Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Embarazadas 2022

Me apunto yo tb
Lattice - 37 años - 3er hijo - FPP 13/06/2022
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Embarazadas 2022

Hola a todas!
Acabo de descubrir este post y genial, que llevaba semanas sin escribir porque no sabía muy bien dónde hacerlo...

Ficho también:
Islandgirl - 35 años - 1º niño - FPP 10/06/2022

Aprovecho y cuento que hoy me he hecho un calendario para organizar mi tiempo, ya que estaba a salto de mata antes de navidad.

Por un lado voy a incorporar la limpieza de la casa en mi rutina diaria. Igual muchas ya lo hacéis y os parece normal pero para mí es una cosa loca, pero creo que a parte de la limpieza general semanal voy a necesitar hacer un mantenimiento diario exhaustivo, ya que tengo alergia asmática y me preocupa bastante durante el embarazado, además tengo gato, etc.. Y sobretodo recoger, en general tenemos todo bien, pero hay momentos que se desbarata la cosa y me agobio, tenemos un sitio para cada cosa en almacenaje oculto, y me pone nerviosa si está por fuera.

Por otro lado añadiré yoga prenatal desde casa por las mañanas (dp de la limpieza) y deporte por la tarde, sobre las 19h. La piscina de mi zona que es genial estará cerrada hasta final de febrero por lo que estos dos meses haré elíptica y tonificación 5 días a la semana.

En dos semanas tengo la eco de la 20, espero que vaya todo bien que sé que también es importante...me da miedo que falle algo, es que además ya hemos dicho a todo el mundo conocido que estoy embarazada y siento la presión añadida.

Respecto a los nombres nosotros teníamos dudas con los de chica (nos encantaba uno pero lo acaban de usar unos conocidos) pero con el de chico estaba claro, y así se ha quedado. El caso es que desde que lo anunciamos hemos escuchado ya a bastante gente que conoce a algún niño o adulto que se llama así, cuando para nosotros era bastante poco visto, pero bueno,..es como todo, cuando empiezas a fijarte ves muchos más.

Yo aún no tengo nada comprado para el baby, creo que es pronto.. aunque miraré en rebajas para lo que pille. No tenemos prestamos de nadie, por ahora, y en parte lo prefiero.. así compramos lo justo y necesario. Tenemos casa de dos dormitorios y no tenemos hueco para mucho trasto, lo justo. De hecho en unos meses tocará operación reorganización de armarios y de todo para optimizar espacio, tirar y/o llevar al trastero lo necesario.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Embarazadas 2022

Perdón, hago doble post para añadir que lo que más ilusión me hace es montar el dormitorio del bebé (también porque es en parte a lo que me dedico).. intentaré aprovechar algo de rebajas y poco a poco añadir el resto. Yo por mí lo hacía todo ya, pero entiendo que hay que ser precavidos por si sale algo mal, no? por lo menos eso es lo que escucho a todo el mundo...

Os he leído acerca del cambiador.. yo pondré una estructura encima de la cómoda, de forma frontal que creo que es lo más cómodo.. algo así

Imagen

Cambiando los tiradores creo que puedo apañar con alguna de ikea, me encantaría algo para restaurar más bonito y rústico, pero tocará apañarse con esto, ya que también tenemos pensado mudarnos en un par de años, para ganar metros.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Embarazadas 2022

Hola, qué tal el inicio del año? Yo ya en casa, de 35+3, puede venir en cualquier momento, a ratos estoy nerviosa y otros un poco apenada por no haber podido disfrutar las últimas semanas, ni fotos bonitas, ni ordenar su ropita, ni disfrutar la Navidad con el papi… pero bueno contenta de ir sumando días, seguro que es un angelito y me deja hacer algunas de estas cosas cuando esté por aquí.

@islandgirl las cómodas de Ikea son geniales, yo le he montado cuarto de Ikea que me ha salido baratito pero la verdad es que no era necesario, nos han dejado bañera cambiador que ahora con el frío hemos puesto en un baño para ponerle el calefactor así que allí le cambiaremos, y he cogido el cambiador portátil de Ikea que cuando se mueva más ya lo cambiaremos en nuestra cama o el sofá. Ánimo con la organización, yo también decía que quería lo imprescindible y ya tengo el piso lleno de trastos jaja entre que me han dejado minicuna y hamaca y hemos montado la cuna y carrito…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

@islandgirl yo tengo la comoda de ikea con estructura encima como cambiador. Le puse unos tiradores que son cabezas de ositos de zara home. Una colchoneta super chula liewood y un mobil de dinosaurios super y ha quedado genial. Y estoy muy contenta con ella la verdad.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Embarazadas 2022

@Ohne la estructura para el cambiador dónde la compraste? sólo la encuentro en Amazon... creo que ikea no la tiene, no? En cualquier caso esa estructura separa la cómoda de la pared, creo.. por eso la idea del estante de detrás me gusta para aprovechar el espacio, pero hasta que no la vea no sé cómo haré.

Yo tengo vistos unos tiradores en latón y nácar de Zara Home...vamos a poner el dormitorio en tonos blancos, madera, beis y dorado, con un dosel ocre muy bonito. Con cabezas de animales, como con toques africanos. Si fuera por mí lo montaría todo ya... vosotras lo comprasteis todo con mucho tiempo o cerquita de la FPP?

@MenosEsMas yo de minicuna creo que paso...compraré la cuna, cambiador, carrito y bañera portátil ya que no puedo tenerla fija en el baño. La hamaca, silla del coche...y no sé, poco más, creo. También tengo que informarme bien, que voy un poco perdida.

Me gustaba la silla evolutiva de Stokke, pero mucha gente me ha dicho que es un rollo y ocupa mucho..
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Embarazadas 2022

Os pongo foto del cuarto, es super sencillo, no queremos gastar más, en la otra pared hemos puesto la estantería Kallax de Ikea volcada y hay varios peluches, juguetillos y cestos y el estor es blanco liso que queríamos uno de los que protegen del sol, y la otra pared es toda un armario empotrado blanco. La lámpara es blanca básica también, para el siguiente verano cambiarla por un ventilador. Más adelante le pondremos una alfombra.

► Mostrar Spoiler

@islandgirl yo no habría comprado minicuna pero al prestarnosla pues la dejamos para salon/cocina/terraza y la cuna la vamos a dejar fija en nuestro dormitorio que con la minicuna le vamos dando a las puertas, menos mal que no las hemos cambiado aún. A mí todo el mundo me decía que empecé a comprar pronto, que que prisa teníamos, compramos lo gordo en la 25 o así, y desde la 29 estoy en reposo así que compralo cuando tu veas conveniente…
Última edición por MenosEsMas el 05 Ene 2022, 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

@islandgirl la estructura la compre en etsy.

https://etsy.me/31sE1M1

Si te interesa creo que tengo un descuento del 10%. Yo tengo el hueco detras de la comoda pero tampoco me molesta tener ese espacio ahi.
Maven
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ago 2021, 17:15

  Embarazadas 2022

Hola a todas! Me apunto por aquí también...

Maven - 1er hijo - 37 años - FPP 01/06/2022
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

Pues en mi caso mi novio es el que tenía prisillas al principio y yo reticente por si no iba algo bien, y en la semana 15 o por ahí se empeñó en pintar ya la habitación, aunque por una parte mejor porque así se va el olor de pintura del todo.
Y estas últimas semanas ya hemos comprado una minicuna, el carrito y la silla del coche, sobretodo por si tardan en traerlo por los problemas de distribución que hay últimamente.
Sobre la cuna al principio pensamos en usar la que fué del papá, porque está como nueva, y comprar un moisés para nuestra habitación los primeros meses. Al final hemos cambiado de idea por la minicuna Doco, que en teoría le valdrá hasta los 12 meses o así, y así pasar al peque pronto a una cama montessori, para que se acostumbre pronto a dormir en su cama.
Y el cambiador hemos comprado el smastad del ikea, que luego se puede transformar en escritorio, pero creo que lo vamos a jubilar antes de eso porque es muy armatoste, no podemos ponerlo cerca de la ventana porque entonces no se puede abrir de lo alto que es 🤦, eso sí parece cómodo porque tiene mucho espacio y cajones para tener todo a mano.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Embarazadas 2022

Qué bonita la habitación @MenosEsMas !!
@islandgirl yo también tengo pensado poner ese estilo de cajonera con el cambiador y en tonos beig/tierra y blanco.
También hemos estado mirando carritos y nos está convenciendo mucho wl inglesina aptica xt, pero aún no lo vamos a comprar es muy pronto.
Por cierto, una pregunta, la eco de las 12 semanas es vaginal o abdominal??
Me apunto yo también FPP: 26/07/22
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

@thairée la mía fue abdominal.

Qué envidia me dais! Nosotros pondremos una cuna y ya. No sé ni cómo nos vamos a apañar para guardar las cosas del bebé, pero es que no tenemos sitio ni posibilidad ahora mismo de cambiarnos
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

thairée escribió: 05 Ene 2022, 16:57 Qué bonita la habitación @MenosEsMas !!
@islandgirl yo también tengo pensado poner ese estilo de cajonera con el cambiador y en tonos beig/tierra y blanco.
También hemos estado mirando carritos y nos está convenciendo mucho wl inglesina aptica xt, pero aún no lo vamos a comprar es muy pronto.
Por cierto, una pregunta, la eco de las 12 semanas es vaginal o abdominal??
Me apunto yo también FPP: 26/07/22
yo al final he comprado la inglesina electa, me gustaba la aptica por las ruedas más todoterreno pero al final me decanté por el otro por el manillar que gira adaptandose mejor a mi altura y me parecía más cómodo y porque pesa 8'7kg en comparación de los 13'5kg del aptica.
A ver si me lo entregan pronto!
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Embarazadas 2022

Hola chicas! Yo tambien me apunto.

Carotilla. 1er embarazo. 30 años. FPP 3/06/22

Otra mami más de junio 😊
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Embarazadas 2022

Qué bonito el dormitorio m@MenosEsMas! Yo voy a empezar ya, paso de lo que diga la gente 😅 Iré poco a poco con cosillas de rebajas y sobretodo pintura y organización.

Toda la info de los carritos de dónde la sacáis? Creo que iré un día al corte para que me expliquen y luego miraré por internet, pero son tantas cosas y tantos millones de marcas que me pierdo.

Yo quiero algo que pliegue bien, porque viajaremos mucho en avión con él y poco más.. Será de paseos por ciudad, no creo que vaya a mucho campo pero que proteja bien del sol.. En su día miré bugaboo, pero no sé si es el mejor, a ver qué me cuentan.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Embarazadas 2022

@Gwylleon muy chulo ese carrito también tengo que verlo cuando vaya a probarlos, @islandgirl yo en principio quería bugaboo pero después de leer foros de carritos, comparar las características y comparaciones por youtube, me he hecho alguna idea de los que mejor se adaptan a mí. Con esa idea ya voy a probarlos en diferentes sitios y que me asesoren.
Lattice

  Embarazadas 2022

Bugaboo lo que tiene es la marca, pero ya hay muchísimos carritos mejores, más pequeños e igual de duraderos. Y normalmente más baratos. Hay un hilo con mucha info.

@islandgirl he llamado al numero de vacunación de Madrid, he dicho q queria vacunarme y me han apuntado para llamarme y darme cita. Me han dicho q tenga paciencia pero que me llamarán.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Embarazadas 2022

Lattice escribió: 05 Ene 2022, 20:43 Bugaboo lo que tiene es la marca, pero ya hay muchísimos carritos mejores, más pequeños e igual de duraderos. Y normalmente más baratos. Hay un hilo con mucha info.

@islandgirl he llamado al numero de vacunación de Madrid, he dicho q queria vacunarme y me han apuntado para llamarme y darme cita. Me han dicho q tenga paciencia pero que me llamarán.
Te importaría facilitarme el teléfono al que llamaste?
Maven
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ago 2021, 17:15

  Embarazadas 2022

@thairée mi eco de las 12 fue abdominal.


De lo que hemos visto de carritos hasta ahora, creo que Bugaboo descartado. Me gusta el Inglesina electa pero a mi marido no le convence mucho... de todas formas solo hemos mirado por encima en el El Corte Inglés, nos falta probarlos bien y mirar en varios sitios.

Lo de la vacuna cambia según las comunidades o cómo va? Yo me quiero poner la tercera, pero no me han llamado y creo que en mi comunidad no se nos considera grupo de riesgo y no nos toca vacunarnos, de momento. Preguntaré a la matrona en la próxima cita de todas formas, la de la gripe me la puso ella en la consulta cuando le pregunté.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes