¿A qué hora empieza tu día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Me despierto a las...

4:00
1
0%
5:00
18
4%
6:00
77
18%
7:00
131
31%
8:00
58
14%
9:00
26
6%
10:00
4
1%
Más tarde de las 10:00
16
4%
Siesta sí
38
9%
Siesta no
55
13%
 
Votos totales: 424
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿A qué hora empieza tu día?

¿Estoy pesadita abriendo hilos? :lol:


Al tema: ¿a qué hora se levantan entre semana? ¿Y los findes y festivos? ¿Les cuesta o saltan de la cama como si tuvieran un resorte?¿En qué momento del día tienen más energía?¿Necesitan siesta para sobrevivir?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿A qué hora empieza tu día?

Hoy me he levantado a las 6:45, trabajo todo el día, durante la semana, el día que trabajo me levanto a las 6:15.
Si hago noches, me levanto a las 12:00, con tres horas de sueño es suficiente.
Los días que no trabajo sobre las 9:00, y por supuesto la siesta me da la vida, es lo mejor del día.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo me levanto a las 6:50, pero he puesto a las 7:00 porque pa diez minutos que faltan tú verás jajaja. Me cuesta un poco, la verdad, pero me levanto rápido porque como me ponga a dar vueltas luego es peor.
Eso sí, necesito siesta sí o sí por las tardes, aunque sólo sean 20 minutos.

Cuando más me ha costado es cuando estuve una época en la universidad y otras dos épocas trabajando (en curros distintos) levántandome a las 6:00 o un poquitín antes. Horrible, mi cuerpo no procesa que eso sea madrugar, dice que eso es trasnochar y me levantaba hasta con dolor de cabeza y eso que intentaba irme a la cama lo más pronto posible (generalmente las 11:00 u 11:30). Admiro a quien es capaz de levantarse antes de las 7:00 y parecer un ser vivo, yo de verdad que imposible. Incluso estando de vacaciones en un sitio nuevo y chachi me cuesta. Eso sí, a partir de las 7:00, aunque me duela, lo hago :lol:

Los findes depende, generalmente me levanto sobre las 8:00 o 9:00.
► Mostrar Spoiler
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  ¿A qué hora empieza tu día?

A las 8:00 todos los días, es rarísimo que me despierte a las 9 o 10, me duerma a la hora que me duerma, hasta hace poco era noctámbula totalmente.
No me cuesta nada levantarme y nunca me echo la siesta.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

El día que trabajo, a las 06:00.
Los días que nado, a las 07:00.
El resto de días, cuando me llame la naturaleza, que suele ser entre las 07:30 y las 08:00.

El día que vuelvo del trabajo, siesta del carnero.
Todos los días, después de comer me pongo a leer con el cafelito y siempre me quedo frita unos 15-20 minutos.
Así que hay días que me echo dos siestas.

Y me acuesto entre las 23:00 y las 00:00.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo trabajo a turnos, así que no me levanto siempre a la misma hora. Cuando no tengo que madrugar me da la vida levantarme sin despertador, cuanto más tarde mejor. Me cuesta madrugar pero también es que me gusta acostarme tarde.
PPP Wikiforer@ Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo me levanto a las 6 en punto de lunes a domingo. Antes de la pandemia 5.30 entre semana, 6 los findes. Normalmente estoy despierta antes de que me suene el despertador, llevo unas semanas que justo me despierto por mi misma y son las 5.59. Algun dia asi random tambien me despierto y son las 5. Pero me suelo despertar siempre totalmente descansada, desvelada y con ganas de empezar el dia.

Estoy mas activa de 6 a 13 mas o menos y de 18 a 21. El resto del tiempo no es que me este muriendo de sueño, simplemente que mi cerebro esta mas cansado, asi que es en esa franja cuando suelo hacer tareas mas fisicas.

No duermo siesta jamas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿A qué hora empieza tu día?

Si voy a la oficina, el despertador suena a las 6.25. Los días que trabajo desde casa o los fines de semana me despierto sola a las 7, tengo cogida la hora. Me despierto a tope de energía, que suena guay pero si por lo que sea me despierto a las 5 de la mañana, ya no puedo volver a dormir. A partir de las 3-4pm mi rendimiento decae considerablemente.

He votado siesta sí porque me encanta dar una cabezada de 20min en el sofá. Pero es algo reservado a los fines de semana, ojalá poder hacerlo a diario 😩
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿A qué hora empieza tu día?

Entre semana entre las 6 y las 6:45, dependiendo del día. Los findes, entre las 11 y las 13. Soy totalmente nocturna, y si no tengo obligaciones, mi horario se descuadra. Luego los lunes son muy jodidos, claro.

Siesta no echo nunca, salvo que esté muy, muy mal. Pero generalmente me levanto fatal de las siestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿A qué hora empieza tu día?

Suelo levantarme alrededor de las 10. Duermo muy mal, así que me levanto regulera y suelo echar la siesta. Por ejemplo esta noche me desperté a las 2, a las 4, a las 5:30, a las 6:15 y más veces que no miré el reloj. Pues después de comer me pondré en postura en el sofá y me quedaré frita. Tengo muchos problemas de calidad del sueño desde hace muchos años, así que duermo lo que puedo y cuando puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿A qué hora empieza tu día?

De lunes a sábado me levanto a eso de las 5, por aprovechar el día. Los domingos sí que tardo más, igual son las siete u ocho. No me cuesta demasiado, pero tampoco es una maravilla. Duermo la siesta a diario, cosa de 20 minutos o menos, después de comer.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿A qué hora empieza tu día?

A las 9. Aunque también muchos días a las 9:30. Los fines de semana a las 12 más si menos. Hoy me he despertado a las once y es un milagro.

No duermo ni he dormido siesta jamás.

Aunque soy nocturna, me acostumbro relativamente rápido a otros horarios sin demasiado drama porque tengo los biorritmos sensibles entonces si me echo siesta me descuadra todo.

Yo soy más productiva por la tarde-noche. De repente estoy como inspirada a partir de las cuatro de la tarde y hasta las 11 o así. Las primeras horas desde que me despierto me cuestan, sobre todo la primera.

Cuando tenía que ir a trabajar, me ponía el despertador como dos horas antes de salir de casa y me daba tiempo a despejarme un poco (ente la dicha, el desayuno, hacerlo todo a mi ritmo erc). Pero aún así se me nota que no soy la misma. Mis compañeros de trabajo también dicen que soy otra persona por la tarde. Sonrío y todo.
Última edición por usuario484727 el 24 Oct 2021, 12:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo tengo el despertador a las 4:45 y me levanto sobre las 5, necesito ese tiempo para ir reaccionando :hide1: , y generalmente sí me cuesta levantarme, suelo tener mucho sueño aún :ssleep: . Por las noches entre las 9-10 ya estoy dando cabezazos y me duermo en un tris :mimir: .

La siesta depende del día, en general los viernes siempre porque estoy agotada de la semana y entre semana más bien es porque tengo molestias en los ojos (sequedad ocular :hurted: ) y les doy un descansito por la tarde de esa manera pero si me paso con el tiempo de siesta no me levanto muy bien. Mi momento top de energía está sobre el mediodía, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos, a veces tengo planes de salir a algún sitio por la tarde pero no tengo energía (ni ganas).

Los fines de semana aunque me suelo despertar a las 6-7 suelo estirar estar un poco más en la cama mientras leo o veo internet y entre las 8-9 ya nos levantamos para desayunar.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿A qué hora empieza tu día?

Las semanas que trabajo de mañana entre las 5:30 y las 6:30, depende del día porque no siempre entro a la misma hora. Pero tengo más días de levantarme a las 5:30 que a las 6 o 6:30.

Si trabajo de tarde pues 9:30, incluso 10:00 porque se me va la hora de irme a cama mucho :bag:

Ahora llevo casi un mes de mañana y estoy durmiendo más y mejor que cuándo voy de tarde. Así que cuando vuelva a las tardes quiero organizarme mejor. Y si tengo que cenar ligero y meterme en cama ipso facto pues hacerlo y así madrugar casi como cuándo voy de mañanas. Digo casi, porque llegando a casa a las 10 de la noche, levantarme a las 5 y dormir 7-8 horas es imposible.

Los findes haya tenido turno de mañana o tarde me levanto entre las 9 y las 10. Salvo que tenga plan de mañana, claro.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me despierto sobre las 8-9, los fines remoloneo más, hoy por ejemplo me he levantado casi a las 12, pero es que me gusta acostarme tarde.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  ¿A qué hora empieza tu día?

Actualmente el despertador suena a las 7, que eso no quiere decir que sea la hora a la que me levanto, me cuesta y puedo llegar a tardar media hora en levantarme de la cama, así me pasa a veces que voy con las horas muy pillada :lol: y entro a trabajar a las 9:30 y sólo voy a la oficina por la mañana, normalmente no duermo siesta a no ser que al llegar a casa esté tan cansada que no pueda mantener los ojos abiertos, entonces sí que me duermo, intento que no sea más de una hora porque si no me sienta muy mal. Los fines de semana me suelo despertar entre las 8 y las 9 pero no me levanto hasta las 10 o 10:30, me suelo quedar leyendo. Y antes de la pandemia trabajaba mañana y tarde en la oficina asíque ahi no había ningún tipo de siesta y como entraba a las 9 pues el despertador a las 6.30
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿A qué hora empieza tu día?

Entre semana me levanto sobre las 6.40, algún día si apuro mucho puedo hacerlo a las 7. En findes, sobre las 8 ó 9 me despierto, aunque a veces me quedo un rato más en la cama remoloneando.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23707
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿A qué hora empieza tu día?

lamaladelanovela escribió: 24 Oct 2021, 10:45 ¿a qué hora se levantan entre semana? ¿Y los findes y festivos? ¿Les cuesta o saltan de la cama como si tuvieran un resorte?¿En qué momento del día tienen más energía?¿Necesitan siesta para sobrevivir?
Entre semana me levanto a las 7 - 7:15 porque entro a las 9 a trabajar y soy de despertar lento. Y me cuesta levantarme. Los findes suelo levantarme entre las 8:30 y 9:30 h.

La siesta la necesito si he madrugado mucho, pero puedo pasar sin ella.

Eso sí, soy un buho, me activo por la tarde noche y me cuesta muchísimo irme a dormir temprano, de ahí que me cueste madrugar.

Es más, creo que eso de madrugar es bueno, esta sobrevalorado. Lo importante es descansar bien. Tengo un compi de curro que se acuesta a las 9 y se levanta a las 5, y va lamentándose por la vida porque descansa mal. Yo me duermo y levanto más tarde, pero descanso como un bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me suelo levantar entre 7,45 y 8. Siesta nunca, me encanta pero me sienta fatal, me produce dolor de cabeza para el resto del día, así que muy a mi pesar a esa hora me suelo entretener con las plantas o con el foro, lo que sea antes de dejarme caer.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me levanto a las 9 o 9 y media. Trabajo por las tardes.
El fin de semana a la misma hora aunque me haya ido de fiesta. Antes podía dormir hasta mediodía, ahora imposible.
Soy totalmente de echar si estas, pero entre semana no puedo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes