Organización diaria y rutinas belleciles

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo reconozco, muy a mi pesar, que pierdo demasiado el tiempo en el móvil. Por eso me estoy proponiendo reducir el tiempo que estoy con él en casa. No utilizar pantallas media hora antes de ir a la cama ya es un reto que me he puesto y también lo he compartido en el tema de mejoras/retos. Ahora, antes de ir a la cama, me hago mi rutina facial y después me tomo una infusión de manzanilla bien calentita mientras leo un libro. Es un momento para mí que me está relajando mucho. A ver si consigo mantenerlo y poco a poco voy reduciendo tiempo de pantalla. Me ha gustado eso de que a partir de X hora no más móvil salvo urgencias. Lo voy a intentar hacer porque el tiempo de después de cenar y la hora de ir a la cama muchas veces vegeto en el sofá móvil en mano.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

Cuando más necesito tiempo es al levantarme. Y eso que lo dejo todo organizado la noche de antes.
Pero el tema de ponerme las lentillas, limpiar los retenedores dentales, cremas faciales, un poco de aseo e ir al baño ya me lleva casi media hora. Luego entre que desayuno me visto y me maquillo pues 20 minutos a la carrera. Recuerdo el día que tuve reco medico que no desayuné y gané un montón de tiempo, porque ya no es sólo el desayuno (tampoco es una barbaridad, una tortita y un vaso de leche) es también cepillarme los dientes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo no puedo salir sin desayunar. Entre desayunar, ducharme y vestirme suelo tardar una hora y media. Recién levantada necesito hacer las cosas con calma para despejarme tranquila sin ansiedad. Por eso lo que hago es irme a la cama antes. Hay muchas actividades y momentos que se pueden optimizar en el día, pero en del desayuno no te negociable 😃 menos en caso de emergencia claro.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Intentad quitaros horas de pantalla y móvil. La mente se resetea. Además mentalmente es muy perjudicial, acabas mirando chorradas y crea necesidades absurdas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Para esta semana ya tengo planchada la ropa de trabajo, la del gimnasio y la de cambiar la cama el finde que viene. Así que puedo planchar con relax

La comida también la tengo hecha hasta el miércoles
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo las mañanas me las tomo con calma. Aquí estoy ahora con mi café en la mano mientras mi hijo sigue durmiendo. Esto es lujo silencioso pero de verdad ☺️ ahora cuando termine iré al baño a pasarme el nuface y hacerme toda la rutina facial y sobre las 7 despierto al pequeño hombre desayunamos, mi pareja lo visto mientras yo me visto y salimos corriendo por la puerta. No me importa dormir menos pero este ratito a solas con el café por las mañanas me da la vida ❤️
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Organización diaria y rutinas belleciles

También necesito desayunar con calma. Necesito una hora/hora y media para desayunar, ducharme, prepararme, etc. El resto del día soy más rápida, pero cuando me despierto necesito tiempo para preparar el día.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

Hoy voy a intentar volver al gimnasio. Hasta ahora hacia deporte de lunes a viernes y descansaba el fin de semana. Ahora con el trabajo nuevo voy a intentar hacer deporte de miércoles a domingo y descansar lunes y martes que suelo tener bastantes reuniones. De momento estoy muy contenta porque a pesar de tener menos tiempo libre estoy sacando tiempo para el nuface y el tripollar. Hoy quiero volver al glo, a ver si se me arregla la cosa.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mí me está costando sacar tiempo para el deporte. Una semana voy 3 días, otra uno, la siguiente dos…necesito un día entre semana fijo más el lunes, que no trabajo. Creo que me voy a llevar hoy ropa al trabajo, me cambio al salir y voy directa. Si no, hasta el finde ya no podría por horario/compromisos.
Lo bueno es que no me da pereza y a la que puedo voy y cumplo, no es algo que me cueste sino que me encanta y me da pena no poder ir más. Llevo desde septiembre y además de notarlo en el estado de ánimo, se ve mucho ya físicamente y motiva.

Yo también flipo con los precios de todo y en estética ya es de locos. Ojalá mi tiket de la pelu para mechas y corte bajara de 100€. No cambio porque voy poco y es mi pelu de confianza desde niña, pero vaya polvazo cada vez que voy.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mi desde el verano pasado me lleva pasando algo similar con el gym, ya no voy ni mucho menos como mis etapas más duras que eran 4 días donde cumplía religiosamente y estaba súper fuerte y fit.
Ahora entre semana me cuesta sacar días fijos, así que normalmente hago un viernes, sábado y domingo y ya tengo los 3 días por grupos musculares aunque hay semanas que solo puedo ir 2 y otras por motivos varios no se ha podido ir.

Lo que si estoy haciendo ahora es sacar 1 hora después de comer y antes de retomar trabajo para caminar. Si teletrabajo en casa como a las 13.30 hrs y a las 14 hrs salgo a caminar hasta las 15 hrs con música y podcast. Y luego por la tarde noche en casa hago estiramientos y posturas de pilates yoga en la alfombra.

Os leo tomando mi expresso pero yo ya comencé mi día laboral.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Organización diaria y rutinas belleciles

Internet quita muchísimo tiempo que no somos conscientes de que podemos usarlo en otras cosas, es un antes y un después. Yo hace unas semanas abrí un post en tu mundo, para reflexionar sobre las hora que usamos ahí, porque lo miré en bienestar digital, y flipé, algunos días 3 y 4 horas, decías "4 horas de las 24 de mi día ahí??"

viewtopic.php?p=3591609#p3591609
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con el paso del tiempo (supongo que será la edad y la madurez :looll: ) me doy cuenta de que el tiempo es nuestro bien más preciado, no ya tiempo visto en el largo plazo como los años que te quedan de vida, sino el tiempo en el día a día.. tengo muchas cosas que me apasionan, y ha llegado un punto en el que me niego a que pasen los años (o las semanas) y no hacerlas. Y hablo de cosas tipo pintar en acuarela o pasarme a diario el nuface con una infusión de YogiTea humeante en la mano
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo al gimnasio voy 3 días por semana, o directa después de trabajar o a última hora, de 9 a 10 de la noche, que es una mierda, pero el resto de horas están ocupadas.

Mi horario es de 4 a 5, pero justo estoy haciendo un curso que se me solapa con los días del gimnasio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Organización diaria y rutinas belleciles

He cumplido con el gym. Ha sido rutina express de 50 minutos pero me ha dado tiempo. He reducido los descansos entre ejercicios así que al final me notaba más exhausta pero a todo se acostumbra el cuerpo. A las 9:30 está delante del ordenador trabajando. Los próximos días hablaré con mi jefe a ver si me puedo dejar los miércoles y viernes como días fijos de home Office y los miércoles evitar reuniones antes de las 10. Los viernes solo trabajo 6 horas así que puedo ir sin problemas después de trabajar. No me pase el glo pero a ver si lo hago después de recoger a mi hijo de la guardería.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Organización diaria y rutinas belleciles

Pues salir a andar después de comer es buenísimo para bajar de peso . Es cuando más se queman calorías. Que quizá ese no es vuestro objetivo, pero que si alguna vez queréis apretar más y no sabéis cómo, salir a andar después de comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Abueladeroberto escribió: 13 Mar 2024, 15:16 Pues salir a andar después de comer es buenísimo para bajar de peso . Es cuando más se queman calorías. Que quizá ese no es vuestro objetivo, pero que si alguna vez queréis apretar más y no sabéis cómo, salir a andar después de comer.
Si, el metabolismo en ese momento está más acelerado por el proceso de digestión.

Si no podéis ir al gym entre semana en casa podéis hacer 4 series de fondos/flexiones, 4 series de sentadillas, algo de tren superior con mancuernas y abs de diferentes tipos. Rollo hiit.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Hoy trabajo en casa y he puesto a lavar todas las cortinas de la casa, mantas del sofá y fundas de cojines y sábanas y almohadas. Tengo a la señora que trabaja aqui haciendome limpieza intensiva con aspiradora de ácaros y luego una roomba que compré. Y cocina y baños azulejos en profundidad.

Esa sensación de hogar limpio comenzando el finde me llena de buenas vibes.

He puesto también a lavar todas las brochas de maquillaje y muselinas, que ya están secando.

Y ahora con mi café expresso y un bol de plátano, uvas y nueces.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

Los viernes que hago continuo, como y a la hora salgo a caminar. Pues estoy pensando en no hacerlo porque con la digestión me sienta fatal. Pero claro yo me subo 1 km todo cuesta arriba un monte, que es cardio totalmente.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Nordic Girl escribió: 15 Mar 2024, 11:36 Los viernes que hago continuo, como y a la hora salgo a caminar. Pues estoy pensando en no hacerlo porque con la digestión me sienta fatal. Pero claro yo me subo 1 km todo cuesta arriba un monte, que es cardio totalmente.


Claro nena, es que meter 1 km monte arriba es cardio total e intensivo y la digestión requiere un proceso calmado y lento, caminar si, buenisimo, pero más pausado, a un ritmo normal que te permita respirar perfectamente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo esta tarde quiero estar de diosa doméstica hasta la noche que voy a tomar algo.

Ayer fue un día HO-RRI-BLE

Me tiré tres horas viendo obras, salí tarde del trabajo porque tenía un curso fuera de horario y luego, seguido, peluquería. No me dio tiempo a comer y a las 9 ya tenía gimnasio, que también fui casi directa de la peluquería. Entre medias hice compra y la guardé, que así dicho parece poca cosa pero casi todo es verdura y para que aguante bien lleva su proceso.

Hoy quiero organizar coladas y hacer preparaciones previas de comidas (guisar papas, remolachas, rallar nabo, preparar apio para una waldorf y asar pimientos) no creo que me de tiempo a nada bellecil, pero tengo pdte el masaje del cuero cabelludo y hacerme la manicura + usar el blanqueador de uñas.

Y el finde, aparte de adelantar comidas, quiero dejar toda la ropa de la semana preparada: sábanas, toallas, ropa de trabajo, ropa de gimnasio y ropa interior. Que esta semana he escapado en tablas y me puedo organizar mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes