayunar suelo alternar tostadas de pan con tomate y aceite, o aguacate, o salmón ahumado, etc. y yogur con fruta y avena.

Por las mañanas me lavo la cara y suelo ponerme Vit C. Si me voy a quedar en casa lo dejo una hora o así mientras me tomo el café y desayuno, y después me pongo serum de AH o hidratante. Si voy a salir suelo ponerme protección solar después de la Vit C, a veces serum de AH si noto la piel seca. Por la noche ducha, me exfolio con guante día si día no, y siempre me hidrato con aceite o crema hidratante después de la ducha. En la cara alterno retinol y glicólico, y 1-2 días a la semana me pongo mascarillas, o hidratante sin más o aceite de jojoba.

Manicura suelo hacerme cuando tengo un momento, 1-2 veces por semana. Antes solía llevar siempre semipermanente y me las hacia en salón, pero desde la pandemia me las empecé a hacer en casa y con los esmaltes de Essie me va bien la verdad.

Yo tengo pelo agradecido la verdad. Abundante, sano y tiene unas ondas naturales sin hacerle nada. Me lo lavo un par de veces por semana y nunca me lo seco ni le hago nada. Se queda bien tal cual. Suelo dormir con trenza, eso si, porque me ayuda a marcar las ondas naturales que tiene el pelo.

Deporte es la parte que no consigo encajar en mi rutina actual. Pre-pandemia y pre-baby solía hacerlo siempre por la tarde, después de clase/trabajar. Pero ahora varía y a veces no soy muy constante más allá de paseos. Hacer ejercicio en casa me cuesta. Lo ideal sería levantarme temprano y hacerlo y quitarmelo de encima pero no tengo voluntad para poner el despertador a las 6:30 para hacer deporte. Me gustaría pero no.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25718
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Ficho
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20514
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Organización diaria y rutinas belleciles

bri escribió: 22 Nov 2021, 10:49
Kira escribió: 22 Nov 2021, 09:06 Yo tengo un día a la semana para cosas tipo manicura, mirar si hace falta repasar cejas, etc...

Pero en mi rutina diaria soy lenta igual, sobre todo si toca lavarse la cabeza. Mi pelo tarda en secarse aun con secador, confieso que soy lenta duchándome, maquillándome al menos soy rápida. Pero para ir bien necesito hora y media para todo, menos si no toca lavado de pelo.

Me interesa mucho como organizais las comidas porque tiro de precocinados mas de lo que me gustaría por la pereza que me da cocinar para el día siguiente, qué tipo de menú haceis? Es que yo solo me hago cosas basiquísimas, aunque diría que es la tónica general entre mis compañeros.
Yo cocino mucho el finde y así por semana tengo que hacer poca cosa.
Si no te gusta mucho cocinar yo dedicaría una tarde del finde para hacer casi todo, congelar y tener tuppers.
Lo he llegado a pensar, dedicar un día a eso, pero no sé si la comida pierde muchas propiedades. Odio cocinar mucho, me da una pereza horrible. Es algo que no disfruto en absoluto, igual que ideal los menús de manera que sean completos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo es que los fines de semana ya condenso suficientes tareas domésticas, el sábado por la mañana lo tengo dedicado a eso (plancha y rematar limpieza general) y no quiero ocupar más tiempo del fin de semana en limpieza y similares.

Así que distribuyo el cocinado a lo largo de la semana, se me hace más llevadero así también. Siempre tengo algo congelado de emergencia, por si un día no me da tiempo a cocinar (la semana pasada salsa marinara y pechugas empanadas)
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Kira escribió: 22 Nov 2021, 09:06 Me interesa mucho como organizais las comidas porque tiro de precocinados mas de lo que me gustaría por la pereza que me da cocinar para el día siguiente, qué tipo de menú haceis? Es que yo solo me hago cosas basiquísimas, aunque diría que es la tónica general entre mis compañeros.


Yo hago meal prep sábados o domingos en la Thermomix ( hay hilo en Gourmet) y dejo cosas de base para empezar a comer de lunes a viernes, el resto congelo, por ejemplo lentejas con verduras, pimientos rojos caramelizados con ventresca, bastantes cremas de verduras, judias verdes con salsa de tomate natural, etc... ( hay mil ideas en ese hilo), también si hago masa de pizza, bizcocho de yogur y cosas asi.

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=15&t=1043


Martes suelo ir al mercado de abastos a por pescado fresco, carniceria y charcuteria para jamón, pavo al corte, etc.

Pescados y carnes idem, lo que no se congela y sirve de segundo o principal al horno o plancha o vapor. Las hamburguesas por ejemplo las hago caseras siempre.

La compra de las cosas base la hago online y entregada en casa, ahorro tiempo. Luego si son cosas más puntuales que busque me gusta ir yo al súper.

Más o menos esa es mi organización de menús.

Para temas belleciles entre semana vivo de rentas, me limito a rutinas faciales mañana/noche, ducha, aceites y cremas corporales con la piel mojada o húmeda en ducha, rápido y cero pereza.
Si tengo cosas concretas de tratamientos, repaso de cejas, peluquería, podólogo, etc lo dejo para los viernes. Y manicura y pedicura en invierno me la hago yo en casa los findes, mascarillas faciales igual los findes, aprovechar a un tratamiento más intensivo de pelo con mascarillas o aceites idem, spa casero, un baño caliente más largo, ducha, exfoliar, etc... aprovecho los fines de semana.

Mi rutina entre semana es trabajo, deporte ( meto sesiones mañana o tarde dependiendo de cuanto tiempo tenga pero siempre hago algo aunque sean 20 mins express), hijos y si hay algo que hacer por la tarde, actividades, médicos, salidas a tal sitio o lo que sea. Cena más o menos pronto, no más tarde de las 20.30-21 horas.
Tengo ayuda en casa 3 dias por semana para temas exclusivamente de limpieza, lavadoras, plancha y todo eso.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1321
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Organización diaria y rutinas belleciles

Me encanta este post.

Mi rutina mañanera es: ventilar dormitorio, vit c y ah, vestirme, hacer cama. Luego desayuno café y un bowl de avena o tostadas y maquillaje básico: corrector, rimel, colorete. En todo esto puedo tardar 30 minutos, si me levanto muuuy pronto me explayo más.

Me ducho de tarde, mientras la crema se absorbe me pongo serums de cara y si me lavo el pelo (cada 3 días aprox) spray de Living Proof. Me lo seco boca abajo un minuto como mucho.

Martes o miércoles a las 9:30 masaje drenante (1 hora)
Uñas cuando me da el puntazo, limar, cutículas y brillo.

Como en el trabajo o en casa de mi madre. Las cenas son muy básicas y rápidas, las prepara mi marido mientras me ducho.

Deporte, a día de hoy, imposible. Mi horario es criminal y estoy con la ciática on fire, solo ando en mis días libres.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Organización diaria y rutinas belleciles

Ficho
Imagen
Lattice

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo hago lo básico de belleza comparado con vosotras.
Entre semana me levanto 7.00, me pongo ropa de deporte, desayuno en 5 min café con leche, avena y semillas y me voy directa o a la calle a caminar/correr o al gimnasio que nos montamos en casa que tiene eliptica y pesas, hago 30-45 min según el dia.
Subo y me ducho en 5 min, me doy gel de urea, me lavo los dientes, serum de niacinamida o vit c, voy rotando, desodorante, spf y maquillar que es colorete, rimmel y algo de color en labios. No uso ni base ni corrector ni nada la verdad. Me cepillo pelo. Cuando me lo lavo tardo un poco más en ducha, me desenredo y lo dejo mojado.
Me visto según me apetezca.
En medio de todo esto y después de estar vestida estoy con hijas y voy ayudando a mochilas y tal. Y salgo de casa a llevarlas y a mi trabajo o vuelvo y me siento a teletrabajar.
Comidas no me encargo de nada, tengo ayuda para todo lo que es la casa, incluido hacer menús y cocinar.

De noche me desmaquillo con balsamo y me doy la crema que toque o no me doy nada, según me pille.
Realmente a lo q es rutina mia de belleza dedico literalmente 5 min pero es que no tengo mucho más tiempo la verdad. Lo que no perdono es el deporte.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo ayer al salir de trabajar no fui a hacer deporte porque he decidido que el primer día del turno de mañana, descanso, normalmente duermo poco y estoy hecha polvo.
Así que al salir de trabajar fui a ver a mi madre, recoger unas cosas, tomarme un té con ella y aproveché para regar porque la cabrona me ha matado todas las plantas. Las tengo que rescatar.

Llegué a casa, saqué a la perra, fui a la frutería (hay una en el barrio en la que me atienden desde la puerta). Compré piñas locales y naranjas del país (son más amargas). Fui a casa y mientras hacía tareas (ordenar un cuarto porque puse una miniestantería que había limpiado el fin de semana y guardar colada) le hacía la comida a la perra y me preparaba lo mío de hoy (batido de naranja, fresa, papaya y el café).

Luego me duché, me exfolié con el exfoliante de sal de AHAVA y no me hidraté al salir porque aproveché para darme con el cepillito y el aceite de abedul del LiDL. Volví a la cocina y mientras me calentaba mi almuerzo+cena preparaba la comida de hoy (la coleslaw, porque tiene que macerar con el aliño) la hice con zanahorias, col y apionabo. Cené a las 8 salteado de verduras y curry de gambas con papas fritas.

Me senté en la Tv a ver el programa de arquitectura de la 2 mientras comía y al terminar mientras calentaba agua para un baño de pies hice el aliño de la coleslaw. Terminé, recogí todo y por fin tuve mi momento relax con el baño de pies y manos mientras veía dos en la carretera. Me cepillé bien los pies, me di con la piedra de azufre, me limé las uñas, me masajeé con el exfoliante de ahava y me puse vaselina líquida. En las manos lo mismo.

Cuando terminé me vestí, saqué a la perra, volví, barrí un poco y a las 10.37 estaba en la cama.

Hoy al levantarme aún me aguantaba el pelo bien de ayer. Me aseé (aquí va la rutina facial que es limpieza facial,hidratante+contorno) y vestí mientras me calentaba la leche, desayuné, recogí, preparé mi neverita, hice la cama y saqué a la perra. Al volver barrí y fregué la cocina, me maquillé y ya me fui.

Se me olvidada decir que hice todo eso, me levanté 10 minutos más tarde y salí de casa 6 minutos antes que ayer, o sea, menuda inversión de tiempo peinarse medio seriamente. Luego compensa porque al verme en el espejo del curro mi pelo no parecía el del portero de aquí no hay quien viva y me ha aguantado hasta hoy bastante dignamente así que me pensaré levantarme 5 minutos antes dos días a la semana.

Hoy tampoco hago deporte porque tengo una cita al salir y luego tareas en casa, que me he dejado anotado las tareas extraordinarias que tengo que hacer a lo largo esta semana (limpiar a mano los vestidos de lana, hacer dulce de membrillo y transplantar una mata y sulfurar otra).

Ayer hice un poco de Hoola Hop y madre mía, qué oxidada estoy, que yo podía bailar sin apenas moverme y ahora parezco un caniche salido. Pero mejoraré. me gustaría hacer media horita con música, que además viene muy bien para tener son bailando normal.
Mi hermana tiene un aro con peso que le compré yo, si progreso se lo pido para probar.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Me interesa este post, sobre todo el tema comidas...no cocino bien, me organizo mal, termino tirando mucha comida...he probado a cocinar 'bases' el fin de semana y al final luego no me organizo y es un desastre, además de tener la sensación de que siempre como lo mismo y que pierdo mucho tiempo con las comidas.

Mi organización por las mañanas (teletrabajo).

La primera media hora es para vestir, dar el desayuno y preparar al niño. Mientras, me voy vistiendo yo, lavo las férulas de dormir, contesto correos de primera hora con el móvil y hago el café. A las 8.30 o así ya me siento a trabajar, mientras me tomo el café delante del ordenador, y cuando remato una 'primera tanda' de cosillas de primera hora, ya me lavo y me doy mis cremitas:

Limpiador CeraVe, tónico glicólico al 2% o vit C y protección solar o crema normalita. A veces me paso el Nuface 5 minutos, pero es cierto que lo abandono cada dos por tres.

Por la noche, como es mi marido quien duerme al peque, no falto un día a la rutina: limpiador CeraVe (no me maquillo casi nunca, si lo hago, me esmero más en la limpieza) con cepillo imitación Foreo, algunas semanas uso dermaroller, ahora estoy usando serum de Cosmetocrítico, y luego, a veces, una ampolla de aceite. Se me ha roto la guasha, pero la usaba también por la noche.

Deporte: ahora me he apuntado al gimnasio y tengo como días fijos los que viene mi madre a comer (si no, no tendría con quién dejar al niño), los lunes una hora de máquinas cuerpo completo, los jueves una clase de 30' de GAP y luego máquinas de tren superior. Si alguna semana tengo otro hueco, me acerco o voy a una clase (ayer por ej hice una hora de yoga también). Fines de semana, en el pueblo, elíptica o bici algún rato si me apetece.

Antes del gimnasio tenía una serie de tablas de 20' para hacer a diario. Lo hacía a las 20.30 / 21 horas, mientras se dormía el niño. Si algún día fallaba, lo apuntaba y me lo llevaba al fin de semana.

Casa: tengo ayuda los lunes como limpieza básica. El resto de la semana voy haciendo cosas y tengo 'días fijos' para no dedicar mucho tiempo cada día, los miércoles limpio baños, jueves cambio sábanas...así, un ratito de nada. El niño nació Marujo y le encanta limpiar, con 2 años va con su trapo o me pone la lavadora...así que 2x1. Ahora está empezando a 'cocinar'.

Comida: desastre absoluto, no me organizo, desperdicio mucha comida, tengo la sensación de no variar nada...
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Organización diaria y rutinas belleciles

@Lattice me sorprende que hagas deporte recién comida. No comerás mucho verdad? O no te molesta?
Lattice

  Organización diaria y rutinas belleciles

pikara escribió: 23 Nov 2021, 09:05 @Lattice me sorprende que hagas deporte recién comida. No comerás mucho verdad? O no te molesta?
He corrido media maratón y maratón entera recién comida jajaj , tengo comprobado que no me sienta nada mal, pero es verdad que depende mucho de cada una.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Organización diaria y rutinas belleciles

Pues que envidia la verdad… yo es que tengo que esperar horas para poder hacer deporte. De hecho cuando jugaba a baloncesto competitivo muchos partidos los hice en ayunas, y no por falta de hambre, pero es que a nada que tenga algo de comida en el estómago me siento fatal al correr.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

Buenas!
Yo tengo días fijos para algunas cosas como cocinar(y fichar religiosamente en el hilo de meal prep), doblar ropa y limpiar.

En deporte me pongo objetivos semanales, salir a andar 4/5 veces por semana 7-10km (alterno con correr pero llevo tiempo con lumbalgia) 2/3 días entrenamiento de fuerza y un día yoga, hago rutinas cortas de 30 o 40 minutos y depende como tenga esa semana me cuadro los días, lo vario un poco si me tiene que venir la regla por ejemplo.Lo hago en casa, con pocos materiales no echo de menos el gimnasio aunque a veces cuesta más ponerse.

En rutinas belleciles he ido siempre dando tumbos entre pasar de todo y obsesionarme con mil detalles, soy poco constante en general pero intento seguir rutinas efectivas y minimalistas que se adapten a mi y pueda mantener en el tiempo.
Tratamiento facial sencillo: serum antioxidante-crema hidratante-spf de día- glicólico dos o tres noches a la semana, algún día puntual mascarilla. No me maquillo casi nunca, manicura una vez por semana, tengo épocas que me apetece llevar esmalte y épocas que no. Con el pelo tengo suerte porque es liso y no se encrespa, cuando llevaba un bob más corto me lo tenía que arreglar un poco pero me lo estoy dejando crecer por vaga práctica xd

Ahora estoy tratando de encontrar huecos para leer, recortar el tiempo en redes y dormir mejor, que llevo una temporada quedándome hasta las tantas viendo instagram (y el foro) y luego por la mañana soy un zombie.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Bueno,

Pues ayer me puse el olaplex paso 3 mientras preparaba mi comida, la de la oficina, la de la perra y hacía los objetivos del día (limpiar vestido y baño). Al terminar me duché y aclaré olaplex.

Después me senté a cenar (coleslaw y nuggets de pollo) a las 8:30 pm y a las 10.07 estaba ya en la cama, después de salir a pasera a la perra. Se me ha hecho cortísimo, estaba tan profundamente dormida que la música del despertador se incorporó al sueño y no me di cuenta de que me tenía que levantar hasta que sonó la del teléfono.

Se me hizo un poco tarde porque al salir al paseo me di cuenta de que habían meado dentro del portal y tuve que bajar a limpiarlo, qué puto asco.

El pelo me quedó fatal con el olaplex y he tenido que darme secador y plancha, así que me he retrasado 5 minutos de mi hora de salida habitual. Antes de salir me preparé la mochila para ir a nadar y a caminar hoy al salir del curro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes