El post de los libros infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El post de los libros infantiles

Abro este tema para que nos recomendemos cuentos para nuestros peques :)

A mí hijo por ejemplo uno de los que más le han gustado es el de "La ovejita que vino a cenar", que trata de una ovejita que llama a la puerta de un lobo hambriento que quiere comérsela, pero le va cogiendo cariño y no puede hacerlo. Es muy divertido. Hay segunda y tercera parte, y van a sacar también una cuarta, y seguro que caen para Navidad.

De cuentos más clásicos le encantan Los Músicos de Bremen, El lobo y los siete cabritillos y El Rey Rana.

Cuando era más pequeñito le gustaban mucho los de Pocoyó y Peppa Pig, pero ahora los ha superado ya.

¿Y a vuestros peques qué libros les gustan?
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El post de los libros infantiles

Estuvimos hablando de esto en el post de "Di lo que piensas mamás"

Los que más repetimos: Osito Tito, El Pollo Pepe, Pepe y Mila...

A mi peque le encanta ahora los de Peppa Pig y los de Lulú (a partir de El orinal de Lulú). De aquí también sacamos el de ¿Puedo mirar tu pañal?

Pero claro también depende mucho de la edad.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El post de los libros infantiles

cocofresh escribió: 18 Oct 2021, 10:26 Estuvimos hablando de esto en el post de "Di lo que piensas mamás"

Los que más repetimos: Osito Tito, El Pollo Pepe, Pepe y Mila...

A mi peque le encanta ahora los de Peppa Pig y los de Lulú (a partir de El orinal de Lulú). De aquí también sacamos el de ¿Puedo mirar tu pañal?

Pero claro también depende mucho de la edad.
No lo sabía, vi que no había post y lo abrí, para comentar y hacer recomendaciones :)

Mi hijo va a hacer 5 años, y cuando era más peque le encantaban los del osito Tito.

Hoy me ha llegado el de Historias para ratones, que lo he comprado para su cumple, pero le tengo en casa con gastroenteritis y no he podido abrirlo porque me ve xd
Imagen
Avatar de Usuario
Bimba
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2021, 12:11

  El post de los libros infantiles

Mi hijo tiene 3 años y los de osito tito le han gustado mucho, y ahora los mira él solo.
Últimamente he buscado libros que contaran alguna historia con un poco de fondo, y le compré " la ovejita que vino a cenar" y le gusta mucho.
También "A qué sabe la luna", sobre un grupito de animales que intenta llegar a moder a la luna y al final entre todos lo consiguen. Y luego "El hilo Invisible" sobre el vínculo que existe entre personas que se quieren pero que no siempre están físicamente juntas, quizá para este es pequeño y no aguanta hasta el final del libro, pero me ha ido bien para explicarle la separación cuando lo dejamos en el cole.
Los libros de Teo son un clásico, tienen poca letra y con los dibujos se entiende la historia.

Cuando era bebé 0-24 meses usabamos mucho los libros "toca-toca" de la marca Combel, la verdad es que tiene unos libros muy bonitos para cuando son para tocar y abrir solapas. De esta marca ha tenido más.
Última edición por Bimba el 27 Oct 2021, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

Éste es buenísimo, está en verso y es muy divertido. Es de un jabalí desordenado

De esta autora tenemos otro que también está muy bien.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post de los libros infantiles

Al mío con un añito y pico, dos, le encantaba el Osito Tito.

Ahora está obsesionado con el de Peppa Pig del reloj (algo así como Peppa, ¿qué hora es?), pero porque, en general, le encantan los relojes.

Uno que nos gusta mucho es Paco y el rock (hay serie de todo tipo de música, Paco y el pop, Paco y el jazz...) que tiene botones y hace distintos ruidos, uno de guitarra, otro de bajo...

Esos así más interactivos. Para leer, los tres cerditos de toda la vida, en bucle, se lo leo y si no tengo el libro o estamos a oscuras se lo tengo que contar de memoria.

En Navidad quiero buscar alguno que tenga historia (no la Peppa y su reloj...), dos años y medio tendrá. Aunque ahora apenas me deja leer, me dice "tú quita que yo ya 'sabo' " y él se lo guisa, él se lo come...
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los libros infantiles

Este desde los dos años es muy guay, cada pagina es una historia: una nevera, un campo de tenis, un ordenador, un piano, un culo… el niño juega con cada pagina y estimula muchísimo la imaginación. Cada vez que lo regalo me lo agradecen muchísimo.
Esto no es un libro (CHILDRENS BOOKS)

Mamoko es para más mayores, de cuatro en adelante. Es una historia que sigue pagina por pagina, cada personaje va avanzando en cada pagina y ves cada historia. También se juega rollo buscando a Wally, da juego de muchísimas maneras.
Bienvenidos a Mamoko: 106 (Libros juego)
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

@Califragilística el mío los primeros libros con una historia que tuvo fueron de Kalandraka, una colección de cuentos tradicionales adaptados.
Chivos chivones


El pequeño conejo blanco


Los hemos leído muchísimo, sobre todo el de los chivos que se lo sabía de memoria.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El post de los libros infantiles

Yo quiero encontrar algún libro de temática navideña para niños de 5 años. El año pasado le compré uno de los Reyes Magos de la editorial Susaeta, muy barato y muy simple, pero que le encantó.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El post de los libros infantiles

Grace escribió: 17 Nov 2021, 19:26 Yo quiero encontrar algún libro de temática navideña para niños de 5 años. El año pasado le compré uno de los Reyes Magos de la editorial Susaeta, muy barato y muy simple, pero que le encantó.


Yo he cogido Adviento de cuento. Estoy pensando en coger el de los reyes que comentas y Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus.

Me encanta este hilo.

Por otra parte para niños a partir de 3 años están muy bien los libros de Hervé Tullet
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de los libros infantiles

El de la ovejita lo tenemos en casa y les gusta mucho. De hecho, tenemos el primero y alguno más, no recuerdo si los tres.

Pero sin lugar a dudas, el libro que más hemos leído es "El monstruo de los colores". Es maravilloso. Y después, uno de Lucía la pediatra.

Para estas navidades, yo les quiero regalar un libro personalizado. He mirado en Internet pero si alguien tiene referencias concretas, lo agradecería.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  El post de los libros infantiles

Grace escribió: 17 Nov 2021, 19:26 Yo quiero encontrar algún libro de temática navideña para niños de 5 años. El año pasado le compré uno de los Reyes Magos de la editorial Susaeta, muy barato y muy simple, pero que le encantó.
Yo he comprado “navidad a todo gas” no es navidad puro y duro, ya que es que santa klaus se ha tirado un pedo y nadie sabe quien a sido, pero les puede hacer mucha gracia
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  El post de los libros infantiles

Nosotros tenemos muchos de los que se han comentado aquí.
A mi hijo de 4 años el que más le gusta es Las jirafas no pueden bailar.
Siempre caen libros de regalo pero este año no encuentro nada que me cuadre. Le encantan los de pop up así que a lo mejor cojo Te quiero casi siempre de Ana Llenas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

Mi hijo tmb tiene el de l'ovelleta que va a venir a sopar y el del cocodril, le gustan bastante.
Uno que tmb le encanta "La casa de Tomasa".
Otro que tmb le gusta mucho " Cuentos cortos para dormir"
Otro de la editorial Usborne "¡Mira debajo! Tu cuerpo", aunque hace tiempo que no lo leemos.
Y "Como te lo cuento"
Y una colección que tenía yo cuando era pequeña que son libros muy cortitos para aprender a leer. Me acuerdo que cada vez que íbamos mis padres y yo al corte inglés me compraban uno, y ahora los traje aquí para mí hijo. La protagonista se llama Pepa y su hermano Manolo.

La verdad es los libros le encantan, prefiero mil millones de veces que le regalen libros a juguetes.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El post de los libros infantiles

Me encantan! Me los apunto todos! @aytana ¿Sabes si los dos primeros están en castellano?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los libros infantiles

Yo os recomiendo este:

A partir de 3 años más o menos. No es una historia, es sobre el mundo y las personas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los libros infantiles

Este también es súper recomendable, sobre todo cuando ya van a infantil/primaria.

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de los libros infantiles

Sí, este último también está genial
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de los libros infantiles

cocofresh escribió: 19 Nov 2021, 09:52 Me encantan! Me los apunto todos! @aytana ¿Sabes si los dos primeros están en castellano?
Sí, están en castellano. Yo se los compré en catalán para que se vaya familiarizando con el valenciano pero están todos en castellano.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El post de los libros infantiles

Yelle escribió: 27 Oct 2021, 21:18 Este desde los dos años es muy guay, cada pagina es una historia: una nevera, un campo de tenis, un ordenador, un piano, un culo… el niño juega con cada pagina y estimula muchísimo la imaginación. Cada vez que lo regalo me lo agradecen muchísimo.
Esto no es un libro (CHILDRENS BOOKS)
Pues me lo apunto, las recomendaciones de tu hijo me las creo a pies juntillas, no veas la tralla que le hemos dado al cuento amarillo de Tom y Paula jajajajjaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes