Organización diaria y rutinas belleciles

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo todo el tiempo que he estado de baja + excedencia he dejado de hacer batch cooking y como se nota, no sólo porque pierdes muchos más días cocinando (aunque un día cocines para dos), es el tiempo de limpiar la cocina 40 veces, comprar para varias comidas, planificar... de la otra manera yo compraba sábado, cocinaba domingo y adiós. Ahora he vuelto al curro y lo he retomado pero se nota que estoy desentrenada porque me estoy quedando corta, también ahora está mi hija que aunque sea bebé hay que quitarle las raciones y sin sal y que estoy mucho más cansada para las cenas, así que estoy empezando a pensar en programarlas un poco también.

Yo pronto haré nuevas rutinas porque a partir de dos semanas trabajo de tardes, con bebé y sacando tiempo para deporte y preparar cosas de curro va a ser un reto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mi me encanta el batchcooking, es que si vives sola con cuatro cosas te apañas ( o me apaño yo). Recomiendo el libro de Being biotiful, también tiene app de pago, y también me leí el de una francesa de cocina en 2 horas para toda la semana pero sus recetas no iban tan en la línea de lo que yo como habitualmente. Yo este verano que compro el gazpacho de bote ( el de collados, estoy enganchada) aun he simplificado más y la semana se me queda en:
- Una preparación con legumbres para dos días: habitualmente o ensalada de garbanzos o lentejas curry
- Una preparación con pollo para tres días: pollo, ciruelas, orejones, cebolla y vino tinto en la olla
- Una preparación de verduras al horno para dos días: O parrillada, o berenjenas rellenas ...

Y una bolsa de ensalada para cenitas y tal
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

@nubecilla siempre que te leo me llama la atención lo organizada que eres y la variedad de cosas que haces. Recuerdo cuando comentaste hace ya bastante sobre un curso de micología, si no me equivoco, me pareció muy idílico.

@RoyalBacon ¡mejórate pronto!
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Lo hice hace un montón @Muminka !!!

El último, porque he hecho tres. A mí es una afición que me gusta un montón.

Aquí estoy, acabo de terminar de cenar, dejar todo recogido y hacer un gazpacho y una boloñesa, mis fuegos son muy malos, el bajo no funciona bien y se queda todo como aguado.
Estoy intentando recuperar la boloñesa.

Ya me voy a preparar para dormir.

Quería limpiar unas sandalias bien con vapor para que estén listas para el viernes que voy a una exposición y voy a tener que apurar hasta mañana. Espero que se sequen.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Al final, limpié las sandalias, quería dejar la salsa otro ratito haciendo chup chup y aproveché. Al final me acosté a las 22:45

Por ahora, con ser menos exigente, he conseguido aumentar una hora de sueño.

Los objetivos que me planteo diariamente son demasiado ambiciosos, porque, por ejemplo, de todas las comidas que he ido haciendo por las tardes, no he comido ninguna. Hoy como gazpacho y mañana la boloñesa, pero hasta ayer estaba comiendo cosas que tenía en el congelador o nevera, ya preparadas. Pero lo surto continuamente de platos preparados.

Con ser más flexible he ahorrado una hora de sueño, ahora me falta rascar tiempo para estudio.

Es que en un día: belleza, deporte, mantenimiento casa, alimentación y estudio...es mucho (y luego socializar, cultura, intendencia...)

También esta mañana sentí que ya estaba haciendo muchas cosas en el huequito de ante de ir a trabajar. La sensación de estar siempre en actividad, tampoco me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Este finde he aprovechado muy bien,

Adelanté mucha plancha, hice un par de platos para la semana, tengo la casa a punto, vestidos de trabajo listos hasta el miércoles (hoy plancharé un par más) y cumplí el reto verduril

Me puse mascarillas (pelo y cara), arreglé pies y fui a coger sol en pelotas a ver si se me va la marca del tanga.

He pensado en poner algo a la entrada de casa dónde ponga lo que siempre me gusta llevar en el bolso para cogerlo antes de salir (pañuelos, desinfectante, gafas de sol, espejito). Querría una minicajonera, a ver si consigo algo.

Me falta usar el foreo iris.

Tengo que comprar ropa interior y a ver si consigo unos calcetines para dormir para que me hagan más efecto los ttos de los pies (el exfoliante y el hidratante).
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mi el batchcooking me da mucha cosa. Se que es tontería pero me da mucha angustia comerme cosas llevan días preparadas en la nevera. Cuando veo gente que prepara arroz para 5 días siempre pienso que buena diarrea les entrará 🤣 además que en casa nos gusta cocinar un montón y ahora que el enano ya es más mayor involucrarlo a él en la cocina
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Ohne escribió: 11 Sep 2023, 12:55 A mi el batchcooking me da mucha cosa. Se que es tontería pero me da mucha angustia comerme cosas llevan días preparadas en la nevera. Cuando veo gente que prepara arroz para 5 días siempre pienso que buena diarrea les entrará 🤣 además que en casa nos gusta cocinar un montón y ahora que el enano ya es más mayor involucrarlo a él en la cocina

Y que con el arroz hay que tener especial cuidado al recalentarlo, hay una bacteria que te puede dejar del revés si la cadena del frio-calor se rompe y dependiendo como lo conserves. Yo es que soy un poco anti arroz, me cae fatal al estómago, es muy astringente.

Yo si hago meal prep pero con alimentos que puedas tirar varios días. Para cocinar a diario también hay que tener tiempo y horarios decentes trabajo-hogar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Ohne escribió: 11 Sep 2023, 12:55 A mi el batchcooking me da mucha cosa. Se que es tontería pero me da mucha angustia comerme cosas llevan días preparadas en la nevera. Cuando veo gente que prepara arroz para 5 días siempre pienso que buena diarrea les entrará 🤣 además que en casa nos gusta cocinar un montón y ahora que el enano ya es más mayor involucrarlo a él en la cocina

Pero más bien se congela ¿no?
Yo es que no sé qué prefiero, si sacrificar una tarde del finde o matarme entre semana para llevar la cocina al día y despejar el fin de semana. Al final entre semana cocino más días que los que no cocino y siempre voy con un cronómetro en la cabeza para hacer todo lo que pretendo. Lo que si que no quiero es dejar de nadar entre semana por cocinar.

Ayer estuve preparando los menús, haciendo la lista de la compra y viendo el balance del reto. Me dieron ganas de sacar una foto, parecía que me estaba preparando unas opos.

Total, que hoy voy a comprar y el miércoles/jueves vuelvo porque hay frescos que no quiero tener desde ya en la nevera si sé que hasta el viernes/sábado no me los voy a comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

No se @nubecilla yo en IG lo que veo es mucha gente que deja las cosas simplemente en la nevera. Congelado si es diferente. De echo de la comida para mi hijo si que tengo bastante congelado pero no porque haga batch si no porque voy congelando lo que sobre.

Que de todas formas igual lo veo así porque de momento a nosotros nos da tiempo a todo entre semana sin grandes esfuerzos. Eso sí, todo calculado al segundo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Ahhh @Ohne es que claro, yo IG no manejo y hablaba más por intuición y experiencia, no estoy familiarizada con el estándar IG.

Para mí es preparar los menús y cuando vivía en otra ciudad que mi ocio era de menor calidad cocinaba el domingo para la semana pero lo congelaba todo por raciones que sacaba el día antes al que tuviera planificado comérmelo.

Algún plato había que no podía hacerlo con antelación, pero casi todo eran cosas que podía congelar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

Hago doble posteo y dejó un poco la mía.

- Me levanto a las 6:00 y me conecto directamente al trabajo. Mientras me tomo el primer café del día leo emails, compruebo el horario de las reuniones y organizo el día de trabajo. Cuando terminó hago una pausa para pasarme el nuface, preparame mi desayuno, el de mi hijo y seguir trabajando un poco más.

- A las 7:00 levanto al enano y mientras desayuna sigo trabajando. A las 7:30 se suele levantar mi pareja que prepara al enano y yo cierro el ordenador y me visto más preparo la bolsa del gimnasio si me toca ir.

- Antes de las 8:00 salgo de casa y dejo al enano en la guardería. Si me toca gimnasio voy directa y si me toca correr lo que hago es ir en bus a la guardería y volver corriendo.

- Como muy tarde a las 9:30 estoy trabajando otra vez, si corro a las 9:00 estoy en el ordenador otra vez.

- A las 16:00 cierro el ordenador y voy a recoger a mi hijo y hacemos o bien compra o bien parque hasta las 18:30 que nos vamos a casa y o bien cocina mi pareja y yo descanso un poco o cocino yo y mi pareja hace deporte. Entre tanto baño al peque y sobre las 20:00 suele estar cenado y en la cama. A las 20:00 solemos cenar nosotros, darle una pasada a la cocina y sobre las 21:00 solemos estar en el sofá o yo me conecto un rato más al trabajo si me quedo algo por hacer. A las 22:30 solemos irnos a la cama a leer hasta las 23:00.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo congelo los platos que creo que no van a llegar al viernes, y cosas como arroz o pasta las hago en el momento, el arroz lo hago en mi arrocera del microondas en 11 minutos, solo lo preparo con antelación si hago algo tipo arroz tres delicias y se come el primer día.

A mi me da muchísimo trabajo cocinar al día, hago platos con bastantes cosillas, supongo que por cocinar vegano/vegetariano, no hago una pechuga a la plancha con ensalada, entonces me lo tengo que currar, muchas ensaladas de legumbres, guisos, cremas, estofados, carnes vegetales... llevan mucha preparación, y me da muchísima pereza recoger cuarenta veces a la semana (e ir a la compra sin planificación lo odio), me va muchísimo mejor con un batch cooking. Y ninguno de los dos come en el curro y la niña en casa también. Eso sí, tremendas panzadas te pegas. Esta semana he hecho ensalada de patatas, judías y alubias, la salsa se la hago en el momento (yogur, levadura nutricional y mostaza), magra (soja text) con tomate, acompaña con patatas fritas en la air fryer en el momento, puré de calabacín, ensalada de tofu tipo huevo, y arroz con quinoa 3 delicias.

Y otro día del finde hice yogures en yogurtera y el pan de la niña sin sal en la panificadora, cuánto tiempo ganaría si no hiciera todas estas cosas pero entonces no sería yo. Me paso la vida en la cocina la verdad, menos mal que me gusta.

Yo me aficioné al batch cooking cuando vivía en la ciudad donde trabajaba y pasaba los findes en la mía, durante la semana trabajaba, estudiaba mucho para la opo y hacía deporte, no tenía un segundo para cocinar y no quería engordar como otros años que había comido peor. Así que el domingo por la mañana cocinaba para toda la semana y me llevaba los tuppers y lo agradecía muchísimo no tener que dedicar tiempo mental ni el curro y ya no sé vivir de otra forma, siento que es mucho más cansado ir al día (me agota también cada día pensar qué comemos mañana).
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25730
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Ohne escribió: 11 Sep 2023, 12:55 A mi el batchcooking me da mucha cosa. Se que es tontería pero me da mucha angustia comerme cosas llevan días preparadas en la nevera. Cuando veo gente que prepara arroz para 5 días siempre pienso que buena diarrea les entrará 🤣 además que en casa nos gusta cocinar un montón y ahora que el enano ya es más mayor involucrarlo a él en la cocina
En la nevera no, yo meto todo en el congelador. Hay cosas como pasta y arroz que no incluyo en el batch cooking, solo las hago en el momento.
A mí me da la vida llegar a casa y tener un tupper listo, muchos días llego cansada y hambrienta y si no lo tuviera, terminaría comiendome un montón de guarrerías.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo es que hago un mix @Niguiri los platos y la compra de la semana lo planifico pero no los preparo todos a la vez. No son platos sencillos prácticamente nunca porque no como así y el reto de las verduras es muy exigente.

Ayer dejé hechos los primeros de hoy y mañana y esta tarde hago ya para mañana y pasado. Los días que no cocino suelen ser los viernes y los sábados e igual alguno más entre semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Organización diaria y rutinas belleciles

Si @nubecilla , yo también hay cosas que no cocino pero están preparadas para hacer a mitad de semana. Si estuviera sola me relajaría pero aún así, cuando estaba soltera me hacía cosillas para varios días, deformación de llegar a casa a las 15:30 y desquiciarme si tenía que cocinar en ese momento, qué pereza. Siempre he llevado encima mi olla express para hacer legumbres para varios días.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Organización diaria y rutinas belleciles

Jo ahora me habeis hecho dudar porque yo siempre preparo arroz para varios días y nunca nos ha pasado nada. A ver, toda la semana no lo dejo pero 3 días si. Queda muy decente la verdad. Yo no hago un full batch cooking, pero si preparo cosillas el domingo para al menos empezar la semana con cosillas. Anoche hice un pure de verduras varias, calabaza como ingrediente principal, luego arroz con ajillo al curry, y un plato de garbanzos con espinacas y tomate.

Yo cuando estamos trabajando los dos voy muy sota caballo con la comida. Hoy y mañana para comer garbanzos con espinacas, miercoles y jueves ensalada con lenteja negra. Los viernes trabajo desde casa así que me puedo preparar algo con calma. Para cenar parecido, vamos alternando platos de pescado y huevos, pero todo sencillito. Carne no comemos en casa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Organización diaria y rutinas belleciles

Vale, yo lo hago así. Lo cocino, parte se come al momento y lo otro a la nevera y solo lo caliento una vez.
Me deja algo más tranquila...
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

yo no hago batch cooking, porque por lo general dispongo de tiempo para cocinar si me organizo bien, y me gusta hacerlo, pero intento cocinar para dos días, así al menos el segundo día cenamos más temprano. Termino de trabajar a las 15h o 16h según el día, pronto será ya de noche a esas horas, más mínimo 40 minutos de vuelta a casa.

Lo que sí estoy intentando es limitar mis salidas al supermercado y al centro comercial, cada vez que entro se me va muchísimo tiempo entre multitudes de personas, colas interminables, desplazamientos...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes