El post de los libros infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de los libros infantiles

@aytana , La Casa de Tomasa para q edad la recomendarías?
Me lo recomendaron hace tiempo , le eché un vistazo pero en ese momento me parecieron muy finitas las hojas (no al menos para las zarpitas de mi hijo de 2,5 años)

A mí tb me encanta leerle cuentos y q se entretenga mucho con ellos.

A P. le gustan muchísimo los del Osito Tito
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

FlorDelCampo escribió: 19 Nov 2021, 23:45 @aytana , La Casa de Tomasa para q edad la recomendarías?
Me lo recomendaron hace tiempo , le eché un vistazo pero en ese momento me parecieron muy finitas las hojas (no al menos para las zarpitas de mi hijo de 2,5 años)

A mí tb me encanta leerle cuentos y q se entretenga mucho con ellos.

A P. le gustan muchísimo los del Osito Tito
Pues a mi hijo se lo regalaron justo cuando cumplió 3 años, y me parece buena edad. Cómo tiene bastantes ventanitas y una casa en la última página, a lo mejor un niño muy pequeño si que las podría romper sin querer, pero si siempre lo leéis juntos no creo que haya problema.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El post de los libros infantiles

Mi padre le ha comprado a mi hijo para Reyes el libro de los cuentos completos de Beatrix Potter :wub: Estoy deseando leérselo.

Ya solo quedan los que le compre yo para Navidad, que tengo un lío... He visto varios recopilatorios de cuentos, algunos clásicos y otros no, y a lo mejor le compro un par.

En Amazon, por solo 2, 80 euros cada uno, están muy bien los de la editorial Ballon. Nosotros tenemos El Rey Rana, Los Músicos de Bremen (de sus favoritos) , El Traje Nuevo del Emperador y La Reina de las Nieves.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

Me los apunto toooodos!! Nosotros tenemos de mis sobrinos los típicos de cuentos clásicos de Perrault y tal, ahora está on fire con el de los 3 cerditos...
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  El post de los libros infantiles

Uy uy, me encanta este post!! Además de madre de una criatura de 3 años y medio, trabajo con libros y estoy especializada en infantil y juvenil, así que por aquí me quedo :sip:

Veamos, de los favoritos de mi hijo habéis nombrado bastantes (estamos aquí, la ovejita que vino a cenar y sus secuelas, la casa de Tomasa...), a ver si no me repito...

Estos son en cartón, yo se los leía a partir del año y medio:
- El pastel está tan arriba, editorial Juventud (la historia es como el de a qué sabe la luna, que ya habéis nombrado, pero me gusta más porque lo que se comen es un pastel... a mi es que el de la luna me da pena por ella xD)
- Las diez gallinas, editorial Edelvives (este es genial para aprender los colores y a contar hasta 10, son gallinas de 10 colores que van poniendo huevos).
- La pequeña oruga glotona, editorial Kókinos

En formato álbum ilustrado (vamos, más rompibles):
- ¿Puedo mirar tu pañal?, editorial SM (ideal para explicar que la caca se hace en el orinal xD)
- Elmer, editorial Beascoa
- Por cuatro esquinitas de nada, editorial Juventud
- La casa de la mosca fosca, editorial Kalandraka
- ¡Voy a comedte!, editorial Kókinos
- La vaca que puso un huevo, editorial RBA
- Ñac-ñac, el monstruo comelibros, editorial Cubilete
- La cebra Camila, editorial Kalandraka
- El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, editorial Beascoa
- Con Tango son tres, editorial Kalandraka
- ¡Cómo mola tu escoba!, editorial Bruño
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post de los libros infantiles

Ay, @Marramew , me encanta la lista! Qué pena que ya he cogido por Navidad, pero me lo apunto porque mi hijo se va acercando a los tres años.

Ahora tiene una temporada en la que está obsesionado con 'Peppa Pig, ¿qué hora es?' y 'Paco y el rock' (sin perder su obsesión por Osito Tito) y 'El patito feo'...
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  El post de los libros infantiles

@Califragilística Pues si está en época de eso, yo soy partidaria de "acompañar" con los libros. Es decir, que le ha dado por los dinosaurios? Pues busco una historia que tenga algún dino (Gigantosaurio es su cuento de dinosaurios favorito xD). Es una manera de mantener la atención plena en los libros. De Peppa tengo uno también, y de Tito y Paco unos cuantos... los de Paco aún los mira muchas veces :)
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  El post de los libros infantiles

Hola!os vengo a recomendar unos libros que encontré por casualidad en eci súper bien de precio y que a mi hijo de 3 años le encantan. Es una colección de susaeta infantil y se llaman los 3 val al cole/de viaje/a la granja. Cuenta muy bien con muchas imágenes y sencillo.
Y luego como han dicho por aquí atrás, a que sabe la luna,que lo trabajo mucho en clase de infantil,la cebra camila y elmer.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El post de los libros infantiles

@Marramew, el de "El topo que quería saber quién se había hecho aquello sobre su cabeza" se lo leyeron a mi hijo en el cole y le encantó.

Yo hoy he terminado de comprar los libros para las fiestas: al final he comprado el de "El árbol de los cuentos" y el primero de Escuela de Monstruos para que lo lea él ahora que está aprendiendo. Me llegan mañana :happygirl:

Dejo enlaces:





Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El post de los libros infantiles

El de la casa de Tomasa mi hija lo tiene desde los 2,5 años y se entretiene un rato conmigo, pero creo que le gustara más un poquito más adelante.
El que le encanta es el botiquín de la doctora Nora, con solapas y tiritas, termómetro, etc.. De cartón, para ir curando a los animalitos.

Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

Al final hemos cogido para que le regalen en reyes, una colección Mi pequeña biblioteca de La ovejita que vino a cenar, que vienen 3 libros de esta saga, y como ahora está encantada con cuentos en los que salga el lobo pues seguro que le gustan.
Spoiler
Imagen
Tambien le hemos cogido para ahora uno de los reyes magos:
tiene relieves que se abren al pasar las páginas y está muy chuli
Spoiler
Imagen
Y otro de papá noel:
Tiene un montón de solapas y es muy divertido porque nombramos todos los animales
Spoiler
Imagen
y le están gustando mucho!
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El post de los libros infantiles

Chicas, dejó Papá Noel algún cuento en vuestras casas? Le gustaron?

Nosotros recibimos " Nicolas, y tu casa?" , El primer día bien pero luego ya no lo ha vuelto a mirar. . Seguiremos ofreciéndoselo :)
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  El post de los libros infantiles

A mi hija le encantan los libros, para navidad le compramos “Este no es mi dinosaurio” de Usborne, tenemos varios libros de esta editorial y todos le suelen gustar mucho, tiene casi 23 meses.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El post de los libros infantiles

Papá Noel nos trajo "La ovejita que vino a cenar" y le encanta! Muchas gracias por las recomendaciones a todas!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

He comprado este cuento


Había también de artistas.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  El post de los libros infantiles

comment escribió: 29 Dic 2021, 12:40 He comprado este cuento


Había también de artistas.
Mi hija tiene “Mis primeros héroes artistas” y le encanta, le gusta tanto mirarlo que no creo que aguante entero hasta que tenga edad de enterderlo jeje
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  El post de los libros infantiles

Mi suegra siempre coge cuento por Papa Noel. Le había pedido El Grufalo, pero le ha cogido "Mi Primer Grufalo con marioneta" porque le hizo gracia y claro, no es el cuento... A los más peques les hará gracia pero el mio con 4,5 años ha pasado de él y dice que que corto, que no tiene letras. Una pena..

Para Reyes le he cogido Los Guardianes del Castillo que he leído buenas opiniones.
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  El post de los libros infantiles

Vaya joya de post!
Le he cogido a mi sobri 3 libros de los que recomendáis para Reyes 😊, creo que le van a encantar.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El post de los libros infantiles

FlorDelCampo escribió: 27 Dic 2021, 18:08 Chicas, dejó Papá Noel algún cuento en vuestras casas? Le gustaron?

Nosotros recibimos " Nicolas, y tu casa?" , El primer día bien pero luego ya no lo ha vuelto a mirar. . Seguiremos ofreciéndoselo :)
Le ha traído el de Historias para Ratones, que ya lo hemos leído entero y le ha gustado mucho (a mí me ha parecido algo soso), El día asqueroso de Donald, que aún no lo hemos leído, y el de Escuela de Monstruos, que lo ha leído ya él y le ha encantado. Me ha dicho que quiere leer más libros de esos personajes, que era justo lo que buscaba yo, así que encantados con los libros en general :)
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El post de los libros infantiles

Estoy leyendo todos los libros que recomendáis y vengo con una duda: a partir de qué edad empezasteis a leer cuentos a vuestros peques? A. todavía tiene 3 meses pero me gustaría introducirle la rutina de leer un cuento antes de acostarla y no sé cuándo empezar. Y si tenéis alguna recomendación de primeros libros, soy toda oídos ☺️Le cogimos uno sensorial pero cuentos todavía ninguno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes