Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

@miranda19 y @MenosEsMas ya en nada lo teneis aqui!! Y si como se nota ahora que la barriga crece por momentos 😱.
@Adore a mi también desde hace ya meses por la noche se me pone la barriga dura, no todas, de vez en cuando, pero es curioso que suele ser por la noche. A mi la matrona me dijo que era como la forma de crecer el útero o algo así, nose...
Yo acabo de cumplir la semana 30, y ha vuelto el ir a hacer pis por la noche casi como en el primer trimestre, con lo bien que dormía yo mi noche seguida.
Y hace unas semanas me hice la eco 5D y fue un desastre🤦, porque estaba ya colocado cefalico y encima medio tapándose la cara con un brazo... pero bueno alguna fotillo consiguió sacarle para hacernos una idea.
Lattice

  Embarazadas 2022

Si, vamos iguales @Adore !!
Yo la verdad que ahora que ya me encuentro bien se me está pasando super rápido. A mi todavia no se me pone dura la tripa pero puede que ya sean Braxton Hicks.
Tengo la de 20 semanas a finales de mes, ya noto que se mueve hace dos semanas o asi.
Quiero ponerme la tercera dosis de covid como sea, con suerte en Madrid empiezan con mi grupo en poco.
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Embarazadas 2022

A mi me ponen mañana la tercera dosis. A ver qué tal va, que ya he oído de unos cuantos que dicen que les ha sentado como un tiro.
Lattice

  Embarazadas 2022

Shi escribió: 12 Ene 2022, 21:38 A mi me ponen mañana la tercera dosis. A ver qué tal va, que ya he oído de unos cuantos que dicen que les ha sentado como un tiro.
Yo te diré que voy mentalizada pq ya la segunda me sentó muy mal. Fiebre todo el dia, dolor muscular y tiritona, todo esto en julio con 40 grados a la sombra...
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Embarazadas 2022

Lattice escribió: 12 Ene 2022, 21:43 Yo te diré que voy mentalizada pq ya la segunda me sentó muy mal. Fiebre todo el dia, dolor muscular y tiritona, todo esto en julio con 40 grados a la sombra...
Uff, que mal rato!
A mi no me llegó a dar fiebre, pero me dejó hecha un trapo. Supongo que si nos sube la fiebre habrá que atajarla con una ducha o un paracetamol..
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

Hola a todas!

Me apunto! Os he estado leyendo "en las sombras" y he decidido unirme después de ver que todo estaba bien en la eco morfológica.

Estoy de 20 setmanas del que será nuestro segundo niño, se llevarán 4 años entre ellos.

Mis datos: Jud3113, 39 años, 2o hijo, FPP 30/05/22

Por cierto, vivo en Cataluña y sí me harán el O'sullivan normal, esperando la hora de rigor en el centro de salud (sanidad pública). Creo que era @Adore (perdón si me confundo) que comentó que solo le harían la glucosa basal por el tema de las esperas y el COVID. Lo he hablado con la matrona y me ha comentado lo mismo que dijo @Lattice , puedes tener valor normal de glucosa en ayunas y respuesta alterada a la sobrecarga de glucosa.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Embarazadas 2022

Adore escribió: 12 Ene 2022, 11:53 Por las noches se me pone el vientre debajo del ombligo duro y sobresalido, es el útero me dijo la ginecologa pero no recuerdo que con mi hija lo notara tanto.

Ay @Lattice @islandgirl vamos a la par
Me pasa igual, es una pasada la diferencia con cómo me levanto..

@Lattice yo tengo la eco de la 20 el 24! Parece que no llega..

Bienvenida @Jud3113 estamos también cerquita en fechas
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 11:47 Hola a todas!

Me apunto! Os he estado leyendo "en las sombras" y he decidido unirme después de ver que todo estaba bien en la eco morfológica.

Estoy de 20 setmanas del que será nuestro segundo niño, se llevarán 4 años entre ellos.

Mis datos: Jud3113, 39 años, 2o hijo, FPP 30/05/22

Por cierto, vivo en Cataluña y sí me harán el O'sullivan normal, esperando la hora de rigor en el centro de salud (sanidad pública). Creo que era @Adore (perdón si me confundo) que comentó que solo le harían la glucosa basal por el tema de las esperas y el COVID. Lo he hablado con la matrona y me ha comentado lo mismo que dijo @Lattice , puedes tener valor normal de glucosa en ayunas y respuesta alterada a la sobrecarga de glucosa.
Ya, a mí tampoco me parece normal y menos que los criterios sean distintos hasta dentro de Catalunya. Alucino.
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

islandgirl escribió: 13 Ene 2022, 16:03
Adore escribió: 12 Ene 2022, 11:53 Por las noches se me pone el vientre debajo del ombligo duro y sobresalido, es el útero me dijo la ginecologa pero no recuerdo que con mi hija lo notara tanto.

Ay @Lattice @islandgirl vamos a la par
Me pasa igual, es una pasada la diferencia con cómo me levanto..

@Lattice yo tengo la eco de la 20 el 24! Parece que no llega..

Bienvenida @Jud3113 estamos también cerquita en fechas
Yo la tenia el 24 y ahora me la han cambiado al 26 por cambio de hospital.
Imagen
Maven
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ago 2021, 17:15

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Embarazadas 2022

@Jud3113 Yo también vivo aquí, esta vez lo estoy llevando por lo privado solo y me han hecho igual que a @Adore Igual lo hacen en función de la incidencia y de la zona, es que yo por ejemplo para los análisis tengo que esperar en la misma sala que quien se va a hacer una PCR.

@Maven Ánimo con ese confinamiento, espero que lo hayas pasado lo más light posible.
Y sí, la tensión es un aburrimiento, pero bueno, es volver a cogerle el truco. Al menos estos dos dias no me estaban dando valores tan altos como el martes en el médico.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

Gracias por la bienvenida, chicas! @islandgirl sí, veo que somos varias que estamos en fechas parecidas.

@maven vaya, espero que lo hayas pasado lo menos mal posible!

@Adore se lo he comentado a la matrona y se ha extrañado mucho, es que no me parece excusa para que se salten una prueba así!
@abril_zaragoza pues quizá es por no compartir sala con las PCR, pero vamos, se han lucido! Y además en la privada! En mi centro de salud se hace en la misma sala de las extracciones de sangre. Por incidencia no creo, vivo en una de las grandes ciudades de la provincia de Barcelona y aquí las cifras dan miedo...
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

Justo lo del útero duro se lo he comentado hoy a la matrona, yo lo noto desde hace semanas, por la noche cuando me estiro en la cama, y con el primer embarazo también me pasó. Me ha dicho que si es puntual y se pasa rápido o con el cambio de postura y no es doloroso, que sin problema, que el útero no deja de ser un músculo que va creciendo y entrenándose para todo el proceso de embarazo y parto. También que es más probable que se note si tienes poca grasa abdominal.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

en mi ciudad la prueba del azúcar la haces en la zona de estracciones también, donde hay separado con un biombo la zona de espera de embarazadas, mayores... del resto, pero no deja de ser una entrada del hospital donde se acumula muchísima gente, los que están haciendo cola para información, para sacarse sangre, otra cola de un montón de gente para vacunarse... Cuando fui hace poco a hacerme la prueba que ya estábamos en todo el lío del covid les pregunte si me podía salir a la calle para tomárme el bote ahí y ya pasar y sentarme, y no hubo problema, porque me rayaba estar sin mascarilla tomándomelo con 200 personas alrededor.

Y a parte de esto, me ha vuelto otro achaque del primer trimestre 😭😭😭 el que se suba el gemelo durmiendo.. la semana pasada me pasó y estuve 2 días con dolor de gemelo, y está noche-mañana me ha vuelto a dar. Que dolor!!! 😫 en el primer trimestre al final lo controle más o menos y cuando notaba que me empezaba, nose cómo movia el pie y no llegaba a más, pero estas dos últimas veces han sido súper fuertes.
A vosotras también os pasa lo de los gemelos???
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Embarazadas 2022

@Gwylleon Cuando se te suban los gemelos estira la pierna que duele. Apetece nada estirar con el dolor, pero si estiras se te suele pasar a la primera, como mucho al segundo intento.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 22:07 Gracias por la bienvenida, chicas! @islandgirl sí, veo que somos varias que estamos en fechas parecidas.

@maven vaya, espero que lo hayas pasado lo menos mal posible!

@Adore se lo he comentado a la matrona y se ha extrañado mucho, es que no me parece excusa para que se salten una prueba así!
@abril_zaragoza pues quizá es por no compartir sala con las PCR, pero vamos, se han lucido! Y además en la privada! En mi centro de salud se hace en la misma sala de las extracciones de sangre. Por incidencia no creo, vivo en una de las grandes ciudades de la provincia de Barcelona y aquí las cifras dan miedo...
Qué quieres decir con que se ha extrañado, que no se lo cree?
Imagen
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

@Adore Más bien que le parece que es una prueba importante para que la supriman, que no lo ve bien y no está "justificado", que era la primera vez que lo oía. A muy malas podrían habilitar un espacio o incluso tomar el brebaje en casa. El protocolo en mi anterior embarazo (2017) era así, te lo bebías en casa e ibas a la hora a pincharte (aunque también está el factor desplazamiento, que no estás en reposo)
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

Shi escribió: 14 Ene 2022, 13:51 @Gwylleon Cuando se te suban los gemelos estira la pierna que duele. Apetece nada estirar con el dolor, pero si estiras se te suele pasar a la primera, como mucho al segundo intento.
gracias por el consejo! :thnku:
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Embarazadas 2022

Buenas chicas!

Me apunto a escribir por aquí! Jejeje veo que somos muchas las que estamos para fechas parecidas... En la eco de las 12 semanas me adelantaron un poco la FPP y me dijeron que para el 13 de junio. Nos dijeron también que parecía un niño, pero que en la eco de la 20 nos confirman (la tenemos ya dentro de nada, el día 26 de enero).

Yo de momento muy contenta, es el primero y la verdad es que estoy teniendo muy muy buen embarazo, espero que siga igual hasta el final!

Os quería hacer una pregunta, os vais a hacer la eco 4D? ¿En qué fechas es mejor hacerla? He leído en algunos sitios que cerca de la semana 30, pero me da miedo que sea un poco tarde para que se vea bien.

Nos vamos leyendo chicas!!
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Embarazadas 2022

Bienvenida @Babiek !

Pues sí, somos unas cuantas de finales de mayo/principios de junio!

Éste será mi segundo hijo, nosotros con el primero hicimos dos ecos 5D, la primera hacia las 19 semanas (les hacía ilusión a los abuelos) y la otra hacia la 26-27. En este segundo haremos igual, de momento hemos hecho una ya y haremos otra en unas semanas. En el centro me recomendaron que lo ideal era hacia las 26-28 semanas, que aún hay suficiente cantidad de líquido y espacio para verse bien. Además, si por lo que sea no se deja ver la cara, aún tienes margen para volver otro día. Más allá de la 30 me dijeron que ya no se ve tan bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes