Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Abro post pidiendo permiso a @Berenice y @Yelle si hay otro o lo que sea lo quitáis. Para mamás con peques de pies delicados como yo o que busquen calzado respetuoso. Añado los que me vais diciendo. ¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!
katy_la_oruga escribió: 02 Oct 2021, 15:34 Se sabe perfectamente qué características deben tener unos zapatos para considerarse respetuosos (o que respetan la formación de pies, pisada, marcha, postura general del cuerpo) y se conocen las consecuencias a corto, medio y largo plazo del uso de zapatos no respetuosos en edad temprana.

Las características están claras y luego ya es ver qué zapatos las reúnen (sin drop, flexibles en su totalidad y finas pero que protejan la base del pie, sin contrafuertes que puedan ferulizar el tobillo, puntera ancha, etc.) de estos para edades muy tempranas los hay desde 10€ en Decathlon hasta lo que uno se quiera gastar.

CALZADO 100% RESPETUOSO

Zapatos Feroz
Babylobitos
Babylukids
Minishuu
Blandyshoes
Saguaro
Froddo
BOBUX
BLANDITOS BY CRIO’S
Poppis


OTRAS OPCIONES PARA MARCHA ESTABLECIDA

Okaa
Guantitos (solo modelos fluffy)
Biomecanics (solo algunos modelos)
Carrefour - Zapatillas de gimnasia Unisex TEX (Tallas 18 a 30)
Amazon - MK MATT KEELY Zapatos para Bebé


PRIMEROS PASOS

Decathlon (Primeros pasos hasta T24)
Dotty fish (Amazon)
Yavero (Amazon)
Attipas
Mamis & Minis
Pasos Naturales

TIENDAS FÍSICAS Y ONLINE

@lamamavaca (Barcelona)
@korotobcn (Barcelona)
@mysweetkoala (Málaga)
@babyboom _family (Málaga)
@ma.o.pa (Sevilla)
@deditosbarefoot (Orihuela)
@zapateria_leopotamo (Madrid)


PODÓLOGAS EN INSTAGRAM

@neusmoya.podologa
@neuritavita.podologapediatrica
@patryarques
@ainhoa.podologa


EN CONSTRUCCIÓN....
Última edición por cocofresh el 02 Abr 2022, 12:42, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Ficho, ficho!!
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Yo también ficho!!
Me interesan sobre todo marcas para números grandes (+29) pero que sigan siendo lo más respetuoso posible ya que la edad que tiene no llega a los 3 años!!! y todos los que veo de esa talla es para más mayores por el tipo de pisada y tal. ¿Estoy pidiendo un imposible?
Estoy en un grupo de Facebook pero me da entre miedo y pereza algunos comentarios y otros directamente te derivan a webs extranjeras que no me trasmiten mucha fiabilidad, no sé.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Me uno!!!

Attipas también sería no? Aunque me parecen feos 🤭 con esa forma tan rara 🤪.

Y para estar por casa? Calcetín con suela anti deslizante? O unas babuchas de esas finitas también se podría?
Hablo de gateo y primeros pasos.

Ahhh quiero agradecer las aportaciones que hace tanto a este tema, como a muchos otros @katy_la_oruga, que me encanta leerla y me parece una gran profesional 🙂.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Luego os hago caso, que tengo una lista

@Ladyblue84 yo para casa prefiero calcetín, pero tienes babuchas como dotty fish (que además se compran en Amazon)

Las sttipas no me gustan a mi tampoco, además L. Andaba fatal con ellas. Se quedaba como enganchada
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Perdón por el doble post pero es que cuando le doy a editar no me va. No se por que

Quería decir que de todas formas aunque hay marcas respetuosas de por sí, también hay marcas que tienen modelos respetuosos.

Por ejemplo, biomecanics tiene un modelo o dos. Que yo recuerde. Esos los diré también porque son más fáciles de encontrar en un apuro (aunque no son baratos)
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

@Nive que monos los dotty fish 😍😍😍 y para primeros pasos en exterior no valdrían?
E. está acostumbrada a ir descalza siempre y ahora que empieza a hacer fresco le pongo calcetines y se refrota los pies hasta quitárselos, no se si va a aceptar llevar zapatos así como así 😅.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Pues depende del tipo de suelo de lo controlado que lo tengas. Si hay cristales me imagino que es peligroso pero si no yo tampoco lo veo tan tan descabellado. También tienes los de mamis & minis (tienen IG) más de vestir y esos yo creo que los ponen más por la calle. Seguro que si se lo preguntas te dicen.

L. Tuvo los de dottyfish par casa de mis padres. Que el suelo es muy frío y los calcetines se los quitaba. De ese rollo en realidad están los lobitos de baby lobitos. Que en realidad empezaron así y haciendo zapato de bebé/infantil llevan poco. Los lobitos no se mueven. Se pensaron como zapato de porteo
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Nive escribió: 04 Oct 2021, 19:11 Pues depende del tipo de suelo de lo controlado que lo tengas. Si hay cristales me imagino que es peligroso pero si no yo tampoco lo veo tan tan descabellado. También tienes los de mamis & minis (tienen IG) más de vestir y esos yo creo que los ponen más por la calle. Seguro que si se lo preguntas te dicen.

L. Tuvo los de dottyfish par casa de mis padres. Que el suelo es muy frío y los calcetines se los quitaba. De ese rollo en realidad están los lobitos de baby lobitos. Que en realidad empezaron así y haciendo zapato de bebé/infantil llevan poco. Los lobitos no se mueven. Se pensaron como zapato de porteo
Súper chulos también los de mamis and minis!!
Básicamente los quiero para andar por tierra (vivimos en el campo). Dentro no me preocupa tanto que vaya a ir descalza porque el suelo es radiante.
Les preguntaré por insta a ver si me los aconsejan para sacar al exterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Los de pasosnaturales también son respetuosos. Van a sacar unas botitas con borrego que tienen super buena pinta! No sé qué tal de precio porque aún no están en la web pero me llaman mucho para los meses más fríos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Saludos queridas!!!! Gracias a @cocofresh en particular y a todas las demás por vuestras aportaciones.
,.especialmente a @Ladyblue84

Me gustaría concretar que las respetuosas de Decathlon son las de "primeros pasos" q si no recuerdo mal tallan hasta el 24, al menos en algún modelo. Al año pasado le tuve q comprar yo al peque unas deportivas de ahí y bueno, sin reunir todos los requisitos, al manos la suela era bastante flexible para lo q una deportiva suele ser. Al igual que las Nove Revolution (4???), Pero tienen un poco de drop, un poco de contrafuerte en el talón.... Aunque tampoco son unas de Zara, unas biomecánics, etc ...


Otras q están bien, al menos las dos q he comprado yo, son las Saguaro
Oferta: SAGUARO Niños Zapatos de Agua Antideslizante Escarpines para Niña Secado Rápido
Estas me han llegado hoy, lo malo, q la parte de la puntera es bastante fino para lo q yo quería, pero nos las vamos a quedar.

Ahora está usando otras mucho más finas en todo su recubrimiento, va genial con ellas, camina y corre y trepa por el parque como con ningunas otras.
SAGUARO Zapatos de Agua Niños Niñas Secado Rápido Respirable Antideslizante Escarpines Agua,Gr 24-36

Ambas las hay en bastantes colores
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Las Froddo tb hablan en general bien de ellas, estas calidas están de descuento
https://www.zalando.es/froddo-patucos-m ... lsrc=aw.ds

El.invierno le.compfe en una tienda de barrio unas de este estilo y bastante bien para el precio que costaron

https://www.okaaspain.com/es/zapatillas ... olor-beige
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Añadid a la lista

BOBUX
BLANDITOS BY CRIO’S
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Otra cosilla, por ej los Babilobitos que llevan doble cierre, para pies gorditos tb pueden ir bien, lo sé por el hijo de una amiga.
Y otra cosa es que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Yo le pregunté a la de babylobitos dándole las medidas de sus pies y me dijo que no le irían bien ningunas. Me lo olía porque ya con las Feroz no iba muy sobrada en el modelo más ancho, pero bueno. Es que depende también del largo y el alto del empeine. Con las minishuu va genial y eso que le sobra un poco más de la cuenta pero no se ha tropezado ni una vez con ellas y tengo la sensación de que va cómoda. Por cierto, el primer cambio de talla es gratis, a la vez que te entregan el nuevo par, te recogen las que devuelves.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Hay unos que son bastante fáciles de conseguir de guantitos

https://www.guantitos.com/fluffy-coleccion-81

Pero solo los modelos fluffy y añadiría que yo no lo usaría en los primeros pasos si no cuando tengan la marcha más establecida. Porque no es que tengan contrafuerte pero nada que ver con otras marcas. La horma es ancha y empeine alto. En la web hay medidas de ancho, de empeine creo que no. Pero son bastante anchitos. L tuvo las sandalias porque en verano le creció el pie dos tallas (llevaba sin crecer desde diciembre) era finales de agosto y se los compré a la desesperada y le hicieron una tendinitis porque ya son anchos de por sí u además al ser de piel cedieron y bueno... Tendinitis al canto

He visto que okaa ha sacado unos modelos nuevos y por los vídeos que han colgado tienen buena pinta

https://www.instagram.com/reel/CUF5K7OD ... =copy_link

También tienen deportivas. De nuevo digo lo mismo que con los anteriores nunca los usaría para primeros pasos pero si os pasa como a mí, que de la noche a la mañana te quedas sin zapatos no los veo mala opción

Las deportivas que dices @katy_la_oruga son estas no?

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... 739&c=ROSA

L. Las tiene. Un modelo que tiene un monstruo y es lo que dice ella. No es lo más blando del mundo, no se lo pondría a un bebé que lleva caminando meses, pero para L. Como zapato de repuesto las tenemos. Tiene dos pares de feroces para guarde y calle (que en la guarde tenemos que dejar un zapato fijo) y estás por si a caso las otras se mojan o lo que sea. Los escarpines es que no le valen de ancho y además ella es de meterse en todos los charcos del mundo.

Otras zapatillas que hemos usado mucho han sido estás

https://www.carrefour.es/zapatillas-de- ... 4767181302

En verano las reponen 50 veces y cuestan 5€ a la que compres 2 pares. A mi me salvaron la vida en verano. Os digo lo mismo, para primeros pasos no pero una vez que ya caminen...

También están estás de Amazon que tienen muy buena pinta. Pero lo mismo, primeros pasos no



Estoy preguntando a mi cuñado que él es muy calzado minimalista a ver si me dice dónde se compra el las zapatillas y puedo dar opciones de calzado para mayores

Por cierto podíamos poner también tiendas físicas que vendan zapato respetuoso. Y no se me olvida decir marcas respetuosas 100% pero es que necesito mirarlo con tiempo. Esto son opciones más accesibles pero teniendo en cuenta eso, que no son lo más respetuoso del mercado.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Podríamos poner en el primero mensaje lista con marcas respetuosas y otra más que sea algl así como "Otras opciones para marcha establecida", sabiendo que esas no cumplen todas las características de un calzado respetuoso.

Yo le probé las deportivas del decath que has puesto Nive por tener de repuesto y no le entraba el pie ni de broma... Tiene la pala muy estrecha. Así que para pies gorditos no sirven. Por cierto la tendinitis por qué le dio?? Porque le quedaban muy grandes?
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Muchas gracias a todas me viene genial!!! He incorporado todo lo que habéis dicho ¿os gusta así o diferenciamos en zapatos respetuosos 100% y otras opciones? Como dice @Sloane no sé...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Sloane escribió: 05 Oct 2021, 09:29 Podríamos poner en el primero mensaje lista con marcas respetuosas y otra más que sea algl así como "Otras opciones para marcha establecida", sabiendo que esas no cumplen todas las características de un calzado respetuoso.

Yo le probé las deportivas del decath que has puesto Nive por tener de repuesto y no le entraba el pie ni de broma... Tiene la pala muy estrecha. Así que para pies gorditos no sirven. Por cierto la tendinitis por qué le dio?? Porque le quedaban muy grandes?
Si, le quedaban muy anchos. Cómo fue justo al crecer el pie sobre todo le creció de largo. Ahora ya ha recuperado su ancho habitual 🤭

Yo sí que diferenciaría entre respetuosos 100% y opciones para marcha establecida.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Calzado respetuoso (Feroz, Minishuu, Babylukids etc.)

Hecho, me vais diciendo si hay errores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes