Correspondencia tallas entre países

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Correspondencia tallas entre países

Hola, abro este hilo porque creo que no hay ninguno sobre este tema y creo que puede ser práctico tener esta información recopilada.
Os cuento, me gustan unos zapatos de una marca italiana y en la web pone “pide tu talla habitual”, pero he visto por internet que las tallas de zapatos italianos son más grandes que las españolas y que al comprar zapatos debería pedir una talla menos (al contrario que la ropa, que talla poco para España y hay que pedir una o dos tallas más). Es que no tienen tienda física fuera de Italia, así que puede que simplemente hayan traducido el texto sin pensar en la diferencia entre sistemas de tallaje… por ejemplo, si vas a la versión de la página para UK las tallas siguen estando en sistema europeo, no inglés.
La pregunta: alguna propietaria de zapatos italianos puede comentar sobre el talllaje? Son bailarinas de Ballerette, si tenéis de esa marca ya sería ideal.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Correspondencia tallas entre países

Yo tengo varios zapatos italianos, casi todos, y precisamente son los que tallan mas pequenyos.

Lo mas consistente es la correspondencia a talla japonesa o china, que es en centimetros y te puedes medir tu pie y sacar la talla correspondiente segun el fabricante. Es lo que uso yo que tengo el pie muy pequenyo y siempre tengo problemas porque la 35 va de 21 a 23 cms segun fabricante.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Correspondencia tallas entre países

Eso te iba a decir yo, @Optimisty , si no están las tallas por cm.

O ver si venden esa marca en algún gran almacen en que ponga la conversión, como Lafayette, Zalando, etc.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Correspondencia tallas entre países

No, solo venden en tiendas propias. Y no encuentro la equivalencia en centímetros en su web, pero igual les escribo.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Correspondencia tallas entre países

Hola, pues actualizo para deciros que encontré zapatos de esta marca en Zalando y ponía talla de la marca y talla europea, de manera que si de la marca era una 36 la europea era la 37. Así que pedí la 36. Pues no. Los zapatos fueron de vuelta y tuve que pedirlos nuevamente en mi número habitual. Un 37. Llegaron hoy y me van perfectos. Así que resumiendo:
Ballerette, pide tu talla habitual.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Correspondencia tallas entre países

Es un poco lío cuando meten lo de talla italiana, europea, francesa... si al final depende de cómo talla la marca en sí.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Correspondencia tallas entre países

No existe una tabla exacta de equivalencias entre tallas europeas y las de distintos países anglosajones, porque en estos últimos muchas marcas grandes establecieron distintas numeraciones a distintas medidas en pulgadas, de modo que sólo hay unas más o menos estimaciones que se han logrado un poco por promedio de lo predominante entre las tallas europeas y lo más presente en las otras en centímetros
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes