Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Madre mía, os leo y flipo.
Yo siempre estoy de infiltrada aquí porque no soy madre aún ni embarazada. Sorry.
Pero tengo una pregunta: ¿vosotras os llevabais regular con vuestras suegras antes del embarazo o niño?
Porque yo es que me llevo muy bien con mi suegra, y no sé cómo reaccionará cuando esté embarazada o tenga ya el niño. Pero hay situaciones aquí que me parecen imposibles que las haga mi suegra en mi caso particular.
Aunque lo de los celos de "nunca me dejáis al niño" sí me los puedo imaginar porque yo intentaré que las visitan sean a ambos abuelos por igual, pero yo sé que cuando lo tenga, se lo dejaré mucho más a mi madre que a mi suegra xD.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@RataComina si relación normal, ahora también normal pero el instinto de criar a tu hijo hace (al menos en mi caso) que me de mucha rabia que quiera quedárselo ella sin nosotros, opinar sobre cualquier cosa de la crianza, creerse que conocen mejor a tu hijo que tu… ya te digo en mi caso sin maldad pero los padres somos nosotros y no te voy a dejar al bebé hasta que lo necesitemos por desgracia por trabajo y después hasta que él pueda decidir quedarse, si él quiere quedarse y me lo pide encantadísima, pero un bebé lo pasa mal lejos de sus padres eso es así, por muy buena abuela que seas. Les suele dar rabia la lactancia larga también, me dice que cuando trabaje para qué… en fin que opinan sobre tu familia y fastidia, que como abuela es muy buena y siempre me ha tratado genial y yo la quiero mucho, pero sin pasar límites que ya hemos formado nuestra familia propia.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo sólo quería decir que en el postparto algunas abuelas pierden un poco el norte, madres y suegras. Imagino que con el primer nieto es peor. Y entre eso y la bomba hormonal de la recién parida aumentan las posibilidades de conflicto.
Mi suegra siempre ha sido muy intensa y dramática, nunca nos hemos llevado mal pero es así, y a mí la gente con ese tipo de carácter me agota y muchas veces me irrita. Es muy buena persona pero es muy pesada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

En mi caso, sin llegar a volverse locas, tanto mi suegra como mi madre han tenido detalles o comentarios de esos de 'el único criterio que tiene cabida aquí es el mío'.

En temas de pecho, de alimentación, de ropa...

Recuerdo que mi suegra le compró un traje un poco repipi para una procesión de su pueblo y me lo llevó en plan ordeno y mando. A mí me la soplaba la procesión, pero mira, cuando empezó a ponerse pesada con lo bonito que era tuve que decirle 'para ti lo será, a mí no me gusta y solo se lo pongo para darte el gusto porque sé que te hace ilusión, pero después de esto va a ir al cajón'. La verdad es que después del primer shock, porque a la señora no le quita la razón nunca, nadie, jamás; para mi sorpresa me dijo 'y qué te parece si se lo doy a fulanita que va a tener un nieto? porque antes de tenerlo guardado que lo aproveche no?'.

Ahí el shock fue mío XDXD es un poco 'señorona de bien de las de antes' y es que jamás le han ordenado nada (ni ha trabajado ni nada)

Ahora, mi madre, igual. Me está dando un c*ñazo para que compre al niño la cama que quiere ella...solo pone pegas a la que hemos elegido...que si compro la otra me la paga... como hay confianza ya he tenido que decirla que deje de darme la paliza, que en su casa compre la cama que ella quiera, pero que en la mía elijo yo
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si si las madres suelen ser igual o peor pero es lo que dicen de que les puedes regañar sin miedo
Spoiler
mi caso es distinto, mi madre ha pasado siempre de mi y pasa de su nieto, también por eso me he acostumbrado a que nadie se meta en mi vida y me resulta aun más agobiante que lo hagan sus padres, en plan hace cuánto que no hace caca? Cuándo le vais a dar cereales? Pues cuando vosotros lo hacíamos de otra manera…
@comment nuestras suegras son iguales jeje

@Califragilística eso de la cama me recuerda a mi suegra, que como nos han dado y regalado bastante ropa no necesitábamos más, y nos preguntó qué necesitáis que no me gusta ir de vacío? (Tiene que ser a su gusto, lo que ha comprado ha venido sin ticket y al día siguiente ya está con que se lo pongas que se le queda chico) Mi novio le dijo que nada, que si quería pañales que los gastábamos un montón, pues nunca ha traído pañales y ahora no pregunta para comprar ropa a su gusto 😅 eso si le ponemos lo que nos apetece siempre, la suya para cuando vamos/vienen de visita.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo hace ya mucho que los domingos se va mi marido con el niño a comer con sus padres y yo me quedo sola en casa como dios. Cuando era muy bebé no lo hacíamos pero os lo recomiendo al 100% para cuando los peques crezcan un poco.
Mis padres viven en otra ciudad.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mí también me agobia mucho tener que hacer lo mismo todos los findes, me gustaba ir variando según me apetece (ahora con el bebé poco nos deja 😅 o al menos mi plan preferido que es ir probando bares y restaurantes…).
Spoiler
Ahora porque mi chico está a media jornada por la baja y por las tardes hacemos cosillas así que los vemos todos los findes (a mi familia no que somos más despegados) pero a partir de septiembre ya lo hemos hablado y un finde para cada familia, que encima mis padres están separados y es visita doble, y si también queremos quedar con amigos y hacer algún plan nosotros solos… no da la vida, y no me apetece salir de casa para meterme en otra, a no ser que el tiempo sea malo. También antes de ir/que vengan hablamos de cuánto rato vamos a estar y les decimos lo que vamos a hacer después, así no alarga tanto mi suegra como hacía antes, que se lo pasaba por el arco del triunfo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo estoy intentando separar las visitas todo lo posible... Ahora empiezo ya a currar, pero teletrabajo y pasaremos casi todo el verano en la playa, pero cuando ya hagamos bien la rutina y curremos los dos, las visitas se espaciaran a una semana o 10 días... Esa es mi intención... Mis suegros están bastante gorditos y sus quedadas son en su casa porque no se mueven mucho, decidimos nosotros ir siempre porque así sabemos cuando irnos... Las visitas son de un par de horas, pero vaya, ellos no entienden que el niño tiene sus rutinas y nosotros si tenemos planes con amigos los findes, no vamos a ir entre semana teniendo que dormir al niño sobre las 9... Así que se tendrán que acostumbrar... Menos mal que estamos buscando casa en otro pueblo y al menos tendremos más excusa de separar las visitas... Pero lo llevo muy mal...
El pasado finde a mi suegro no se le ocurre nada más que ponerle una rosquilla en la boca al niño (4 meses) con todo el azúcar por la comisura y diciendo que seguro que quería porque se le había quedado mirando cuando comía él... Vamos mi cara fue un poema, pero le dije de todo, no creo que lo repita viendo como me puse, pero no lo veo normal... Lo que tengo claro es que si yo no estoy delante no van a ver al niño, cualquiera se lo deja... Y eso mi suegro, mi suegra en cuanto me ve aparecer lo coge en brazos y ya no lo suelta...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Sarabi pues si que miedo con la rosquilla, mi suegro no para de decir que lo va a hinchar a dulces pero bueno sabe que de momento no puede menos mal, ya libraré esa batalla que ahora es tontería decirle nada. Podrán darle algún capricho pero ellos son muy golosos y no me fio de las cantidades, habrá que poner límites.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Hades77 , ciertamente insuperable, aún me quejaba yo de que mi suegra quería darle a mi hijo champagne.
Felicidades por tu embarazo.
:verano: :urock:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes