Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Livia escribió: 01 Dic 2022, 08:53
Melindabea escribió: 01 Dic 2022, 08:36 @Livia @Crowned estáis a puntito de caramelo ya ❤️
Sí, qué emoción :wow:
Sí, madre mía, a ver que salga cuando quiera pero por mi ya mismito :lol:
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2022

@Crowned , @Livia , ¿qué tal van esas últimas semanitas, ya todo listo? Yo ayer hice el dichoso bolso para el hospital, que seguía en modo zen con el tema y hoy he ido a la última visita con la matrona. Está todo perfecto y ya a esperar a que el peque esté listo. Tengo unas ganas locas de que llegue el momento, creo que es la primera vez en todo el embarazo que estoy más emocionada que asqueada. Mi FPP es el 20 de diciembre y me han dado cita para monitores un día después. A ver si llegamos😁.

Aquí en mi tierra, Castilla y León, me han pesado en cada consulta, tanto de matrona como de gine, lo llevo por lo público. Las ecos son en semana 8, 12, 20, 28 y 36, con alguna adicional si es necesario. A mí me hicieron una en la 32 por antecedentes de PEG con mi segundo hijo. Lo que sí ha cambiado con respecto a mis otros embarazos, es que los monitores los hacen ya en la semana 40, antes empezaban en la 39 y luego te hacían otros en la 40.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Solo me queda colocar la silla del coche, montar el carrito y ya, creo. La maleta está lista desde hace unos días, creo que voy ligera de más pero bueno, siempre puedo mandar a mi marido a por lo que sea que estamos a 30 min. del hospital en coche. Es que la última vez que estuve en el hospital vi a una chica ingresar con 5 bolsas y me entra la duda de si me estaré yo perdiendo algo :jiji:
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

Yo tengo ya todo listo!

No sólo cambia todo según la C.A., también por el distrito sanitario. Aquí ya directamente no citan para monitores. Te llaman para inducción o te dicen que vayas al hospital en la 41+3. Y yo he tenido mil ecografías, pero por bajo peso y diabetes. Aunque dentro de la misma provincia yo tuve una ecografía antes de la 12 (entre la 8 y la 10) y una amiga en otro distrito sanitario sólo en la 12.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2022

@Lattice sí, pero un cribado sobre una muestra de adn fetal. De hecho la recomendación después del ts, al ser riesgo intermedio, era tpni y no amniocentesis. A mi al menos me da más confianza que la estadística del ts.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Yo me he quedado impactada cuando me han dicho que a una conocida que le salió la niña con síndrome de down , se enteró en el parto.

Al parecer todo la había salido bien durante el embarazo.

Yo no me he hecho ningún test de adn . ¿Todas os lo habéis hecho?

Eso si en la seg social me han dicho riesgo muy bajo de s down. Menos de lo que te debería salir con tu edad …

Si me hubiera salido riesgo medio si pagaba los 500/600 euros pero pagarlos por “miedo” y cuando se que son más fiables que el triple pero tampoco son 100 % fiables (vale igual un 99%)

Me parecen tan caros los tests …
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5625
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2022

Es lo que dice @Lattice, que al final los únicos test que te pueden dar un diagnóstico son los invasivos. El resto tienen margen de error. No deja de ser estadística.

A mi me salió riesgo bajo en el TS y todas las cosas que les miran en las ecos bien, así que no me he hecho ningún otro test porque estoy tranquila. Si me hubiera salido riesgo medio, igual sí me lo hubiera planteado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

@Cliath
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Sorcière escribió: 02 Dic 2022, 12:21 Es lo que dice @Lattice, que al final los únicos test que te pueden dar un diagnóstico son los invasivos. El resto tienen margen de error. No deja de ser estadística.

A mi me salió riesgo bajo en el TS y todas las cosas que les miran en las ecos bien, así que no me he hecho ningún otro test porque estoy tranquila. Si me hubiera salido riesgo medio, igual sí me lo hubiera planteado.
Me pasa totalmente lo mismo que a ti. Con riesgo medio me lo hubiera hecho, pero bajo.

El niño puede tener síndrome de down y no verse ni en el de adn ni el triple

Y los invasivos pues es eso son invasivos

De todo modos yo ayer leía riesgos medios en el triple o alto que acaban en bajo en adn. No vi nadie que en adn le saliera alto con un triple con bajo.

Pero si que leí de gente que se encontraron con que cuando nació lo tenía en adn .

Además esta la chica q conozco y os decía ayer y una conocida de otra q le paso lo mismo…..

Yo he decidido no hacérmelo. Al final no tengo seguridad 100 % . Y los dos triples me han salido bien .
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Apenas hay reportes de fallos de los tpni, estadísticamente ya están muy avanzados, a mi sí que me dan tranquilidad. Hay básicos que no cuestan ni 300 euros, yo me hice uno que incluía un montón de cosas y sí que fue más caro pero porque el ts tampoco me salió un porcentaje bajísimo y ya me quedé tranquila.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

Yo no me lo hice y si me vuelvo a quedar no me lo haré. Tengo claro que sí el TS da algo raro iría a por un invasivo. También es que yo tengo claro que en caso de síndrome de down no abortaria.
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2022

Melindabea escribió: 02 Dic 2022, 14:01 @Cliath
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola! Pues ha ido genial! La bebé está perfecta y todas las medidas y peso corresponde a la semanas de gestación, así que me voy a fiar ya cero totalmente de lo de la medición está 😅
Todo dentro de los percentiles normales, y bueno, como tú dijiste, nos has servido para volverla a ver ♥️

Muchas gracias por preguntar ☺️
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2022

Si, yo por lo que he hablado con amigas de allí y viendo vuestras experiencias aquí, creo que España es de los países que mejor seguimiento hace del embarazo, la verdad. Pero no solo tema bebé, sino seguimiento de la madre (al menos experiencias de mis amigas).
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Yo al final he comprado algunas partes de arriba un surtido de 6 partes de arriba y un camisón todo por 17 con envío

Si esta muy deteriorado lo usare para estar en casa o hacer recados .

Los pantalones los acabe comprando todos nuevos porque Los encontré bien de precio 13 Lis vaqueros y 10 los leggings y no me compensaba

Pero partes de arriba no encontraba. En cualquier caso he cogido un poco remix 2 camisetas manga corta , un jersey , una camiseta de manga larga y 2 camisas como jerséis o así . La primavera es lo que tiene que necesitaré un poco de todo.

Acabaré comprando más xk mi ropa em general es ajustada y pronto no me valdrá. Al menos la que me viene bien xk abriga xa ir a la helada oficina …
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2022

@sirenita por lo que creo aún estás de poco no? No te vuelvas loca comprando cosas para el bebé aún o ropa pre-mama si aún no necesitas. Te digo por experiencia que ya irás viendo cómo cambiar tu cuerpo y que vas necesitando. Hay chicas que tienen mucha barriga a los 5 meses (yo, por ejemplo 😅) y otras que no mucha y lo mismo con unos leggins y tus partes de arriba te apañas. Y luego los últimos meses, si estás para Junio, lo mismo hasta puedes ir tirando con vestidos anchos de verano que luego puedas reutilizar.

Que no lo digo a malas eh? Me parece genial que quieras ser precavida. Yo es he hasta la eco de la semana 20 me autoimpuse comprar nada para el bebé y lo justo para mí porque pueden pasar aún cosas. Y voy hacer 26 semanas y por ahora solo tengo apartado el carro 🤣

Al final con Amazon y la cantidad de tiendas que hay no hay que ir con prisas, a no ser que quieras comprar mucho de segunda mano y aproveches las oportunidades.
Lattice

  Embarazadas 2022

Yo en el primer embarazo creo que igual me compré unos vaqueros de 20 semanas y luego más adelante algunos vestidos, y luego de cosas de bebé hasta la 28 o asi no empecé a mirar nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes