El post de los libros infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los libros infantiles

El mio tiene un par de sensoriales y varios de cartón porque a mi suegra y cuñada les fascinan los libros infantiles y nos han regalado muchisimos.
De los que tiene estos dos le fascinan, pero una locura. Se puede pasar un montón de tiempo el solo mirando los libros. Yo los recomiendo mucho aunque el texto está en inglés así que no sé si os interesaran mucho. Pero visualmente al menos funcionan.
Spoiler
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  El post de los libros infantiles

Ficho!
Uno de los que le trajeron los reyes a B y le está encantando es "las divertidas aventuras de las letras" Son cuentos cortos de cada una de las letras del abecedario. Cada cuento viene con palabras que contienen la letra, y cada vez que aparece, sea al empezar la palabra o en medio, la marcan en rojo para que sea más visible. Son amenos y divertidos, algunos parecen trabalenguas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

Shi escribió: 11 Ene 2022, 10:26 Ficho!
Uno de los que le trajeron los reyes a B y le está encantando es "las divertidas aventuras de las letras" Son cuentos cortos de cada una de las letras del abecedario. Cada cuento viene con palabras que contienen la letra, y cada vez que aparece, sea al empezar la palabra o en medio, la marcan en rojo para que sea más visible. Son amenos y divertidos, algunos parecen trabalenguas.
A mi hijo le trajeron uno parecido, "un cuento para cada letra". Pero aún no lo hemos empezado. Entre reyes y su cumple le hemos regalado un montón de libros. Y de momento, los que más han triunfado, "La maravilloso y horripilante casa de la abuela" y "Pequeños monstruos".
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El post de los libros infantiles

Subo el post, que necesito ideas para mis sobrinos, van a cumplir 5 y dos años. Han tenido los de Luna, cocodrilo, zapato, el pollo pepe, el Grúfalo... Ahora les he comprado uno como el de "Dónde está Wally" pero con Bluey , "¿Dónde está Bluey?", a ver si les gusta.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

En casa somos fanáticos de los cuentos desde que tiene 4 meses que le enseñaba los de "de la cuna a la luna" de Kalandraka, pero con 10 meses o así empezamos a ir a la biblioteca y eso ha sido el paraíso. Hemos leído muchísimos pero propios tendremos 10 o así, sobre todo de pop ups o de música para que no los rompa, pero el resto biblioteca pura y dura, que vamos cada dos por tres. Podemos sacar 15 cuentos por carné, durante 45 días y tenemos carné toda la familia, cuando vamos me tengo que llevar una bolsa de mercadona para la carga que hago.

Mi hija tiene 18 meses así que el rango de edad será distinto, pero además de los típicos del Osito Tito y los de que tienen música (ópera, Mozart, canciones en inglés), últimamente leemos estos que son monísimos:

https://www.editorialjuventud.es/titulo ... la-bellota

De kalandraka pero de más mayores cualquiera, siempre los cantamos. También libro que salgan muchos objetos, tipo inventarios, le encanta para decir las cosas y hablar, ahora estamos en fase de obras y señales de carretera, sonidos de la calle...

En general todo lo que tenga solapas y pop ups, transparencias... pero vaya, yo voy a la biblio y voy arrasando de temáticas, ha pasado la de comida, la del cuerpo, ahora estamos con la calle, y así vamos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:55 Subo el post, que necesito ideas para mis sobrinos, van a cumplir 5 y dos años. Han tenido los de Luna, cocodrilo, zapato, el pollo pepe, el Grúfalo... Ahora les he comprado uno como el de "Dónde está Wally" pero con Bluey , "¿Dónde está Bluey?", a ver si les gusta.
Para el mayor estos de música le gustaban mucho a mi hijo, hay de varios compositores:
https://www.planetadelibros.com/libro-p ... cal/259533

Los libros de la ballena de Benji Davies son muy bonitos tanto la historia como las ilustraciones, si le gusta está genial porque tiene varios de la misma serie. Aparte del cuento se entretienen mucho buscando detalles en los dibujos, con mi hijo aún lo seguimos leyendo y buscando los gatitos en cada página.
https://www.andana.net/libro/la-ballena_108961/

La ovejita que vino a cenar también está bien.

Este se lo regalaron y es bien bonito, les sirve a los dos: https://www.edelvives.com/es/tienda/a-lo-largo-del-rio

Para el pequeño los de Pepe y Mila son monísimos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El post de los libros infantiles

comment escribió: 17 Abr 2024, 15:05
palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:55 Subo el post, que necesito ideas para mis sobrinos, van a cumplir 5 y dos años. Han tenido los de Luna, cocodrilo, zapato, el pollo pepe, el Grúfalo... Ahora les he comprado uno como el de "Dónde está Wally" pero con Bluey , "¿Dónde está Bluey?", a ver si les gusta.
Para el mayor estos de música le gustaban mucho a mi hijo, hay de varios compositores:
https://www.planetadelibros.com/libro-p ... cal/259533

Los libros de la ballena de Benji Davies son muy bonitos tanto la historia como las ilustraciones, si le gusta está genial porque tiene varios de la misma serie. Aparte del cuento se entretienen mucho buscando detalles en los dibujos, con mi hijo aún lo seguimos leyendo y buscando los gatitos en cada página.
https://www.andana.net/libro/la-ballena_108961/

La ovejita que vino a cenar también está bien.

Este se lo regalaron y es bien bonito, les sirve a los dos: https://www.edelvives.com/es/tienda/a-lo-largo-del-rio

Para el pequeño los de Pepe y Mila son monísimos.
Muchas gracias por las ideas!!! me han gustado mucho los 3 últimos. Ellos viven en otro país, entonces allí no venden cuentos ni libros en español y siempre aprovecho yo para regalarles cuando vienen o se los enviamos. ¿Qué edad tiene tu hijo?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  El post de los libros infantiles

Ficho, no conocía este post.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

palustre escribió: 17 Abr 2024, 16:55
comment escribió: 17 Abr 2024, 15:05
palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:55 Subo el post, que necesito ideas para mis sobrinos, van a cumplir 5 y dos años. Han tenido los de Luna, cocodrilo, zapato, el pollo pepe, el Grúfalo... Ahora les he comprado uno como el de "Dónde está Wally" pero con Bluey , "¿Dónde está Bluey?", a ver si les gusta.
Para el mayor estos de música le gustaban mucho a mi hijo, hay de varios compositores:
https://www.planetadelibros.com/libro-p ... cal/259533

Los libros de la ballena de Benji Davies son muy bonitos tanto la historia como las ilustraciones, si le gusta está genial porque tiene varios de la misma serie. Aparte del cuento se entretienen mucho buscando detalles en los dibujos, con mi hijo aún lo seguimos leyendo y buscando los gatitos en cada página.
https://www.andana.net/libro/la-ballena_108961/

La ovejita que vino a cenar también está bien.

Este se lo regalaron y es bien bonito, les sirve a los dos: https://www.edelvives.com/es/tienda/a-lo-largo-del-rio

Para el pequeño los de Pepe y Mila son monísimos.
Muchas gracias por las ideas!!! me han gustado mucho los 3 últimos. Ellos viven en otro país, entonces allí no venden cuentos ni libros en español y siempre aprovecho yo para regalarles cuando vienen o se los enviamos. ¿Qué edad tiene tu hijo?
Tiene 6 años, en unos meses cumple 7 😍.
Ahora me he acordado de que me gusta mucho Vanessa Pérez Sauquillo, por hacer patria ya que no viven aquí. Tenemos varios, unos para 2-3 años que se llaman cuentos con beso y la ovejita que sabía contar y otros de poemas para un poco más mayores.

Qué jaleo Timoteo es muy gracioso para 4 o 5 años y la autora también es española, es rimado y con retahílas.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El post de los libros infantiles

Gracias @comment !, me los apunto, estuve buscando algo así de autores nacionales, y con rimas, tipo Gloria Fuertes para niños.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los libros infantiles

palustre escribió: 17 Abr 2024, 19:34 Gracias @comment !, me los apunto, estuve buscando algo así de autores nacionales, y con rimas, tipo Gloria Fuertes para niños.
Mi hijo tiene 25 meses y su libro favorito ahora mismo es el de buscar a bluey que has comentado al principio, le superencanta, no te digo más!
Su segundo favorito es el de "Te quiero un huevo", de la misma ilustradora están los de "qué jaleo Timoteo", "Marcelina en la cocina", "Felipe tiene gripe" (los tengo fichados también para comprarlos porque los he visto recomendar mucho) que son todos rimados, divertidos y por lo menos el que nosotros tenemos con mensaje final muy bonito.
Y el de "la oveja que vino a cenar" también lo elige bastante, tenemos la edición con Pop-ups. Hay una serie de libros continuación de este.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

El de Felipe tiene la gripe lo sacamos de la biblioteca hace mil y me inventé una canción que en mi casa aún la canta cuando estornuda, es graciosisimo.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3098
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de los libros infantiles

La oveja que vino a cenar se la regalamos cuando tenia 2 años. y tuvo una racha que siempre tenia que ser ese cuento. el otro día con 6 se le llevo al cole!

su preferido fue durante muuucho tiempo el imaginario que tenia muchos dibujos y debajo el nombre. Nos inventamos muchos juegos con e, que buscase y decíamos el nombre, que buscase lo que sirve para... buscar algo de un color... es el libro más amortizado de la historia
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los libros infantiles

El de la ballena lo tiene mi hijo en casa de mis padres. Es súper bonito ❤️
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  El post de los libros infantiles

Hola! Mi niño va a cumplir 10 meses y me gustaría empezar ya en el mundo cuentos, tanto para que él "juegue" como para leerle yo por la noche en el ritual de sueño. ¿podéis recomendarme algunos? ¿vosotras a qué edad le empezastéis a leer cuentos para dormir?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

@palustre
Para el de 5 le puedes comprar libros de Escuela de monstruos, son en mayúsculas para cuando empiezan a leer.
https://www.elcorteingles.es/libros/A39 ... 9.54302013

O de la colección de El lobo
https://www.dideco.es/libros/el-lobo-qu ... 2733878521

Para el de 2 te recomiendo Flip flap disfraz. A mi hijo se lo regalaron y le encantó.
https://www.elcorteingles.es/libros/A38 ... lsrc=aw.ds

@claramp
Para tan peque te recomiendo estos o de este estilo
https://kalandraka.com/libros/prelectur ... -luna.html
Mi hijo tenía el de violín, árbol y pajarita de papel.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

claramp escribió: 18 Abr 2024, 14:22 Hola! Mi niño va a cumplir 10 meses y me gustaría empezar ya en el mundo cuentos, tanto para que él "juegue" como para leerle yo por la noche en el ritual de sueño. ¿podéis recomendarme algunos? ¿vosotras a qué edad le empezastéis a leer cuentos para dormir?
Los de Pepe y Mila están muy bien. Tiene uno que se llama Buenas noches Pepe y Mila que hacen toda la rutina de antes de dormir, estuve mucho tiempo leyéndoselo a mi hijo justo antes de ir a la cama.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

Yo cuando más cuentos leo es durante todo el día, al final para dormir meto alguno que hable de rutina para dormir y ya pero leer cuentos es una gran parte del ocio diario.

Para 10 años, los de combel y sobre todo, TODOS los de de la cuna a la luna de Kalandraka, búscate las canciones en Youtube y a cantar.

Los de combel cantados de bebés traen hasta qr cn la canción, pero siempre me ha parecido que tenían más gancho los de Kalandraka: violín, luna, frutas, bebé... son súper pegadizos.
Go vegan!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los libros infantiles

Me quedo por aquí, I. aún tiene 7 meses pero me encantaría ir empezando con ideas ya. Yo tengo una súper colección de cuando era pequeña de clásicos en catalán y castellano y luego unos bilingües tipo cómic, pero básicos para bebé no tengo ninguno aún. Le compré unos de 365 cuentos para antes de ir a dormir para cuando sea más mayor que recuerdo que a mi me encantaban (tenía uno de fabulas, pero estaba en casa de mi abuela y desapareció).
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

aiinaa escribió: 18 Abr 2024, 22:41 Me quedo por aquí, I. aún tiene 7 meses pero me encantaría ir empezando con ideas ya. Yo tengo una súper colección de cuando era pequeña de clásicos en catalán y castellano y luego unos bilingües tipo cómic, pero básicos para bebé no tengo ninguno aún. Le compré unos de 365 cuentos para antes de ir a dormir para cuando sea más mayor que recuerdo que a mi me encantaban (tenía uno de fabulas, pero estaba en casa de mi abuela y desapareció).
Tiene una edad perfecta, al principio le costará prestar atención pero poco a poco iréis cogiendo el hábito y os encantará! Yo cuando eran tan peque me inventé una coletilla al principio y al final: leemos un cuento, leemos un cuento (cantando) y así siempre asociaba ese momento con la canción. Como he dicho antes, con esa edad los de “de la cuna a la luna” cantados son geniales.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes