Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Cliath el 08 Ene 2023, 02:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Bueno, yo vengo a ser la nota discordante. Tuve dos suegros maravillosos que ya han fallecido y sé que hubieran sido unos abuelos geniales por como trataron a mi sobrina.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Sorcière yo creo que lavando en programa de delicados y con detergente de bebé no debe haber problema en ponérselos.
Spoiler
Te entiendo perfectamente, mi padre es bastante vago para todo lo que no sea trabajo y hobbies y se ha encargado poco de nosotros y nos dice que “somos exagerados con todo” y se enfada cuando le digo que no podemos quedar o que no he podido cogerle el teléfono, y claro a mi me da rabia porque el no sabe lo que es criar, trabajar y no tener nada de ayuda, porque además mis abuelos maternos estaban siempre ayudando yendo a por nosotros, llevando comida,… yo no recuerdo a mi padre nunca dándonos de comer, ni duchándonos ni jugando, no tiene paciencia para eso.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Sorcière una amiga de mi padre me regaló una manta hecha por ella y una toalla bordada y apestabana a tabaco cosa mala. Son preciosas. Las tuve que lavar a mano dos o tres veces y tenderlas al sol para quitarles el olor. Pero se fue y ahora las usamos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Gracias chicas, aquí no tengo tendedero fuera, voy a probar a ponerlas en remojo con un chorrito de vinagre y a lavarlos varias veces, que cruz.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Necesito deshagorme un poco y no quiero hacerlo con la gente de mi entorno. La solución ya sé cuál es, hablar con mi pareja.

Por explicar un poco, mi suegra pasa bastante de los 100kg y tiene bastantes problemas pulmonares. Lleva sin salir de casa bastante años. Mi cuñada fue madre soltera y al quedarse embarazada se mudó al mismo edificio en el que vive mi suegra, el edificio es de mi suegra. Mi suegra ha estado super presente en la crianza de su nieta. La sobrina de mi pareja es un encanto de niña que come como el culo. Frutas y verduras no las prueba pero a las galletitas les da bien. Lo que pasa que como es una niña muy delgada la gente no le da importancia. Ya conté hace tiempo que a L con 4 meses le quería dar pan, huesos de pollo... Sentido común el justo. Total que desde que L cumplió el año ha cogido confianza y es el despiporre. Por poner un ejemplo. Los viernes a L le compro croissant de una panadería que los hacen super buenos y con ingredientes buenos. Esto y el banana bread que hacemos para desayunar los fines de semana es el único dulce que le damos. Ayer mi pareja me lío para ir por la tarde a casa de su madre. Le lleve el croissant para comer alli pero al llegar veo que mi suegra ya tenía preparadas en la mesa del sofá galletas industriales de mantequilla. L al verlas tiro el croissant al suelo y se lanzó a por ellas como un loco. La señora tiene la jeta de soltarme que claro, que le gustan más sus galletas que mi croissant. La semana pasada hizo algo parecido pero en lugar de galletas de mantequilla fueron de las príncipe de lu estás asquerosas con chocolate por el medio. Ahora mismo tengo las narices tan hinchadas que he decidido que este fue el último viernes que L visita a su abuela. Y eso que a mí me venía de lujo. No quiero hablar con mi pareja porque la madre y la hermana son como niñas pequeñas y estan todo el día a la gresca y metiendo a mi pareja en medio. Mi suegra además es un poco manipuladora y cada vez que alguno de los hijos le dice algo saca la pedazo herencia que les va a dejar a relucir. Tengo la teoría que como a la nieta ayudo un montón a criarla se cree con derecho a criar a mi hijo también. Jamás nos pregunta si le puede dar X o Y lo hace directamente y si mi pareja le dice algo se pone a la defensiva.

Total que además de que L deje de ir los viernes e decidió que los domingos antes de que entre L al salón voy a entrar yo y si veo galletas quitarlas de la mesa. Y si hace algún comentario le intentar hacer explicar porque plátano bien y galletas mal. Total a mi no me puede manipular con herencias.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Lo de manipular con la herencia me parece horrible. Yo le diría que quieres que tu hijo coma sano y aún es muy pequeño y está aprendiendo a comer, que no quieres que coja por costumbre el comer azúcar. A ver si con el aviso te hace caso…
Spoiler
En mi caso es mi madre la tocaovarios, cada vez que nos ve (poco) le dice a mi hijo que es un bebé coñazo y que es un llorón, yo le digo que no le diga eso pero no me hace ni caso, que mujer…
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Es que si ve que le das croissant entiendo que le parece lo mismo croissant que galletas que cualquier otra cosa con azúcar. Es difícil que entiendan que no pueden darles cuando tú les das algo que consideran que es lo mismo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@MenosEsMas eso se le ha dicho y la respuesta por su parte a mi pareja es déjame hacer lo que me de la gana. Es una mujer con la que no hay sitio a discusión, ella sabe todo mejor y punto. Y si, lo de la herencia tiene telita.

@Lattice justo pero lo que usa ella es que en nuestra guardería una vez por semana les dan un trozo de un bizcocho casero. Trozo que es mínimo porque lo he visto pero según ella es a diario. Y como ella sabe todo mejor. Pero bueno que es que ya me da igual si ve la diferencia o no, las visitas se reducen a 1 día por semana y punto.

Y que ya no es sólo eso. Son muchas cosas pequeñas que se me han hecho bola.

Y que narices digo lo de la guardería pero en realidad es algo intrinseco porque recuerdo el verano pasado que la caze un día cuando L todavía no tenía los 6 meses intentando darle helado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Es que no diferencian, a mi suegra le pasa. Que como en casa come chocolate negro le compra un huevo kinder y cosas así (ya no porque no le gusta el chocolate con leche, después de varios intentos se dio cuenta). En casa tomamos leche con cacao puro o leche sola y ella compra un bote de nesquick para cuando vaya, y no se creía que en mi casa no entra eso.

O como tomamos jamón ibérico el fin de semana le trae para merendar chorizo o salchichón de pavo y no veas lo que cuesta que entiendan que no tiene nada que ver, ella decía que como el salchichón de pavo tiene menos grasa será bueno. O que si le compro un croissant de mantequilla el sábado hasta el sábado siguiente prefiero que no coma más bollos.


En fin, por suerte a nosotros nos hace caso más o menos. Van un día a la semana a recogerlo del cole y no le dan de merendar exactamente lo que le daría yo pero es aceptable, y en la comida de los domingos igual, suele hacer pollo o arroz.

Con mis padres también tuve algún encontronazo hace tiempo pero tienen más cultura nutricional.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Claro, si más o menos ves que hacen caso o que lo intentan pues bien. Yo no soy nada nazi de la nutrición pero ahora mismo justo estamos en una fase un poco selectiva con la comida y lo último que necesito es que se hinche a galletas o pan en casa de la abuela y en casa no quiera probar la comida. Mi madre por ejemplo no le queda del todo claro porque yo no quería que le pusiera galletas en la papilla de frutas pero lo respetaba y jamás intento hacerlo a mis espaldas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Y si haces coincidir las visitas en momentos que no toque comer @Ohne ?
No le veo facil solucion... Dudo que le puedas educar (o tu marido) a estas alturas y siendo ella de esas caracteristicas.
Tienes que sopesar su alimentacion vs tener canguro. Dificil decision!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@slow life da igual que no le toque comer. Si hay galletas a su disposición se tira a por ellas aunque no le toque comer. Me ha hecho mucha gracia lo de canguro porque eso en este caso es imposible. Mi suegra nunca ha estado a solas con L, debido a lo pasada que va de peso y a lo mal que respira tiene poca movilidad y ni de broma se podría hacer cargo de L. Además sospecho que L le tiene algo de miedo porque nunca deja que ella lo coja. Esto último me da muchísima pena, pero estar como esta es su eleccion porque medios para poner solución tiene de sobra.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

.
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@DoñaUrraca es que el tema es que con ella es todo una competición. El viernes lo dijo, mis galletas le gustan más que tu croissant. Déjalo que coma galletas que se le ve con hambre... Sólo he contado esto pero realmente ya son muchas cosas. A día de hoy L tiene 3 pares de zapatos, todos comprados por mi madre. La primera vez que lo vio con zapatos las dos preguntas fue quien los había comprado y cuando habían costado. Y todo es así. ¿Quién da más? Soy consciente de que el tema de la comida es la punta del iceberg pero pensé que con el resto iba a lidiar mejor pero se me han ido enquistando las cosas 🤣
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo es q no lo entiendo porque jolin , es mi hijo no? Pues yo decido que come y que no... Pero en fin, hay que lidiar con gilipolleces varias de esta gente q quiere pasar por encima de una madre, me alucina...
No se la solución la verdad, o plantarte y es o a tu manera o no ve al crío... O yo que se...
Yo también tengo muchos temas enquistados con mi familia política y al final siempre acabo cediendo por no liarla más gorda.... Pero lo malo de aguantar así es q el día menos pensado se explota por cualquier cosa y... Que se atengan a consecuencias....
Animo!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ohne escribió: 19 Feb 2023, 21:35 @DoñaUrraca es que el tema es que con ella es todo una competición. El viernes lo dijo, mis galletas le gustan más que tu croissant. Déjalo que coma galletas que se le ve con hambre... Sólo he contado esto pero realmente ya son muchas cosas. A día de hoy L tiene 3 pares de zapatos, todos comprados por mi madre. La primera vez que lo vio con zapatos las dos preguntas fue quien los había comprado y cuando habían costado. Y todo es así. ¿Quién da más? Soy consciente de que el tema de la comida es la punta del iceberg pero pensé que con el resto iba a lidiar mejor pero se me han ido enquistando las cosas 🤣
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo hago eso, las peticiones a través de mi marido y las mias las hago yo. Ahora estoy intentando que no traigan yogures liquidos de estos de sabores, que los ponen con dibujos de la patrulla canina y es un drama.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

lo de la comida es un drama con la mayoría de los abuelos, yo creo que lo hacen por agradar a los niños y no ven más allá...
A mí me hace mucha gracia porque mis padres eran super estrictos con nuestra alimentación, yo solo comía guarrerías fuera de mi casa, hasta tal punto que en los cumpleaños de mis amigas me tiraba a por ese tipo de comida, en plan no he comido en un mes, porque en mi casa ni las probaba. (Yo con mis hijos soy mucho menos estricta porque creo que que tanta prohibición genera un efecto rebote. Y ahora de adulta, me cuesta mucho comer verduras, fruta y pescado porque es lo que comía de pequeña continuamente). Y ahora mis padres les ofrecen helados cada vez que van, pues fenomenal...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo con la comida fui muy relajada porque sólo veía a sus abuelos una vez a la semana. Si su abuela le hacía salchichas con patatas y de postre había helado, ya está, no pasa nada. El resto de la semana comía lo que decidíamos sus padres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes