Típicos tópicos de libros

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Tetera
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2018, 11:21

  Típicos tópicos de libros

Lady escribió: 20 Feb 2018, 14:45 La protagonista adolescente que es distinta a los demás, siempre es diferente por ser demasiado pálida, o con defectos como las piernas muy delgadas. Nunca son rellenitas, ni muy bajitas o muy altas, o que tienen la nariz muy grande. Tampoco suelen ser latinas/negras/asiáticas, todas blancas, y muy pálidas e introvertidas.

En las novelas policíacas, está el poli alcohólico, el periodista o escritor, los padres muertos, algún accidente de coche donde algún familiar ha muerto (los padres suelen ser los muertos en el accidente, así hacen 2x1 en tópicos)...
Ay qué curioso me ha resultado esto, a mí siempre me ha parecido que hay una especie de tabú con las narices grandes en los personajes femeninos. De hecho es que he visto protagonistas femeninas de todo tipo, si bien es cierto que hay un patrón general como tú bien dices, pero joder nunca he visto ninguna "heroína" con la nariz grande, salvo que sea un personaje secundario que represente la fealdad más absoluta; pero ni en literatura ni en el cine ni en series ni nada.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Típicos tópicos de libros

En muchas, muchísimas novelas de Stephen King ( y otros tipos de novela de misterio o policíacas) hay personajes protagonistas o con un papel decisivo que tienen algún tipo de discapacidad o que han tenido algún bache en su vida que han superado, en plan redención (o se redimen por el camino de la novela).
También suele haber una muerte de algún personaje en plan sacrificio-heroicidad: muero por vosotros, aprovechad para escapar.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Típicos tópicos de libros

Pues venía justo buscando este post porque me he topado con una situación con la que me encuentro a menudo en romántica, creo que es un topicazo.
Tío buenorro forrado hasta las orejas, que aparte de comprar el vestido de la fiesta benéfica y ser un Dios del sexo, sabe cocinar, sus dotes culinarias maravillan a la protagonista que no puede creer tremenda perfección...
El gran cocinero ha preparado una tortillita francesa con queso, tómate y bacon..., pero que lo leo en el 90 % de las románticas con las que me fustigo, todos preparan tortillita, huevos revueltos o en plan gran chef filetes a la plancha con ensalada
Me mata :chef:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Típicos tópicos de libros

En las novelas decimonónicas hay una mujer guapa y una fea que se necesita para saber que la otra es la guapa porque son opuestas. La primera es pálida de piel, tono enfermizo, rubia pálida y ojos ya no azules sino verdes que es más difícil. De expresión relajada y sonriente, calmada, no levanta la voz, infantil cualidad que ensalza a la vez que critica porque la hace inferior a él (bien :coffe: ) y no puede mantener una conversación interesante con ella y se aburre.(mal)

La otra es morena a veces hasta de piel, más alta, de complexión más fuerte e inteligente, alguien con la que se puede hablar de varios temas, alguien a quien no le avergüenza dar su opinión porque la tiene, por supuesto la convierte esto en fea y hombruna.

Con los personajes femeninos pierden mucho más el tiempo en decirnos como son físicamente al contrario que con los masculinos que a veces ni se molestaran en decirnos de qué color tienen el pelo o los ojos cosas tan fundamentales en el carácter de las mujeres.O en caso de decirlo, mejor cuanto más moreno.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Típicos tópicos de libros

En las novelas románticas históricas ellas siempre son vírgenes, si no lo son sólo es por dos motivos:
- Han sufrido una viola***n anterior.
- Estuvieron casadas previamente, pero por imposición. Y con el marido nunca conocieron el placer.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Típicos tópicos de libros

Me encanta el hilo!

-En las novelas policiacas, el protagonista es un experimentado policía retirado con muchos fantasmas en su pasado, físicamente poco agraciado y malhumorado pero atrae a las mujeres como un imán. Su compañera es una policía novata, joven y muy atractiva (quizá estilo vecinita de al lado, pero le acaba pareciendo muy sexy). Además cada vez que interaccionan con un nuevo personaje masculino el autor tiene que recalcar que este nuevo personaje siente atracción por ella.

-En los chicklit la protagonista siempre tiene una amiga muy extrovertida y liberal en cuanto a su vida s*xual (una copia de Samantha, vamos).

-En el chick lit español últimamente todos están escritos por Linda Whisky o Victoria London y luego resulta que son seudónimos de españolas...
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Típicos tópicos de libros

Nooeeliiaa escribió: 20 Feb 2018, 16:22 En los de chick lit la protagonista siempre suele ser una chica del montón que se avergüenza de su físico y se cree poca cosa hasta que conoce al chico, que siempre es un buenorro forrado, y le dice que no, que a él le encanta tal y como es :D Y ella por norma general ha estudiado algo con pocas salidas laborales, siempre tienen profesiones artísticas que les llenan mucho el alma pero que no les permiten pagar el alquiler de su casa. Y además usan expresiones muy coloquiales para hacerse las modernas pero no se dan cuenta de que dan vergüenza ajena. Esto es muy de Megan Maxwell
A mi los libros de esa mujer ( solo me he leído dos) me producen una vergüenza ajena tremenda.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Típicos tópicos de libros

Nutty escribió: 16 Mar 2018, 22:11

-En los chicklit la protagonista siempre tiene una amiga muy extrovertida y liberal en cuanto a su vida s*xual (una copia de Samantha, vamos).

tal cual.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Típicos tópicos de libros

Y siempre hay una gala benéfica en la que, mientras la protagonista está haciendo pis en el baño, oye a la ex despechada contarle a una amiga que sigue dispuesta a conquistar a Mr. X.

Y siempre hay frases de "Has visto con quien ha venido X? es muy poca cosa para él, se aburrirá de ella enseguida y yo estaré aqui para recoger el trofeo"
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Típicos tópicos de libros

Pillo sitio y añado:
Sagas de novela policíaca. En el primer libro el poli conoce a una chica que, casualmente siempre tendrá que ver con el malo. Y también casualmente, la chica termina liada con el poli (con 3 matrimonios a la espalda, sí) y cada año se cruzan con un crimen escabroso que resuelven (él trabajando y ella metiendo las narices donde no la llaman).
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Típicos tópicos de libros

Las protagonistas de los chick lit siempre son treintañeras o a punto de serlo que se enfrentan a su crisis porque creían que a esa edad ya estarían casadas y con tres churumbeles
Here comes the sun
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Típicos tópicos de libros

Y las protas de chick lit siempre tienen una hermana: si es mayor, estará casada, con dos hijos y le dará mucho el coñazo a la prota para que se busque novio. Si es pequeña, será super alocada y ligona y cuando conozca al pretendiente de la protagonista tendrá ganas de tontear con él "porque está como un queso jijiji".
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Típicos tópicos de libros

Otro de chick lit:

- La mejor amiga que es alta, guapa, esbelta, personalidad arrolladora y cualquier chico mataría por estar con ella, todo lo contrario a la protagonista que es tímida, pequeñita y una rata de biblioteca.

- Siempre tienen un negocio de flores, libros o antigüedades.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Típicos tópicos de libros

De chick lit:

-La amiga ligona, promiscua, moderna y super de ciudad al final siempre acaba ennoviada y enamorada hasta las trancas de algun tio serio, de pueblo, no tan agraciado como ella, o cualquiera en el que jamas se hubiese fijado de primeras.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Típicos tópicos de libros

Y ese muchacho que cuando está enfadado aprieta tanto los puños que los nudillos se le ponen blancos. Leí una saga de fantasía épica donde lo decía dos o tres veces por capítulo, acabé hasta el gorro
E-list
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Típicos tópicos de libros

En los chick lit las protagonistas siempre dicen frases que pretenden ser mordaces y gastan bromas supuestamente ingeniosas y chispeantes para demostrar el salero del que el buenorro forrado se queda prendado pero en realidad tales comentarios son más bien vergüensita de sus hijos.
Como en uno de esos memes de expectativa vs realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Demona
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 21:15

  Típicos tópicos de libros

Nooeeliiaa escribió: 20 Mar 2018, 22:34 Y las protas de chick lit siempre tienen una hermana: si es mayor, estará casada, con dos hijos y le dará mucho el coñazo a la prota para que se busque novio. Si es pequeña, será super alocada y ligona y cuando conozca al pretendiente de la protagonista tendrá ganas de tontear con él "porque está como un queso jijiji".
Cuánta verdad hay en estas palabras. Tal cual. :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Típicos tópicos de libros

De novela erótica, tras una noche de pasión, la expresión:


"Me duelen músculos que no sabia no que existían".
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Típicos tópicos de libros

Madre mía, me alegro de no leer ese tipo de libros porque estoy flipando con lo que habéis puesto xD
Última edición por MissMell el 27 Mar 2018, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Típicos tópicos de libros

Candy Girl escribió: 27 Mar 2018, 12:26 De novela erótica, tras una noche de pasión, la expresión:


"Me duelen músculos que no sabia no que existían".
jajaja, es verdad!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes