Típicos tópicos de libros

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Típicos tópicos de libros

Leo mucho sobre género policíaco y siempre sucede lo mismo. El encargado de investigar no tiene tiempo para nada, va a su casa a darse una ducha y poco más.
Jamás va al gimnasio, no sea que el asesino esté acechando en una clase de zumba... Sin embargo todos salen a correr " a ordenar sus pensamientos".
Comen nada y menos. Sobreviven a base de cafés bien cargados que les ayudan a "pensar con claridad".
Nunca hacen la compra. Jamás un investigador de homicidios hizo cola en la pescaderia del mercadona.
Nunca ven nada en la tele, si acaso ponen algún programa intrascendente para dormitar en el sofá.
Siempre hay algún superior que les recomienda que se cojan unos días para desconectar.

Y al final, cuando se descubre el pastel es muy típico que digan " lo tuvo siempre delante de sus narices y no supo verlo " :meparto:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Típicos tópicos de libros

Ficho.
Imagen
butterfly1990
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2020, 09:44
Ubicación: En el mundo

  Típicos tópicos de libros

Candy Girl escribió: 18 Feb 2018, 14:58 Literatura romántica.


El siempre es rico, y siempre hay una gala benéfica super cara al que la prota tiene que acompañar al hombre rico pero no puede pagarse un vestido bueno. Él la lleva de compras a los mejores sitios sin reparar en gastos y ella se muestra pudorosa porque literalmente los vestidos son "obscenamente caros" o "podría pagar cinco meses de alquiler con el precio de ese vestido", porque siempre son las mismas expresiones...


evidentemente él siempre tiene un ático o un casoplón de escándalo, y cuando ella lo ve por primera vez siempre siempre dice la frase de "todo mi piso podría caber en su salón".
me suena a la peli de pretty woman.
butterfly1990
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2020, 09:44
Ubicación: En el mundo

  Típicos tópicos de libros

Madison escribió: 18 Feb 2018, 23:20
karyatide escribió: 14 Feb 2018, 14:49 Me quedo por aquí!
Así de primeras se me ocurre que en los libros policiacos siempre van en pareja, la persona que investiga suele tener un/a compañero/a (policía, pareja, periodista, loquesea)
Y siempre hay alguno que es aficionado a la bebida :drunk:
O se pasan comiendo donuts
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Típicos tópicos de libros

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Típicos tópicos de libros

Qué vergüenza ajena leer eso
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Típicos tópicos de libros

:ayno:
Además de fatal escrito
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Típicos tópicos de libros

Madre mía, si parece que lo ha escrito un adolescente calenturiento :ayno:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Típicos tópicos de libros

🧐
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Típicos tópicos de libros

Pues los libros de este señor siempre están destacados en todas partes. En reddit tienen un foro de hombres escribiendo sobre mujeres

https://www.reddit.com/r/menwritingwomen/



😬😑🙄
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Típicos tópicos de libros

¿Reverte escribe solo con tilde? :o
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Típicos tópicos de libros

Más que Reverte, la corrección de la editorial.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Típicos tópicos de libros

h*stia qué regomellos Reverte. Vive en un expectativas vs. realidad constante. El hombre con el que las mujeres sueñan mientras sus maridos duermen, dice :looll:
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Típicos tópicos de libros

Puede que sea una decisión suya, hay una polémica en la RAE sobre el Solo, y algunos autores/académicos piden a sus editoriales que lo sigan poniendo.
https://elpais.com/cultura/2020-07-29/d ... tilde.html

Pérez-Reverte, Vargas LLosa, Javier Marias, Pere Gimferrer, Francisco Rico, entre otros siguen acentuando sólo y éste
Lagreca

  Típicos tópicos de libros

Conozco a un par de personas que tienen una ortografía impecable y también lo siguen acentuando como antaño.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Típicos tópicos de libros

Qué malote Arturo. Aunque, para malote, Javier Marías, que no va a hacer caso de lo que diga un filólogo :mellao:.

Como en el artículo hablan de la disputa, pero no dan el motivo por el que decidió que se dejara de acentuar, os cuento lo que me explicaron en clase hace ya unos 10 años, y es que solo nunca debió acentuarse, pues las reglas de tilde diacrítica no serían de aplicación. ¿Por qué? Porque la tilde diacrítica sirve para diferenciar la palabra átona de la tónica, pero, en este caso, ambas palabras son tónicas (una es un adverbio y la otra un adjetivo).

Aunque si esto pudiera confirmarlo o refutarlo alguna forera que sepa del tema, mejor.

Edito, porque lo he releído y no solo sí lo explican, sino que dicen justo lo que yo he dicho. Perdón por el retraso.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Típicos tópicos de libros

Yo lo sigo acentuando para distinguir el adjetivo del adverbio 😊
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Típicos tópicos de libros

MissMell escribió: 16 Oct 2021, 11:42 Yo lo sigo acentuando para distinguir el adjetivo del adverbio 😊
Yo también pero hay momentos que también acentúo palabras que tengo entendido que ya no se deberían acentuar, por ejemplo los monosílabos, que me han dicho que aunque sean diacríticas debería pasar de ponerlo pero es que me resulta dañino a la vista. También me pasa con 'ésta' y 'está'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes