Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Hola! Una pregunta. ¿Alguna habéis pasado el covid estando embarazadas o conocido a alguien que lo haya pasado? ¿Sabéis hasta qué punto supone un riesgo para el feto?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Embarazadas 2022

@Keka , yo conozco a dos chicas que lo pasaron embarazadas. Tuvieron que pincharse heparina unos días y nada más. Una de ellas lo pasó como una gripe y la otra ni eso, dolor de garganta y poco más. Los peques nacieron perfectos.
Riesgos para el feto no te sabría decir, desconozco si hay estudios hechos. Mi ginecólogo en su día (antes de las vacunas) me había recomendado esperar a vacunarme para buscar embarazo porque veían que podia haber cierta relación con prematuridad, aunque no sé en qué quedó eso. Pero ya te digo que eso fue al principio y antes de las vacunas.
De todas formas en tu caso al tener un problema de corazón yo preguntaría al médico.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

@Keka habla con tu médico. Yo tengo una amiga gine que si que vio cosas chungas pero con la variante alfa que apenas hay ya, antes de las vacunas y antes de que se aplicará la heparina en caso de positivo por covid. Yo creo que con la variante actual los casos malos han más o menos desaparecidos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7434
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

@Keka yo lo pasé hace tres semanas y el médico de cabecera y luego el gine le dieron 0 importancia, me dijeron que estando vacunada lo pasaría como un resfriado y ya. Tuve fiebre el primer día que tuve que bajar con paracetamol pero ya luego mocos y descanso. Ya no pinchan heparina a menos que seas de riesgo y a mi es que no me miraron nada de nada.
Go vegan!
Lattice

  Embarazadas 2022

@Keka pregunta bien al ginecologo y a tu médico del corazon para que ellos te digan qué riesgos tienes con cada cosa porque al tener un problema de corazón es posible que seas población de riesgo, unido a que embarazada tb es riesgo.
El covid ahora y si estás vacunada no deberia presentar mayor complicación pero si lo coges muy avanzada es peor.
Yo no lo he pasado que yo sepa (aunque creo que si lo tuve y nunca vi el positivo) pero estaba como de 20 semanas y con la tercera dosis recien puesta, tuve como un resfriado y ya, pero depende de mil cosas.

Riesgos para el feto hay muy pocos, no hay transmisión vertical creo, el problema es que tú te pongas mal.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Embarazadas 2022

Enhorabuena @Melindabea y @Lattice , qué tal lleváis el postparto?? Cómo van las peques??!!
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Vengo a fichar ya por aquí, que estoy en la semana 15. La FPP es para mitad de diciembre. ¿Hay alguien más de final de año? ¿No me voy a quedar aquí yo sola, no? :lol:
Livia
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

Crowned escribió: 27 Jun 2022, 11:54 Vengo a fichar ya por aquí, que estoy en la semana 15. La FPP es para mitad de diciembre. ¿Hay alguien más de final de año? ¿No me voy a quedar aquí yo sola, no? :lol:
Yo debería fichar ya por aquí, estoy también de 15!
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2022

Crowned escribió: 27 Jun 2022, 11:54 Vengo a fichar ya por aquí, que estoy en la semana 15. La FPP es para mitad de diciembre. ¿Hay alguien más de final de año? ¿No me voy a quedar aquí yo sola, no? :lol:
Por aquí 14+4, aún no me había atrevido a escribir por aquí. FPP 22 de diciembre.
Livia
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

Yo tengo 34 años, es mi primera hija y mi FPP es el 18 de diciembre. @MenosEsMas puedes añadirme?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

Bienvenidas chicas!! 😊😊😊
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7434
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Mi FPP es 25 de septiembre y lo que veo es que no hay nadie antes, o es que las de verano estáis calladas?

@Melindabea qué bien que te estés sintiendo tan cuidada y la nena sea tranquila de momento. A dejarse mimar y disfruta de tu familia.
Go vegan!
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

@keka

Yo pasé el COVID en enero, embarazada de 20-21 semanas, justo una semana después de vacunarme con la tercera dosis. Fue leve, 4 mocos y ya, he tenido catarros mucho peores. Sí que me estuve pinchando heparina 15 días por precaución, aunque me comentaron las gines que con las variantes Omicron los episodios de trombos eran más raros. También que con estas variantes parecía que no había afectación para el feto. Como dice @Ohne , parece ser que las problemáticas eran las primeras, al inicio de la pandemia.
De seguimiento, me hicieron una eco extra en la semana 28 para comprobar que todo iba ok. Mi peque nació perfecto, casi 3,700 kg a las 41 semanas.

Consulta con tu médico por tu caso particular pero en principio, por ahora, parece ser que el COVID no da demasiados problemas.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Embarazadas 2022

@Niguiri !! Yo!! Estoy para mediados de julio!!

@Melindabea me alegro, poquito a poco vas a recuperarte pronto, yo con la lactancia tengo michas dudas, me he leído el libro de somos la leche y bueno...pero me parece que no es tan fácil como pueda parecer!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7434
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Qué bien @thairée pues vamos comentando! cómo lo llevas? ya te queda muy poquito.

Nosotros hoy hemos pillado el carrito por wallapop, (bugaboo 3) básicamente porque nos vamos de mini viaje y luego voy a estar en la playa hasta septiembre y quería despreocuparme del tema. También quería la hemnes por wallapop pero me han cogido una que había visto y me está costando más y ya tengo ropa que me han pasado amigas que quería meter pero bueno, lo iré viendo.
Go vegan!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Gracias por vuestra respuesta chicas, la semana que viene tengo revisión así que sacaré el tema en la consulta :)
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

pues ayer tuvimos la revisión de los 4 meses de L. solo con la enfermera, sin pediatra, y nos ha dicho que le empecemos a dar papilla de cereales por la mañana, a los 4'5 o 5 meses, para que coja algo más de peso, que está ahora en 5'5kg y que va muy justito. El caso es que me dice: mira la gráfica, el punto del peso está justo en la última linea, con la papilla a ver si se mete en el medio. Y le pregunto yo que si esa gráfica tenía en cuenta que el peso era de un bebé prematuro de 1 mes menos, y se queda pensando y me dice que no pero que mejor que coja peso por si este verano se pone malo que no se deshidrate... que le de un par de semanas sin gluten y si le sientan bien cambiemos con gluten.
Por lo menos me ha dicho claramente que el darle los cereales es para que engorde sin más, recalcandome que esta justo de peso, que sino lo recomendable era solo leche hasta los 6 meses, y ya me ha dado unas muestras de cereales nestle de arroz y maiz, que dentro de lo que he visto de esta marca no tienen mucho azucar.
Como han ido o van vuestros peques de peso a los 3 o 4 meses? (por tener alguna referencia) yo a mi hijo no lo veo justo como dice, sus lorcillas y papada no dan esa sensación, pero ya me hace dudar un poco, porque encima hay días que tenemos un poco de peleas con la teta.

Por cierto, he escrito en este hilo porque no hay de mamás 2022, no se si siempre se hace o no, como todavía estamos poquitas. Si hay otro hilo más adecuado moverme el mensaje.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Embarazadas 2022

Ay, @Gwylleon , eso es una barbaridad!

Tu hijo va creciendo? Está despierto? interactúa? pues no le hagas engordar. Por qué se va a deshidratar en verano?

Mi hijo siempre estuvo en un percentil bajo y le controlaban el peso cada mes, aunque no tocase revisión. Yo no lo pasé mal porque soy muy pancha y no le daba mayor importancia. Nunca tomó cereales hidrolizados porque hicimos BLW y ahora con 9 años es un tiarrón que flipas :lol:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazadas 2022

Buenas chicas! A mi me toca para el 25 de noviembre y es el segundo hijo
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes