El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Claro, es eso. No quiero hablar mal porque es un sector pequeño y se conoce todo el mundo prácticamente, pero es que el ambiente es insostenible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ánimo, prospect.

Busca info por google y quédate con lo que estés más cómoda. No eres la primera que pasa por una situación en la que te quieres ir pronto y/o el ambiente laboral es malo. Y si controlas inglés hay incluso más información. Dos de los idiomas más hablados y usados en internet. Así que encuentras sugerencias de qué decir en las entrevistas seguro.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias, chicas. @Libuse @MissMell @Invu.

Muy a malas, el contrato que tengo es de 6 meses, puede caber la posibilidad de que no me renovasen, o de poder decir que busco algo más estable/con más seguridad también. Os voy contando.

Este tipo de hilos, de verdad, que son una bendición. A veces nos da vergüenza contar estas cosas a nuestro círculo, pero ver que hay más gente que se encuentra en estas situaciones da mucha fuerza. El foro es un lugar super seguro, supongo que somos todas conscientes de la pequeña comunidad que tenemos aquí
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A alguna le ha gustado algún trabajo que haya tenido? Es que yo echo la vista atrás y.... en fin...
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Azul escribió: 28 Nov 2021, 21:04 A alguna le ha gustado algún trabajo que haya tenido? Es que yo echo la vista atrás y.... en fin...
Pocos. Uno, te diría. Y con el tiempo me he dado cuenta de que fue más por los compañeros y el ambiente que por el trabajo en sí.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mí algunos sí. Unas por el trabajo en sí, otras por los compañeros y el ambiente de trabajo. Eso sí, creo que todos han tenido alguna pega, pero en general es más la parte positiva.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Azul escribió: 28 Nov 2021, 21:04 A alguna le ha gustado algún trabajo que haya tenido? Es que yo echo la vista atrás y.... en fin...
A ver, no muchos.... Alguno sí, y eso me ha hecho darme cuenta de qué es lo que me gusta de cara al futuro... Y los que no, pues me hacen darme cuenta de cómo la vida se esfuma rápidamente y que me he pasado un montón de horas de mi vida "desaprovechándola" en un trabajo que no me aporta nada. Cuando el trabajo aporta a alguien aunque no sea a ti ni tan mal, aún sientes que sirve para algo, pero cuando sientes que ni eso es más desesperante aún.... Pero claro, ante la alternativa de no tener trabajo pues mejor eso claro...
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es que existe la concepcion de que los de abajo son fácilmente sustituibles. Resumiendo mucho. Y de ahí derivan tantas cosas.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es que además todos los trabajos son la ostia de estresantes y agotadores. Llego a casa como muerta, catatónica, año tras año, día tras día. El cansancio es bestial, los viernes es que es llegar a casa y dormir, dormir, dormir. Necesito todo el fin de semana para recuperarme. Desde hace unos años empecé a tomar jalea y otras cosas para la energía, además de un sinfín de cosas más para evitar resfriados, infecciones...entre el cansancio y el estrés, caigo enferma cada dos por tres. Sin contar con que necesito horas para quitarme todo lo del trabajo de la cabeza y así, ya no da para hacer ninguna actividad ni nada, estoy completamente agotada mental y físicamente, como un trapo.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Azul la jalea te funciona? Yo también me siento agotada, según los análisis y el médico estoy bien, pero me siento como pesadez y embotamiento.

@Libuse todos somos prescindibles, incluso el jefe, pero hacer equipo y trabajar juntos solo da buenos resultados. Si cuidas tu plantilla de trabajadores -buenos sueldos, al menos acorde al nivel de trabajo-, eres flexible y comprensivo, fomentas un buen ambiente laboral, reconoces y recompensas a los trabajadores... Todo son ventajas.

En este caso, es que se quedaron sin plantilla (por lo que me han dicho, han pasado 5 equipos en 5 años), y ahora nos vamos yo, que acabo de empezar, y mi compañera, que llevaba dos años. Es que se quedan solo los jefes y ¡dos becarias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, me estoy planteando hacer opos para ganar en calidad de vida.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Peospekt. Claro. Si yo no he dicho que esté de acuerdo con eso. Pero que se piensa. Pues si.

También te digo que hay empresas que son como dices y los trabajadores no lo aprecian. Gente aprovechada hay arriba y abajo, lamentablemente. No pensaba que fuese a ser así hasta que lo he visto con mis ojos. Arias veces en menos de un año.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 08 Dic 2021, 10:29 @Azul la jalea te funciona? Yo también me siento agotada, según los análisis y el médico estoy bien, pero me siento como pesadez y embotamiento.
Noto mejoría, sí, pero es necesario ser constante y no lo he sido. A ver si ahora... Y la cabeza? Es que a mí psicológicamente el trabajo me deja la mente enturbiada, agotada. Despistes por el estrés, etc. Quiero cambiar de vida y no sé ni cómo...
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Azul escribió: 08 Dic 2021, 17:00
prospekt escribió: 08 Dic 2021, 10:29 @Azul la jalea te funciona? Yo también me siento agotada, según los análisis y el médico estoy bien, pero me siento como pesadez y embotamiento.
Noto mejoría, sí, pero es necesario ser constante y no lo he sido. A ver si ahora... Y la cabeza? Es que a mí psicológicamente el trabajo me deja la mente enturbiada, agotada. Despistes por el estrés, etc. Quiero cambiar de vida y no sé ni cómo...
Muchas gracias. Lo probaré. Tengo épocas de tener mucha fatiga, pero el médico siempre me dice que estoy bien... Dormir, duermo bien, y como bien, equilibrado (he reducido la carne, y sí que noté una mejoría), pero igualmente me siento pesada y fatigada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Libuse sí, aprovechados hay en todas partes, pero los empresarios exigen y exigen a sus trabajadores, y un nivel de compromiso de por vida que no les corresponde. No sé, no es mi empresa, ni mi proyecto de vida, y el sueldo es bajo. Si cobrase una millonada igual me sentiría más comprometida, pero como no es el caso, yo espero salir a mi hora y desconectar.

Estoy muy cansada de esta cultura del supuesto esfuerzo, de que nos vendan que es guay ser "workalcoholic"
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 09 Dic 2021, 16:45
Azul escribió: 08 Dic 2021, 17:00
prospekt escribió: 08 Dic 2021, 10:29 @Azul la jalea te funciona? Yo también me siento agotada, según los análisis y el médico estoy bien, pero me siento como pesadez y embotamiento.
Noto mejoría, sí, pero es necesario ser constante y no lo he sido. A ver si ahora... Y la cabeza? Es que a mí psicológicamente el trabajo me deja la mente enturbiada, agotada. Despistes por el estrés, etc. Quiero cambiar de vida y no sé ni cómo...
Muchas gracias. Lo probaré. Tengo épocas de tener mucha fatiga, pero el médico siempre me dice que estoy bien... Dormir, duermo bien, y como bien, equilibrado (he reducido la carne, y sí que noté una mejoría), pero igualmente me siento pesada y fatigada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Libuse sí, aprovechados hay en todas partes, pero los empresarios exigen y exigen a sus trabajadores, y un nivel de compromiso de por vida que no les corresponde. No sé, no es mi empresa, ni mi proyecto de vida, y el sueldo es bajo. Si cobrase una millonada igual me sentiría más comprometida, pero como no es el caso, yo espero salir a mi hora y desconectar.

Estoy muy cansada de esta cultura del supuesto esfuerzo, de que nos vendan que es guay ser "workalcoholic"
Es que...Existe el concepto de que lo laboral es las obligaciones y luego sales y ya está y no es así. Aparte de que en algunos trabajos, cuando sales tienes otro tipo de trabajo que hacer, lo que no es trabajo también son obligaciones. Yo tengo un tipo de trabajo en el que no puedo responder al móvil hasta las seis de la tarde y esto es algo que no entienden médicos, gestores, bancos, familiares, parejas, etc, Si tuviera hijos, imagínate. Quedará muy guay ser workaholic, pero si luego no limpias tu casa, no vas al psicólogo, al dentista, no atiendes a tus padres, no puedes ser mínimamente responsable con tus horas de deporte (hoy vas al gimnasio y mañana no) u otros hobbies, o no puedes atender llamadas de nadie excepto a las nueve de las noche o en fin de semana, también eres un engendro.

Es imposible planificar y tener una vida normal cuando lo estándares de hoy es que tienes que ser un trabajador de 10 dedicándole lo máximo al trabajo, pero tambien lo máximo a tu pareja, a tus amigos, a tu familiia, a tu casa y a tus hobbies. Te obligan a ser un robot donde cada minuto de tu vida tiene que estar planificado al máximo y no puedes permitirte ni segundos de no hacer nada? Pone que trabajas de 8 a 15 en horario buenísimo, que nunca es así, luego 2 h de trabajo en casa, 1 h de comer, 1 h de deporte diario, más atender a tu familia, amigos, hijos, gestiones o médicos ni hablamos porque de noche no están, cuándo haces la compra, o limpias tu casa, o...No, es que no das, no das. Tendrías que estar contando minutos y segundos planificados al máximo y sin imprevistos ni cansancios ni nada para cumplir con todo y no llegarías.

Claro que tenemos fatiga, y es mental, de las obligaciones que tenemos que cumplir. El otro dia leía que es mejor hacer deporte por la mañana. Yo tengo que salir de casa a las 7 de la mañana. Qué hago, me levanto a las 4 para correr una 1, más ducharme tranquilamente y desayunar tranquilamente (que el estrés no es bueno), teniendo que dormir 8 horas diarias, dedicando el tiempo que tengo al salir del trabajo a preparar el trabajo más obligaciones familiares o de pareja o de casa? De donde salen las horas? Pues de ningún puto sitio. Y no habéis leído que la salud mental es importante y que deberías dedicar treinta minutos al día a psicoanalizarte o meditar? Y que comer despacio y cocinar es importante y que requiere su tiempo? Y que además tienes que cultivarte y hacer deporte? Y tener vida social?

Debes ser workhaolic y al mismo tiempo tener una vida aparte súper organizada, rica y plena? De dónde salen las horas? Por dios. Esta sociedad es estúpida.

Luego de te dicen: "bueno, si tu prioridad es el trabajo", "bueno si tu prioridad es el deporte", "bueno , si tu prioridad es tu familia"; Vete a la mierda. Prioridad es todo pero es imposible llegar a todo.
Última edición por Azul el 10 Dic 2021, 22:33, editado 1 vez en total.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@azul podría haber escrito yo el mensaje.

Yo me estoy planteando opositar, aunque hoy he firmado en otro trabajo con contrato indefinido (en mi actual empresa se lo han tomado fatal. ENCIMA), pero ser funcionaria cada vez me llama más: sueldo digno, horarios buenos, estabilidad.

De verdad, es que me planteo incluso irme a un pueblo y montar una granja escuela.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena, prospekt!
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias, Libuse! Ahora me quedan tres semanas horribles en este trabajo, pero bueno, son días contados por suerte.

Estoy muy contenta porque en la nueva empresa se respira muy buen ambiente, las condiciones son buenas y es un equipo consolidado.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@prospekt enhorabuena, mucho ánimo para estas semanas y mucha suerte en tu nueva andadura🍀

@Azul, tienes toda la razón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

prospekt escribió: 11 Dic 2021, 18:20 Muchas gracias, Libuse! Ahora me quedan tres semanas horribles en este trabajo, pero bueno, son días contados por suerte.

Estoy muy contenta porque en la nueva empresa se respira muy buen ambiente, las condiciones son buenas y es un equipo consolidado.
Enhorabuena! Suerte en los últimos días en tu actual trabajo y también mucha suerte para el nuevo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes