Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo recomiendo no dar detalles de las visitas al pediatra a los abuelos. La mitad de las veces no digo que lo hemos llevado, y si se enteran digo: todo bien, es sólo un resfriado. La revisión todo bien, está perfecto de peso. Cosas así. No les digáis cuánto pesan que os darán la tabarra con los percentiles, eso es cosa del pediatra que pa eso ha estudiado, no para que los abuelos se pongan a buscar cosas que no entienden en internet o a comparar con el bebé de fulanito que estaba muy gordito.
Si les das detalles no hacen más que agobiar.
Y en general no dar muchas explicaciones de nada es lo mejor.
En el postparto es una tortura y cuando son mayores encuentran otras maneras de dar por saco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@comment mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que aquí no empiezan a leer/escribir hasta los 6 años.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ohne escribió: 25 Feb 2023, 10:51 @comment mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que aquí no empiezan a leer/escribir hasta los 6 años.
Yo pensaba que eso se hacía ya también aquí!
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ohne escribió: 25 Feb 2023, 10:51 @comment mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que aquí no empiezan a leer/escribir hasta los 6 años.
Uf a mi madre le dan los 7 males! Vendría de visita armada con todos los libros y cuadernos de España :lol:

Qué va @Livia , a los 4 ya les enseñan las letras mayúsculas y a los 5 minúsculas y leer y escribir. Tengo entendido que es así en la mayoría de colegios. Otra cosa es que no sea "obligatorio " que lleguen a primaria sabiendo leer y escribir ya que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años aunque prácticamente todos los niños empiezan el cole con 3.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ya a mi tambien me chocó la primera vez que llevamos a la sobrina de mi pareja al zoo y darme cuenta de que no sabía leer. Que esto fue el último año de guardería al año siguiente empezó al cole y a finales de curso la volvimos a llevar al zoo y leía todo sin ningún tipo de problema. Impresionante lo que aprendió en un año. Ahí me di cuenta de que el sistema funciona y que es más importante que estén preparados para empezar a leer/escribir que la edad per se.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo también he aprendido por las malas que cuanta menos información, mejor. Tanto a los abuelos, como a todo el mundo en general. Es una pasada lo que se juzga a los padres.

Solo tengo una amiga que es madre de un peque de 3 años con la que me puedo desahogar porque no me juzga. Al resto, familia incluída, que todo va bien y las menos explicaciones posibles.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Oneka de verdad consejo de mamá de bebé de 18meses.
Duerme bien en su cuna come estupendo el pediatra estupendo
Dientes dientes y todo estupendo
Yo veía a mi suegra 3 veces a la semana y tome la decisión de repetir esto como un mantra
Y ella con su, 'la niña tiene cara de frio' tienes que echarle nivea'
Tienes que ponerle esto y esto otro.
Cuanta menos información mejor,
Respecto al chupete la mia nunca lo quiso y he escuchado 'claro como no se lo ponéis"
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

yo también creo que cuanta menos información mejor, pero en mi caso no hay manera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Recojo el consejo de cuanto menos información mejor. Lo de decir que todo bien y sonreir ya lo puse en práctica con una mujer que viene una vez por semana a casa a limpiar. Con 15 días me dijo que lo cogía demasiado y que se iba a acostumbrar, y también me contó la mítica historia de que su leche no alimentaba. Qué hartura de gente.

Pero me parece lo más sano, decir que todo está bien, poner buena cara y dientes-dientes. Porque como te pongas a intentar explicar el porqué de cogerlo, el tema del chupete o cualquier otra cosa estás acabada...
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

sirenita escribió: 20 Feb 2023, 15:39
Nashra escribió: 20 Feb 2023, 11:32 Eso es por la evolución de suegra a abuela jejeje, se creen con más derechos....
Miedo me da entonces la mia....

Porque a dia de hoy no se mete en nada. Solo le dijo a su hijo, porque dije que me faltaban gorrito para la niña, que me informara si dejaban ponerselo porque algo habia oido, y a mi todo el mundo me dice que los primeros 15 dias aunque nazca en verano (la mia nace a principios de junio) hay que usarlos porque pierden calor por la cabeza...

pero vamos, la pobre no se mete en nada.
Por si os sirve a modo informativo ya hay estudios en los que dicen que no hace falta poner el gorrito. De hecho es una práctica que viene del separar a bebe de mama al nacer y ponerlo en el "nido" vestido y lavado. Ahí sí hacía falta pero cuando tu haces piel con piel no, y el no llevarlo también es una forma de que los besos les vayan a la cabeza y no a la carita...es como el tema manoplas que queda bastante claro que no es bueno, porque los bebés necesitan interactuar mediante el tacto y con manoplas no pueden.

Te dejo aqui un articulo de un blog y en el propio artículo hay un apartado que cita estudios al respecto.

https://www.bebesymas.com/recien-nacido ... las-fotos

Eso sí, no es malo ponerles el gorrito, al contrario que el tema manoplas, no pasa nada, no le va a afectar para bien ni para mal.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Gwylleon que hartura con tus suegros, madre mía. Yo me pregunto cómo seré yo de suegra el día de mañana pero me parece que al menos tendré en mente no tocarle mucho las narices a la otra parte por si acaso, no sé...es que no lo entiendo. El lema " en la familia vale todo" se lo aplican como a fuego , no ?
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Oneka según mi dermatóloga y la de mis hijos, a los niños hay que bañarlos 1 vez cada 15 días como mucho, (lavarles el culo y partes intimas en el bidé o con agua y jabón intimo pero nada de meterlos al baño) que precisamente hay tantas personas con piel atópica porque la calidad del agua no es la de antaño y porque antaño la gente se lavaba menos. Que al lavarlos a diario se les estropea la piel. Así que yo nunca he lavado a mis hijos de bebés a diario, eso de las rutinas e incluir el baño en ella, jamás. Asearlos por supuesto, tampoco cumplo lo de 1 vez cada 15 días porque me parece excesivo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Cuatroydos escribió: 26 Feb 2023, 11:53 @Oneka según mi dermatóloga y la de mis hijos, a los niños hay que bañarlos 1 vez cada 15 días como mucho, (lavarles el culo y partes intimas en el bidé o con agua y jabón intimo pero nada de meterlos al baño) que precisamente hay tantas personas con piel atópica porque la calidad del agua no es la de antaño y porque antaño la gente se lavaba menos. Que al lavarlos a diario se les estropea la piel. Así que yo nunca he lavado a mis hijos de bebés a diario, eso de las rutinas e incluir el baño en ella, jamás. Asearlos por supuesto, tampoco cumplo lo de 1 vez cada 15 días porque me parece excesivo.
Yo tenía esa idea, pero lo hablé con una amiga ginecóloga y me dijo que bañara al bebé cuando quisiera, que no hace falta hacerlo a diario ni mucho menos. Otra cosa es que se manche, haga una cagada monumental o vomite que es diferente... aaaay!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ohne escribió: 25 Feb 2023, 10:51 @comment mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que aquí no empiezan a leer/escribir hasta los 6 años.
Un poco más arriba igual
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

baytadarrell escribió: 27 Feb 2023, 19:41
Ohne escribió: 25 Feb 2023, 10:51 @comment mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que aquí no empiezan a leer/escribir hasta los 6 años.
Un poco más arriba igual
Yo creo que fuera de España es normal. Se que Finlandia y los países escandinavos es lo mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ohne escribió: 27 Feb 2023, 20:12
baytadarrell escribió: 27 Feb 2023, 19:41
Ohne escribió: 25 Feb 2023, 10:51 @comment mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando le conté que aquí no empiezan a leer/escribir hasta los 6 años.


Un poco más arriba igual
Yo creo que fuera de España es normal. Se que Finlandia y los países escandinavos es lo mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No vivo en Praga pero sí en la República Checa
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ayer me puso en el disparador la suegra.

Me empieza a mandar fotos de conjuntos que ha visto para la boda de mi cuñado, que es dentro de siete meses. De entrada, no me gustan, además no quiero gastarme 150 euros en algo que se va a poner un día. Después de mucho pensar, decido mandar un simple 'Uy, yo hasta agosto no voy a mirarle nada al niño'.
Me responde que hay que irlo mirando ya porque 'tiene que ir igual que los otros niños' (a ver, mi hijo tendrá entonces 4 años y medio y el otro que sé que va es un bebé, no quiero llevarlo igual) y que 'por si no hay talla para agosto habrá que calcular, comprarlo ya y luego arreglarlo'.
No sé si no queda claro con que no voy a mirarlo hasta agosto, que YO voy a mirarlo.

No volví a responder, pero me huelo drama.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

.
Última edición por baytadarrell el 30 Mar 2023, 18:39, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes