El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A ver si alguna de vosotras puede ayudarme con un dilema.

He estado en una entrevista de trabajo. El trabajo es relacionado con mi formación, buenas condiciones, etc. El caso es que es muy rutinario (quizás demasiado, y me da miedo perder competitividad), el grupo de trabajo es poco diverso (vivo en el extranjero y siempre he trabajado en sitios internacionales), y la media de edad es bastante mayor de lo que yo estoy acostumbrada. El caso, que aunque me lo ofrecieran, creo que voy a decir que no (porque además sería dejar mi trabajo que, aunque es por proyectos, me gustaría dejarlo por algo más guay).

La persona principal me ha llamado para pedirme si le podía enviar mis requerimientos de salario y referencias. La verdad es que no me apetece nada que le escriba a mis referencias cuando estoy 95% casi lista a decir que no. Le digo ya que muchas gracias por todo, pero que no es para mí?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pues eso sería lo honesto, @Caffeine . Es muy lícito no aceptar una oferta, sean por las razones que sean.
FrankLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2023, 13:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Siempre asegúrese de que le acepten en su nuevo trabajo, de lo contrario, puede terminar en una historia increíble como la mía. Me decidí a cambiar de trabajo y al final me quedé sin trabajo durante 4 meses.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

subo el hilo, que creo que voy a empezar a buscar trabajo, sin prisa, y a ver que me encuentro que llevo media vida en el puesto que estoy ahora.

Una pregunta, si una empresa tiene dos vacantes que os pueden encajar, aplicáis a las dos a la vez? o solo a una
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo tengo una pregunta similar ¿Si una empresa tiene la misma oferta de trabajo tanto en su página web como en infojobs enviáis el curriculum a los dos sitios? ¿O mejor solo al oficial?
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo os respondo desde el otro lado como RRHH y os diría que os apuntaráis a las dos porque puede ser que tengan dos reclutadores distintos para distintos portales y si hay dos ofertas en las que puedes encajar, si son muy parecidas, sí me postularía en los dos, pero si son totalmente distintas, solo en una y luego mencionaría en la entrevista que también tengo experiencia en lo otro o al menos haría dos cvs totalmente distintos, uno para cada vacante.


Ejemplo: si una vacante es como administrativo y otra como contable, puedes postularte a las dos con el mismo cv

Si una vacante es como administrativo y la otra como técnico de laboratorio, haría dos cvs totalmente distinto o me postularía solo a una (la que más me interesa) y luego en la entrevista mencionaría que he visto que hay otra oferta de administrativo y que también tengo experiencia en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

en mi caso, creo que son dentro del mismo departamento, pero puestos muy diferentes.
El CV creo que encaja en ambos, la carta de motivación sí la haría diferente.
Y los reclutadores, creo que sin diferentes; pero claro, están ubicados juntos, lo que no puedo saber es si hablan entre ellos o como funcionan :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@thebash si das el perfil aunque sean puestos diferentes, yo mandaría los dos!
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Dónde soleis buscar empleo?
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En infojobs y LinkedIn, últimamente me han llamado desde ambas. De todas formas depende mucho del sector.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes