Braco de Weimar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Braco de Weimar

¿Alguien tiene esta raza? Me gustaría un perrete grande, que cace bichejos por el campo y que sea muy cariñoso con los niños, pero al mismo tiempo que nos avise ante la presencia de extraños. Tengo entendido que tienen mucha energía y necesitan correr mucho, eso no sería un problema porque lo tendría siempre suelto al aire libre y con mucho espacio para que desfogue.

Ahora tengo un cruce de labrador súper manso, que se hace amigo de todos y se ha quedado solo porque otro que se crió con él, murió. Y me da mucha pena porque cada vez que lo dejo solo se me pone a lloriquear :triste:

El caso es que de esta raza solo hay una cosa que me echa para atrás, parece que no les gusta pasar mucho tiempo solos, y yo la verdad que no puedo estar 24/7 en casa siempre, ojalá. Entonces no termino de decidirme.

No sé, a ver si alguna forera conoce esta raza y puede darme su opinión!


Edit para decir que sería la primera vez que cojo un perro de raza, si he tenido 12 perros en toda mi vida todos han sido cruces que he cogido porque la otra opción que ofrecía el dueño era sacrificarlos. Pero ahora tengo niños en casa y no quiero arriesgarme a adoptar un perro y que me salga agresivo (me ha pasado con 3 de ellos y no es cuestión de cómo los adiestres porque con todos lo he hecho igual y estos tres eran un peligro, tenían un instinto asesino que daba miedo)
Imagen
Nanaeboo

  Braco de Weimar

No se que perros habrás adoptado, pero de varios que he tenido yo, los que tenían instinto de morder a extraños eran todos de raza. El que tengo ahora que es adoptado y un cruce y no he tenido perro más bueno y más dócil. Ni sabe lo que es ser agresivo.

Cada perro es un mundo, y desde luego siendo cachorro no vas a saber en qué se va a convertir. Si quieres un carácter específico, optaría por adoptar
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Braco de Weimar

@Sra_Heisenbeer ¿Qué hiciste al final?

Yo lo que conozco de esta raza es porque en el etólogo al que llevaba a la mía tenían varios con problemas de hiperapego. Uno de ellos arrancaba los marcos de las puertas cuando se quedaba solo... de resto, lo poco que sé es que tienen mucha energía y son un poco brutos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Braco de Weimar

Hola!! Pues aún no me he decidido, porque es precisamente eso lo que me echa para atrás. Necesitan mucho apego y yo ahora mismo no podría estar con ellos todo el rato.
Cuando lo coja sería para mudarme al campo y dejarlo suelto por ahí que desfogue y a la vez pueda estar conmigo. Para un piso no quiero un perro así, no por el riesgo de que se coma la casa cuando se quede solo (que también) más por él, prefiero tenerlos sueltos y que corran cuando les apetezca.

Seguiré pensándolo y valorando otras opciones.

Gracias por las respuestas!!
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Braco de Weimar

son encantadores
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Braco de Weimar

Mi novio tiene una hembrita, y es adorable.
Super cariñosa, lista,con muchísima energía.. pero muuuy miedosa.
Se porta super bien en casa, no ladra apenas y no ha roto nada.
Eso si, todo lo toma a juego, tienes que tener mil ojos porque te roba los calcetines, la ropa que vea por encima de los muebles.. ya sabes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes