¿A qué hora empieza tu día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Me despierto a las...

4:00
1
0%
5:00
18
4%
6:00
77
18%
7:00
131
31%
8:00
58
14%
9:00
26
6%
10:00
4
1%
Más tarde de las 10:00
16
4%
Siesta sí
38
9%
Siesta no
55
13%
 
Votos totales: 424
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

Laurapalmer escribió: 24 May 2023, 11:58
Liukin escribió: 24 May 2023, 11:13
Cocreta escribió: 24 May 2023, 08:45 Para mí, una vida tranquila es felicidad.
Amén, shurmana.
Yo igual, hacer cosas todo el día no es lo mío, necesito quedarme catatónica varias veces al día.
Amén, hermanas. Algo así dije hace unos días en el hilo de las vagas. Soy incapaz de estar todo el tiempo haciendo cosas productivas, me agobia mucho y me hace profundamente infeliz.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿A qué hora empieza tu día?

Mi día comienza tarde, muy rara vez antes de las 10:00 entre semana. No suelo tener energía nunca porque sufro de vértigo y cortisol alto, generalmente soy un zombie todo el día.
Durante la mañana me dedico a las cosas de la casa y después de comer a trabajar hasta más o menos las 1 o 2 am.
Los findes podemos despertar a cualquier hora entre las 9:00 am y 16:00 pm xD Depende de si haremos un viaje o vayamos al campo o bajemos a la ciudad. También de si tenemos citas médicas o simplemente nos quedaremos remoloeando en casa.
Mi pareja se levanta sobre las 9 y a las 12 ya está dormida
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo me levanto a las 6. Me bebo un café rápido a las 6:10 estoy teletrabajando. Hasta más o menos las 7:30 que suelo llevar a mi hijo a la guarde y últimamente sobre las 8:00 estoy en el gimnasio. A las 9:00/9:30 estoy otra vez teletrabajando.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo me levanto a las 6 en punto, y si me da pereza ya se encarga mi gato de despertarme. Café rápido y me voy al gym en semiayunas. Luego sobre las 8 vuelvo, me pongo a hacer cosillas del doctorado, y sobre las 11 me voy al trabajo, hasta las 20h
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿A qué hora empieza tu día?

De lunes a viernes me levanto sobre las 8-9 depende del horario de trabajo que me toque.

Los findes que puedo dormir mas, se me abren los ojos a las 9 :palo:
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  ¿A qué hora empieza tu día?

A mi me flipa despertarme pronto y descansada y hacer deporte, a ser posible al aire libre y que no haya casi nadie. Me parece lo más.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿A qué hora empieza tu día?

He estado todo el año levantandome a las 6 por el tema de que trabajo y estudio. Si no me levantaba tan pronto no me daba la vida.

Ahora que trabajo mucho menos me estoy permitiendo el lujo de levantarme a las 8.3 y madre mía vaya diferencia.

Las que os levantáis a las 6... A que hora os acostais? Yo si no me echaba una mini siesta al medio día aguantaba el día fatal y según iba pasando la semana era aún peor.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿A qué hora empieza tu día?

Lunnaris escribió: 24 May 2023, 19:42
Laurapalmer escribió: 24 May 2023, 11:58
Liukin escribió: 24 May 2023, 11:13
Amén, shurmana.
Yo igual, hacer cosas todo el día no es lo mío, necesito quedarme catatónica varias veces al día.
Amén, hermanas. Algo así dije hace unos días en el hilo de las vagas. Soy incapaz de estar todo el tiempo haciendo cosas productivas, me agobia mucho y me hace profundamente infeliz.
Yo tengo necesidad de hacer cosas de forma patológica, culpa de mi madre (conclusión a la que llegué con la psicóloga, vaya) pero sin maldad alguna, la pobre viene de un ambiente muy humilde y le ha ido bien en la vida a base de mucho esfuerzo y de aprovechar todas las oportunidades que podía...el resultado es que me marcó tan a fuego esto que vivo agobiada.

Para que os hagáis una idea, durante el embarazo y trabajando de autónoma (baja de menos de dos meses) me apunté a un máster, que saqué cuando mi hijo tenía como 4 meses. Agobio máximo. Ahora con niño pequeño pues estoy sacándome el First. A la carrera again.
El mejor ejemplo creo que es cuando me pongo a ver la tele por la noche y tengo que hacer algo 'para aprovechar el tiempo'...o me pongo a hacer estiramientos, o a coser, a cortar verduras o como mínimo la tele en inglés con sub en inglés para 'aprender' (y con cuaderno y tomando notas...).

Lo que más miedo me da es inculcarle esto a mi hijo.

Así que los trucos para echar el freno son bienvenidos si tenéis alguno para una tarada como yo ...

Yo me levanto sobre las 7 para ventilar, hacer la cama, rutina facial, vestirme y preparar el desayuno antes de levantar al niño. Desayuno siempre con él, eso es sagrado, pero como tarda mucho cuando yo acabo recojo la cocina mientras echamos una parada. Hago deporte antes del curro tres días a la semana, pero tengo un horario muy flexible, empiezo a trabajar entre las 8 y las 9.30, tengo la opción de llevarme trabajo a los findes y lo suelo hacer para no sacrificar el gimnasio que me viene muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo antes era muy así @Califragilística , la primera vez que fui al psicólogo flipó y me dijo que en cuanto acabara las oposiciones me "prohibía" estar ocupada por las tardes, me saqué las opos 2 años después así que tardé en llevar ese consejo a cabo. Sigo siendo una persona con aficiones porque soy muy curiosa, me gusta cuidarme y para eso voy al gym, me encanta leer, me gusta cocinar y eso requiere tiempo de leer recetas, hacer la compra y preparar y ahora con un bebé pues nada de tiempo, pero sí que te diría que cuando estés a una cosa estés a eso y nada más. Igual podías "obligarte" un poco a estar con un pasatiempo vago, no te digo sin hacer nada porque igual se te pone la cabeza a 1000 y es peor, pero si estás con el foro que sea solo con eso, no con el foro y a la vez viendo la tele, o con un libro por placer, estar con una taza de algo que te guste mirando al infinito, escuchando un podcast... en fin, cosas que te hagan estar más consciente de lo que haces.
Go vegan!
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo me levanto entre las 5 y las 6 de la mañana porque bajo al perro a esa hora y ya después tengo que ponerme a trabajar o estudiar.
Soy una persona súper nocturna, así que me cuesta mucho aunque tenga cogido ya el hábito.

Suelo dormir entre la 1 y las 3 de la mañana y no echo siesta, tengo un problema importante de toda la vida con el sueño.
A ver si alguna vez consigo mejorarlo porque aunque aguanto bien el día, cada vez me pesa más y voy más cansada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿A qué hora empieza tu día?

¿Duermes tres horas, @sugus? Yo cuando bajo de siete me tienen que meter azúcar en vena.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿A qué hora empieza tu día?

Cuidado @sugus , me parece insostenible dormir tan poco, es muy importante solucionarlo antes de que pase factura. El problema no es sólo sentirse o no cansada durante el día
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿A qué hora empieza tu día?

Madre mía, eso no es nada bueno, es malísimo para el cerebro, las neuronas, la serotonina, el cortisol... por dios, tienes que dormir más. Si ya me escandaliza lo poco que duerme la gente (veo mucha gente que tira con 6, 6:30), lo tuyo es demencial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo ahora me estoy levantando por semana sobre las 6:30 para entrar a trabajar a las 7:30. Tengo un horario de trabajo estable por suerte, siempre de mañanas. Los findes si no tengo plan no pongo el despertador, pero me despierto igual pronto porque estoy acostumbrada ya. Remoloneo un poco en la cama pero no me vuelvo a dormir.

Entreno por semana, sobre media tarde. Por la mañana creo que sería incapaz. Aparte que es en grupo y el horario no lo elijo yo.

Siesta hace mucho que no echo. En los últimos tiempos me apalancaba bastante y dejé de hacerlo porque me trastocaba luego el descanso de la noche.

En la actualidad duermo menos que antes, sobre 6 o 7 horas, y en mi caso me resultan suficientes, duermo bastante profundo. Me levanto con sensación de haber descansado y no me da bajón durante el día. Si reconozco que tengo la rutina bastante organizada, rara vez trasnocho, en verano alguna fiesta.

Y otra ventaja es que nunca me despierto en la noche. Duermo del tirón.

Tengo una amiga con problemas de insomnio y la pobre había días que llegaba al trabajo derrotada. Es una faena muy grande. Me contaba que se echaba a las once de la noche y le daban las cuatro de la mañana con los ojos como platos y sin haber podido coger el sueño, y claro comenzaba los días hecha polvo. Anda de médicos para solucionar el tema.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo de normal duermo poco porque mis horarios son muy inestables. Pero cuando me da la épocas de insomnio duro me puedo pasar meses durmiendo 4 horas al día y es horrible, no me funciona el cerebro ni el cuerpo, la fibromialgia se me dispara mogollón y es un bucle que se retroalimenta porque cuando peor estoy de la fibro peor duermo, y cuando peor duermo peor estoy de la fibro. Si no se tienen problemas de insomnio y se tiene un horario estable es muy importante priorizar un buen descanso aunque se tenga que forzar un poco hasta coger el hábito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿A qué hora empieza tu día?

Esta chica que comento tiene un cuadro serio de fibromialgia y muchos problemas de cervicales, con varias intervenciones y demás. Y tiene épocas en las que el descanso/dormir es misión imposible para ella. Se desespera a veces con el tema porque tiene bastantes dolores. Ahora está con tratamiento para dormir y ahí va. Pero ya tuvo un par de caídas. El tratamiento que le han dado es muy fuerte.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿A qué hora empieza tu día?

Nun* escribió: 26 May 2023, 06:11 Las que os levantáis a las 6... A que hora os acostais? Yo si no me echaba una mini siesta al medio día aguantaba el día fatal y según iba pasando la semana era aún peor.
Me levanto a las 6.30 e intento estar acostada como muy tarde a las 22.30, 23.00 como mucho, aunque me duerma tarde.

He tenido que cambiar hábitos porque me estaba pasando factura, y aún así hay semanas que se me hacen eternas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo tengo temporadas de insomnio horrorosas (tuve una maternando y aunque dormía entre 0 y 1 no podía dormir de lo acelerada que estaba, tenía la adrenalina y la ansiedad por las nubes), y ahora que estoy mejor tengo un horario muy estricto. Cuando trabajaba y me levantaba a las 6 tenía que estar a las 22 en la cama, incluso a las 21:30 leyendo para apagar cuando correspondía. Ahora mi hija se suele levantar entre las 7-7:30 y como tarde a las 22:30 con el ojo cerrado, es que si no me tiro el día de una mala leche que no veas. Es verdad que yo me levanto varias veces por la noche, pero aún así menos de 6:30 ( y ya me parece poco), no sé yo si es adecuado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿A qué hora empieza tu día?

@Niguiri efectivamente ese es otro problema, además de la necesidad de sentirme productiva constantemente está que no suelo centrarme a fondo en nada, estoy con la cabeza en otra parte. En fin.

@sugus pero cómo aguantas, mujer, tres horas es una siesta...

Para el insomnio a mí me recomendaron lo de la intención paradójica, pero echo la vista atrás y creo que lo enfoqué mal, más en plan irme a dormir reventada físicamente que en plan me da igual dormir o no. De hecho aún cuando tengo mala noche soy incapaz de levantarme de la cama, me quedó enfrascada en intentar dormir, me agobio por no conseguirlo y entro en bucle .
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿A qué hora empieza tu día?

Sí, yo muchas veces cuando tengo insomnio me pongo a leer un libro en la cama para no agobiarme y pienso que bueno, qué le vamos a hacer. Creo que el insomnio recurrente tiene mucho de resignarse, pero no puedo agobiarme porque sé que son rachas y ya mejorará. Además, si me pongo a hacer otra cosa parece que me relajo y me duermo antes, como estés dando vueltas te pones a pensar en lo que tienes que hacer hasta 2027, yo anoche me desvelé y me dio por pensar que a quién iba a votar...
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes