Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

islandgirl escribió: 25 Oct 2022, 10:00 Cuándo se le deben poner zapatos a los niños? Cuando empiezan a andar entiendo,no? El mío con 4 meses no se ha puesto ninguno aún,pero el otro día mi cuñada ya me estaba preguntando qué talla de pie lleva el niño pero le dije que aún no iba a ponerle zapatos..
Tengo entendido que mejor sin,no?

También os leo que a la escuela infantil tendrá que llevar calcetín antideslizante..lo preguntaré en una reunión que tenemos mañana a ver si me aclaran algo
En principio hasta que no ande no hace falta y de hecho recomiendan no ponerle porque favorece el desarrollo neurológico.
Mi peque ya solo quiere estar de pie todo el rato aunque todavía le falta mucho, y de momento siempre va descalzo, con calcetines antideslizantes en casa y en el carro llevo unas zapatillas por si hace frío ponerselas, porque si que algún día con los calcetines solos se le han quedado los pies helados.
Por aquí dejo unos artículos que he visto donde explican los puntos de por qué es bueno que estén descalzos y cuándo empezar a calzarlos.
https://escuelainfantilsolecitos.com/be ... -0-3-anos/
https://umababy.cl/blogs/mi-primera-vez ... mer-zapato
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Lo de las abuelas y los zapatos en bebés es para hacer un estudio 😂.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

ahh si mi suegra es tambien de calzarlos desde el día 1, que una tarde con un primete un poco más mayor que L., que ya estaba a punto de andar, se tiró toda la tarde diciéndole a su madre "pero ponle unos zapatos al muchacho!! que solo le falta eso para poder andar!!"
en cambio mi madre al contrario, un día salió el tema y dijo ella "pues dicen que es bueno que anden descalzos"
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Gracias @Gwylleon por los enlaces! Me aclaran las dudas que tenía
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Gracias chicas, yo les paso un trapo húmedo a los zapatos feroz y cuando me acuerdo les pongo cremita y quedan muy bien. Yo tengo un modelo que lleva como cordones pero que no se quitan, esos si que no se como hacer que queden blancos, como son los que lleva al cole tampoco me preocupa mucho porque cada día los trae sucios.
Ahora estoy esperando el estreno de las botas a ver si tengo suerte y le cojo alguna. Aunque estoy un poco en dudas si cogerle una talla mas, no se si vienen justas, que estos que tienen le estan bien pero con calcetines gordos mas justitos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Una pregunta para las que teneis/habéis tenido peques sobre el año. ¿Pasan una temporada entera sin cambiar de número? Tengo que comprar varios zapatos para L y los que me sirven para el clima y me gustan son una pasta como para andar cambiando a mitad de temporada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Mi hijo desde luego que no.
Tb te digo, q para bebés de 1 año no me.complicaria mucho la vida, sean las q sean, no las va a usar ni con mucha intensidad, ni durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Mi hija si. Le crece el pie en verano 2 tallas en 2 meses pero antes nada 🤷🏻‍♀️

Yo he aprendido a no comprar zapatos antes de tiempo. Porque algun par he tenido que vender en Wallapop sin sacarlo de la caja.

Pero también te digo una cosa, mejor comprar zapatos, eso es que crece bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Ya pero imagínate mínimo necesito ya 3 pares. Unas botas de nieve, algo de cuero que sea para el agua y que pueda dejar de forma fija en la EI y zapatillas para la EI. Ayer estuve en una tienda de pisamonas y es que pareció todo además de feo super frío. Como tenga que comprar 3 pares nuevos cada 2 meses me arruino.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Si si, si yo también necesito 3 pares mínimo. En verano se que me gasto muchísimo dinero porque solo le puedes poner ese calzado en verano.

Yo para la EI que tenía que dejarle calzado si o si pero solo se lo ponían para cambio si se hacía mucho pis, le dejaba las del decathlon de 10€ en invierno y unas lonas de carrefour en verano de 7€

Si salía a la calle y llovía tenía unas botas de agua allí también fijas y unas botas de agua en casa. Con la EI yo he llegado a tener 5 pares porque luego estaban los zapatos qje se quedaban fijos allí porque no podían usar los de la calle y el resto.

Eran 1 par para cambio, 1 par para todos los dias, 1 par de botas de agua. Eso en la EI y luego para el resto 1 par de botas de agua, 1 par de botas calentitas y 1 par de zapatillas. 6 pares. Es verdad que las botas de agua son de segunda mano siempre y regalos.

A mi es que me pillaron las medidas absurdas del covid. Ahora tiene 3 pares. 1 par de zapatillas y 1 par de zapatos para el cole y otro par de zapatillas de repuesto. Tendré que comprarle botas ah y tiene 1 par de zapatillas en el cole del decathlon de segunda mano por si un día tiene escapes. Y ya se que de segunda mano es el demonio, pero teniendo en cuenta que no tiene escapes pues yo es que ya pasó.

Y los escarpines para la piscina.

Es una ruina si. Yo es que tiro mucho de guantitos que sacan muchas ofertas. Con tu clima no se que decirte @Ohne yo zapato calentito solo tiene un par y suelo tirar de zapato feroz porque si que lo usa bastante.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

De momento lo del calzado me parece un mundo 🤣 más complicado que comprar silla para el coche y como empieza a principios de diciembre quería aprovechar alguna oferta de black Friday.

A nosotros botas de agua nos dijeron que no, que tienen muy mala experiencia con ellas así que lo que tengo mirado es algo así:

https://www.zalando.at/naturino-bubble- ... 5-k11.html

Pero es que solo esas ya son casi 100 euros, es un poco locura y me da por saco dejarlas en la EI.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Yo no dejaría en la EI un zapato de 100€ tampoco 😱

Aquí es que las botas las usan días contados. Si no a mi tampoco me gustan.

Por eso te digo que calzado para allí controlo poco. Aunque no sé si estas buscando zapato respetuoso o no, pero si estás buscando zapato respetuoso en realidad hay muchas marcas por tu "zona". Para bosque escuela y demás. Pero no las controlo nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Gracias @Nive creo que lo mejor es que vaya comprando poco a poco según necesite. Primero zapatillas que ya tengo unas miradas y luego el resto. Total el periodo de adaptación es entre 4 y 6 semanas 🙈
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

@Ohne mira en Okaa que hay botitas con borreguito. Tienes la línea okaa flex que es zapato respetuoso y luego ya tienes las otras líneas. Yo le he comprado tanto de la flex como algunas de las normales y estoy muy contenta con todos los pares que le he cogido. Hay para todos los bolsillos también.

Luego hay otra web que a veces bicheo y que he comprado alguna lona que es calzado infantil Mayka. Esta tiene poca cosa de respetuoso pero también tiene de todos los precios
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

No sé que edad tiene, pero las kickers sabio, soomons, etc... Están muy bien. Son de piel,.algunas con borreguito, les podrías poner spray para la lluvia....

Nosotros tenemos varios pares tb:
-Saguaro y babylobitos para el cole/ciudad
-botas de agua (carrefour/decathlon) y botas de campo (decathlon) para el campo y la huerta (fines de semana o domingos)

Cuando cambia de talla hay q reponer de todas. Las saguaro nos gustan para entretiempo y verano, para inviernos son muy finas y es lo.q estoy buscando, un calzado más gordito. El año pasado llevó las kickers y maravillosas, pero no hacen a partir del 27.
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

@katy_la_oruga que botas de campo usáis de decathlon? El año pasado le cogí unas que eran negras y rojas para M que eran peluditas por dentro. Las quería reponer pero están agotadísimas en su número!. Lleva un 26-27
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Le cojo las más baratas. Unas azules y verdes neón o algo así.
No tienen nada de respetuosas pero el resto si lo son y no he encontrado otra opción pq iba a comprar las Mishansa q son más caras y tb dicen q mal... Asiq ..

Las negras y rojas las vi el otro día, y serán las siguientes pq supongo q le pillara el cambio de número justo para el frío .
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Yo también compro zapatillas de trekking del decathlon baratas, la suela es dura pero como es para un rato de vez en cuando... el caso es que aguanten el barro y no se resbale.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Al final le cogí de momento unas kickers con pelito por dentro y unas de mayoral que dicen ser repelentes de agua. Ya veremos. Y por lo menos ya tengo clara la talla de zapato que usa de momento. Con 10 meses yo contaba con una 19-20 pero no, estamos en la 24 😱 cualquier día duerme de pie.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

A mi también me parece un mundo, que caro es el calzado para primeros pasos! Las kickers me han gustado mucho, me las apunto, Okaa también, pero no se cuando comprarlo, tiene 9 meses y se pone de pie agarrado a cosas, tiene unos calcetines con suela flexible que no le hemos puesto aun, solo calcetines con antideslizante, como siempre leo que es mejor que vayan descalzos…

@Ohne tu niño debe ser super alto!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes